User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Los temas de Michael Jackson en Sonic 3

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    179
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Los temas de Michael Jackson en Sonic 3

    Muy buenas gente del foro:

    Ya sé que no escribo mucho, pero hoy quería compartir con vosotros una teoría que he desarrollado a raíz de jugar al recién descubierto prototipo de Sonic 3:

    No sé si ya habréis jugado a dicho prototipo, yo sí lo he hecho y me he dado cuenta de un detalle: hay temas, como el de Carnival Night, Ice Cap o Launch Base que no coinciden con los temas usados en el juego final para Mega Drive, sino que son los usados en las versiones de PC/Saturn.

    Y ya que existe el rumor de que el Rey de pop compuso algunos de los temas de Sonic 3, es posible de que sean de su auditoria los temas de Ice Cap, Carnival Night o Launch Base que están en la versión final de Sonic 3?

    Me resulta algo extraño que se cambiaran dichos temas, ya que todos los demás son iguales entre la versión de Mega Drive y la de PC/Saturn (por suerte revisados y mejorados) excepto esos que he mencionado.

    Es sólo una teoría que he desarrollado a partir de haber jugado al prototipo del juego, y puede que haya alguna entrevista que la desmienta, pero yo no he visto ninguna.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Los temas que no estaban en la version de pc eran precisamente los que no pertenecian a sega. Los que no hizo jun senoue y sus colaboradores en sega. Cuando sacaron la versión de pc para no pagar derechos los eliminaron y utilizaron los que ya tenian en la beta de megadrive que ha visto la luz ahora. Parece ser que fue una idea de ultima hora lo de meter esos temas supuestamente de michael.

    Sobre michael jackson mucho se ha dicho. Mi teoria es que aunque michael hizo algun tema para el juego (confirmado por su colaborador brad buxter, autor confirmado del tema de ice cap) sus canciones finalmente se quedaron fuera, y solo se incluyeron los de sus colaboradores. Si parecen del estilo de michael es precisamente porque estan hechas por gente que componia y producia para el. NO existe ninguna confirmacion de que alguno de esos temas sean de michael. Brad buxter es un tio al que no le gustaban los videojuegos y ni siquiera se acuerda.

    Ahi esta el tema no publicado de the jetzones, banda de brad buxter, que es exactamente el de ice cap:



    Resumiendo: la beta lo unico que confirma es que las canciones del sonic 3 de pc eran las originales, y que las que en esa version y en la beta no estan son las que no hicieron los empleados de sega. Sino terceros. Ya fueran michael, sus ayudantes, o masato nakamura (que solo compuso las del sonic 1 y 2, pero sirve tambien como ejempmo de compositor externo).
    Última edición por dj syto; 24/11/2019 a las 04:22

  3. Los siguientes 3 usuarios agradecen a dj syto este post:

    3XCL4M4t10N (24/11/2019), fbustamante (24/11/2019), Rivroner (28/11/2019)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    179
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya de lo que se entera uno, precisamente el tema de Ice Cap siempre pensé que fue uno de los que hizo el rey del pop y ahora descubro que en realidad es un tema del año 1982.

    Así que a ver si lo he entendido bien:

    Primero salió la versión de Mega Drive que contenía temas no creados por empleados de SEGA, sino por terceras personas como el ya mencionado Brad Buxter.

    Y después salieron las versiones de PC/Saturn que contenía temas que ya habían creado para el prototipo y que mejoraron y usaron para evitar tener que pagar derechos de autor a Brad y demás terceras personas que compusieron los temas incluidos en Sonic 3 para Mega Drive.

    Lo he entendido bien?

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Danyfs Ver mensaje
    Vaya de lo que se entera uno, precisamente el tema de Ice Cap siempre pensé que fue uno de los que hizo el rey del pop y ahora descubro que en realidad es un tema del año 1982.

    Así que a ver si lo he entendido bien:

    Primero salió la versión de Mega Drive que contenía temas no creados por empleados de SEGA, sino por terceras personas como el ya mencionado Brad Buxter.

    Y después salieron las versiones de PC/Saturn que contenía temas que ya habían creado para el prototipo y que mejoraron y usaron para evitar tener que pagar derechos de autor a Brad y demás terceras personas que compusieron los temas incluidos en Sonic 3 para Mega Drive.

    Lo he entendido bien?
    Si. Pero puntualizo varias cosas:
    1.-La version de mega incluye tanto canciones de sega como de terceros.
    2.-La version de saturn del sonic jam tiene los mismos temas que la de mega.

    Hechas esas puntualizaciones, es tal como has comentado.

    Y aparte de todo quiero aclarar que yo no se si realmente quedó algun tema de michael o no en la versión final de mega. Y nadie tiene la confirmacion absoluta de ello ni tampoco de lo contrario. Cada uno tiene sus teorias y punto. Pero lo que es un hecho es todo el resumen que has hecho en el post anterior.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace poco leí, no sé si en RetroGamer, en la Sony Consolas o en algún video de youtube, que tras los escándalos del señor Jackson, las melodías que compuso para el juego fueron modificadas para "esconder" la autoría del Rey del Pop y no verse salpicados.
    Pero algo de eso debe haber. Hay muchos rumores sobre que la no inclusión del S3&K en la MD mini y en muchos de los últimos recopilatorios de Sega se deben a problemas con las licencias de dichas músicas. Y luego está lo de los parecidos razonables (la música de los créditos finales y cierto tema de Michael, que no sé el nombre).

    A mi también me pareció curioso el tema de las melodías de la beta, y sigo pensando que esas versiones eran mucho mejores que las finales, aun estando sin acabar y con ese toque tan Sonic/japonés que no llegó a la versión de PC.

    Lo que no entiendo es que, tantos años después, aun se le esté dando vueltas al tema, y no haya una aclaración de ningún tipo. ¿Hay que esperar 50 años para desclasificar los papeles, como con las agencias de inteligencia? ¿Tan terrible es el secreto a voces de esta extraña relación?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hace poco leí, no sé si en RetroGamer, en la Sony Consolas o en algún video de youtube, que tras los escándalos del señor Jackson, las melodías que compuso para el juego fueron modificadas para "esconder" la autoría del Rey del Pop y no verse salpicados.
    Pero algo de eso debe haber. Hay muchos rumores sobre que la no inclusión del S3&K en la MD mini y en muchos de los últimos recopilatorios de Sega se deben a problemas con las licencias de dichas músicas. Y luego está lo de los parecidos razonables (la música de los créditos finales y cierto tema de Michael, que no sé el nombre).

    A mi también me pareció curioso el tema de las melodías de la beta, y sigo pensando que esas versiones eran mucho mejores que las finales, aun estando sin acabar y con ese toque tan Sonic/japonés que no llegó a la versión de PC.

    Lo que no entiendo es que, tantos años después, aun se le esté dando vueltas al tema, y no haya una aclaración de ningún tipo. ¿Hay que esperar 50 años para desclasificar los papeles, como con las agencias de inteligencia? ¿Tan terrible es el secreto a voces de esta extraña relación?
    el toque tan japones que comentas es porque estan hechas con el yamaha de megadrive, y al pasarlas a pc las hicieron en midi de la epoca. Podian haber emulado el yamaha, ya habia potencia para eso en esa epoca, pero no.

    Se le esta dando vueltas aun al tema porque ha sido ahora cuando ha aparecido esta beta. Y porque como dices, cada vez que sega reedita juegos de megadrive y no incluye el sonic 3 el tema vuelve a ser recurrente. La unica que podria aclarar el asunto hoy dia es sega o los que hicieron el sonic 3. Y no sueltan prenda.

    Yo sinceramente dudo mucho que Sega dijera a Michael "mira, meteremos tus canciones, pero como eres un pederasta vamos a ocultar tu autoria". Y vaya michael y acepte. Veo mas logico que las eliminaran y ya esta.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No voy a discutirle a un compositor sobre si un estilo de música es más japonés por X o por Y. A mi me ha sonado así porque algunos instrumentos lo han subido dos o cuatro octavas, había otros que le imprimían ritmos más rápido, y no me acuerdo cual tenía más bpm que la versión final de PC. Me recordaban más a las primeras melodías de los Sonics, muy felices y divertidas, que a las más serias que se compusieron por aquel entonces

    La idea es que, si Sega contase algo, no se le daría vueltas al tema MJ sí, MJ no. A ver, esto le da un halo de misterio que es hasta bueno... pero... Es lo de siempre, nos quedamos con la intriga
    Obviamente a MJ no le iban a decir eso. Tampoco le dijo nada Nintendo a Sony acerca de la Nintendo PlayStation, y aun así lo hicieron ¿no? y de la forma más cruel posible. La cosa es que ya que en PC evitaron el tema de licencias, que saquen una versión MD con ese cambio de licencias. Acaban de demostrar que el material original existe, y que no lo hayan querido meter en recopilaciones modernas, ya sea en aras de "purismo" o de alimentar la leyenda, suscita más dudas que admiración.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    me referia a que no creo que michael jackson estuviera de acuerdo en no ser acreditado cuando una de sus mayores ilusiones eran hacer musicas para juegos de consola.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tampoco los miles de trabajadores que hicieron juegos hasta principio de los noventa, pero quien pone el dinero es el que manda
    No recuerdo si en Sonic 3 ya se pusieron nombres y apellidos en los créditos o si aun seguían con los apodos. Si lo hacían, daría igual que se le acreditara o no, nadie iba a saber su pseudónimo, pero si ponían los nombres, creo que no aparece en ellos.

    No sé si se eliminarían las canciones o si se modificaron... algo se hizo para eliminar la relación... o no, porque si no, no se explica que haya "problemas de licencias" con las músicas hoy día... si es que las hay.
    El caso es que los jugadores somos los perjudicados por todas estas patrañas, porque por H o por B, nos quedamos sin port del juego.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Si. En el sonic 3 ya salian los nombres. Pero por dios. Utiliza un poco la logica mental y no compares a michael jackson con los programadores y musicos anonimos de aquella epoca. A ver si te piensas que michael jackson queria hacer musica en los sonics por dinero.

    Los problemas de licencia de musica tienen clara explicacion y lo dije mas arriba. Son musicas hechas por terceros. Sea michael o quien sea. Sega ha tenido este tipo de problemas antes con sonic 1 y 2 y con los streets of rage. Los ha dejado fuera de recopilatorios solo por las musicas. Para no tener que pagar un dinero extra. No te hagas pajas mentales de las tuyas con cosas que estan claras.
    Última edición por dj syto; 26/11/2019 a las 16:49

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, yo no lo comparo a los programadores. De los que creo que no tienen ni un escrúpulo son de las capas directivas de las compañías, que por dinero son capaces de no hacerles una concesión ni a su padre
    Vamos, no sería el primer caso que una directiva perjudica a alguien que les está aportando dinero a espuertas, como mr. Kojima, o casi como Yuji Naka, por citar dos nombres que se me vengan a la cabeza.
    Pero es cierto, hablamos de la Sega de Kalinske, sería absurdo.

    Aun así, no recuerdo que en el 93-95 se mencionara nada al respecto acerca de Michael Jackson haciendo música para videojuegos, hubiera sido una noticia que habría salido hasta en la sopa. Como tu dices, no es cualquiera, es Michael, y componiendo para algo tan extraño como eran los videojuegos, y tampoco sale en los créditos (que yo recuerde), y tampoco recuerdo nada de una batalla legal (o no) entre MJ y Sega por la autoría o la des-autoría. Parece que todo el asunto pasara "de tapadillo", lo cual no me cuadra cuando Sega quería hacerse notar (y tener al Rey del Pop es para hacerse notar) o si MJ estaba tan ansioso por hacer un videojuego como comentas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •