User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 58 de 58

Tema: Telefonos alternativos

Mencionado
    155 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    491
    Thanked in
    Agradecido 339 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y por qué no te ibas a poder fiar?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,176
    1,161
    Thanked in
    Agradecido 784 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya están disponibles los kits de desarrollo del PineTime por si alguien quiere atreverse:

https://store.pine64.org/?product=pinetime-dev-kit

Y ya hay gente que se ha atrevido:

3. El siguiente usuario agradece a 3XCL4M4t10N este mensaje:

onthebridge (07/12/2019)

Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,176
    1,161
    Thanked in
    A ver si alguien puesto en esto me explica un poco el tema, por que despues de haberlo leido tampoco me termina de quedar muy claro. PArece ser que el euiqpo de Librem5 va a realizar dos versiones del aparato: La diferencia es que una va a seguir siendo desarrollada donde siempre (supongo que en china) mientras que la nueva será desarrollada en USA para "la gente preocupada por la seguridad en las cadenas de montaje". Conceptualmente lo entiendo pero, ¿me puede dar alguien un poco mas de contexto al respcto?

https://puri.sm/posts/librem-5-usa/

Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    1,168
    Thanked in
    Agradecido 665 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    A ver si alguien puesto en esto me explica un poco el tema, por que despues de haberlo leido tampoco me termina de quedar muy claro. PArece ser que el euiqpo de Librem5 va a realizar dos versiones del aparato: La diferencia es que una va a seguir siendo desarrollada donde siempre (supongo que en china) mientras que la nueva será desarrollada en USA para "la gente preocupada por la seguridad en las cadenas de montaje". Conceptualmente lo entiendo pero, ¿me puede dar alguien un poco mas de contexto al respcto?

https://puri.sm/posts/librem-5-usa/

Hace unos años tiempo acusaron a Supermicro que es un fabricante de placas para servidor (uno de los mas grandes del mundo) de que en las cadenas de montaje en china le estaban poniendo un chip superenano que no estaba en el diseño original y que su funcion dejar abierta una puerta trasera en esos servidores para que china pudiera espiar sus comunicaciones.
    Eso se ha visto actualmente con ZTE y tambien con Huawei en los equipos de comunicaciones 5G que han recibido las mismas acusaciones.

Ahora cualquier aparato fabricado en china esta sujeto a la acusación de que podría llevar un chip similar que hiciera esas mismas funciones, por eso imagino que los de Librem dicen que van a fabricar en USA, para quitar ese 'temor'.

[https://www.bloomberg.com/news/featu...-top-companies
    Zhorro

6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a zhorro este post:

3XCL4M4t10N (06/12/2019), josepzin (06/12/2019)

Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,176
    1,161
    Thanked in
    Gracias mil, no me había enterado del movidon.

Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,176
    1,161
    Thanked in
    Se siguen moviendo cositas pero nada muy destacable. Algunas personas ya han portado distintos OSs al PinePhone tras recibir la versión para desarrolladores, el Librem5 está un poco paradete en el tema de novedades y el resto parado prácticamente. Supongo que es por las fechas en las que estamos pero para levantar el animo (al menos el mio) aquí va una foto de familia:

Nombre:  ELvg2f7XUAACIoC.jpg
Visitas: 423
Tamaño: 65.8 KB

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    1,041
    Thanked in
    Agradecido 414 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    195
    Hace tiempo yo estuve siguiendo el proyecto Neo900 como versión mejorada del N900 de Nokia. ( neo900.org ). El tema es que lleva mucho tiempo de retraso y las specs ya se han quedado desfasadas con respecto a lo que pueda dar un teléfono alternativo (o comercial) actual. En su momento me interesó por que me gustan los dispositivos con teclado de este estilo, pero ya de aquellas lo deseché para pillarme dos Xperia Play a los que les he dado mucha caña hasta hoy.

A nivel de software el Neo900 está basado en la plataforma Maemo ( maemo.org ) que es una plataforma de desarrollo basado en debian GNU/Linux.

10. El siguiente usuario agradece a jduranmaster este mensaje:

josepzin (17/12/2019)

Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,176
    1,161
    Thanked in
    El "autor" del Neo900 es el que va a coger el relevo con la PyraPhone. Espero que esta vez se de algo mas de vidilla... Aunque siendo sinceros, en el foro de la Pyra dijo algo así como "quedaría feo que la PyraPhone saliese antes que la Pyra" por lo que parece ser que lo tiene MUY avanzado.

Por otro lado @jduranmaster, si te gustan los dispositivos con teclado, tienes el cosmo comunicator y la gemini PDA, además de algun otro que hay por ahí. El caso es que el PinePhone tiene unos pines en la parte de atras que servirán para añadir dispositvos y, sin ir mas lejos, el equpo de desarrollo ya ha confirmado estar trabajando en una carcasa teclado inspirada en el PSION:

https://www.pine64.org/2019/12/05/de...-you-for-2019/

We’re well aware that an accessory that many of you want for your PinePhone is a keyboard. We have a good understanding how important a keyboard can be to a Linux phone, effectively turning it from a smartphone into a Linux PDA. We are therefore not cutting any corners and, instead of reinventing the wheel, we’ll be making a keyboard heavily inspired by PSION Series 5 keyboards from the 1990’s. We hope to not only replicated the usability of the PSION Series 5 keyboard but also the tactile feel it is known for. The keyboard will use the I2C connection on the back of the phone, which will allow it to open and close identically to the Series 5 PDAs. Due to the compatibility with the existing original Pinebook and the development for the PineTab, as well as the ability of the PinePhone to dual boot from SD, I expect that you’ll eventually be able to run a fully fledged Linux OS with the keyboard attached. Many probably want to know the availability of the keyboard, which is understandable, but for now we’re talking to companies so we can get the molding process going. So, for now, I can only vaguely say that it will be available sometime in 2020.

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    1,041
    Thanked in
    Agradecido 414 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    195

Por otro lado @jduranmaster, si te gustan los dispositivos con teclado, tienes el cosmo comunicator y la gemini PDA, además de algun otro que hay por ahí. El caso es que el PinePhone tiene unos pines en la parte de atras que servirán para añadir dispositvos y, sin ir mas lejos, el equpo de desarrollo ya ha confirmado estar trabajando en una carcasa teclado inspirada en el PSION:

Pues me lo apunto para echarle un ojo.

-----Actualizado-----

Pues me lo apunto para echarle un ojo.

Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,176
    1,161
    Thanked in

Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    1,168
    Thanked in
    Agradecido 665 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se siguen moviendo cositas pero nada muy destacable. Algunas personas ya han portado distintos OSs al PinePhone tras recibir la versión para desarrolladores, el Librem5 está un poco paradete en el tema de novedades y el resto parado prácticamente. Supongo que es por las fechas en las que estamos pero para levantar el animo (al menos el mio) aquí va una foto de familia:

Nombre:  ELvg2f7XUAACIoC.jpg
Visitas: 423
Tamaño: 65.8 KB
    Preguntas:
    ¿Cuanto te ha tardado en llegar?
    ¿Que tal funciona?
    Un pequeño analisis se agradecería, porque me lo quiero pillar despues de Navidades..
    Zhorro

Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,176
    1,161
    Thanked in
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Preguntas:
    ¿Cuanto te ha tardado en llegar?
    ¿Que tal funciona?
    Un pequeño analisis se agradecería, porque me lo quiero pillar despues de Navidades..
    Ay que me . Si a mi lo que me ha levantado el animo ha sido la foto (el animo librelinuxfrikil, se entiende), yo no tengo nada .

Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,176
    1,161
    Thanked in
    Unos 15 videos del Librem5 haciendo andar juegos de escritorio:

https://dosowisko.net/l5/videos/

Parece que todo funciona de una forma muy correcta, estando sin optimizaciones tanto a nivel de hardware como de controles.
    Última edición por 3XCL4M4t10N; 20/12/2019 a las 13:32

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234