User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 59

Tema: Telefonos alternativos

Mencionado
    81 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,191
    Agradecer Thanks Received 
    1,171
    Thanked in
    Agradecido 792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Telefonos alternativos

Pues he decidido crear este hilo para tener la información un poco mas compactada y dedicada al tema, ya que he visto que se han ido dando retazos en otros hilos.

¿Seguís algún telefono alternativo interesante? Yo estoy siguiendo de cerca el desarrollo del Librem 5:

https://puri.sm/products/librem-5/

Básicamente es un terminal con Linux y botones para desactivar algunas funciones como la cámara, el modem, wifi, etc... De momento el proyecto está un poco estancado debido a que prometieron el desarrollo completo tanto de hardware y software y parece ser que estoy último se les está atragantando. Para mi, lo que mas me echa para atrás es que son 600€ (redondeando) y las especificaciones, obviamente, no son las mas altas en un terminal de ese precio:

https://shop.puri.sm/shop/librem-5/

Aun así es interesante ya que como normalmente pasa en Linux, todo lo que ellos aporten/avancen en desarrollo beneficiará al resto de proyectos.

Como por ejemplo, el PinePhone:

https://www.pine64.org/pinephone/

Un proyecto mucho menos ambicioso en cuanto a software ya que van a dejar que sea la comunidad la que se encargue de ello en gran parte pero que en contra partida, avanza mucho mas rápido, mas directo, con mejores resultados y con un precio de 150€ que a pesar de tener unas especificaciones muy bajas, se hace interesante un juguetito así para los amantes de linux.

Ahora mismo se puede adquirir el modelo BraveHeart, que básicamente es un prototipo de producción y que está pensado para desarrolladores solamente (o para gente MUY entusiasta de Linux). Si hay algún interesado podeis echarle un vistazo aquí:

https://store.pine64.org/?product=pi...-early-adaptor

Esta gente también desarrolla portatiles ARM, van a lanzar una Tablet Linux y, quizás lo mas interesante aparte del telefono, un reloj inspirado (un poco de lejos) en los Pebble con corazón Linux:

https://wiki.pine64.org/index.php/PineTime

Ya han empezado a enviar algunos prototipos y me consta (por que se lo conseguí yo ) que @^MiSaTo^ iba a recibir uno, pero no se como ha quedado con ellos al final, así que si nos comentas algo molaría.

¿Que otros proyectos de esta guisa seguís? No tiene por que ser Linux, puede ser un android con alguna funcionalidad poco comun o algo así.

Mencionado
    211 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,704
    3,003
    Thanked in
    Agradecido 2,021 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo no sigo ninguno pero mola ver estos proyectos!

Mencionado
    218 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,189
    1,831
    Thanked in
    Agradecido 1,147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, en twitter lo hablamos y me dijeron que me contactarían para mandarme uno y aún estoy esperando xDDD

Mencionado
    81 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,191
    1,171
    Thanked in
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Si, en twitter lo hablamos y me dijeron que me contactarían para mandarme uno y aún estoy esperando xDDD
    Mierda, y yo esperando tu review . Insisteles que son to' buena gente y seguro que, con todo el follón que tienen (ahora mismo están llevando 4 proyectos principales para delante y otros 3 o 4 secundarios) se les ha olvidado sin mas.

Mencionado
    218 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,189
    1,831
    Thanked in
    Agradecido 1,147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Mierda, y yo esperando tu review . Insisteles que son to' buena gente y seguro que, con todo el follón que tienen (ahora mismo están llevando 4 proyectos principales para delante y otros 3 o 4 secundarios) se les ha olvidado sin mas.
    Da igual yo también estoy hasta arriba de curro y no tengo un teléfono compatible con el chisme ese así que no pasa nada

Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    36
    1,229
    Thanked in
    Agradecido 707 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues he decidido crear este hilo para tener la información un poco mas compactada y dedicada al tema, ya que he visto que se han ido dando retazos en otros hilos.

¿Seguís algún telefono alternativo interesante? Yo estoy siguiendo de cerca el desarrollo del Librem 5:

https://puri.sm/products/librem-5/

Básicamente es un terminal con Linux y botones para desactivar algunas funciones como la cámara, el modem, wifi, etc... De momento el proyecto está un poco estancado debido a que prometieron el desarrollo completo tanto de hardware y software y parece ser que estoy último se les está atragantando. Para mi, lo que mas me echa para atrás es que son 600€ (redondeando) y las especificaciones, obviamente, no son las mas altas en un terminal de ese precio:

https://shop.puri.sm/shop/librem-5/

Aun así es interesante ya que como normalmente pasa en Linux, todo lo que ellos aporten/avancen en desarrollo beneficiará al resto de proyectos.

Como por ejemplo, el PinePhone:

https://www.pine64.org/pinephone/

Un proyecto mucho menos ambicioso en cuanto a software ya que van a dejar que sea la comunidad la que se encargue de ello en gran parte pero que en contra partida, avanza mucho mas rápido, mas directo, con mejores resultados y con un precio de 150€ que a pesar de tener unas especificaciones muy bajas, se hace interesante un juguetito así para los amantes de linux.

Ahora mismo se puede adquirir el modelo BraveHeart, que básicamente es un prototipo de producción y que está pensado para desarrolladores solamente (o para gente MUY entusiasta de Linux). Si hay algún interesado podeis echarle un vistazo aquí:

https://store.pine64.org/?product=pi...-early-adaptor

Esta gente también desarrolla portatiles ARM, van a lanzar una Tablet Linux y, quizás lo mas interesante aparte del telefono, un reloj inspirado (un poco de lejos) en los Pebble con corazón Linux:

https://wiki.pine64.org/index.php/PineTime

Ya han empezado a enviar algunos prototipos y me consta (por que se lo conseguí yo ) que @^MiSaTo^ iba a recibir uno, pero no se como ha quedado con ellos al final, así que si nos comentas algo molaría.

¿Que otros proyectos de esta guisa seguís? No tiene por que ser Linux, puede ser un android con alguna funcionalidad poco comun o algo así.
    Yo estoy mirando el pinephone para trastear y el nuevo portatil el pinebook pro, de este ultimo lo unico que me tira para atras es el teclado americano, supongo que al ser la carcasa de un portatil OEM se podría conseguir un teclado en español o simplemente redefinir las teclas, el resto de especificaciones esta muy bien.
    Al reloj todavía le queda un hervor, estan avanzados pero todavía les queda bastante.
    Zhorro

Mencionado
    178 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    259
    618
    Thanked in
    Agradecido 435 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me gusta que haya este tipo de intentos por conseguir algo que funcione bien sin necesitar cuatro núcleos sólo para que responda el SO de forma decente
    Pero ya pasé por el intento del FirefoxOS, que aunque encomiable, con pocos requisitos y muy buen rendimiento para lo penoso que era el ZTE Open, ya se me quitaron las ganas de experimentar con teléfonos
    Si es para trastear, vale, pero como teléfono de uso común, mejor algo que sepas que funciona. Lo último que necesitas cuando te vas de viaje es que te deje de responder el GPS cuando te vas al campo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    81 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,191
    1,171
    Thanked in
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A mi me gusta que haya este tipo de intentos por conseguir algo que funcione bien sin necesitar cuatro núcleos sólo para que responda el SO de forma decente
    Pero ya pasé por el intento del FirefoxOS, que aunque encomiable, con pocos requisitos y muy buen rendimiento para lo penoso que era el ZTE Open, ya se me quitaron las ganas de experimentar con teléfonos
    Si es para trastear, vale, pero como teléfono de uso común, mejor algo que sepas que funciona. Lo último que necesitas cuando te vas de viaje es que te deje de responder el GPS cuando te vas al campo
    ¿Y por que no deberían de funcionar estos?

Mencionado
    178 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    259
    618
    Thanked in
    Bueno, no es que no funcionen, más bien es que funcionen bien.
    Como digo, yo tenía el ZTE Open, con el Firefox OS 1.1, y esperaba como agua de mayo la 1.3 porque añadía importantes funcionalidades nuevas, que mejoraban cosas de rendimiento, de acceso a ficheros, de gestión de memoria y permisos... y sin ellas, el dispositivo, comparado con uno Android, tenía la cuarta parte de su funcionalidad.

No sé, piensa en cómo era Android en versiones previas a la 2.6, y cómo es ahora.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    81 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,191
    1,171
    Thanked in
    Bueno, no es que no funcionen, más bien es que funcionen bien.
    Como digo, yo tenía el ZTE Open, con el Firefox OS 1.1, y esperaba como agua de mayo la 1.3 porque añadía importantes funcionalidades nuevas, que mejoraban cosas de rendimiento, de acceso a ficheros, de gestión de memoria y permisos... y sin ellas, el dispositivo, comparado con uno Android, tenía la cuarta parte de su funcionalidad.

No sé, piensa en cómo era Android en versiones previas a la 2.6, y cómo es ahora.
    ¿Y por que no deberían de funcionar bien estos? ¿Por que hace no se cuantos años tu tuviste un terminal con un sistema operativo que no tiene nada que ver?
    Última edición por 3XCL4M4t10N; 25/11/2019 a las 20:34

Mencionado
    178 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    259
    618
    Thanked in
    Partiendo de la base que primitivas quiere decir que tenía alguna funcionalidad que faltaba, que se detectaban errores que se iban solucionando, y que no estaban bien optimizadas (como cualquier software que se desarrolla)

Porque las primeras versiones de FirefoxOS eran primitivas.
    Porque las primeras versiones de Android eran primitivas.
    Porque las primeras versiones de Windows eran primitivas.
    Porque las primeras versiones de Gnome y KDE eran primitivas.

... y así puedo seguir. No es porque Linux sea un mal sistema operativo, de hecho, FirefoxOs y Android se levantaron sobre Linux. Es porque se va a desarrollar mucho software sobre Linux que nunca ha estado implementado en Linux y con una funcionalidad y usabilidad muy diferente de la de Linux.

Si no, te invito a probar Android 2.3, FirefoxOS 1.0, Windows 2.0 o cosas como Blender 2.5 o el firm 1.0 de la GP2X y contarme lo de la duración de las pilas.

12. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

doble-h (26/11/2019)

Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,129
    875
    Thanked in
    Agradecido 597 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y por que no deberían de funcionar bien estos? ¿Por que hace no se cuantos años tu tuviste un terminal con un sistema operativo que no tiene nada que ver?
    Porque hemos visto tantas veces las mismas ventas de humos, que ya no nos creemos nada

Mencionado
    81 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,191
    1,171
    Thanked in
    Partiendo de la base que primitivas quiere decir que tenía alguna funcionalidad que faltaba, que se detectaban errores que se iban solucionando, y que no estaban bien optimizadas (como cualquier software que se desarrolla)

Porque las primeras versiones de FirefoxOS eran primitivas.
    Porque las primeras versiones de Android eran primitivas.
    Porque las primeras versiones de Windows eran primitivas.
    Porque las primeras versiones de Gnome y KDE eran primitivas.

... y así puedo seguir. No es porque Linux sea un mal sistema operativo, de hecho, FirefoxOs y Android se levantaron sobre Linux. Es porque se va a desarrollar mucho software sobre Linux que nunca ha estado implementado en Linux y con una funcionalidad y usabilidad muy diferente de la de Linux.

Si no, te invito a probar Android 2.3, FirefoxOS 1.0, Windows 2.0 o cosas como Blender 2.5 o el firm 1.0 de la GP2X y contarme lo de la duración de las pilas.
    Sigue sin tener lógica ni sentido alguno y mas si me hablas de Linux, donde el desarrollo siempre se ve retroalimentado. Cuando salga, ya lo veremos, entre tanto estás presuponiendo con bases que no tienen por que ser esas .

De hecho, el motivo de @princemegahit me parece mas plausible que el tuyo de lejisimos.

Mencionado
    178 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    259
    618
    Thanked in
    Pues mira, yo pienso lo contrario: prefiero dar un voto de confianza a los desarrolladores, y esperar que van a ofrecernos todo lo que puedan de lo que prometen.

Pero por mucha retroalimentación que digas y por muy probado que esté un software, es un hecho que una nueva implementación va a tener fallos. Puede ser con los drivers nuevos, o tal vez una función que no está implementada en el port de la librería X, o que al ser un procesador diferente ejecuta algunas cosas en distinto orden, o incluso algo tan tonto como que se les olvide setear un entry para que muestre el teclado telefónico en lugar del alfanumérico.
    Lo dicho, ya me he comido demasiadas versiones 1.0, y prefiero esperar a la 1.0.1 o a la 1.1, cuando realmente ya hay retroalimentación. Y en el caso de SO de móviles, prefiero esperar a la 2.1 o incluso a la 3.1.

Si a ti te gusta seguir el desarrollo desde el minuto 1 y ayudar a mejorar el producto, genial. Pero en un teléfono móvil, conmigo no cuentes

Mencionado
    81 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,191
    1,171
    Thanked in
    Lo dicho: No te has leido lo que he puesto, no te has informado y tampoco quieres ser informado, así que no voy a seguir mal gastando el tiempo.

Siguiendo con el tema del hilo, /e/ se suma a PineBook y PinePhone:

https://medium.com/@edevelopers.blog...e-596139c76479

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo