User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cajas "barebone" Mini ITX con ranura para GPU

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Cajas "barebone" Mini ITX con ranura para GPU

    Buenas, tal vez sea un poco "off topic" pero bueno.

    Tengo un PC con placa mini ITX y una GPU super pequeñita (gforce 750 ti).

    Al principio compre una caja muy fina en la que no había ranura para la GPU (la tuve que romper). Hasta que encontré una caja donde cabía todo, pero es enorme, y el interior esta casi vacío...

    Quiero una caja que pueda llevarme en una mochila o maleta, pero es que todas las que encuentro son monstruosamente grandes, o si son pequeñas, no tienen ranura para GPU.

    ¿Podéis indicarme si hay cajas de estas que llaman "barebone" pequeñitas para mini ITX, pero que tengan una ranura para la GPU?. Cuanto más pequeñas, mejor. Si no me cabe el ventilador de la CPU, pues pongo otro más pequeño, de esos planos.

    Si no encuentro nada, estoy pensando en hacer yo una caja con tuberías de PVC, que al final me va a quedar mejor, y más pequeña...

    Gracias.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace poco buscaba cajas de ese estilo, cuando no sabía todavía si le metería GPU al nuevo equipo o no y les eché el ojo a las geeekcase, no creo que haya cosas mucho más pequeñas. Yo al final me compré la A1 (sin hueco para GPU), tal vez la a30 te valdría.

    https://www.geeekstore.com/shop/geee...mini-itx-case/

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Hace poco buscaba cajas de ese estilo, cuando no sabía todavía si le metería GPU al nuevo equipo o no y les eché el ojo a las geeekcase, no creo que haya cosas mucho más pequeñas. Yo al final me compré la A1 (sin hueco para GPU), tal vez la a30 te valdría.

    https://www.geeekstore.com/shop/geee...mini-itx-case/
    Gracias.

    Pero que chulada, si hasta tiene fuente de alimentación super pequeña. Yo creo que solo necesito que de 200w o 250 porque la gpu solo utiliza 80, me falta buscar un ventilador mas pequeño para la cpu y ya esta!.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ojo! Creo que no incluyen la fuente de alimentación, no estoy seguro, que luego eso subirá el precio seguro

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Ojo! Creo que no incluyen la fuente de alimentación, no estoy seguro, que luego eso subirá el precio seguro
    Claro al final cuesta como 120 euros todo, porque la fuente va a parte, y solo caben discos duros pequeños, pero bueno.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Es monisima. Ojala hiciesen cosas mas pequeñas todavía.
    Eso ha sonado muy gayer
    Esa palabra la usa mucho mi mujer esa expresion “monisim@“
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, una complicación que tengo, es que mi placa es un poco rara y los ventiladores de bajo perfil empujan un poco la primera ranura de ram, porque es de estas con disipadores. Pero parece que si lo quito y una de las tarjetas de ram queda como de bajo perfil, no le va a pasar nada, (por lo que veo por la red).

    De todas formas, sigo pensando en hacer yo la "caja" con tubos de pvc, porque me quedaría aún mas pequeña (con las medidas un poco exageradas en un programa 3D, 22 x 22 x 12cm). ¿Alguien se ha atrevido?.

    Lo primero que se me ocurre es ir a tiendas de bricolaje pero no tengo muy claro como sujetaría las cosas, porque no sé ni como buscar algún tipo de abrazaderas que tengan para poner los tornillos, o algo así.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me hice una caja para una controladora de pantalla de portátil con planchas de PVC, de 4mm de espesor, si no recuerdo mal (sí, bastante gruesas). Usé super-pegamento-3, trompo y luego un par de tornillos para asegurarme.
    Si vas a usar planchas finas, puedes buscarte escuadras pequeñas y sujetarlas con tornillos y tuercas, que los hay de todos los tamaños, e incluso puedes usar tornillos más largos, con dos tuercas cada uno, como base para la placa.

    Respecto a acabados, disipación de calor y demás ni idea, lo que yo hice no necesita gran disipación de calor.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo me hice una caja para una controladora de pantalla de portátil con planchas de PVC, de 4mm de espesor, si no recuerdo mal (sí, bastante gruesas). Usé super-pegamento-3, trompo y luego un par de tornillos para asegurarme.
    Si vas a usar planchas finas, puedes buscarte escuadras pequeñas y sujetarlas con tornillos y tuercas, que los hay de todos los tamaños, e incluso puedes usar tornillos más largos, con dos tuercas cada uno, como base para la placa.

    Respecto a acabados, disipación de calor y demás ni idea, lo que yo hice no necesita gran disipación de calor.
    Va a estar medio abierta, con huecos por todas partes, así que... Lo único peligroso sería que alguna parte del plástico contacte con la parte de debajo de la cpu, que se pone a 90°, pero vamos, es buena idea lo de las planchas.

    A mi me gustaría hacerlo sin necesidad de herramientas especiales, pero no se si las planchas se pueden cortar con cutters.
    Última edición por mills332; 13/11/2019 a las 20:56

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con cutters no, son demasiado duras, aun siendo de 2mm. Tienes que usar, como mínimo, segueta de marquetería y lima/lija para alinear el acabado. En realidad te sirve cualquier sierra fina, pero con cutter vas a tardar la vida.
    O le puedes pedir a 3XCL4M4T10N su cortadora láser y te quedará más fina

    Aparte de eso, la que yo compré tuve que darle imprimación y pintarla, porque con cualquier lápiz se manchaba. Es lo que más tiempo me llevó de la caja, pero el acabado y la robustez merecieron la pena.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •