User Tag List

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 94

Tema: Mi Imac hace cosas raras.

  1. #76

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Na sabia que la gráfica iba en una tarjeta separada.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  2. #77

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Na sabia que la gráfica iba en una tarjeta separada.
    En estos modelos sí. El problema es que no son nada fáciles de conseguir hoy en día dada su antiguedad y que para acceder a ella hay que desmontar todas las tripas del mac.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  3. #78

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    He estado investigando lo de los ventiladores y me he bajado un programa llamado Macs Fan Control que termite regular de forma personalizada los ventiladores. Tiene un panel donde te marca la temepratura de todos los sensores que lleva el Mac y veo que el problema está en el llamado CPU Diode, el sensor que está en la CPU que nada más arrancar el ordenador marca 102ºC, y eso es imposible creo yo. Además el CPU Heatsink, el sensor del disipador de la cpu marca 35,4 y el CPU Proximity, el senor próximo a la CPU marca 39. Y me parece una diferencia brutal lo que me hace pensar que lo mismo el sensor de al CPu no esté funcionando bien. Cierto es que enseguida baja a 56ºC pero en cuanto abro una pestaña del navegador o cualquier proceso sube ipso facto a 80-90 y si abro un video en youtube se va de nuevo a los 102ºC. Puede ser que la gráfica tire tanto de procesador? El sensor de la gráfica ronda siempre los 50 aprox. y no veo que el ordenador se caliente excesivamente al tacto.

    Ahora mismo tengo puesto que le ventilador de la CPU se regule por el sensor de proximidad. Como lo veís?

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 11/07/2021 a las 14:01
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #79

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo creo que el sensor está roto como bien dices, o bien no han reensamblado correctamente el bloque del dispador y el calor no se propaga por él.

    Pero claro, como no sabemos los valores pre modificación, solamente se puede especular. Tu CPU es una Core2Duo Penryn (creo que esos llevaban los de los imac de 2008, un E8135 según everymac.com).

    ¿Tienes algún programa para poder cambiar las tensiones de alimentación para los estados de funcionamiento de la CPU? En Windows sé que hay varios, en Linux me peleé con uno recientemente, pero para Mac no tengo ni idea.

    Un Penryn parecido al tuyo con algo menos de TDP, un T9550, tiene una temperatura máxima de la unión de 105ºC. Tiene sentido que la sonda "CPU diode" tenga fluctuaciones muy rápidas basadas en la carga de trabajo, porque cuesta algo de tiempo que esa potencia generada en forma de calor se extienda por el disipador e influya en su temperatura, pero creo que, si funciona ese sensor, está activándose demasiado tarde y acercándose al límite. A partir de esa temperatura, los transistores acortan su vida útil.

  5. #80

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Yo creo que el sensor está roto como bien dices, o bien no han reensamblado correctamente el bloque del dispador y el calor no se propaga por él.

    Pero claro, como no sabemos los valores pre modificación, solamente se puede especular. Tu CPU es una Core2Duo Penryn (creo que esos llevaban los de los imac de 2008, un E8135 según everymac.com).

    ¿Tienes algún programa para poder cambiar las tensiones de alimentación para los estados de funcionamiento de la CPU? En Windows sé que hay varios, en Linux me peleé con uno recientemente, pero para Mac no tengo ni idea.

    Un Penryn parecido al tuyo con algo menos de TDP, un T9550, tiene una temperatura máxima de la unión de 105ºC. Tiene sentido que la sonda "CPU diode" tenga fluctuaciones muy rápidas basadas en la carga de trabajo, porque cuesta algo de tiempo que esa potencia generada en forma de calor se extienda por el disipador e influya en su temperatura, pero creo que, si funciona ese sensor, está activándose demasiado tarde y acercándose al límite. A partir de esa temperatura, los transistores acortan su vida útil.
    Pues, no tengo ningún programa para las tensiones de alimentación. Dame algún nombre de los que conozcas para windows y linux y lo busco en mac o uno similar. Yo creo que el sensor está mal y no mide correctamente. Me he bajado el calibre para meter unos libros en el kindle y simplemente para montar el dmg y copiarlo al disco la cpu se ha puesto a 113-114º y el sensor de proximidad y el del disipador ni se inmutan. Tengo ahora los ventiladores a tope de revouciones y la temperatura no vaja de 62-65º.

    De todas formas hablaré con el que me ha he hecho la reparación.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #81

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11

  7. #82

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    ¿RISC de mierda?, pues menos mal por como tu dice los Intel y AMD son similares a un RISC por debajo y con un 'traductor' de instrucciones X86 a las instrucciones que realmente usan., mas en el caso de AMD que utilizaron el core de su procesador RISC directamente y un traductor por encima. Aparte de que el superordenador mas potente del mundo actual (el fugaku) corre con chips ARM y sin GPUs.
    Ya me gustaría ver un procesador RISC puros emulando las instrucciones SSEX/AVX/AVX2/AVX512 sin pérdida de rendimiento a día hoy el emulador rosseta 2 no lo hace al menos no apoya las instruciones AVX/AVX2/AVX512 requerido para aplicaciones y juegos recientes .
    Y luego está el soporte Vulkan y OpenGL esencial que muchos fabricantes arm y Risc-v se la suda olímpicamente ofrecer apoyo , en el caso de Apple ya ha eliminado el apoyo de OpenGL (Genial para la preservación de software ).

  8. #83

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    En Windows el magnífico Throttlestop sigue usándose, y para core2duo y XP/Vista estaba también RMClock.

    En linux hay un módulo llamado linux-PHC que funciona para Core2duo en algunas distros más populares.
    Tomo nota y lo investigo pero no se si me atreveré a tocar algo de las tensiones si encuentro alguno. Ya me estád ando apuro el tocar los ventiladores.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #84

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si ha empezado a ocurrir después de la reparación ¿no te lo pueden mirar donde te la han hecho? A ver si es que han montado algo mal. Normalmente tras una reparación tienes un tiempo de garantía para revisar que todo está correcto. Lo mismo es que al montarlo han hecho un contacto no deseado, o han apretado un tornillo de más o alguna tontería.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Karkayu (12/07/2021)

  11. #85

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Bueno pues ya tengo el IMac como nuevo en casa. Me han puesto una gráfica nueva y el SSD de 1 TB que pillé para ponerlo. Va como las balas. Lo único que me preocupa es que tira de ventiladores desde que arranca y antes no. Es cierto que me ha dicho el tío que estban llenos de mierda y lo mismo no iban. No obstante desde mis limitados conocimientos del hardware informático ceo que no debería tirar tanto.

    Aquí está la culpable. Aparentemente está nueva pero...

    Archivo adjunto 54608Archivo adjunto 54609


    Un saludo.
    Es un problema conocido en los imac. Algunos llevan el sensor de temperatura en el HDD y al cambiarlo no lo detecta y arranca ventiladores siempre. Hay soluciones para ello desde hace mucho pero no recuerdo ahora mismo como lo hice yo en su día al cambiar al SSD.
    Lo que me sorprende que en la tienda no lo supieran porque es algo de hace muchisimos años

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    fbustamante (13/07/2021), swapd0 (13/07/2021)

  13. #86

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Es un problema conocido en los imac. Algunos llevan el sensor de temperatura en el HDD y al cambiarlo no lo detecta y arranca ventiladores siempre. Hay soluciones para ello desde hace mucho pero no recuerdo ahora mismo como lo hice yo en su día al cambiar al SSD.
    Lo que me sorprende que en la tienda no lo supieran porque es algo de hace muchisimos años
    Gracias por pasarte por el hilo y comentar @^MiSaTo^, pero si ves el siguiente post que puse verás que hablo de los diferentes sensores y como el problema está en el de la CPU que coge temperaturas de hasta 113° y no baja de 68°.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  14. #87

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Menudo pifostio estas liando con tal de no jubilar ese mac por los dos o tres programitas que necesitas XDDDD

  15. #88

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Menudo pifostio estas liando con tal de no jubilar ese mac por los dos o tres programitas que necesitas XDDDD
    No sé, la última vez que miré, cambiar un Mac por otro costaba dinero... bastante dinero... más que lo que cuesta la reparación

    ...más que los problemas de intentar repararl... ¿De qué estábamos hablando?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #89

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Menudo pifostio estas liando con tal de no jubilar ese mac por los dos o tres programitas que necesitas XDDDD
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No sé, la última vez que miré, cambiar un Mac por otro costaba dinero... bastante dinero... más que lo que cuesta la reparación

    ...más que los problemas de intentar repararl... ¿De qué estábamos hablando?
    No es por los porgramas. de hecho al actualizar a El Capitán, ya no hay soporte Rosetta y na mo me funcionan. Es por la patas que cuestan los Macss ahora. Ya lo comenté en otro hilo, yo no me gasto 1445 pavos en un ordenador, que además no llev lector DVD, sólo tiene cuatro cino puertos usb-c/thunderbolt, por lo que tienes que tirar de adaptadores para conectar tus cacharros, etc. La otra opción era el Mac Mini pero claro hay que agenciarse también un monitor. Y de moemnto creoq ue es mejor esperar a los nuevos chips M2 o M3. Y aún así eso de que lo lleven todo integrado, limita bastante; no permite actualizar y si casca algo toca desoldar y cambiar chips en el mejor de los acsos y si no pillar uno nuevo nuevo.

    La opción más barta obviamente es pasarse a PC pero me da pereza. Por qué no se puede instalar de forma nativa Mac Os en un Pc si ambos usaban chips intel y en Mac si se podía instarlar Windows?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  17. #90

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Ya me gustaría ver un procesador RISC puros emulando las instrucciones SSEX/AVX/AVX2/AVX512 sin pérdida de rendimiento a día hoy el emulador rosseta 2 no lo hace al menos no apoya las instruciones AVX/AVX2/AVX512 requerido para aplicaciones y juegos recientes .
    Y luego está el soporte Vulkan y OpenGL esencial que muchos fabricantes arm y Risc-v se la suda olímpicamente ofrecer apoyo , en el caso de Apple ya ha eliminado el apoyo de OpenGL (Genial para la preservación de software ).

    El x86 puro no tiene ningun AVX son extenisiones del juego de instrucciones exactamente igual que en ARM con el antiguo NEON y ahora SVE2, de hecho el SVE2 es lo que utiliza el superordenador de Fujitsu y es de tamaño variable es decir pueden utilizar de 128b a 2048b sin tener como en intel tres juegos de instrucciones para 128, 256 y 512 (en realidad mas porque el juego de instrucciones implementado depende del procesador y todavia ademas hay codigo SSE y sus variantes)y por cierto el AVX512 no lo usa ningun juego, bueno en realidad casi ninguna aplicación comercial.
    ¿Que tiene que ver Vulkan y OpenG en este fregado?, son apis graficas y en ARM cada sistema operativo ponen las suyas, en android (que tiene la mayoria del mercado ARM) utiliza vulkan y opengl, apple utiliza metal y microsoft directX 12. Y esas api funcionan sobre GPUs que no tienen nada que ver con ARM/RISC V (que por cierto todavía no ha salido todavia ninguna versión con gpu por lo que malamente va a dar soporte a ninguna api grafica 3d) o x86. Un ARM puede llevar gpus multiples compañias, arm, broadcom, qualcomm, imaginatiion, nvidia y ahora tamb ien AMD-
    Zhorro

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •