User Tag List

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 94

Tema: Mi Imac hace cosas raras.

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nombre:  grafica o aliens.jpg
Visitas: 840
Tamaño: 218.4 KB
    Tic Tac hijo de poota

  2. El siguiente usuario agradece a Kabanya este mensaje:

    fbustamante (21/11/2019)

  3. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Nombre:  grafica o aliens.jpg
Visitas: 840
Tamaño: 218.4 KB
    Ottia! Yo estaba convencidísimo de que era la gráfica, pero ahora que lo dices...

    ¿Le has echado de comer al duende que vive en tu ordenador?
    Spoiler: Ver
    Ya sabes, ese que te hace cosas raras, y luego se esconde cuando viene el técnico y todo funciona correctamente... hasta que se va.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ottia! Yo estaba convencidísimo de que era la gráfica, pero ahora que lo dices...

    ¿Le has echado de comer al duende que vive en tu ordenador?
    Spoiler: Ver
    Ya sabes, ese que te hace cosas raras, y luego se esconde cuando viene el técnico y todo funciona correctamente... hasta que se va.
    Cada vez que voy a casa de algún cliente y el ordenador funciona bien y no le da el error, les digo lo del duende , hijo poota el duende anda que no da por culo. A veces es decir en voz alta que vas a comprar un pc nuevo y empieza a funcionar bien.
    Tic Tac hijo de poota

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace tiempo estuve en casa de una vecina mirándole el ordenador, y se me ocurrió soltarle lo de los duendes informáticos, y me dijo "¡ah! ¿Pero los programadores creéis en los duendes informáticos? creía que eso sólo lo hacían los negados como yo".
    He lidiado con ordenadores rebeldes, incluidos los míos, y puedo confirmar que algo de eso existe.
    Y no solos esos, también he conocido la variante de los circuitos electrónicos: cartuchos que dejan de funcionar cuando les da la gana, aparatos que funcionan cuando les quitas la carcasa para examinarlos, circuitos de prácticas de clase que dejan de funcionar cuando viene el profesor a examinarlos...

    Así nació Drumpi
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Son informáticos. Esos brazacos los tienen de tanto zumbársela con hentai de ponies, no?
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  7. El siguiente usuario agradece a akualung este mensaje:

    fbustamante (22/11/2019)

  8. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Buenas,

    Refloto el hilo porque me ha petado la gráfica de forma definitiva. Si, señores, justo cuando le he triplicado la RAM y compro un SSD de 1TB para cambiar el que tiene va la puñetera tarjeta gráfica y peta sin aviso, de repente. El diagnóstico parece claro, líneas verticales de colores al encender el mac para pasar a pantalla gris y ahí se queda. Que mala suerte.

    He visto que por Aliexpress venden tarjetas gráficas para este modelo pero ni me fio ni me atrevo a desmontar todo el ordenador para cambiarla que he visto la guía en ifixt y tiene mucha tela.

    Estoy buscando sitios por mi zona y pidiendo prespuesto. En todos me ha parecido que hacen reballing que es lo que decía Kabanya aunque en algún sitio pone que cambian además el chip por uno actual:

    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    desueldan la gráfica, limpian la placa, ponen bolas nuevas para soldarla y la vuelven a soldar, si la gráfica está bien sale funcionando, si la gráfica está mal pues no funciona claro está.
    Lo que decía Drumpi: "se mete en el horno, y se pone a una temperatura suficiente para que el estaño entre en un estado semilíquido y se adhiera correctamente a los terminales", al parecer se denomina Reflow y no se aconseja porque te puedes cargar el chip y la tarjeta.

    Además estoy aprovechando para preguntar si habría posibilidad de que me pusieran el SSD que he comprado aprovechando que hay que abrir y desmontar todo para arreglar la gráfica.

    De momento unos me han dicho que hacen reballing y ponen además un chip gráfico nuevo actual compatible lo cual se supone que da una mejor garantía que poner el que estaba. El coste 256 leuros y ponerme mi SSD otros 90 pavos. Lo del SSD, no lo veo, lo abro yo de nuevo y me ahorro los 90 pavos. Veré que que me dicen los otros y decido.

    Por otro lado me ha surgido la posibilidad de pillar un Imac 27" (desconozco modelo) de segundo manubrio con SSD 1 TB y 24 GB RAM por 800 napos. Es de un diseñador gráfico por lo que la gráfica puede tener mucha tralla y no se y 27" me parece exagerao pa mi.

    La otra solución sería pasarme a PC y pillar un All in One decente, no tengo sitio para torres. Como está el tema de meterle Mac Os a un PC?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #37

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Eso de "nuevo pero compatible"... huele a cuerno quemado. Lo que suele romperse es la unión de las soldaduras. El chip gráfico (sea amd o nvidia) tiene muchas posibilidades de que esté bien.

    Si decides hacerlo en ese taller, pídeles el chip gráfico anterior, aunque sea para un llavero.

  10. #38

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Buenas,

    Refloto el hilo porque me ha petado la gráfica de forma definitiva. Si, señores, justo cuando le he triplicado la RAM y compro un SSD de 1TB para cambiar el que tiene va la puñetera tarjeta gráfica y peta sin aviso, de repente. El diagnóstico parece claro, líneas verticales de colores al encender el mac para pasar a pantalla gris y ahí se queda. Que mala suerte.

    He visto que por Aliexpress venden tarjetas gráficas para este modelo pero ni me fio ni me atrevo a desmontar todo el ordenador para cambiarla que he visto la guía en ifixt y tiene mucha tela.

    Estoy buscando sitios por mi zona y pidiendo prespuesto. En todos me ha parecido que hacen reballing que es lo que decía Kabanya aunque en algún sitio pone que cambian además el chip por uno actual:



    Lo que decía Drumpi: "se mete en el horno, y se pone a una temperatura suficiente para que el estaño entre en un estado semilíquido y se adhiera correctamente a los terminales", al parecer se denomina Reflow y no se aconseja porque te puedes cargar el chip y la tarjeta.

    Además estoy aprovechando para preguntar si habría posibilidad de que me pusieran el SSD que he comprado aprovechando que hay que abrir y desmontar todo para arreglar la gráfica.

    De momento unos me han dicho que hacen reballing y ponen además un chip gráfico nuevo actual compatible lo cual se supone que da una mejor garantía que poner el que estaba. El coste 256 leuros y ponerme mi SSD otros 90 pavos. Lo del SSD, no lo veo, lo abro yo de nuevo y me ahorro los 90 pavos. Veré que que me dicen los otros y decido.

    Por otro lado me ha surgido la posibilidad de pillar un Imac 27" (desconozco modelo) de segundo manubrio con SSD 1 TB y 24 GB RAM por 800 napos. Es de un diseñador gráfico por lo que la gráfica puede tener mucha tralla y no se y 27" me parece exagerao pa mi.

    La otra solución sería pasarme a PC y pillar un All in One decente, no tengo sitio para torres. Como está el tema de meterle Mac Os a un PC?

    Un saludo.
    Puf, olvídate, lo de las graficas es un cristo de la leche, ve a por algo nuevo mejor.
    Consejos, Mac Mini viejo, puedes encontrar equipos muy decentes por poco dinero.
    Por otro lado, si estas dispuesto a dejarte 800 pavos en un equipo, los Mac mini con el nuevo procesador m1 están a 800 justos.

  11. #39

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Eso de "nuevo pero compatible"... huele a cuerno quemado. Lo que suele romperse es la unión de las soldaduras. El chip gráfico (sea amd o nvidia) tiene muchas posibilidades de que esté bien.

    Si decides hacerlo en ese taller, pídeles el chip gráfico anterior, aunque sea para un llavero.
    No te creas. He visto ya varios que lo hacen o dicen que lo hacen. De hecho uno de los que pedí presupuesto me ha contestado diciendo que va a comprobar si tiene chips nuevos para mi modelo porque dice que poner el mismo de nuevo no compensa porque es fácil que vuelva a fallar. Como bien dices con casi total seguridad el chip funciona perfectamente y el problema es de las soldaduras de ahí el proceso de reballing. No obstante entiendo que el chip tiene ya 13 años de uso y eso cuenta también.

    He encontrado una empresa en Álava que dicen que ponen chip nuevo y lo hacen por 160 lereles nada más y tienen un video en youtube donde te muestran el proceso:



    Me parece muy barato pero por desgracia vivo en Madrid y me da un poco de palo el tema del transporte. Pero si no queda otra...

    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Puf, olvídate, lo de las graficas es un cristo de la leche, ve a por algo nuevo mejor.
    Consejos, Mac Mini viejo, puedes encontrar equipos muy decentes por poco dinero.
    Por otro lado, si estas dispuesto a dejarte 800 pavos en un equipo, los Mac mini con el nuevo procesador m1 están a 800 justos.
    Interesante lo del Mac Mini no lo había pensado pero el problema es que a esos 800 hay que añadirles el monitor que no tengo con lo que se te puede quedar en 1000. No se a cuanto está ahora el Imac más básico, 1300? Pues eso. No obstante lo tendré en cuenta y miraré además si hay posibilidad de usar el Imac como monitor externo. Eso estaría muy bien.

    Sigo a la espera de los presupuestos que pedí y sigo mirando. Aparte de la tienda en Alava he encontrado otra en Madrid que te lo hacen por 216 lereles. Pero son unos pillo y dicen que si el mac les llega en un embalaje que no les parezca adecuado, para devolverlo lo embalaran ellos y te cobraran 30 pavitos. Aún así los tendré en cuenta en la toma de decisiones.

    Lo que me jode de todo esto es que tengo un G3 (tiene un problemilla con la pila interna pero no interfiere en su uso) y un G4 funcionando sin problemas y este Intel ya ha petao por segunda vez (ya petó el HD en su momento).

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Puf, olvídate, lo de las graficas es un cristo de la leche, ve a por algo nuevo mejor.
    Consejos, Mac Mini viejo, puedes encontrar equipos muy decentes por poco dinero.
    Por otro lado, si estas dispuesto a dejarte 800 pavos en un equipo, los Mac mini con el nuevo procesador m1 están a 800 justos.
    A mi un Mac mini M1 me atrae, pero soy de no comprar nada nuevo mientas lo que tengo funcione, aunque estoy acojonado porque mi Mac de vez en cuando se queda congelado, cuando le llegan muchas peticiones de lectura parece que se quede tieso, aunque no siempre pasa, pero cuando le da... pfff el compilador se queda pilladisimo al tener que leer varias docenas de ficheros y crear otra docena.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  13. #41

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dos problemas que tiene el Mac basado en M1, ya sea el mini o los portátiles, para que lo consideréis antes de dar el salto:

    No hay Gimp funcional. Imagino que esto se solucionará más pronto que tarde aunque llevan ya 6 meses sin arreglarlo, eh. Gimp sigue en desarrollo activo e imagino que lo arreglarán pero sirve para lección: tenéis que tener en cuenta si las aplicaciones que uséis están soportadas o lo estarán en un futuro previsible. No todo funciona a través de Rosetta 2 (emulador de x86) y probablemente no será culpa del emulador: parece que MacOS 11 tiene incompatiblidades con respecto a versiones antiguas del sistema operativo. Así que si tenéis alguna aplicación imprescindible... comprobad si sigue funcionando, o si tenéis alternativas. Por ejemplo, Krita en vez de Gimp.

    Las máquinas virtuales x86 (Windows y Linux con VirtualBox) no funcionarán. Docker sí, pero solo con imágenes ARM. En mi caso tengo un servidor en casa gordo que me funciona como cloud-en-casa sirviendo máquinas Linux, pero si necesitáis máquinas virtuales x86 y solo tenéis un Apple M1... no veo cómo.
    Última edición por juanvvc; 15/05/2021 a las 19:32
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (15/05/2021)

  15. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo del Gimp me la pela, las maquinas virtuales no, aunque tal vez pueda pasar sin ellas.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  16. #43

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te quedes en la literalidad. He puesto Gimp por decir un programa que sigue sin funcionar. En enero pasado por ejemplo fue más grave porque no funcionaba ninguno de los programas que uso habitualmente, pero se han ido arreglando. Es solo para que lo tengáis en cuenta, si necesitáis mucho un programa concreto, quizá no funcione. Incluso uno tan conocido como Gimp. Yo sí que usaba Gimp casi diariamente durante, no sé, 20 años. Ahora uso Krita pero 20 años son muchos años para que me acostumbre a otra cosa.

    Las máquinas virtuales x86 probablemente no puedan funcionar nunca. VirtualBox no funciona, por ejemplo, ni probablemente lo haga nunca porque es puro x86. VMware no sé. Docker funciona pero, de nuevo, asegúrate de que las imágenes que necesitas están para ARM.

  17. #44

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Dos problemas que tiene el Mac basado en M1, ya sea el mini o los portátiles, para que lo consideréis antes de dar el salto:

    No hay Gimp funcional. Imagino que esto se solucionará más pronto que tarde aunque llevan ya 6 meses sin arreglarlo, eh. Gimp sigue en desarrollo activo e imagino que lo arreglarán pero sirve para lección: tenéis que tener en cuenta si las aplicaciones que uséis están soportadas o lo estarán en un futuro previsible. No todo funciona a través de Rosetta 2 (emulador de x86) y probablemente no será culpa del emulador: parece que MacOS 11 tiene incompatiblidades con respecto a versiones antiguas del sistema operativo. Así que si tenéis alguna aplicación imprescindible... comprobad si sigue funcionando, o si tenéis alternativas. Por ejemplo, Krita en vez de Gimp.

    Las máquinas virtuales x86 (Windows y Linux con VirtualBox) no funcionarán. Docker sí, pero solo con imágenes ARM. En mi caso tengo un servidor en casa gordo que me funciona como cloud-en-casa sirviendo máquinas Linux, pero si necesitáis máquinas virtuales x86 y solo tenéis un Apple M1... no veo cómo.
    En Mac yo no recomiendo usar Gimp que no es el que mejor va. Usad Pixelmator que es nativo, hace más que Gimp y vale 30€ con licencia para siempre.

    Como máquina virtual (que yo si las uso a menudo por el curro tb) hace tiempo que deje virtualbox porque si, es gratis pero el rendimiento pues bueno. Me pase a Parallels y tanto Windows 10 como Linux van como si fueran nativos. Y lo uso para compilar cosas en Windows y luego probarlas (juegos). Si necesitáis VM para trabajar ni lo dudéis vamos.
    Ah y creo que si es compatible con los M1 desde hace un tiempo.

    Siempre es mejor usar cosas nativas del SO que multiplataforma porque normalmente van mucho mejor

  18. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    fbustamante (16/05/2021)

  19. #45

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Ah y creo que si es compatible con los M1 desde hace un tiempo.
    Misato, tal y como dice juanvvc, en la página de Parallels se indica que con el M1 solamente soportan sistemas operativos para ARM:
    Supported Guest Operating Systems (Mac with Apple M1 chip):

    Only ARM versions of operating systems are supported.

    Windows 10 on ARM Insider Preview
    Learn how to install Windows 10 on ARM Insider Preview in this video.
    Additional information on the M1 experience may be found in this article.
    Windows on ARM can run most of the regular Windows x86 applications. You can download the Parallels Desktop trial and install the application you need. If it doesn't work, let us know at Parallels Forum.
    Ubuntu 20.10, 20.04
    Fedora Workstation 33-1.2
    Debian GNU/Linux 10.7
    Kali Linux 2021.1

    Supported Guest Operating Systems (Mac with Intel processors):

    Windows 10 (recommended)
    Windows 8.1
    Windows 8
    Windows Server 2019

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •