User Tag List

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 94

Tema: Mi Imac hace cosas raras.

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    En Mac yo no recomiendo usar Gimp que no es el que mejor va. Usad Pixelmator que es nativo, hace más que Gimp y vale 30€ con licencia para siempre.
    Bueno, "para siempre" en realidad significa "mientras los desarrolladores le den soporte". En MacOS las cosas cambian de vez en cuanto y vete a saber si tus programas del día a día sobreviven el cambio aunque sean de pago. Otros ejemplos:

    - Ableton no sobrevive al cambio y no por el M1 sino por los cambios en el sistema operativo MacOS 11. Lo han solucionado actualizando la versión, pero en Ableton cada actualización se pasa por caja.
    - Si usabas Karabiner (driver para teclados no-Apple), hasta la actualización de MacOS de hace un par de semanas (no de karabiner, estaba fuera de control de los desarrolladores de karabiner), no podías apagar el ordenador (sí dormirlo). Claro,
    "la solución" es comprar un teclado Apple. Pero eso no es solución, eso es secta.
    - Claro que hay alternativas a Gimp. Es solo que no me da pereza gastar tiempo aprendiendo otra cosa y es posible que no sea el único.
    - Sobre las máquinas virtuales, lo difícil es que funcionen máquinas virtuales x86 en ARM porque eso ya no es una máquina virtual, sería un emulador. Si tenéis máquinas virtuales x86 no sé cómo hacerlas funcionar en M1 sea con Parallels, VMWare, VirtualBox, UTM, docker o kubernetes. Los gestores de algunos de estos entornos se han pasado a M1, pero lo que quizás no se podrá hacer nunca es ejecutar máquinas virtuales x86, tendrán que ser ARM y programas ARM.

    Total, el asunto va de que: si queréis saltar a M1, tened en cuenta que habrá programas que no podéis seguir usando. Si os parece bien porque tenéis alternativas, adelante; si no queréis perder los programas, quizá toque esperar un poco.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    No te creas. He visto ya varios que lo hacen o dicen que lo hacen. De hecho uno de los que pedí presupuesto me ha contestado diciendo que va a comprobar si tiene chips nuevos para mi modelo porque dice que poner el mismo de nuevo no compensa porque es fácil que vuelva a fallar. Como bien dices con casi total seguridad el chip funciona perfectamente y el problema es de las soldaduras de ahí el proceso de reballing. No obstante entiendo que el chip tiene ya 13 años de uso y eso cuenta también.

    He encontrado una empresa en Álava que dicen que ponen chip nuevo y lo hacen por 160 lereles nada más y tienen un video en youtube donde te muestran el proceso:



    Me parece muy barato pero por desgracia vivo en Madrid y me da un poco de palo el tema del transporte. Pero si no queda otra...



    Interesante lo del Mac Mini no lo había pensado pero el problema es que a esos 800 hay que añadirles el monitor que no tengo con lo que se te puede quedar en 1000. No se a cuanto está ahora el Imac más básico, 1300? Pues eso. No obstante lo tendré en cuenta y miraré además si hay posibilidad de usar el Imac como monitor externo. Eso estaría muy bien.

    Sigo a la espera de los presupuestos que pedí y sigo mirando. Aparte de la tienda en Alava he encontrado otra en Madrid que te lo hacen por 216 lereles. Pero son unos pillo y dicen que si el mac les llega en un embalaje que no les parezca adecuado, para devolverlo lo embalaran ellos y te cobraran 30 pavitos. Aún así los tendré en cuenta en la toma de decisiones.

    Lo que me jode de todo esto es que tengo un G3 (tiene un problemilla con la pila interna pero no interfiere en su uso) y un G4 funcionando sin problemas y este Intel ya ha petao por segunda vez (ya petó el HD en su momento).

    Un saludo.
    Sigo sin pillar porque lo quieres resucitar, un Imac mas moderno que el tuyo te va a costar entre 300 y 400 pavos, yo me deshice del mio hace un año por ese dinero.
    Arreglar el tuyo te puede costar como poco 200 euros y estos Imac de 2011-2014 te cuesta 300, son 100 mas, PERO, son i5 o i7, aguantan hasta 32 gigas de ram y tienen grafica integrada potente (para la epoca).

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mas o menos como cuando se paso de 680x0 a PowerPc, o de PowerPC a x86, creo que es mejor esperar un poco.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,625
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Pero pasar de x86/64 a arm es un paso atrás, de CISC a RISC, aunque bueno los X86/64 son CISC "de aquella manera" pero siempre harán mejor las tareas que requieren esas instrucciones que un RISC de mierda.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pero pasar de x86/64 a arm es un paso atrás, de CISC a RISC, aunque bueno los X86/64 son CISC "de aquella manera" pero siempre harán mejor las tareas que requieren esas instrucciones que un RISC de mierda.
    ¿RISC de mierda?, pues menos mal por como tu dice los Intel y AMD son similares a un RISC por debajo y con un 'traductor' de instrucciones X86 a las instrucciones que realmente usan., mas en el caso de AMD que utilizaron el core de su procesador RISC directamente y un traductor por encima. Aparte de que el superordenador mas potente del mundo actual (el fugaku) corre con chips ARM y sin GPUs.
    Zhorro

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace muchos años las tarjetas gráficas se le añadieron la aceleración 3D y un tiempo mas tarde shaders/gpu programables para realizar distintos tipos de cálculos, en algunos casos dejando en ridiculo a las CPU, a día de hoy nadie se compraría un ordenador sin una GPU. Hacer un chip mas sencillo (ARM) y meterle en el mismo chip otros componentes para acelerar ciertos cálculos (matrices, DSP, encriptacion, IA, etc) me parece un acierto.
    Última edición por swapd0; 17/05/2021 a las 01:23
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Dos problemas que tiene el Mac basado en M1, ya sea el mini o los portátiles, para que lo consideréis antes de dar el salto:

    tenéis que tener en cuenta si las aplicaciones que uséis están soportadas o lo estarán en un futuro previsible. No todo funciona a través de Rosetta 2 (emulador de x86) y probablemente no será culpa del emulador: parece que MacOS 11 tiene incompatiblidades con respecto a versiones antiguas del sistema operativo. Así que si tenéis alguna aplicación imprescindible... comprobad si sigue funcionando, o si tenéis alternativas. Por ejemplo, Krita en vez de Gimp.

    Las máquinas virtuales x86 (Windows y Linux con VirtualBox) no funcionarán. Docker sí, pero solo con imágenes ARM. En mi caso tengo un servidor en casa gordo que me funciona como cloud-en-casa sirviendo máquinas Linux, pero si necesitáis máquinas virtuales x86 y solo tenéis un Apple M1... no veo cómo.
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Las máquinas virtuales x86 probablemente no puedan funcionar nunca. VirtualBox no funciona, por ejemplo, ni probablemente lo haga nunca porque es puro x86. VMware no sé. Docker funciona pero, de nuevo, asegúrate de que las imágenes que necesitas están para ARM.
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Misato, tal y como dice juanvvc, en la página de Parallels se indica que con el M1 solamente soportan sistemas operativos para ARM:
    Efectivamente lo del chip m1 es lo que me está haciendo que no me decida por un Mac Mini. Es verdad que no uso aplicaciones muy potentes, excepto algo de photoshop y algo de Sketchup y no creo que tuviese muchos problemas ya que seguramente la mayoría irán con Rosetta 2. Lo de la máquina virtual me jode un poco más pero tampoco es que le de mucho uso.

    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Sigo sin pillar porque lo quieres resucitar, un Imac mas moderno que el tuyo te va a costar entre 300 y 400 pavos, yo me deshice del mio hace un año por ese dinero.
    Arreglar el tuyo te puede costar como poco 200 euros y estos Imac de 2011-2014 te cuesta 300, son 100 mas, PERO, son i5 o i7, aguantan hasta 32 gigas de ram y tienen grafica integrada potente (para la epoca).
    Famigo Iced, la cuestión es que si mi a Imac de 2008 le ha petado la gráfico quien me dice que a uno de 2011 (tres años de diferencia nada más) no le vaya petar en breve? Evidentemente la reparación tan bien puede ser pan para hoy por eso estoy buscando algún sitio que me pogan un chip nuevo para más seguridad aunque nada es eterno. No obstante la idea del Mac mini va cobrando fuerza.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,625
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Hace muchos años las tarjetas gráficas se le añadieron la aceleración 3D y un tiempo mas tarde shaders/gpu programables para realizar distintos tipos de cálculos, en algunos casos dejando en ridiculo a las CPU, a día de hoy nadie se compraría un ordenador sin una GPU. Hacer un chip mas sencillo (ARM) y meterle en el mismo chip otros componentes para acelerar ciertos cálculos (matrices, DSP, encriptacion, IA, etc) me parece un acierto.
    Me estás dando la razón, en el tema de las gráficas, cogieron lo que había y fueron añadiendo cosas para hacer un producto mejor, sin embargo lo que pretenden hacer al cambiar de x64 a arm es renunciar a lo que hay, poner en su lugar un producto claramente inferior y luego añadirle cosas para volver a llegar a donde estábamos (cargandose por el camino la compatibilidad nativa con el 99% del software existente). Pasar de X64 a ARM un error.


    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    ¿RISC de mierda?, pues menos mal por como tu dice los Intel y AMD son similares a un RISC por debajo y con un 'traductor' de instrucciones X86 a las instrucciones que realmente usan., mas en el caso de AMD que utilizaron el core de su procesador RISC directamente y un traductor por encima. Aparte de que el superordenador mas potente del mundo actual (el fugaku) corre con chips ARM y sin GPUs.
    Los Intel y AMD actuales son similares hasta cierto punto pero netamente mejores en cuanto a desempeño, y compatibles con todo el software existente para PC. No tiene sentido decir que los ARM sin "traductor" que venden a dia de hoy son mejores para hacer el trabajo de los X64 intel/AMD que los propios X64 de intel/AMD, porque no lo son.
    Y bueno, en cuanto a super ordenadores, en 1996/97 el superordenador mas potente (ASCI Option Red) fue fabricado usando 9200 procesadores pentium pro domésticos y no porque fueran lo mejor que había, sino porque se habían quedado semi-obsoletos, por lo que tenían un excedente de producción que no estaban seguros de poder vender y mejor que venderlos de saldo, pensaron que hacer un superordenador con ellos les daría buena publicidad. Como ves, el hecho de que actualmente el superordenador mas potente del mundo corra con ARMs de mierda, no convierte a los ARMs en mejores procesadores, es más una cuestión de disponibilidad, precio y/o consumo energético.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Me estás dando la razón, en el tema de las gráficas, cogieron lo que había y fueron añadiendo cosas para hacer un producto mejor, sin embargo lo que pretenden hacer al cambiar de x64 a arm es renunciar a lo que hay, poner en su lugar un producto claramente inferior y luego añadirle cosas para volver a llegar a donde estábamos (cargandose por el camino la compatibilidad nativa con el 99% del software existente). Pasar de X64 a ARM un error.



    Los Intel y AMD actuales son similares hasta cierto punto pero netamente mejores en cuanto a desempeño, y compatibles con todo el software existente para PC. No tiene sentido decir que los ARM sin "traductor" que venden a dia de hoy son mejores para hacer el trabajo de los X64 intel/AMD que los propios X64 de intel/AMD, porque no lo son.
    Y bueno, en cuanto a super ordenadores, en 1996/97 el superordenador mas potente (ASCI Option Red) fue fabricado usando 9200 procesadores pentium pro domésticos y no porque fueran lo mejor que había, sino porque se habían quedado semi-obsoletos, por lo que tenían un excedente de producción que no estaban seguros de poder vender y mejor que venderlos de saldo, pensaron que hacer un superordenador con ellos les daría buena publicidad. Como ves, el hecho de que actualmente el superordenador mas potente del mundo corra con ARMs de mierda, no convierte a los ARMs en mejores procesadores, es más una cuestión de disponibilidad, precio y/o consumo energético.
    Intel y AMD son mejores en desempeño si utilizas sofware x86, si utilizas software generico a igualdad de consumo van mejor los ARM, que en el caso de apple no tienen porque utilizar aplicaciones traducidas, ya que muchas de las aplicaciones ya están nativas y cada dia serán mas. El problema es pasar por caja en aquellas que no sea actualización, aunque siempre se puede utilizar rosetta 2. En el caso de windows para ARM aunque tiene aplicaciones nativas va a depender bastante de lo que microsoft empuje pero tambien van por ahí y tambien emulación para salir del paso (y tambien que bajen los precios de los portatiles). En el caso de los servidores el codigo siempre es nativo y por eso hay menos aplicaciones verticales. La verdad es que hay muchos benchmarks sobre este tema (M1 y Servidores) y no salen muy bien parados los procesadores x86.
    Y no, Fujitsu no ha utilizado los ARMs porque tuvieran varios palés sin utilizar, los ha utiizado con extensiones SMD porque son los mejores para ese trabajo, al igual que Amazon con los graviton 2, por eso Intel y Nvidia están intentando integrar verticalmente cpu + gpu para parar ese tema antes de que se les desmande.
    Zhorro

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,625
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Intel y AMD son mejores en desempeño si utilizas sofware x86, si utilizas software generico a igualdad de consumo van mejor los ARM, que en el caso de apple no tienen porque utilizar aplicaciones traducidas, ya que muchas de las aplicaciones ya están nativas y cada dia serán mas. El problema es pasar por caja en aquellas que no sea actualización, aunque siempre se puede utilizar rosetta 2. En el caso de windows para ARM aunque tiene aplicaciones nativas va a depender bastante de lo que microsoft empuje pero tambien van por ahí y tambien emulación para salir del paso (y tambien que bajen los precios de los portatiles). En el caso de los servidores el codigo siempre es nativo y por eso hay menos aplicaciones verticales. La verdad es que hay muchos benchmarks sobre este tema (M1 y Servidores) y no salen muy bien parados los procesadores x86.
    Y no, Fujitsu no ha utilizado los ARMs porque tuvieran varios palés sin utilizar, los ha utiizado con extensiones SMD porque son los mejores para ese trabajo, al igual que Amazon con los graviton 2, por eso Intel y Nvidia están intentando integrar verticalmente cpu + gpu para parar ese tema antes de que se les desmande.
    A igualdad de consumo van mejor los arm porque es una familia de procesadores que están diseñados para el bajo consumo; es como si me dices que expuestos al fuego, el metal resiste más que el papel. Prácticamente desde su concepción, con los x86/64 se busca potencia, y con los arm bajo consumo.
    En otro orden de cosas, para usar arm en un ordenador hoy en día necesitas apps portadas (que son las menos, y que no van igual de bien si no se han diserñado desde cero para arm), apps universales (que son un cancer de lo poco optimizadas que están) o emulación (que se pierde rendimiento porque estan compiladas para una familia de procesadores con sets de instrucciones mas complejos que los de ARM); vamos, un desastre lo mires por donde lo mires; y lo gracioso es que para que fuese una opción viable, habría que portar/reescribir la práctica totalidad el software de productividad existente, lo que es imposible a corto plazo, aparte de ser una locura y un desperdicio de tiempo y dinero.
    Y fujitsu utiliza arms porque los diseñan ellos mismos, porque son muchísimo más baratos de licenciar y sencillos de producir.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    A igualdad de consumo van mejor los arm porque es una familia de procesadores que están diseñados para el bajo consumo; es como si me dices que expuestos al fuego, el metal resiste más que el papel. Prácticamente desde su concepción, con los x86/64 se busca potencia, y con los arm bajo consumo.
    En otro orden de cosas, para usar arm en un ordenador hoy en día necesitas apps portadas (que son las menos, y que no van igual de bien si no se han diserñado desde cero para arm), apps universales (que son un cancer de lo poco optimizadas que están) o emulación (que se pierde rendimiento porque estan compiladas para una familia de procesadores con sets de instrucciones mas complejos que los de ARM); vamos, un desastre lo mires por donde lo mires; y lo gracioso es que para que fuese una opción viable, habría que portar/reescribir la práctica totalidad el software de productividad existente, lo que es imposible a corto plazo, aparte de ser una locura y un desperdicio de tiempo y dinero.
    Y fujitsu utiliza arms porque los diseñan ellos mismos, porque son muchísimo más baratos de licenciar y sencillos de producir.
    Los diseños de algunos procesadores actuales ARM (y los m1 de Apple) estan diseñados para rendimiento, solo tienes que ver los benchmarks del los apple m1 vs los anteriores modelos de intel de su misma gama, van mas rapido y adicionalmente consumen bastante menos. En servidores mirate los benchmarks de los Ampere Altra en rendimiento multihilo comparado con Epyc y Xeon. En cuanto a Fujitsu no se si será mas barato, pero si se sabe que rinde mejor que las soluciones clasicas cpu + gpu , y por lo que comentaban tambien lo van a comercializar a traves de Cray
    Las aplicaciones en Mac estarán mal optimizadas pero van mas rapidas que las antiguas con los procesadores Intel equivalentes, Apple va a muerte con el cambio a ARM y todos los dias salen nuevas aplicaciones portadas, igual que los servicios cloud de Amazon sobre graviton 2.
    Y si fuera por no cambiar porque es un desperciio de tiempo y dinero seguiriamos con los procesadors host de IBM, para que migrar las aplicaciones servidor a otros procesadores.
    Que hay X86 para rato seguro, pero que esta creciendo ARM tambien.
    Zhorro

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Me estás dando la razón, en el tema de las gráficas, cogieron lo que había y fueron añadiendo cosas para hacer un producto mejor, sin embargo lo que pretenden hacer al cambiar de x64 a arm es renunciar a lo que hay, poner en su lugar un producto claramente inferior y luego añadirle cosas para volver a llegar a donde estábamos (cargandose por el camino la compatibilidad nativa con el 99% del software existente). Pasar de X64 a ARM un error.
    Ahora podrás usar aplicaciones hechas para el movil o iPad en el Mac, ganaras muchas aplicaciones/desarrolladores que no estaban en Mac, aunque también ganaras muchas aplicaciones de mierda XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  13. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    fbustamante (23/05/2021)

  14. #58

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Efectivamente lo del chip m1 es lo que me está haciendo que no me decida por un Mac Mini. Es verdad que no uso aplicaciones muy potentes, excepto algo de photoshop y algo de Sketchup (...)

    Famigo Iced, la cuestión es que si mi a Imac de 2008 le ha petado la gráfico quien me dice que a uno de 2011 (tres años de diferencia nada más) no le vaya petar en breve?
    Puede haber cierta discusión de si un ARM actual es más útil que un x86 actual, pero de lo que sí que habrá pocas dudas es que el M1 es mucho más rápido que tu iMac de 2008. Lo que hagas con el de 2008 podrás hacerlo en el M1 y mejor, descuida con eso.

    Una crítica que sí que le hago al M1 es que no es actualizable: ni disco duro ni RAM, ambos van soldados y no se pueden actualizar. Es parte de la razón por la que va tan rápido, porque todo está integrado, pero yo lo que me temo es que me quede sin RAM útil en poco tiempo. Ahora, siendo objetivos... nunca he actualizado nada de un portátil por muy actualizable que fuese.

    Por cierto, sobre que se puedan instalar aplicaciones móviles: el desarrollador tiene que permitir que se puedan instalar y las que podría considerar útiles, el desarrollador no lo permite porque vende la aplicación para el desktop por separado. Creo que tendré unas 20 aplicaciones compradas en el iPad, y solo para 1 de ellas (el juego hidden folks!) el desarrollador permite instalarla en el ordenador.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  15. #59

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Puede haber cierta discusión de si un ARM actual es más útil que un x86 actual, pero de lo que sí que habrá pocas dudas es que el M1 es mucho más rápido que tu iMac de 2008. Lo que hagas con el de 2008 podrás hacerlo en el M1 y mejor, descuida con eso.

    Una crítica que sí que le hago al M1 es que no es actualizable: ni disco duro ni RAM, ambos van soldados y no se pueden actualizar. Es parte de la razón por la que va tan rápido, porque todo está integrado, pero yo lo que me temo es que me quede sin RAM útil en poco tiempo. Ahora, siendo objetivos... nunca he actualizado nada de un portátil por muy actualizable que fuese.
    Obvio que no tendría ningún problema para hacer lo que hago con mi Imac de 2008 en un mac con M1. Lo de las app. pesadas lo decía más por la compatibilidad con el nuevo chip y Rosetta 2. Las app más simples funcionaran sin problemas pero las más pesadas hasta que no salga su versión para M1 pueden no ir al 100% aunque en unas comparativas que he visto en xataka, sorprendentemente, algunas app. iban mejor con Rosetta 2 que en su versión para M1.

    Y sí lo la RAM y el SSD integrado es otro detallito que no me gusta y más teniendo en cuenta que acaba de comprar un SSD de 1TB para mi MAC.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  16. #60

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por si vale, no tengo ni idea de qué aplicaciones de mi ordenador son ARM y qué aplicaciones son x86 y por tanto se ejecutan a través de Rosetta. Es totalmente transparente y no noto pérdida de rendimiento. Seguramente habrá pérdida de rendimiento, pero no lo noto.

    Por ejemplo, sé que digikam (https://www.digikam.org/) se ejecuta a través de Rosetta porque solo tienen versión de 64-bits en su página web, pero en el día a día no me entero.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •