User Tag List

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 94

Tema: Mi Imac hace cosas raras.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    Mi Imac hace cosas raras.

    Buenas, el caso es que ayer encendi el Mac y me fui a cenar. cuando me senté en el ordenador, todo parecía normal pero al cojer el ratón me di cuenta de que se movía pero no podía hacer nada el resto del escritorioe staba congelado. Decido hacer un cmd+alt+esc para reiniciar el dock pensando que se habría quedado pillado pero tampoco funcionaba el atajo. Decido entonces llevar a cabo la solución universal: apagar y encender. El ordenador se reinicia, suena el pitido normal, pantalla a gris con la manzana y...hay se queda durante un largo rato hasta que por unos segundos aparece una pantalla como gris con pixeles negros muy similar a esta:

    Nombre:  152e6c9602bb05a8b1b733b46f073663o.jpg
Visitas: 787
Tamaño: 55.6 KB

    Como digo duró unos segundo para cacto seguido ponerse al pantalla azul, aparece el puntero del ratón pero no carga el escritorio. Decido nuevamente apagar y encender, me voy un rato a salón y cuando vuelvo veo otra vez el escritorio pero nuevamente está congelado y no funciona nada, ni siquiera ha montado el disco externo que tenía enchufado. Nuevamente apago y enciendo (cual es la definicón de tonto?) y mientras se reinicia pienso que lo mejor sería encenderlo en modo a prueba de fallos pero por suerte esta vez el ordenador carga y funciona perfectamente. Hoy tampoco ha habido ningún problema.

    He pensado que podría ser un virus (raro lo sé pero...) y quería bajar un antivirus pero no hay ninguno para OsX 10.6.8. Finalmenete he conseguido el ClamXAV que dicen que está muy bien para ser gratuito pero lo he tenido que quitar porque es muy lento y me chupa todos los recursos del ordenador.Ha alguien se le ocurre que **** ha pasado? De donde he sacado la foto dicen que eso sale por un error en la gráfica, debo preocuparme?

    Macqueros del foro solicito vuestra ayuda, oh @^MiSaTo^, diosa de la manzana mordida yo te invoco.


    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Efectivamente es un fallo de la gráfica. En prueba de fallos arranca bien porque la carga gráfica es mas baja. Mi anterior iMac murió así.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Memoria RAM jodida?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es la gráfica. A mi un iMac se me murió así pero en mi caso tenía 8 años y cambiar la gráfica fueron 250€. A día de hoy se usa en una empresa de diseño de unos conocidos y no ha vuelto a dar problemas (tiene ya casi 10 años). Así que aunque el iMac sea viejuno mira a ver si te lo pueden reparar y si te merece la pena.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Jodo que mal me lo poneís. Bueno, de momento el Imac a vuelto a funcionar sin problemas. Ya le tuve que cambiar el disco duro, unos 250 del ala me soplaron los del applestore por un HD de 500 GB. La verdad es que ya debe rondar los 10 años pero espero que dure unos cuantos más.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    Efectivamente es un fallo de la gráfica. En prueba de fallos arranca bien porque la carga gráfica es mas baja. Mi anterior iMac murió así.
    No si al final no llegue a arrancar en prueba de fallos porque con el último reinicio que hice volvió a la vida sin problemas.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No hacen reballing de la gráfica por tu ciudad? Yo creo que con eso se puede solucionar.
    Tic Tac hijo de poota

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No quiero alarmarte, pero algo parecido me sucedió a mi en mi PC tras oir lo que pensé que era un petardo. Al cabo de un rato, el ordenador congelado. Al reiniciar todo bien hasta el momento que tenía que cargar el escritorio, que volvía a congelarse y mostrar fallos gráficos. En modo a prueba de fallos todo iba más o menos bien, hasta que dejó de ir.
    Al revisar el ordenador, vi tres condensadores de la placa que habían "explotado" por la parte superior. Gráfica nueva y solucionado, pero el susto (estaba a mitad del PFC).

    Yo la miraría por si acaso.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Jodo que mal me lo poneís. Bueno, de momento el Imac a vuelto a funcionar sin problemas. Ya le tuve que cambiar el disco duro, unos 250 del ala me soplaron los del applestore por un HD de 500 GB. La verdad es que ya debe rondar los 10 años pero espero que dure unos cuantos más.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----



    No si al final no llegue a arrancar en prueba de fallos porque con el último reinicio que hice volvió a la vida sin problemas.

    Un saludo.
    250 me parece una pasada. He cambiado HDDs en Apple Store oficial en Madrid y en Amsterdam y me han cobrado mano de obra (en Madrid 30€ aquí en Ams mejor nos os digo porque es una pasada no solo en la Apple Store xD) y el precio del disco duro que yo he querido. De hecho podía elegir modelo y demás y los precios estaban más o menos a la par que cualquier tienda. De todos modos abrir ese iMac es muy muy facil. Yo le cambié el HDD al mío por un SSD de 1Tb antes de venderlo a la empresa esa y me costó 10min max. Y yo no soy manitas para estas cosas.

    Ahora bien, para la gráfica si vas a necesitar que alguien lo haga basicamente porque es un iMac de hace 10 años y te va a ser dificil encontrar una gráfica compatible. Yo ya te digo 250 me costó gráfica y mano de obra con garantía hace 2 años Al final lo vendí y compré un iMac nuevo porque es lo que uso para trabajar y prefiero que no le falle nada, que al tener ya 8 años y en todo este tiempo usado para trabajar pues... mejor renovar :P

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro voto para la gráfica. Conozco el mismo caso con un iMac que tenía unos diez años. El dueño optó por no repararlo porque la última versión de OS X soportada era ya bastante antigua y en consecuencia también se había quedado sin poder actualizar varias aplicaciones.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Que alegrias me estais dando todos. Lo que voy a hacer de momento es una copia de seguridad de lo que tengo en el disco duro por si acaso.


    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    No hacen reballing de la gráfica por tu ciudad? Yo creo que con eso se puede solucionar.
    Rebaque?

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    250 me parece una pasada. He cambiado HDDs en Apple Store oficial en Madrid y en Amsterdam y me han cobrado mano de obra (en Madrid 30€ aquí en Ams mejor nos os digo porque es una pasada no solo en la Apple Store xD) y el precio del disco duro que yo he querido. De hecho podía elegir modelo y demás y los precios estaban más o menos a la par que cualquier tienda. De todos modos abrir ese iMac es muy muy facil. Yo le cambié el HDD al mío por un SSD de 1Tb antes de venderlo a la empresa esa y me costó 10min max. Y yo no soy manitas para estas cosas.

    Ahora bien, para la gráfica si vas a necesitar que alguien lo haga basicamente porque es un iMac de hace 10 años y te va a ser dificil encontrar una gráfica compatible. Yo ya te digo 250 me costó gráfica y mano de obra con garantía hace 2 años Al final lo vendí y compré un iMac nuevo porque es lo que uso para trabajar y prefiero que no le falle nada, que al tener ya 8 años y en todo este tiempo usado para trabajar pues... mejor renovar :P
    Pue si 250 napos o algo así me suena, y el tío me dijo que me hacía un favor y no me cobraban la mano de obra. XDD Y para rematar me dice que también como favor personal me devolvían mi disco duro para que intentara recuperar los datos. XDDD De traca.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 14/11/2019 a las 22:51
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Rebaque?
    Reballing: proceso consistente en meter el equipo en un horno hasta que quede bien doradito y cruj... Perdón Sí que se mete en el horno, y se pone a una temperatura suficiente para que el estaño entre en un estado semilíquido y se adhiera correctamente a los terminales, o para que las moléculas del silício se reagrupen e intenten arreglar el circuito que se haya roto, no estoy seguro.
    La cuestión es que lo meten al horno con la esperanza de que, "mágicamente", se arregle. Pero tiene que ser a una temperatura muy concreta durante un periodo más o menos largo, y con cuidado de no quemar ni derretir otras partes.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje

    Semi offtopic (por que quizás te interese). ¿La gráfica va integrada o pinchada? Si es pinchada quizás te interese mirar algo MXM compatible .
    No estoy seguro pero juraría que va pinchada. Gracias lo investigo.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Reballing: proceso consistente en meter el equipo en un horno hasta que quede bien doradito y cruj... Perdón Sí que se mete en el horno, y se pone a una temperatura suficiente para que el estaño entre en un estado semilíquido y se adhiera correctamente a los terminales, o para que las moléculas del silício se reagrupen e intenten arreglar el circuito que se haya roto, no estoy seguro.
    La cuestión es que lo meten al horno con la esperanza de que, "mágicamente", se arregle. Pero tiene que ser a una temperatura muy concreta durante un periodo más o menos largo, y con cuidado de no quemar ni derretir otras partes.
    Jodé . Da como miedito no?.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si te quieres aventurar tú la puedes cambiar siguiendo un tutorial de ifixit. Lo difícil es conseguir una gráfica compatible para él porque es antiguo y no vale cualquiera.

    Lo del reballing ni te lo plantees

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Si te quieres aventurar tú la puedes cambiar siguiendo un tutorial de ifixit. Lo difícil es conseguir una gráfica compatible para él porque es antiguo y no vale cualquiera.

    Lo del reballing ni te lo plantees
    Investigaré lo de las gráficas compatibles. Y no, no pensaba en hacerle el reballing.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Reballing: proceso consistente en meter el equipo en un horno hasta que quede bien doradito y cruj... Perdón Sí que se mete en el horno, y se pone a una temperatura suficiente para que el estaño entre en un estado semilíquido y se adhiera correctamente a los terminales, o para que las moléculas del silício se reagrupen e intenten arreglar el circuito que se haya roto, no estoy seguro.
    La cuestión es que lo meten al horno con la esperanza de que, "mágicamente", se arregle. Pero tiene que ser a una temperatura muy concreta durante un periodo más o menos largo, y con cuidado de no quemar ni derretir otras partes.
    No exactamente, donde yo hago reballing es en una tienda donde tienen una máquina para ello, desueldan la gráfica, limpian la placa, ponen bolas nuevas para soldarla y la vuelven a soldar, si la gráfica está bien sale funcionando, si la gráfica está mal pues no funciona claro está.
    Tic Tac hijo de poota

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •