User Tag List

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 94

Tema: Mi Imac hace cosas raras.

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La verdad, así sin disimulos, un ARM para un ordenador de propósito general no es lo más adecuado; poder puede, pero lo vais a acabar notando; la diferencia entre lo preparado que está un Intel o AMD para esas tareas, y las carencias del ARM en esos aspectos. También haceros a la idea, de que o empiezas a usar compiladores comerciales con el ARM, o entonces si que vais a notar un abismo. El orden de las instrucciones en un ARM es vital, logra rascar una barbaridad de ciclos.


    Para PCs de trabajo duro y variopinto, Intel y AMD.

    Para ejecución baremetal, máquinas industriales, automóviles, satélites, máquinas expendedoras, equipamiento de un hospital, internet de las cosas; pues ARM; te ahorras mucho dinero y te quitas de encima capas complejas, de manejar y entender, que además no vas a necesitar y van a entorpecer la ejecución.

    Cada arquitectura su nicho,


    Después leyendo sobre esas nuevas máquinas, que si RAM soldada y no intercambiable; que si disco duro SSD integrado y no reemplazable... eso parece un ordenador de usar y tirar, al mínimo problema con alguna de estas cositas (seguro que la gráfica también, no va a llevar una MXM para que la puedas cambiar); un ordenador contrario a opción de reparación y a la ecología.

  2. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (24/05/2021)

  3. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Por si vale, no tengo ni idea de qué aplicaciones de mi ordenador son ARM y qué aplicaciones son x86 y por tanto se ejecutan a través de Rosetta. Es totalmente transparente y no noto pérdida de rendimiento. Seguramente habrá pérdida de rendimiento, pero no lo noto.

    Por ejemplo, sé que digikam (https://www.digikam.org/) se ejecuta a través de Rosetta porque solo tienen versión de 64-bits en su página web, pero en el día a día no me entero.
    Si abres el Bundle de la aplicacion supongo que veras dos ficheros en la carpeta MacOS si esta portada y uno solo si es solo de x86
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #63

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo, desde mi ignorancia ¿no será que Apple prepara el salto a la ejecución de programas en remoto?
    A ver, ARM se usa para dispositivos portátiles (léase portátil, tablet, móvil...) que necesiten un consumo reducido.
    Pero si encima las aplicaciones se ejecutan de forma remota en los servidores de Apple, dichos dispositivos no necesitarían potencia ninguna ¿no? Ya estamos viendo juegos que se ejecutan a 4K en remoto en dispositivos con capacidades de risa.

    Metes los juegos en el servidor, los programas más tochos (o al menos, las operaciones más complejas como codec de vídeo o transformaciones de imágenes) los ejecutas en remoto, y te dejas el ordenador para las operaciones de ofimática y reproducción multimedia.
    ... O a lo mejor es que quieren darle un empujón a ARM... O ganar dinero y punto.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #64

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Ahora podrás usar aplicaciones hechas para el movil o iPad en el Mac, ganaras muchas aplicaciones/desarrolladores que no estaban en Mac, aunque también ganaras muchas aplicaciones de mierda XD
    Practicamente todas las apps gratuitas de smartphone vienen con banners de publicidad, algo impensable en apps de equipos de escritorio. ¿Quien en su sano juicio querría en su PC de escritorio apps con una interfaz mal diseñada (pensada para usarse en vertical, para pantallas diminutas y táctiles), rendimiento pésimo (en muchos casos interpretadas o compiladas para un ARM genérico que no aprovechan las capacidades de los modelos superiores), funcionalidad limitada (al estar diseñadas para equipos con poca potencia, no implementan funciones "pesadas" que un smartphone sería incapaz o tardaría eones en terminar) y con banners publicitarios?
    La gente ha tragado con las apps de mierda en smartphone, pero facilitar el salto de toda esa basura a los equipos de escritorio sería una catastrofe.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. #65

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aplicaciones para hacer algo productivo creo que muy pocas, pero algún juego si que puede estar bien y si puedes mapear la entrada a un mando muchos saldrían ganando.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #66

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, Chipan, que no es meter una aplicación de móvil en el escritorio tal cual. Estamos hablando de poder escribir código unificado para todas las plataformas, simplemente cambiando la capa visual. Ya existe eso con UWP de M$ (o como sean las siglas), o con Unity o Unreal que te sirve tanto para un móvil como para una PS5 cambiando gráficos y "cuatro tonterías".
    Incluso te puedo decir, puedes crear interfaces en Unity (y Xamarin) que se ajustan a pantallas horizontales o verticales, de cualquier resolución, escalando o directamente cargando iconos de diferentes tamaños. O directamente cargas una plantilla diferente y se acabó el problema.

    Voy más allá, en Xamarin, hasta creo que puedes especificar distintos compiladores según la versión de Android, o del dispositivo, y que se ejecute el binario apropiado según el dispositivo, con sólo pulsar el botón "compilar". Es decir, que el mismo código podría crear dos binarios, uno liviano para móviles, y otro más complejo para sobremesa, sólo con dedicarle un par de horas a la configuración del proyecto.

    Otra cosa es que las instrucciones ARM no sean tan eficientes como las x86... pero es cuestión de tiempo el poder trasladar todas las "mejoras" que se le han hecho a CISC en los RISC... Simplemente no ha sido necesario hasta ahora porque... los ARM eran para lo que eran, aplicaciones de bajo consumo, pero los móviles están forzándolos a hacer lo mismo que un sobremesa.

    Y no, yo tampoco estoy de acuerdo con que las aplicaciones con banners de m***** salten al PC... pero no sería la primera ni la decimoquinta.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #67

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Bueno, pues he encontrado un sitio a buen precio que no me hacen ni reballing ni reflow, me cambian la gráfica por otra. En este caso sería una ATI HD 2600.

    Un saludo.

  9. #68

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Bueno, pues he encontrado un sitio a buen precio que no me hacen ni reballing ni reflow, me cambian la gráfica por otra. En este caso sería una ATI HD 2600.

    Un saludo.

    Buenas, pues al final he hablado con estos últimos y me han parecido majetes y me han dado muy buen rollo así que he optado por ellos para la reparación. Me sustituirán la grafíca por una ATi Radeon Pro 256 MB. Y además ve van a hacer el cambio del disco duro por el que yo compré sin coste añadido.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. #69

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo cruzando los dedos para que el mío no muera, de vez en cuando se queda congelado 4 o 5 segundos, solo se mueve el raton pero no puedo hacer nada.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  11. #70

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo cruzando los dedos para que el mío no muera, de vez en cuando se queda congelado 4 o 5 segundos, solo se mueve el raton pero no puedo hacer nada.
    Si. Eso también me ha pasado alguna vez, en incluso llegó a salirme algún "Kernel Panic" que vendría a ser como la mítica pantalla azul del windows, algo muy raro en Mac y acabo petándose el disco duro. Estás avisado. Por suerte eso tiene fácil solución.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Cual es la esa solución facil?

    En mi caso me petaron los dos discos duros, pedi otros dos, uno mecánico el otro SSD, primero me llego el SSD, así que estuve casi una semana con solo ese disco duro en el ordenador, sin instalar ningún programa, solo el SO pelado, recién instalado y ya hacia esas cosas raras de quedarse pillado.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  13. #72

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Cual es la esa solución facil?

    En mi caso me petaron los dos discos duros, pedi otros dos, uno mecánico el otro SSD, primero me llego el SSD, así que estuve casi una semana con solo ese disco duro en el ordenador, sin instalar ningún programa, solo el SO pelado, recién instalado y ya hacia esas cosas raras de quedarse pillado.
    Me refería que si peta el disco, con cambiarlo en principio basta es más fácil que arreglar la gráfica.

    Lo que cuentas es raro. A mi lo cambiaron por uno normal en su momento y sin problema. Ahora le voy a poner un SSD de un 1tb para más fluidez pero me asustas con tu comentario. No debería hacer cosas raras. A lo mejor deberías formatear y hacer instalación limpia.

    Un saludo. :Brindis:
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  14. #73

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya hice una instalación limpia y varias veces cuando pille el SSD.

    También cuando me da por echarme alguna partida al mame cuando arranca el juego y se pone en full-screen hay veces que la pantalla se pone en negro y después de aporrear la tecla escape vuelve pero es como si hubiera vuelto del estado de reposo, si tenia una ventana de terminal me pone un mensaje de recuperando sesión o algo asi. Pero eso no pasa siempre.

    Esta muy raro, yo solo espero que aguante...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  15. #74

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Ya hice una instalación limpia y varias veces cuando pille el SSD.

    También cuando me da por echarme alguna partida al mame cuando arranca el juego y se pone en full-screen hay veces que la pantalla se pone en negro y después de aporrear la tecla escape vuelve pero es como si hubiera vuelto del estado de reposo, si tenia una ventana de terminal me pone un mensaje de recuperando sesión o algo asi. Pero eso no pasa siempre.

    Esta muy raro, yo solo espero que aguante...
    Jodé me estás dando miedito.

    A mí de momento me han llamado para decirme que en vez de una ATI 2600 me van a poner una 2400 por tema de compatibilidades.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  16. #75

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Bueno pues ya tengo el IMac como nuevo en casa. Me han puesto una gráfica nueva y el SSD de 1 TB que pillé para ponerlo. Va como las balas. Lo único que me preocupa es que tira de ventiladores desde que arranca y antes no. Es cierto que me ha dicho el tío que estban llenos de mierda y lo mismo no iban. No obstante desde mis limitados conocimientos del hardware informático ceo que no debería tirar tanto.

    Aquí está la culpable. Aparentemente está nueva pero...

    Nombre:  c5507928ab2625ba2ded33c951eed294o.png
Visitas: 181
Tamaño: 181.3 KBNombre:  06dc6fcaff098c8e629403197679ed97o.png
Visitas: 980
Tamaño: 219.4 KB


    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •