User Tag List

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 93

Tema: [AYUDA] Placas solares. ¿Si? ¿No?

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    ¡Y escaparates con mujeres! ¡Lo peor vamos!
    Doy fe de ello, lo vi con mis propios ojos. Y eso fue antes de ir al coffee shop, que de lo que vi después ya no estoy tan seguro XD

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Es que hay que poner en contexto de cada uno ese gasto.

    Yo gasto unos 45€ de luz al mes. SI me voy a ahorrar 22€ al mes pero tengo que pagar de golpe 5000€, calculo que tardare en amortizarlo unos 20 años. Eso sin contar futuras subidas de la luz y el mantenimineto de la placas.
    A ese ritmo prefiero no descapitalizarme actualmente, aparte de que no tengo esa cantidad, claro DD

    slaudos
    Por supuesto que depende lo que cada uno gaste y demás. Yo eché cuentas y amortizamos la inversión en 5 años. También es un dinero que teníamos ahorrado así que pensamos que era buena idea usarlo para esto teniendo en cuenta que amortizamos en muy poco tiempo.
    Pero eso, cada uno que eche sus cuentas. Lo que me sorprende es que en España cueste mucho más que aquí que no hay apenas sol xD

  3. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    fbustamante (07/11/2019)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Por supuesto que depende lo que cada uno gaste y demás. Yo eché cuentas y amortizamos la inversión en 5 años. También es un dinero que teníamos ahorrado así que pensamos que era buena idea usarlo para esto teniendo en cuenta que amortizamos en muy poco tiempo.
    Pero eso, cada uno que eche sus cuentas. Lo que me sorprende es que en España cueste mucho más que aquí que no hay apenas sol xD
    Bueno, Alemania lleva años teniendo el récord europeo de capacidad fotovoltaica instalada. ALEMANIA. Que España ande tan abajo en este ranking me parece casi más vergonzoso que otros asuntos como la corrupción.

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Segata Sanshiro este post:

    JoJo_ReloadeD (08/11/2019), ^MiSaTo^ (07/11/2019)

  6. #34

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Precisamente la corrupción ha sido en gran parte la responsable de los problemas de la fotovoltaica en este país. A finales de de la década pasada se formó una burbuja que terminó estallando con los sucesivos recortes de las primas por parte de los gobiernos de turno, primero del PSOE y más tarde del PP. Y después vino el "impuesto al sol", derogado hace unos meses. Todo ello creando una inseguridad jurídica que se ha mantenido hasta ahora. En este desaguisado, la cultura del pelotazo y las puertas giratorias son ingredientes fundamentales.

    ¿Qué pasó? Que lo que tenía que ser una inversión a pequeña escala se acabó convirtiendo en un producto financiero. Hugo Morán, responsable del área de Energía del PSOE, recuerda que “era un proyecto tan interesante que de repente los bancos se pusieron a ofrecerlo como un producto financiero más”. Eso provocó que mucha gente decidiese invertir en aquello que tenía pinta de ser la nueva gallina de los huevos de oro. Un producto bancario respaldado por el gobierno, consistente en producir algo de lo que siempre va a haber demanda (energía eléctrica) y procedente de un sitio que nunca se acaba (el sol).

    La consecuencia de esta especulación fue que la inversión se desbordó. “La fotovoltáica llegó con desorden. El gobierno puso en marcha un plan de inversión de fotovoltáica con unos cupos y unos límites. Pero las licencias las concedían las comunidades autónomas, que dieron un montón de autorizaciones. Cuando el Ministerio de Industria se puso a hacer cálculos, la suma de las inversioens era como diez veces mayor de lo previsto”, resume Hugo Morán, que reconoce que “aquello se intentó cortar de forma equivocada, porque la culpa no era de los inversores, pero se le cargó a ellos”.

    En 2010 llegó el primer recorte: se habían montado muchos más megavatios de potencia, porque se habían instalado muchas mas plantas de las esperadas. “Es lo vieron las eléctricas y se dieron cuenta de que iban a dejar de ganar todo ese dinero. Ahí supongo que empezaron a presionar al gobierno y empezaron los recortes con carácter retroactivo. Y el gobierno claudicó. Les hizo caso. Cambiaron las reglas con el partido ya empezado”.
    https://www.elespanol.com/reportajes...7221972_0.html

    Aquí un buen resumen:

    https://www.xataka.com/energia/como-...a-hace-20-anos

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Trenz este post:

    fbustamante (07/11/2019), Segata Sanshiro (07/11/2019)

  8. #35

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No si es que lo que me sorprende es que los materiales valgan tanto y aquí tan poco. Si es que aquí hasta el Ikea vende paneles!
    Última edición por ^MiSaTo^; 08/11/2019 a las 12:09 Razón: autocorrect del movil xD

  9. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso explicaría que hasta más allá de la primera mitad de la presente década, infojobs se llenara de anuncios buscando técnicos de mantenimiento e instalación de placas solares, con poca o nula experiencia, y pagando una miseria. Hablamos de una cantidad de anuncios tal que triplicaban o cuadruplicaban la demanda de contratos basura de programación de cualquier tipo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #37

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Eso explicaría que hasta más allá de la primera mitad de la presente década, infojobs se llenara de anuncios buscando técnicos de mantenimiento e instalación de placas solares, con poca o nula experiencia, y pagando una miseria. Hablamos de una cantidad de anuncios tal que triplicaban o cuadruplicaban la demanda de contratos basura de programación de cualquier tipo.
    En esa época en España se impulsó la energía solar, de hecho se avanzó muchísimo y éramos punteros en Europa con eso. Había muchísimo trabajo de instalador de energía solar y es cuando se crearon huertos solares, el gobierno dió ayudas, etc. Luego es cuando el impuesto al sol y demás y es cuando se fue todo a la mierda

  11. #38

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Son muchos años desincentivando la fotovoltaica en particular y las renovables en general. Normal que nos hayamos quedado atrás en todos los aspectos, incluyendo precios de equipamientos y servicios, en comparación con el resto de países de nuestro entorno.

  12. El siguiente usuario agradece a Trenz este mensaje:

    ^MiSaTo^ (08/11/2019)

  13. #39

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Son muchos años desincentivando la fotovoltaica en particular y las renovables en general. Normal que nos hayamos quedado atrás en todos los aspectos, incluyendo precios de equipamientos y servicios, en comparación con el resto de países de nuestro entorno.
    De todos modos yo miré el año pasado para poner placas en casa de un amigo (tb casa unifamiliar) y lo del impuesto al sol tb se han contado muchas mentiras. No digo que me parezca bien que haya algo así, pero en el 90% de los sitios no se cuenta como es realmente y se exagera haciéndolo peor de lo que es.
    Hay muchísima desinformación sobre el tema así que miradlo muy bien los que vayais a ponerlas

  14. Los siguientes 3 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    fbustamante (08/11/2019), fumaflow (08/11/2019), josepzin (08/11/2019)

  15. #40

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    De todos modos yo miré el año pasado para poner placas en casa de un amigo (tb casa unifamiliar) y lo del impuesto al sol tb se han contado muchas mentiras. No digo que me parezca bien que haya algo así, pero en el 90% de los sitios no se cuenta como es realmente y se exagera haciéndolo peor de lo que es.
    Hay muchísima desinformación sobre el tema así que miradlo muy bien los que vayais a ponerlas
    Parafraseando a Jean Baudrillard, “Todo es mentira salvo la mentira en si misma, la cual es verdadera, es verdaderamente mentira”
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  16. #41

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    De todos modos yo miré el año pasado para poner placas en casa de un amigo (tb casa unifamiliar) y lo del impuesto al sol tb se han contado muchas mentiras. No digo que me parezca bien que haya algo así, pero en el 90% de los sitios no se cuenta como es realmente y se exagera haciéndolo peor de lo que es.
    Hay muchísima desinformación sobre el tema así que miradlo muy bien los que vayais a ponerlas
    Bueno, antes de meterse en una inversión así es de sentido común estudiarla con lupa. La desinformación es especialmente grave cuando es consecuencia directa de una normativa confusa, poco o mal desarrollada o cambiante; todo eso es inseguridad jurídica. El ya desaparecido impuesto al sol, además de injusto (aunque está claro que el déficit de tarifa y los beneficios de las eléctricas los vamos a pagar de un modo u otro, véase cómo subieron el término fijo del recibo, que ahora es el más alto de la UE, al bajar el consumo durante la crisis) es un ejemplo evidente de ello: las instalaciones de menos de 10 kW estaban exentas, pero de forma transitoria, con lo que no sabías si ibas a terminar pagándolo ni cuando iba a ser eso.

  17. #42

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Me interesa el tema. A ver si alguien me puede decir si me interesa ponerlo en una casa que hemos comprado (unos 130 metros cuadrado de tejado (en la parcela no las voy a poner)

    Que me supone y que implica?

    Salu2

  18. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Voy a resumir lo que he medio averiguado. La verdad es que la cosa está complicada.

    ¡Ojo! Que lo que cuento lo he leído en foros y páginas web. No puedo verificar nada.



    • Hasta 10Kw te lo puedes poner en casa sin problema.

    • Por lo visto puedes volcar el excedente a la red y la empresa de turno debe de pagártelo.
    El problema es que unos dicen que se hacen la tonta, otros que pagan una auténtica m1erda y he llegado a leer que no compensa el uso que haces de tus instalaciones con lo que te dan. Que es mejor dejar retorno 0 de electricidad, que así tu instalación sufre mucho menos.

    Lo que si encuentro lógico, es que en el supuesto caso de que te paguen algo, va a ser del orden de 1/10 de lo que te cobran.

    • La garantía de la instalación ronda los 20 años, por lo que entiendo que la vida del equipo debe de andar por ahí.

    • Si te lo montas tú te ahorras alrededor de un 20%.

    • La peña se lo está montado pasando de todo. Leyes, normativas, etc.

    • Ikea venderá algún día kits solares para autoconsumo. Por el motivo que sea lo está retrasando a base de bien.

    • Es fácil comprarse un kit autoconsumo. Lo están vendiendo por todas partes. Y ahí es donde te ahorras.

    • Hay marcas y modelos para todos los gustos. Desde el más chinorro al más pata negra. ¿Cuales son las mejores en calidad/precio? En eso estoy.

    • El tiempo de amortización varia mucho. Supongo que dependerá de que te montes. La peñas habla de entre 4 y 15 años.

    • Lo más fácil y barato es montarlo sin baterías.

    • Creo que, por ley, no te puedes desconectar del todo de la luz general.
    En este punto añado un comentario personal: Yo no me pienso desconectar del todo. En todo caso contrataría la mínima por si fallara la instalación.



    Estoy a la espera de un presupuesto, De un vecino que dice que conoce una empresa/instalador de confianza, y que le va a preguntar. Y rondando la idea de montarme yo mismo el kit.

    Esto último, más que nada, porque no estoy viendo mucho interés, al menos en la empresa que me tiene que mandar el presupuesto.

    También estoy valorando ponerme a pedir presupuestos a todas las páginas web que vea cercanas a casa, a ver si alguna muestra un poquito de más ganas.

    Lo que si me parece extraño, por utilizar un adjetivo más sangrante, es poderme presupuestar la instalación sólo con una copia de la factura eléctrica del mes pasado.
    Sin venir a ver que aparatos tengo, mis necesidades puntuales, el espacio en mi tejado, mi orientación solar, etc.
    @fumaflow, supongo que contigo no cuento. Me parece que eres de Madrid.

    Seguiremos informando….





    Saludos.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    JoJo_ReloadeD (09/11/2019), Karkayu (09/11/2019)

  20. #44

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso de la garantía a 20 años no lo veo claro.... Como va eso?

  21. #45

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues la dará el fabricante.

    En la pagina web de tarifaplanasolar pone: "cuentan con una garantía de producto de 15 años y de producción de un 85% de la potencia nominal en el año 25."

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •