Yo llevo años explicando que el impuesto al sol no es como lo han dicho y que lo sangrante es que no pagaran por la energía vertida. Es tan simple como eso, ni más ni menos. Ese impuesto se paga porque tú también usas la red. De hecho a no ser que seas 100% independiente (yo no lo era) o tengas unas baterías grandes (yo tampoco tenía) hay veces que vas a usar la energía de la red y no de tus paneles por ejemplo por la noche. Por tanto ese impuesto tiene sentido porque estás usando la red tanto para verter como para coger tú cuando te haga falta.
Otra cosa que también se contó mal es que ese impuesto al sol se pagaba si tu instalación era más de X (que no recuerdo cuanto era, pero que era BASTANTE más que para una casa pequeña. Yo tenía una casa unifamiliar y tenía 14 placas con un total de 3.6KWh y me daba de sobra. Me suena que hablaban de más de 10KWh o algo así.
De verdad no caigais en falacias, si os interesa algo buscad e informaros. Esto lleva siendo así desde hace mucho. Lo que han cambiado ahora es que ahora SI te pagan por el vertido, vamos te lo compra tu compañía, que es como es en el resto de europa. Y raro es que te lo compren al mismo precio que te lo venden. Eso es así en Alemania, Bélgica y Holanda al menos porque lo tengo más que mirado. Yo al poner las placas sí tuve una ayuda del gobierno que garantizaba la compra al mismo precio más o menos qu ela venta. Pero eso fueron 6 meses. Luego se compraba a bastante menos.
Aún así me mereció muchísimo la pena la inversión porque reduje mi factura a menos de la mitad.
Yo las puse en 2017 si no recuerdo mal y vaya que si fue una buena inversión con todo el dinero qu eme he ahorrado estos años.
EDIT: Me se cómo es en España porque cuando puse yo las placas un amigo mío que vive en un pueblo (en España) también quería poner placas en su casa y lo miramos juntos (ya que yo lo tenía todo más fresco por haber mirado para mi casa en Holanda). Ahí es cuando me di cuenta de lo mucho que se tergiversó lo del “impuesto al sol”. Nadie nunca comentó que las eléctricas tenían el morro de coger la energía vertida de gratis, que ESO es lo que es sangrante.
Marcadores