Muy buenas.
Llevo muuuuchos años planteándome montar placas solares en mi techo
Cuando compré la casa, hace alrededor de 20 años, hice mis primeros cálculos y me salía que el periodo de amortización era igual al periodo de vida de la instalación. Y sólo en materiales. Así que lo dejé.
En los últimos años he estado leyendo que la cosa ha mejorado bastante, que puedes vender la luz sobrante, que el gobierno no pone ya tantas trabas, etc.
Así que tenía la esperanza de que algún comercial llamara a mi puerta a ofrecerme su producto. Cosa que no me parecía descabellada porque cada dos por tres pasan los del panel de agua caliente.
Resulta que pasan los meses, y ya no veo ni a los del agua.
Y casualidades de la vida que el otro día veo en Xataka un artículo que habla del tema sobre un gachó que ha hecho eso en su casa, que es de Málaga y que además ha montado una empresa.
https://www.xataka.com/energia/cinco...familia-torres
Ni corto ni perezoso le mando un emilio y rápidamente me responde que sólo trabajan para la Pime, pero me deriva a una empresa de confianza que realiza instalaciones en hogares.
Una semana después estoy a la espera de un presupuesto y la posible visita de un comercial.
El problema es que he vuelto a estudiar los periodos de amortización y sólo han bajado de 25 años a unos 20.
Todavía no he hablado con el comercial, pero mis cálculos no le han hecho gracia a la parienta.
Tengo la esperanza de haberme equivocado, porque no he metido el retorno del sobrante en la red eléctrica y las cuentas la he hecho a voleo.
Veremos como acaba la cosa.
¿Algún entendido en el foro que me aconseje?
¿Cómo lo veis?
Me huelo que la inversión va a superar los 15.000 pavos y para tanta pasta tengo que tener las cosas muy claritas.
Saludos y gracias de antebrazo.
Marcadores