User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: ¿Existe un teclado así?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me da que al final me voy a quedar con el G613... Viendo las alternativas no es caro y creo que es de lo más parecido a lo que busco... lástima (e ira) que no hayan sacado variante en español.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Me da que al final me voy a quedar con el G613... Viendo las alternativas no es caro y creo que es de lo más parecido a lo que busco... lástima (e ira) que no hayan sacado variante en español.
    Hola, tengo el g613 y me va muy bien, es un poco trasto, comparado con los cortitos que existen ahora, pero el tacto me gusta mucho.

    No sabía que los teclados IBM de metal y mecánicos costarán tanto. Tengo uno en una caja en el trastero si quieres miro cual es.

    Otra opción que te puedo recomendar es cherry, en casa uso uno que compré en un cash Converter que me dijeron venía de un ministerio ( tenían un montón). Y va de lujo pero yo lo compré hace 5 años y ya tenía pinta de tener tiempo, así que no sé si hoy en día seguirán haciendo.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo simplemente vengo a hablar de teclados porque no voy a recomendar nada.

    El teclado es para mí la interfaz básica de comunicación con el ordenador. Escribo constantemente, no lo uso para jugar. Hace un par de años me rompí las dos muñecas y según cómo me ponga aún me duelen. Así que de un teclado me parece fundamental (1) que esté cómodo usándolo y no me duela (2) que sea divertido de utilizar porque así la experiencia de escribir es divertida y me incentiva a usarlo.

    Uso tres teclados:

    - En la oficina, el Sculpt de Microsoft. Para mí el mejor que he usado nunca. Me parece comodísimo, no tengo ningún dolor por la posición de las muñecas y ni me entero que lo uso durante horas. Inalámbrico, pero no le he cambiado las pilas en dos años y no sé ni qué pilas lleva. No es mecánico, las teclas son suaves y no hay que hacer fuerza para escribir. Además, me parece muy bonito y elegante. Es verlo y tener ganas de escribir. Como puntos malos, ocupa significativamente más espacio que otros teclados y viene con un ratón que dejó de funcionar bastante rápido, en meses. El teclado en sí estoy pensando en comprarme otro simplemente por si dejan de fabricarlo. Me encanta.



    - En casa, el Ornata Chroma de Razer. Mecánico, lucecitas de mil colores. No me parece tan cómodo de usar como el Sculpt ni de lejos porque si estoy un rato largo las muñecas me duelen (he tenido que parar esribiendo este mensaje, imaginad). Pero si le pones una distribución de lucecitas divertidas sí que incentiva mucho a escribir. Tiene "perfiles de color" totalmente personalizables que se pueden activar según la aplicación que utilices: "perfil de color profesional" para escribir cuando detecta un editor de textos; "perfil de colores tripi de LSD" para la vida diaria; "ilumina solo estas teclas" para juegos. Lo malo es el software de Razer para personalizar perfiles de color que es la peste: ocupa un montón, poco intuitivo, se actualiza más que el Flash y exige conexión a Internet constante o te quedas sin lucecitas personalizadas (¿para un teclado? ¿en serio?). No pienso volver a comprar Razer por ese p. software de m. ni voy a recomendar nunca esta marca. Lo malo es que parece que el teclado durará toda la vida así que no tengo excusa para comprar otro.



    - En itinerancia, el Wedge Portable de Microsoft. Sorprendentemente cómodo porque las teclas son blandas y no hay que hacer fuerza para pulsarlas. Compatible con Android y iPad. Las teclas son de tamaño completo, son los marcos del teclado lo que han reducido para que sea portable. La funda se dobla y se puede utilizar como soporte del móvil o tablet. Es Bluetooth compatible con Android y iPad y no le he cambiado las pilas en 3 años. Para visitas a cliente o viajes me parece estupendo.

    Última edición por juanvvc; 05/11/2019 a las 14:07
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    DarkDijkstra (05/11/2019), josepzin (05/11/2019)

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Me da que al final me voy a quedar con el G613... Viendo las alternativas no es caro y creo que es de lo más parecido a lo que busco... lástima (e ira) que no hayan sacado variante en español.
    De todas formas, no es sólo cuestión de gamers o entusiastas; teclados mecánicos para uso profesional los ha habido siempre y, salvo excepción, nunca han sido inalámbricos. Porque no son teclados portables, ni siquiera para ponerlos en el regazo, y porque el factor estético es muy secundario, a diferencia de lo que ocurre con los teclados minimalistas de Apple. Por ejemplo, en esta tienda especializada del Reino Unido, el único mecánico inalámbrico completo que veo aquí es el Filco Convertible 2:

    https://www.keyboardco.com/keyboard/...n-keyboard.asp

    Está disponible en distribuciones ISO y dado que lleva interruptores Cherry sería factible buscar un juego de teclas español y cambiárselas.

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    De todas formas, no es sólo cuestión de gamers o entusiastas; teclados mecánicos para uso profesional los ha habido siempre y, salvo excepción, nunca han sido inalámbricos. Porque no son teclados portables, ni siquiera para ponerlos en el regazo, y porque el factor estético es muy secundario, a diferencia de lo que ocurre con los teclados minimalistas de Apple. Por ejemplo, en esta tienda especializada del Reino Unido, el único mecánico inalámbrico completo que veo aquí es el Filco Convertible 2:

    https://www.keyboardco.com/keyboard/...n-keyboard.asp

    Está disponible en distribuciones ISO y dado que lleva interruptores Cherry sería factible buscar un juego de teclas español y cambiárselas.
    Sí si soy consciente de que quiero un "Model F" pero con un toque moderno, y que por definición, como dices, no debería ser fácil.
    Bueno, al menos me ha gustado crear un poco de polémica y comentarios.

    Pd.- Estéticamente no me gustan mucho, pero igual me animo a probar un Sculpt o similar, que si es cierto que la comodidad debería primar por encima de todo. Al menos en ese sentido uso un trackball MX Ergo y ahora mismo no lo cambiaría por nada en el mundo.

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al final me la "jugué" con un G613 del "Amazon warehouse" que decían que estaba nuevo, pero con la caja abierta y fallos estéticos en los complementos...
    Por 70 no puedo estar más contento, es robusto y el tacto de las teclas me parece una pasada. Sigo buscando los fallos estéticos en alguna parte, porque no los he encontrado.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •