User Tag List

Página 46 de 56 PrimerPrimer ... 36424344454647484950 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 676 al 690 de 836

Tema: El hilo de la Rg350 (Consola con open dingux)

  1. #676

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,760
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    95
    Agradecer Thanks Received 
    295
    Thanked in
    Agradecido 188 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que tiene que pasar es menos gente conformista con como está el estado de estas cosas, por muy bien que funcione, y se empeñe en programar algo desde cero que aproveche aun mas el hard.

  2. El siguiente usuario agradece a Madcore este mensaje:

    fbustamante (22/07/2020)

  3. #677

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso sería lo suyo, pero sin ser un desarrollador "hardcore", creo que no merece la pena el esfuerzo de desarrollar un emulador específico para la consola, con todo el esfuerzo que eso supone, si después el fabricante la va a abandonar a los 6 meses, y no hay una base de usuarios asentada que la apoye. Vamos, creo que a mi no me sale a cuenta tirarme 4 meses recopilando código de un emulador, y haciendo los cambios para que funcione, y cuando termino, sólo le quedan 2 meses a la consola para ser retirada por el modelo siguiente ¡imagina los emuladores de GP2X, que algunos estuvieron en desarrollo a lo largo de sus 4 años de vida! Tiene el mejor emulador de NeoGeo de su época (mejor que el de PSP) y a ver cuántos lo usan y cuántos usan el de PSP.
    Lo bueno de la GP32, de la GP2X, de la Wiz/Caanoo, es que había una scene, son consolas que estuvieron a la venta durante 4 años o así, y las revisiones no rompían la compatibilidad... más o menos ^^U Mucha gente se volcó con ellas, salió mucho software, y no sólo emuladores.

    ¿Hoy día? Un chino te saca una consola usando un chip que usan tropecientos fabricantes, con una versión refinada de una distro Linux, y ya tienes una consola, y a los pocos meses anuncia otra, igual que la anterior, pero con otra forma, otro firm, y si me apuras otro SO diferente. No digo que sea el caso en Anberic, pero como ellos, hay como 75 consolas iguales en el mercado, con más o menos potencia, y la scene está muy segmentada, según las preferencias de cada usuario (más potencia, más barata, mejores controles, mejor transporte, más duración...).
    Y en el caso de Anberic, aparte de tener ya 3 consolas en el mercado en menos de un año (aunque sean revisiones de la carcasa), están teniendo el problema de la fragmentación de la scene por culpa del firmware: 3 firmwares paralelos hay. La original, la oficial y la oficiosa, y encima con conflictos entre sus desarrolladores... Bueno, al menos así estaba el patio hace unos meses, no sé como irá ahora la cosa. Ojalá se pusieran de acuerdo para remar en la misma dirección y tener una scene como Dios manda.

    De momento yo he puesto mi granito de arena con el port del Echo. Si la cosa se estabiliza, me estoy planteando mantener dicho port como la rama principal, ya que tiene las mismas especificaciones de interfaz que la Wiz (resolución y controles) y la potencia que le faltaba a la consolita de GPH para hacerlo andar de forma fluida.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    futu-block (25/07/2020)

  5. #678

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Buenooo, ¡¡finalmente ya tengo mi consolita!!

    ¿Como quedó el tema del firmware? ¿hay que cambiarlo? ¿por cual?

  6. #679

    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    76
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    82
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Buenooo, ¡¡finalmente ya tengo mi consolita!!

    ¿Como quedó el tema del firmware? ¿hay que cambiarlo? ¿por cual?
    Yo ando con la ultima versión ROGUE, y la tarjeta interna que traía la mía, guardaica para el recuerdo.

  7. #680

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    ¿Cómo es eso de la tarjeta?

  8. #681

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Las primeras impresiones:

    - Me siento como con la GP2X

    - A veces el menú se ralentiza, eso me pareció super raro... :S

    - Gran cantidad de emuladores y juegos, eso es genial

    - Está Cave Story, eso es maravilloso!

    - Está VVVV, juego buenísimo, al fin lo terminaré.

    - Acabo de descargar un Starcraft :O :O, se escucha la música inconfundible pero no se distingue nada en pantalla, supongo que será para jugar con ratón y conectado a una pantalla grande.

    - SCUMMM va genial.

    - Amstrad, MSX, Spectrum, Ataris, NES, Gameboys, Megradrive, Mastersystem y etc van genial.

    - Veo que hay emulador de Pico-8, ¡es la hora de descargar jueguicos para esto!

    - MAME va espectacularmente bien, ademas ya trae un monton de juegos cargados, igual ya pondré mi propia colección.

    - C64 la emulación de C64 sigue siendo siempre la puñetera de la familia hay una versión de Vice que parece que funciona, pero otras que no responden o a ver qué les pasa.

    - ¡DOSBOX funciona facilisimo! igual no es que lo use, pero como curiosidad mola.

    - Por ahora no he sido capaz de conectarme via USB, parece que no es tan simple como conectar el USB al PC.

    - Una vez le haya dado un vistazo más le meteré mano al firmware, seguro que vale la pena.

    - Tendré que conseguir una funda... a ver si la de GP2X sirve.

    - Seguramente valdrá la pena poner un protector de pantalla... se me viene a la mente el rayón que le hice a la Gamehat

    - La carga de la batería parece que casi no se ha movido, eso mola mucho.

    En definitiva, está bien para mi

    -----Actualizado-----

    Una cosa que NO ME GUSTA, el boton de encendido/apagado... joño, con lo fáicl que es poner un interruptor ON/OFF van y le ponen un pulsador que hay que mantener presiondo x tiempo para que haga una cosa u otra.

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (25/07/2020), futu-block (26/07/2020), Karkayu (27/07/2020)

  10. #682

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Las primeras impresiones:


    - Amstrad, MSX, Spectrum, Ataris, NES, Gameboys, Megradrive, Mastersystem y etc van genial.
    Gran noticia. Que modelo has pillado?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  11. #683

    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    76
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    82
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de la tarjeta, es que yo abri la consola, le quite la tarjeta interna que traía y le puse otra con el firm ROGUE. Desde la externa solo tengo las roms o la utilizo para pasar cosas a la interna.
    Conectarla por USB, hay que instalar los drivers en w10, creo recordar que por los primeros comentarios se decia. Pero hace tiempo que ya no lo uso, como comento y desde que el firm se puede actualizar sin tener que Flashear la tarjeta, solo la primera vez (la interna), todo lo hago con el dingux commander


    Copio lo del comentario que decía, mira por donde lo puse yo

    Para conectarla al pc, es a traves de un programa que trae de network, en w10 buscad este driver, acer incorporated. - other hardware - usb ethernet/rndis gadget, la versión para vista, w10 reconoce la consola como usb en com5 (en mi caso), hay que actualizar luego el driver. Para linux en teoría no hace falta driver, con Filezilla, yo tengo puppy linux y con el cliente que trae no me ha hecho ni caso.
    Última edición por coleta; 25/07/2020 a las 18:51

  12. #684

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por coleta Ver mensaje
    Lo de la tarjeta, es que yo abri la consola, le quite la tarjeta interna que traía y le puse otra con el firm ROGUE. Desde la externa solo tengo las roms o la utilizo para pasar cosas a la interna.
    Conectarla por USB, hay que instalar los drivers en w10, creo recordar que por los primeros comentarios se decia. Pero hace tiempo que ya no lo uso, como comento y desde que el firm se puede actualizar sin tener que Flashear la tarjeta, solo la primera vez (la interna), todo lo hago con el dingux commander


    Copio lo del comentario que decía, mira por donde lo puse yo

    Para conectarla al pc, es a traves de un programa que trae de network, en w10 buscad este driver, acer incorporated. - other hardware - usb ethernet/rndis gadget, la versión para vista, w10 reconoce la consola como usb en com5 (en mi caso), hay que actualizar luego el driver. Para linux en teoría no hace falta driver, con Filezilla, yo tengo puppy linux y con el cliente que trae no me ha hecho ni caso.


    Y todo ese rollo es lo que me echa para atras a la hora de comprarla porque uso MAC y no se si será igual de fácil hacerlo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. #685

    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    76
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    82
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Y todo ese rollo es lo que me echa para atras a la hora de comprarla porque uso MAC y no se si será igual de fácil hacerlo.

    Un saludo.
    En MAC imagino que hay programas similares al BalenaEtcher o win32DiskImager, para crear las imagenes en las sd. El resto es muy simple, una vez que has creado la tarjeta interna, emuladores, juegos, etc que se instalen por opk, todos ahora, solo hay que pasarlos a la tarjeta interna, y los puedes copiar desde la sd externa con el dinguscommander, o ni eso, desde un directorio APP en la externa el sitema los reconoce y los corre.


    el BalenaEtcher, tiene versión para MacOs (acabado de cotillear) je,je.
    Última edición por coleta; 25/07/2020 a las 22:45 Razón: Actualización

  14. #686

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por coleta Ver mensaje
    En MAC imagino que hay programas similares al BalenaEtcher o win32DiskImager, para crear las imagenes en las sd. El resto es muy simple, una vez que has creado la tarjeta interna, emuladores, juegos, etc que se instalen por opk, todos ahora, solo hay que pasarlos a la tarjeta interna, y los puedes copiar desde la sd externa con el dinguscommander, o ni eso, desde un directorio APP en la externa el sitema los reconoce y los corre.
    Tomo nota.

    Cita Iniciado por coleta Ver mensaje
    el BalenaEtcher, tiene versión para MacOs (acabado de cotillear) je,je.
    Miraré para que Mac Os está disponible que el mio es muy viejo ya.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. #687

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,324
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,543
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Las primeras impresiones:

    - Veo que hay emulador de Pico-8, ¡es la hora de descargar jueguicos para esto!
    .
    Jarl, que guapada...

  16. #688

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de la batería es porque en el firm original está mal calibrada, se va a tirar varias horas en el 100% y luego bajará del 100 a 0 en un suspiro, vamos que no te fies mucho.
    Y lo del menú ralentizándose me pasaba mucho también, y al arrancar mis juegos igual, por eso acabé metiendo rogue. Pero bueno, mejor jugar a todo lo posible primero y experimentar después xD

  17. El siguiente usuario agradece a saboteur este mensaje:

    josepzin (27/07/2020)

  18. #689

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ciertamente eso es lo que pasó, de repente me quedo sin batería

  19. #690

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Las primeras impresiones:

    - Me siento como con la GP2X

    - Está Cave Story, eso es maravilloso!

    - Está VVVV, juego buenísimo, al fin lo terminaré.

    - Veo que hay emulador de Pico-8, ¡es la hora de descargar jueguicos para esto!
    +1 a lo de GP2X, aunque más bien se me antoja como la Wiz, la Gepeta me parecía más accesible, sobre todo a bajo nivel
    ¿El Cave Story está en esta consola? Mmm, no sé si descargarlo, porque he intentado jugarlo hasta alguno de los finales en GP2X, en Wii y en el remaster de 3DS sin éxito.
    EL VVVVV es uno de esos juegos por los que siento curiosidad.

    El emulador de Pico-8, supongo que será de pago ¿no? No creo que haya que pagar en todas las plataformas menos en esta :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 46 de 56 PrimerPrimer ... 36424344454647484950 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •