User Tag List

Página 31 de 56 PrimerPrimer ... 2127282930313233343541 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 465 de 836

Tema: El hilo de la Rg350 (Consola con open dingux)

  1. #451

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, mientras se resuelven las pataletas... digo, las papeletas, abro otra línea de diálogo en el hilo

    Estoy intentando (en el poco rato que me dejan los polvorones) portar mis juegos a la consola, pero por alguna razón, los ficheros GPE no me ejecutan los binarios de Bennu que añado a la SD externa, ya se encuentren en la ruta ../runtime o los llame directamente con ./bgdc copiándolos en la misma carpeta. Incluso he hecho el set del PATH y de la ruta de los módulos como en Wiz, pero nada, ejecuta el que está en el firm, en la SD interna.
    ¿Me he perdido algo en el paso de PC/Wiz a Dingux?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #452

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    un no me llega xD

  3. #453

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Culebrón volumen 2.0

    Resulta que ninoh fox mediante denoox, usuario de aquí tb, es elegido por los de pocketgo para realizar el firm oficial de la pocketgo 2, hoy sale una versión nueva de fba que admite cps3 fullspeed en la gkd350 con overclock, el lo compila para la rg y prueba, va bien y pone un video en el discord y como dicen por Venezuela, explotó esa mierda. Baneado

    Entonces comienzan con la coñita y tal y digo, vamos a poner un hilo en dingoonity para retratarlos, y así fue, pregunté pq habían baneado a la persona escogida por el jefe de ventas de pocketgo para actualizar su firm oficial y les deje caer que aunque ellos lancen versiones, no son oficiales y nadie les dice nada... Y les están dejando retratados...

    Operación escudo rojigualda lo llamé en Telegram xD así que eso, viernes de salseo
    Nullum Gratuitum Prandium

  4. El siguiente usuario agradece a _-Caleb-_ este mensaje:

    swapd0 (28/12/2019)

  5. #454

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una curiosidad, ¿quien es el administrador del discord?, porque por lo que estoy viendo estan pidiendo a gritos montar otro discord y mandar ese a la mierda de manera oficial si pueden banear a quien les da la gana por que les de la gana.
    Estoy por entrar a bichear un poco, aunque viendo como esta el panorama lo mismo no duro mucho (ademas mi ingles escrito deja bastante que desear).
    Yo por lo que veo esto viendo aqui se estan viendo intereses economicos a tope y todo lo que perjudique pues a la porra.
    Zhorro

  6. #455

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Una curiosidad, ¿quien es el administrador del discord?, porque por lo que estoy viendo estan pidiendo a gritos montar otro discord y mandar ese a la mierda de manera oficial si pueden banear a quien les da la gana por que les de la gana.
    Estoy por entrar a bichear un poco, aunque viendo como esta el panorama lo mismo no duro mucho (ademas mi ingles escrito deja bastante que desear).
    Yo por lo que veo esto viendo aqui se estan viendo intereses economicos a tope y todo lo que perjudique pues a la porra.
    Jutleys y npaladin que son mods tb en dingoonity xD

    EDITO creo que ninguno es nada en dingoonity perdón por el retraso el alcohol es lo que tiene xD
    Última edición por _-Caleb-_; 28/12/2019 a las 01:49
    Nullum Gratuitum Prandium

  7. #456

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo intento mantenerme neutral en este tema porque me considero parte de ambas comunidades, pero tanto os quejais de la gente del discord y lo que veo es que vosotros vais buscando el drama y la polémica mas que ellos, a veces con actitudes un tanto infantiles y demasiados rencores personales.
    Sobre los "intereses", el unico que tiene intereses economicos de ese discord es jutley, que por cierto ya tiene un historial de banear a quien no le cae bien (ahi no os discuto nada). Pero eso no justifica el andar echando pestes de todos los usuarios. Tampoco justifica el hacerse la víctima cuando buena parte de la responsabilidad de todo este "drama" vuestro la tiene ninioh.

    Yo he visto ese video de ninioh en el que asegura que CPS3 va full speed con su firmware y siento decirlo pero es una trola como una casa. No se por qué lo ha hecho, pero desde luego esa no es la manera.

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a hi-ban este post:

    ^MiSaTo^ (29/12/2019), _-Caleb-_ (28/12/2019)

  9. #457

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por hi-ban Ver mensaje
    Yo intento mantenerme neutral en este tema porque me considero parte de ambas comunidades, pero tanto os quejais de la gente del discord y lo que veo es que vosotros vais buscando el drama y la polémica mas que ellos, a veces con actitudes un tanto infantiles y demasiados rencores personales.
    Sobre los "intereses", el unico que tiene intereses economicos de ese discord es jutley, que por cierto ya tiene un historial de banear a quien no le cae bien (ahi no os discuto nada). Pero eso no justifica el andar echando pestes de todos los usuarios. Tampoco justifica el hacerse la víctima cuando buena parte de la responsabilidad de todo este "drama" vuestro la tiene ninioh.

    Yo he visto ese video de ninioh en el que asegura que CPS3 va full speed con su firmware y siento decirlo pero es una trola como una casa. No se por qué lo ha hecho, pero desde luego esa no es la manera.
    La queja no es con la gente de discord sino con 3 o 4 users concretos de allí hi-ban, no a todo el server..

    Sobre las actitudes infantiles y las riñas personales si. Yo mismo he adoptado actitudes muuuy infantiles allí para dar un poco de visibilidad a lo que considero un problema, sobre todo con npaladin y el tema de la persecución es recíproco, con estas 3 o 4 personas.

    Sobre el video, yo no sé si va fullspeed o no porque no lo he bajado ni podré bajarlo hasta enero pero vamos, tampoco era para banear a nadie supongo, el día que ninoh se metió abiertamente y en español con un user de allí en público ahí si podrían haberlo baneado y no lo hicieron...

    De todas formas yo ya me dije que el hilo que abrí en dingoonity ayer será la última vez que toque el tema y listo. Pq también veo que aunque un poco de salseo está bien no puede ser la norma.

    Saludos!
    Nullum Gratuitum Prandium

  10. #458

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El problema empezó porque estabamos intentando organizarnos entre los desarrolladores para evitar que esto se convirtiera en una jungla en la que cada dia salen cuarenta builds diferentes de las que no se sabe ni que cambios tienen ni nada. Esto ya estaba pasando con emuladores como pcsx4all, pocketsnes, regba y alguno mas que me dejo en el tintero, y estabamos en un punto en el que los usuarios no tenian ni idea de qué version de los emuladores tenían que instalar, y los desarrolladores estabamos igual de perdidos ya que habia incluso diferentes builds con el mismo nombre, con lo cual la unica manera de distinguir una build de otra, cada una de diferentes personas, era comprobando el md5 de los archivos.

    Ve y dile tu a un usuario que ni siquiera sabe qué es una bios que tiene que comprobar el md5 de un archivo para averiguar cual de la media docena de builds es la que se ha bajado, y dile después que no solo necesita saber eso, sino que dependiendo de la build del firmware que tenga, algunas cosas puede que funcionen o no, quien sabe. Porque luego había usuarios que tenían instalada una build del firmware y decían que la build X del emulador Y funcionaba de fabula, pero luego venía otro y la instalaba y le daba fallos porque en vez de tener la build Z del firmware tenía la build Q. Asi que al final tenias a varias personas en el discord que se contradecían con su feedback, y ni el usuario medio sabía a cual tenía que hacer caso, ni el desarrollador sabía si su build del emulador estaba mal o si el problema venía de algun firmware con bugs.

    Porque luego esa es otra, que venía un usuario y reportaba que el emulador X tenia bugs, pero luego resulta que el desarrollador se pone a comprobarlo y tras dos horas de buscar fallos resulta que el emulador está bien, y el usuario estaba usando una build "nueva" que había hecho otra persona basada en una version vieja del codigo fuente que otra persona había cogido como base para hacer su build. Y esto lo digo con conocimiento de causa porque me ha pasado.

    En resumen, que hacía falta organizarse y que cada emulador tenga una version "oficial" que esté a cargo de una persona y que si otros quieren contribuir, que hagan pull request al repositorio oficial en vez de fragmentarse por su cuenta y marear a la comunidad cuando algo no funcione bien y nadie sepa de donde ha salido esa build.

    Pues bueno, en esto estaba la comunidad, empezando a organizarse, cuando entra ninioh en escena y empieza a sacar builds por su cuenta tanto de algun emulador como del firmware (que por cierto, el firmware era de las pocas cosas que estaban mas o menos organizadas hasta la fecha), y luego vas a su github y las descripciones de los cambios que ha hecho son mas bien escasas y poco descriptivas, con lo cual cualquiera que le eche un vistazo rapido no sabe que está haciendo ni por qué. Y claro, luego empiezan a aparecer usuarios en el discord diciendo que "no me funciona esto" o "me crashea lo otro" o "me aseguraron que tal emulador iba bien pero a mi no" o "tengo bajadas de frames y que con firmwares anteriores no tenia". Y se les pregunta "oye que version del firmware tienes?" pues la mas nueva, la "1.7.02bjx" Y claro, ¿como esperas que la gente del discord sepa qué estará fallando en la consola del usuario, si tiene instalado un firmware beta del que no se sabe que cambios tiene ni si es estable? Pues a mi me parece normal que alli le digan "lo siento, pero ese firmware no es nuestro, no sabemos que cambios tiene, asi que no podemos ayudarte, ya que en el nuestro eso no falla".

    Pues se le dijo a ninioh que estabamos intentando organizarnos para evitar precisamente esto, que si quería contribuir con la comunidad, que lo haga pero que no ande sacando builds por su cuenta ("rogue builds") del firmware cada dia porque al final pasa lo que he explicado arriba. Pues nada, ninioh no se qué es lo que entendió pero siguió soltando builds como una ametralladora, también se le dijo que forzar el overclock a 1.1GHz en sus builds no era una buena idea porque, aunque sea mas rápido, había gente cuyas consolas no aguantaban bien el overclock (la clasica loteria del silicio) y eso puede causar problemas a los usuarios, y como bien sabeis, cada vez que quieras flashear la rg350 hay que abrirla fisicamente con el consiguiente riesgo de romper algo. En fin, luego le vi quejandose de que si "los chinos de la consola están en mi contra" (refiriendose a la comunidad del discord que creo que él pensaba que eran los fabricantes de la consola). Luego ya al final, por lo que he leido en el discord le han debido de banear por insultar a alguien.

    En fin, que yo aqui lo que veo es a un usuario que no ha entendido nada de lo que le dicen y se ha puesto automaticamente a la defensiva, otro que ha entrado al trapo sin siquiera saber bien que es lo que en realidad esta pasando, y la polémica está servida. Que seguramente sea mas un problema de barrera de idioma que otra cosa, pero veo que la gente ya se ha montado su historieta que ha ido mutando con el boca a boca, y entre eso y que incluso, por lo que he podido leer, en este mismo foro hay gente que tampoco se entera de nada incluso hablando el mismo idioma, pues eso, ya tenemos historieta, salseo, polémica, organización de malvados chinos capitalistas etc etc etc...

    Yo he intentado no tomar parte, ya lo he dicho antes, pero esto está empezando a tomar un cariz bastante hostil y creo que todos deberíamos tranquilizarnos un poco.
    Perdón por el tochopost.
    Última edición por hi-ban; 28/12/2019 a las 16:35

  11. Los siguientes 6 usuarios agradecen a hi-ban este post:

    fbustamante (28/12/2019), josepzin (28/12/2019), swapd0 (28/12/2019), wolf_noir (29/12/2019), ^MiSaTo^ (29/12/2019), _-Caleb-_ (28/12/2019)

  12. #459

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se te ha olvidado algo importante. Nino-fox ya estaba colaborando en el firm oficial, pero en cada cambio que subía al repositorio los mantenedores borraban los créditos y su nombre, y al final han conseguido borrarlo del discord también.

    Puede que nino-fox se pudiera haber controlado un poco, pero es que todos todos los días en discord, cuando alguien menciona rogue empiezan a echar pestes por la boca diciendo que tiene fallos y es inestable. Y si alguien les pide info del fallo para corregirlo se callan. Hoy mismo he vuelto a encontrarme la misma canción otra vez.

    Me parece de coña que por una vez que sale una consola que no se puede estropear por instalar 800 firmwares (ya hubiera querido esto con la gp2x) la peña se ponga en contra de quien intente corregir los errores graves.

  13. El siguiente usuario agradece a saboteur este mensaje:

    _-Caleb-_ (28/12/2019)

  14. #460

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y cual es ese repositorio del que borraban los creditos y su nombre? Lo pregunto porque en github es un poco dificil borrar los creditos de un cambio ya que van vinculados al usuario. Es mas, cada cambio en el codigo queda reflejado, se puede ver qué usuario lo ha hecho y se ve qué ha cambiado. Incluso se puede navegar por las diferentes versiones del código, cambio por cambio.

    Respecto al rogue, yo he visto a mucha gente que ha instalado el rogue reportar problemas diversos. No he visto tantos reportes de problemas de gente que usa el firm 1.5.1. No se si el problema será del rogue o no, pero lo que sí sé es que si hay 800 versiones diferentes de un firmware pululando por ahi, cuando la gente reporte problemas es mucho mas dificil ayudarlos. Lo ideal es que haya un solo firmware al que contribuya todo el mundo y una sola version "actual" del firmware, y asi cuando la gente reporte un problema, será 800 veces mas sencillo no solo ayudar al usuario, sino encontrar el problema y solucionarlo.

  15. #461

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, yo no estoy siguiendo el culebrón en primera persona, entre otras cosas, porque tengo mi propio culebrón personal con la RG350...
    Pero por lo que veo, la mayoría de los problemas vienen de que tal emulador no funciona bien en el firm tal y cual.
    Está bien que, de salida, se puedan añadir diversos emuladores y uegos para el usuario novato que no se quiera complicar o que no entienda cómo funcionan las cosas, pero ¿No sería más fácil tener un Firm "lite", con lo básico para funcionar, y que cada uno se instale el emulador que le de la gana, los vaya actualizando, y así se reporten los errores? Vamos, como se ha hecho con Wiz y demás.

    Y si no, vale, entiendo que es más fácil mantener un único firm, pero es como si el sistema de actualizaciones de paquetes... no recuerdo al extensión, no se estuviera usando.
    A mi, por ejemplo, no me conviene que venga instalado Bennu, porque, de momento, me está forzando a usar una versión desfasada y que contiene ciertos "errores" de compilación (no reconoce bien el código del Sistema Operativo, aparece como "Linux" y no como "Dingux"), y no me deja compilar en la máquina porque no hay BGDC... que entiendo que es un problema mío de desconocimiento del bash, pero si yo quiero meter le r333 ¿por qué tengo que usar la r263? Y con los emus lo mismo ¿Y si no me gusta el último cambio?
    Última edición por Drumpi; 29/12/2019 a las 16:13
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #462

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La RG350, no sé, pero la BittBoy si trae compilador.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  17. #463

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me estáis troleando en masa o que pasa aquí?
    Todos sois hackers desarrolladores de software para consolas aquí oque?
    Anonadado me hayo
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  18. #464

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Me estáis troleando en masa o kepasaki?
    Todos sois hackers desarrolladores de software para consolas aquí oke?
    Anonadado me ayo
    Ficsed

  19. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (29/12/2019), wolf_noir (31/12/2019), _-Caleb-_ (29/12/2019)

  20. #465

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, yo no estoy siguiendo el culebrón en primera persona, entre otras cosas, porque tengo mi propio culebrón personal con la RG350...
    Pero por lo que veo, la mayoría de los problemas vienen de que tal emulador no funciona bien en el firm tal y cual.
    Está bien que, de salida, se puedan añadir diversos emuladores y uegos para el usuario novato que no se quiera complicar o que no entienda cómo funcionan las cosas, pero ¿No sería más fácil tener un Firm "lite", con lo básico para funcionar, y que cada uno se instale el emulador que le de la gana, los vaya actualizando, y así se reporten los errores? Vamos, como se ha hecho con Wiz y demás.

    Y si no, vale, entiendo que es más fácil mantener un único firm, pero es como si el sistema de actualizaciones de paquetes... no recuerdo al extensión, no se estuviera usando.
    A mi, por ejemplo, no me conviene que venga instalado Bennu, porque, de momento, me está forzando a usar una versión desfasada y que contiene ciertos "errores" de compilación (no reconoce bien el código del Sistema Operativo, aparece como "Linux" y no como "Dingux"), y no me deja compilar en la máquina porque no hay BGDC... que entiendo que es un problema mío de desconocimiento del bash, pero si yo quiero meter le r333 ¿por qué tengo que usar la r263? Y con los emus lo mismo ¿Y si no me gusta el último cambio?
    Si es que tienes razón, la mayoría de problemas vienen de gente que no sabe o puede configurar el emulador. Pero por lo que sea, cada vez que aparece un despistado empiezan a decir que es problema del firm rogue, cuando el tio del problema no sabe qué firm tiene porque acaba de abrir la consola y viene con el de fábrica.
    Pero vamos, ya que se queden con su peli porque como menciones la palabra que no quieren oír te lanzan un expectum patronum.

    Por cierto, cuál sería la última versión de bennu que pueda compilar y hacer pruebas en la consola? la de la web o hay alguna más actualizada?

  21. Los siguientes 2 usuarios agradecen a saboteur este post:

    fbustamante (29/12/2019), _-Caleb-_ (29/12/2019)

Página 31 de 56 PrimerPrimer ... 2127282930313233343541 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •