User Tag List

Página 8 de 56 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 836

Tema: El hilo de la Rg350 (Consola con open dingux)

  1. #106

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    ¿De la GKD 350 (o como se llame al final) no se sabe nada nuevo?
    Nada nuevo... No sé qué tal será la verdad, pero de las 3 esta creo que era la que más velocidad de proceso tenía (1.5Ghz vs los 1Ghz de la RG350) pero nada nuevo aún...

    Hemos entrado en una etapa maravillosa para estos cacharros, comparten arquitectura, aplicaciones en su mayoría, el sistema está en una microSD que puede intercambiarse (Adios a los flasheos de Nand xD)

    Estoy que no quepo en mi de gozo esperando la RG350
    Nullum Gratuitum Prandium

  2. #107

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Os pongo unos skins para qemu2x, supongo que irán sin problema en la rg350



    https://github.com/m1024x/retrogame-skin-pack

    Me gusta el azul y los de gameboy jejeje
    Última edición por _-Caleb-_; 18/10/2019 a las 01:35
    Nullum Gratuitum Prandium

  3. El siguiente usuario agradece a _-Caleb-_ este mensaje:

    josepzin (18/10/2019)

  4. #108

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FlipFlopX Ver mensaje
    Sin acritud, pero si no vais a programar para ella porqué os atrae? Un móvil antiguo con un mando acoplable tiene más rendimiento. Yo no sé si sois muy nostálgicos o qué, pero la gp32 o gp2x eran la caña por su capacidad de emulación de 16 bits la primera y hasta de PSX (!) la segunda...Pero hoy en día, con todos los cachivaches que hay...No sé, os leo mucho pero escribo poco pero por lo que veo hay mucho romántico por aquí.
    Un movil no es una consola, si lo usas con mandos tienes que llevar dos cacharros y aguantar la latencia del bluetooth (y para llevar dos cacharros pues me llevo una consola ) y si te fundes la bateria (que jugando dura bien poco) te quedas sin movil, se puede trastear con mas facilidad sin necesidad de rootear el movil (si se deja) y adicionalmente no me gusta el combo android/google en mis trastos si puedo evitarlo.
    Ademas seria el backup de una gcw zero si al final me decido a comprarla.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Nada nuevo... No sé qué tal será la verdad, pero de las 3 esta creo que era la que más velocidad de proceso tenía (1.5Ghz vs los 1Ghz de la RG350) pero nada nuevo aún...

    Hemos entrado en una etapa maravillosa para estos cacharros, comparten arquitectura, aplicaciones en su mayoría, el sistema está en una microSD que puede intercambiarse (Adios a los flasheos de Nand xD)

    Estoy que no quepo en mi de gozo esperando la RG350
    Aqui tienes una comparativa de las dos:



    A mi de la GKD me falla que no leva dos joysticks, ni dosbles gatillos traseros y muy poca memoria RAM, solo 128 Mb y por lo que me parecio entender en el video viene bloqueado el sistema operativo, por lo que solo puede actualizarlo el fabricante.

    Ventajas la pantalla se ve de vicio y parece mucho mas comoda (y mas chula) y por lo que comenta mas rapida.
    Zhorro

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a zhorro este post:

    josepzin (18/10/2019), _-Caleb-_ (18/10/2019)

  6. #109

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Actualizado el hilo principal con un hilo en dingoonity con descarga de toolchain, scripts y ejemplos para compilar en gcw zero (y por ende, rg350)
    Nullum Gratuitum Prandium

  7. #110

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Un movil no es una consola, si lo usas con mandos tienes que llevar dos cacharros y aguantar la latencia del bluetooth (y para llevar dos cacharros pues me llevo una consola ) y si te fundes la bateria (que jugando dura bien poco) te quedas sin movil, se puede trastear con mas facilidad sin necesidad de rootear el movil (si se deja) y adicionalmente no me gusta el combo android/google en mis trastos si puedo evitarlo.
    Ademas seria el backup de una gcw zero si al final me decido a comprarla.

    -----Actualizado-----



    Aqui tienes una comparativa de las dos:



    A mi de la GKD me falla que no leva dos joysticks, ni dosbles gatillos traseros y muy poca memoria RAM, solo 128 Mb y por lo que me parecio entender en el video viene bloqueado el sistema operativo, por lo que solo puede actualizarlo el fabricante.

    Ventajas la pantalla se ve de vicio y parece mucho mas comoda (y mas chula) y por lo que comenta mas rapida.
    Al principio me tiraba más la gkd pero al ver que no tenía r2 ni l2 y yo tb entendí que el sistema era actualizable por la empresa... La vi como más cerrada que la rg y por eso me decidí por ella
    Nullum Gratuitum Prandium

  8. #111

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La GKD me gustaba por la mayor velocidad (que creo que vendrá bien no solo en PSX sino incluso en SNES) y porque no tiene el analógico ese enorme estorbando, pero si decís que es más cerrada puede ser un problema. Más aún sabiendo que en estos cacharros es crucial que la comunidad pueda usarlos a su gusto.

  9. #112

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    502
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    54
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @coleta y quien la tenga., que tal la bateria?

  10. #113

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    La GKD me gustaba por la mayor velocidad (que creo que vendrá bien no solo en PSX sino incluso en SNES) y porque no tiene el analógico ese enorme estorbando, pero si decís que es más cerrada puede ser un problema. Más aún sabiendo que en estos cacharros es crucial que la comunidad pueda usarlos a su gusto.
    no se si será un problema o no, usa un procesador diferente así que habrá que portar toooodo de nuevo, la nueva familia de ingenic (los mismos que esta rg y la dingoo etc)

    Aquí la ficha técnica del susodicho

    https://whycan.cn/files/members/736/...S_20190520.pdf

    A mi no se, quizás en un par de años esta nueva familia de procesadores x18* sea el estándar ya que el básico va a 1. 5ghz (el de la gkd) (imagino que quizás llegue a los 2 o 2.algo ghz en un futuro) frente a 1 ghz máximo que tiene el de la rg... Pero la el de la Rg350 es el "malo conocido", una arquitectura que está desde la dingoo a320, el Ben nanonote, todas las consolas chinas hasta ahora, las ldk, GameKiddy, retro Gamer etc, la gcw zero y esta última retrogamer350, así que 10 años programando y portando cosas se hace más fácil que cambiar todo de golpe...

    Que me corrijan los devs si eso, pero al ser el primero que se aplica hay que ver rendimiento real, calentamiento, vida útil, consumo de batería etc.. Frente a la retro compatibilidad de la rg... No es que la defienda a muerte ni nada por el estilo, es más, quizás el próximo modelo de gkd o modelo con esta nueva familia de procesadores sea la caña y tenga que comprarlo para emular dreamcast, quién sabe

    Saludos!
    Última edición por _-Caleb-_; 18/10/2019 a las 12:45
    Nullum Gratuitum Prandium

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a _-Caleb-_ este post:

    romeroca (18/10/2019), Segata Sanshiro (18/10/2019)

  12. #114

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    El usuario jutley (el mantenedor del firmware) ha subido hace unas horas a su canal de YouTube una rg350 corriendo quake3 arena, sin enlace de descarga aún, imagino que lo distribuirá con el firm o a parte.

    https://youtu.be/By8Wxd4lgWg

    Además el usuario glebm ha portado y subido un video a yt de devilutionx, un port de diablo 1 para la rg, esta vez con enlace de descarga incluido

    https://youtu.be/ItA3TMiqXu8

    Esto se mueve parece jejejje

    Yo he preguntado si hay alguien interesado en portar la última versión de scummvm ahora que oficialmente puede ejecutar la aventura gráfica de blade runner jejeje
    Nullum Gratuitum Prandium

  13. #115

    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Mensajes
    76
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    82
    Agradecer Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Makai Ver mensaje
    @coleta y quien la tenga., que tal la bateria?
    De momento sigue con la primera carga, aparentemente bien. Estoy encendiendo y apagando, casi de continuo, para trastear, asi que tampoco es muy fiable.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    El usuario jutley (el mantenedor del firmware) ha subido hace unas horas a su canal de YouTube una rg350 corriendo quake3 arena, sin enlace de descarga aún, imagino que lo distribuirá con el firm o a parte.

    https://youtu.be/By8Wxd4lgWg

    Además el usuario glebm ha portado y subido un video a yt de devilutionx, un port de diablo 1 para la rg, esta vez con enlace de descarga incluido

    https://youtu.be/ItA3TMiqXu8

    Esto se mueve parece jejejje

    Yo he preguntado si hay alguien interesado en portar la última versión de scummvm ahora que oficialmente puede ejecutar la aventura gráfica de blade runner jejeje
    Con el último pack viene scummvm, aún no he probado.
    El devil viene también.

  14. El siguiente usuario agradece a coleta este mensaje:

    _-Caleb-_ (18/10/2019)

  15. #116

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Genial gracias,

    Me aburro hoy en la tienda así que he hecho pixelart xD

    Añado iconos que he hecho por si alguien los requiere xD

    Nombre:  rg negraranja.png
Visitas: 287
Tamaño: 388 Bytes Nombre:  rgnegranegra.png
Visitas: 291
Tamaño: 337 Bytes Nombre:  rgblancalila.png
Visitas: 322
Tamaño: 403 Bytes
    Última edición por _-Caleb-_; 18/10/2019 a las 20:17
    Nullum Gratuitum Prandium

  16. El siguiente usuario agradece a _-Caleb-_ este mensaje:

    turco (19/10/2019)

  17. #117

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    320x240 a 20fpss en 2019.
    ¿?
    Nullum Gratuitum Prandium

  18. #118

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    El Quake 3 Arena va a esa resolución y a esos frames (y seguramente vaya a menos con mas enemigos en pantalla). Yo lo siento mucho, soy muy consciente de las limitaciones de estos cacharros, pero yo para jugar hoy en día de esa manera prefiero o no jugar, o incluso algo Android, y que conste que soy completamente anti-android, pero visto lo visto.
    Ok es que no entendía el mensaje, jejje, pues me parece que quizás optimizando lo vaya mejor jejeje yo tb soy anti android
    Nullum Gratuitum Prandium

  19. #119

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo cierto es que una consola a 1GHz en estos tiempos se me antoja un poco corta. En GP2X teníamos 200MHz (hasta 250MHz), en Wiz subimos a 500MHz (750-800MHz) y desde entonces han pasado como 10 años. Era para que pudiésemos disfrutar de algo más de 1GHz o de un doble núcleo.
    Lo del joy estorbando al botón B es un problema, pero claro, la consola es libre y eso es un plus. Además, se pueden desarrollar juegos de 2 jugadores en la misma consola fácilmente.

    Me sigue atrayendo más la RG350, pero si liberan la otra, ya me pondrían en duda :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  20. #120

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    no se si será un problema o no, usa un procesador diferente así que habrá que portar toooodo de nuevo, la nueva familia de ingenic (los mismos que esta rg y la dingoo etc)

    Aquí la ficha técnica del susodicho

    https://whycan.cn/files/members/736/...S_20190520.pdf

    A mi no se, quizás en un par de años esta nueva familia de procesadores x18* sea el estándar ya que el básico va a 1. 5ghz (el de la gkd) (imagino que quizás llegue a los 2 o 2.algo ghz en un futuro) frente a 1 ghz máximo que tiene el de la rg... Pero la el de la Rg350 es el "malo conocido", una arquitectura que está desde la dingoo a320, el Ben nanonote, todas las consolas chinas hasta ahora, las ldk, GameKiddy, retro Gamer etc, la gcw zero y esta última retrogamer350, así que 10 años programando y portando cosas se hace más fácil que cambiar todo de golpe...

    Que me corrijan los devs si eso, pero al ser el primero que se aplica hay que ver rendimiento real, calentamiento, vida útil, consumo de batería etc.. Frente a la retro compatibilidad de la rg... No es que la defienda a muerte ni nada por el estilo, es más, quizás el próximo modelo de gkd o modelo con esta nueva familia de procesadores sea la caña y tenga que comprarlo para emular dreamcast, quién sabe

    Saludos!

    Al leer las especificaciones he visto que el procesador que lleva es de una familia de Ingenic que es para IOT (aparatejos conectados a internet), es mas rapido 1.5Ghz pero no lleva GPU o sea que no tiene aceleración 3d, es practicamente un Jz4770 (el de la zero y la RG 350) al que le quitas la GPU y le subes la frecuencia de reloj a 1,5Ghz.
    No creo que sea el futuro porque esos procesadores estan orientados a trastos conectados a internet (lavadoras, despertadores, etc.), no a SBC o similares, por lo que supongo no lleva openGL ES (no lleva GPU) y todo lo que dependa de openGL no debería funcionar.
    Para mi el futuro sería algo mas del tipo jz4780 o superior, mas cores a mas frecuencia de reloj y con una GPU mas decentilla o pasar a ARM con un quadcore A53 que aunque aunque no sea compatible daría mas juego.
    Zhorro

Página 8 de 56 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •