User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Tema: Enchanted Portals. Desarrolladora española "plagia" Cuphead y...

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    pasaporte especial, ella es meidin espein la mejor garantidaaa.
    meidin espein, tatuado en tu piel, 100000 watios de troll posteando aqui cada díiiiia
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    pakoito (11/10/2019)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Los fps en tiempos se llamaban 'juegos tipo doom'...


  4. Los siguientes 3 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    dj syto (11/10/2019), fbustamante (11/10/2019), josepzin (11/10/2019)

  5. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Haced copia de seguridad, Syto va a alcanzar los 60000 mensajes. ¡¡Esto va a petaaaar!!

    Yo me atengo a lo dicho: si el juego es más de lo mismo y no desmerece ni intentan descaradamente sacar dinero de las ideas de otro, no hay problema. Pero yo siempre espero un "extra" a cada cosa que se haga. Si vas a copiar Cuphead, cambia los jefes y sus patrones, añade una sección nueva, cambia los poderes de los protas, usa otro estilo artístico... algo.

    Lo de las animaciones tipo flash, supongo que os referís a ese tipo de animación esqueletal. Es que es la forma más fácil de hacer animaciones sin tener que crear ¡¡6000 imágenes!! (). Muchos se lo achacan a flash, pero ya existía en los tiempos de MD, como en Gunstar Heroes, y nadie se quejó en Castlevania SotN
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Pues a mí me ha encantado y más teniendo en cuenta que es de una empresa de España, me parece absurdo porque Cuphead bebe de los dibujos de los años 30 y éste también.

    https://www.google.com/search?q=dibu...w=1920&bih=976

    Qué fué primero ? Cuphead ? Dibujos años 30 ? ...

    Creo que la gente monta en "cólera" por todo últimamente y se han cebado con éste título que no pinta nada mal de forma injusta.

    A que la gente no decía lo mismo cuando estaba Rise of the triad, Quake, Hexen, Blood, Wolfenstein... Doom ? , todos eran "parecidos".

    O las aventuras gráficas, Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion ...

    Salu2!
    "Si no te gusta tu vida, cámbiala." http://www.rehabilitacion-cerebral.com

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es una copia descarada, una cosa es una inspiración y otra es copiar mecanicas, estilo visual y tipo de juego, es una manera rapida de sacar pasta aprovechando el tiron de cuphead y me jode porque los de cuphead se lo jugaron todo (casa, trabajos ,etc,.) por sacar su juego para que ahora vengan estos y fusilen el juego. Inspiración vale, fotocopia no.
    Zhorro

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Hay otra postura que parece que no tiene la gente en cuenta, que es la indiferencia.

    En estos tiempos o te tiene que gustar algo a muerte o lo tienes que odiar con toda tu alma. No hay términos intermedios, parece ser.

    A mi el juego no me dice mucho, quizá porque no veo nada nuevo y nada mejor hecho que en Cuphead, y me quede con este ultimo ya satisfecho. Pero oye, si les va bien, mejor para ellos.

    Y ante las copias nada que objetar, porque hace nada le dí al Blazing Chrome y lo disfruté mucho. Y no deja de ser un clon de Contra.

    Internet es muy peculiar. Aun recuerdo que con el Maldita Castilla le tiraban piedras por ser una copia de los Ghouls, a pesar incluso de ser gratuito.

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Hay otra postura que parece que no tiene la gente en cuenta, que es la indiferencia.
    Pero eso en este país es bastante difícil, porque aquí somos de emociones extremas y de verlo todo en "blanco o negro". No hay más que verlo en la política, el fútbol, etc.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Los fps en tiempos se llamaban 'juegos tipo doom'...
    yo aun los llamo asina.

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Grimita de lógica. Los juegos "tipo Doom" eran esos, tipo, no calcados. También había juegos calcados o que lo intentabas y esos eran precisamente los mas asquerosos. Este es calcado y quien le escueza que se rasque, es lo que hay. Es que no es solamente la estetica lo que copia, que tampoco lo hace bien, es que es la jugabilidad, la tematica, el planteamiento, la forma de presentar a los enemigos... TODO. Rise of the Triad copiaba a Doom/Wolf PERO hacía cosas distintas. Heretic copiaba a Doom PERO hacía cosas distintas. Todo lo contrario que este juego, que lo copia TODO.

    Si no ves la diferencia apaga y vamonos.
    Uncharted, bayoneta, tomb raider ... en juegos de coches o tipo Street Fighter ya ni hablamos.

    No se , es un plataformas con estilo de dibujos de los años 30, que si puede parecer un juego del mismo estudio o una copia pero de ahí a la reacción que ha tenido el público me parece que es desproporcionada.

    Cuphead no ha inventado nada que yo sepa. No ? (A mi me recuerda bastante al rayman por sus colores, Yoshi s Island , algún beatemup...

    Salu2

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero el problema no es que sea un plataformas o un "boss rush". Es que Cuphead es un plataformas, mezclado con boss rush y bullet hell, con estética de dibujos de los años 30.
    Si un juego cayera en tres de las definiciones no habría problema, pero si cae en las 4, ya huele a chamusquina.
    No he jugado a ninguno, y no sé si las diferencias a nivel jugable serán suficientes para considerarlo "un juego muy inspirado en" o directamente "una copia descarada porque yo lo valgo" (se puede leer de forma soberbia, o como reto técnico).
    Que coincidan esa combinación de elementos en dos juegos en tan corto espacio de tiempo, da que pensar.

    Fijaos, yo ODIABA Goldeneye ¿Por qué? Porque no me gustaban "los juegos de tiros", eran muy violentos para mi mente de 9 años, y eran siempre lo mismo: dispara a lo que se mueva, coge la llave azul, abre la cerradura azul, repetir. Cuando me lo dejaron y empecé a ver misiones tipo "saca una foto", "no hagas ruido", "escolta a la asustadiza ¿chica?" ya no era un shooter. La cabeza me explotó cuando me dicen "ve a la reunión desarmado" ¿Un juego de tiros donde no puedes llevar armas? ¿WHAAAAAT?
    Y ahí lo teneis, 20 añazos y sigue siendo un referente por ser un juego de tiros con cosas DIFERENTES.

    Lo de la reacción de la gente, en la era de "los ofendiditos" ya no me sorprende... ni les hago caso. Yo sigo con mi particular odisea de aprendizaje y conocimiento de tierras inexploradas por mi persona.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Es una copia descarada, una cosa es una inspiración y otra es copiar mecanicas, estilo visual y tipo de juego, es una manera rapida de sacar pasta aprovechando el tiron de cuphead y me jode porque los de cuphead se lo jugaron todo (casa, trabajos ,etc,.) por sacar su juego para que ahora vengan estos y fusilen el juego. Inspiración vale, fotocopia no.
    ¿Y esta gente son millonarios que viven en un país donde hay empleo para todos y sacan el juego como hobby? Pregunto desde el desconocimiento porque yo no me sé la historia de ninguno.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Grimita de lógica. Los juegos "tipo Doom" eran esos, tipo, no calcados. También había juegos calcados o que lo intentabas y esos eran precisamente los mas asquerosos. Este es calcado y quien le escueza que se rasque, es lo que hay. Es que no es solamente la estetica lo que copia, que tampoco lo hace bien, es que es la jugabilidad, la tematica, el planteamiento, la forma de presentar a los enemigos... TODO. Rise of the Triad copiaba a Doom/Wolf PERO hacía cosas distintas. Heretic copiaba a Doom PERO hacía cosas distintas. Todo lo contrario que este juego, que lo copia TODO.

    Si no ves la diferencia apaga y vamonos.
    Sin quitarte nada de razón... parece que a quien le escuece es a "vosotros", los ofendidos por que se hayan copiado de otro juego. Fijate que el resto o pasa del tema (yop) o se alegran de que saquen algo parecido


    De verdad que no entiendo tanto revuelo por que se hayan copiado/inspirado en otro juego. Como si fuera el primer caso de la historia... Las ventas dirán si esta copia/inspiración es buena o no.
    Última edición por Karkayu; 12/10/2019 a las 12:44

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Y esta gente son millonarios que viven en un país donde hay empleo para todos y sacan el juego como hobby? Pregunto desde el desconocimiento porque yo no me sé la historia de ninguno.

    -----Actualizado-----



    Sin quitarte nada de razón... parece que a quien le escuece es a "vosotros", los ofendidos por que se hayan copiado de otro juego. Fijate que el resto o pasa del tema (yop) o se alegran de que saquen algo parecido


    De verdad que no entiendo tanto revuelo por que se hayan copiado/inspirado en otro juego. Como si fuera el primer caso de la historia... Las ventas dirán si esta copia/inspiración es buena o no.

    Da igual que sean millonarios o no, se han aprovechado descaradamente del trabajo de otros y repito inspiración si calco no. Si tu ahora coges su juego y a alguien que no los conozca, le pones el cuphead y este te puedo asegurar que van a pensar que son el mismo juego. Si se hubieran inspirado en ese juego y tuviera alguna diferencia (que por el video no las hay) no diria nada.
    Zhorro

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues eso de las diferencias y la evolución hay que cogerlo con pinzas, porque yo he jugado varios "juegos de lucha", pero no en modo exhaustivo, y mientras que hay juego en los que veo cambios en las mecánicas (SF2, Tekken, DOA), hay otros que me parecen iguales (SF2, FatalFury, Art of Fighting, KoF...), a pesar de que se centren más en combos, velocidad, armas...
    O el caso del FIFA/PES nuestro de cada año, o los Animal Crossing, en los que apenas encuentro diferencias (y las que hay, a veces, se las cargan).

    Pero por ejemplo, el caso del Giana Sister es que apareció para llenar un hueco, que era el de los fans de Mario, que no podían/querían comprar una NES. Lo criticable es que saliera para NES.
    Por ejemplo, no es lo mismo que Tomb Raider y Uncharted se estén realimentando el uno al otro, a que en 1983, entre 4 consolas se acumulasen tantas copias descaradas del Space Invaders, Pacman, etc... Y todos eran para ganar dinero en un negocio creciente.

    Muchos intentamos conocer por aquí a los equipos que desarrollan tal o cual juego, pero para el ciudadano medio, este juego es una copia del Cuphead. Habrá quien le guste y habrá quien no, especialmente si les encantó el original (como pasaba a fumaflow con el tema del Shadow of the Colossus). Habrá quien sepa apreciar las diferencias y habrá quien diga que es el mismo juego. De ahí que es necesario introducir cambios en las mecánicas o en los jefes, que se vea el esfuerzo. Si simplemente haces un juego "algo más fácil" o "algo más lento" para los torpes, dilo porque es un punto a tu favor y eso no se ve, y no distingue tu Street Fighter del juego del Terry Bogart.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues eso de las diferencias y la evolución hay que cogerlo con pinzas, porque yo he jugado varios "juegos de lucha", pero no en modo exhaustivo, y mientras que hay juego en los que veo cambios en las mecánicas (SF2, Tekken, DOA), hay otros que me parecen iguales (SF2, FatalFury, Art of Fighting, KoF...), a pesar de que se centren más en combos, velocidad, armas...
    Pero que dise?!

    Menos mal que has matizado el que no has jugado en modo exhaustivo.

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Limonetti este post:

    3XCL4M4t10N (15/10/2019), Karkayu (12/10/2019)

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    me gusta!
    ...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •