User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Tema: Enchanted Portals. Desarrolladora española "plagia" Cuphead y...

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Enchanted Portals. Desarrolladora española "plagia" Cuphead y...

    A mí no me disgusta lo más mínimo, la gente ha montado en cólera contra los autores por ser prácticamente idéntico (que lo es) a Cuphead en estilo artístico, mecánicas, música... Juzgad vosotres mismes:



    Quitando que es un plagio bastante notorio, no sé por qué la gente es tan "hater", el juego luce genial y al menos a mí me apetece bastante jugarlo, será por Metroidvanias o juegos clónicos!

    Qué opina gp32spain de esto? Sois de los que veis un buen juego y os da igual el plagio o de los que condenan el juego al ostracismo por ser idéntico a Cuphead?
    Última edición por selecter25; 10/10/2019 a las 20:39

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Poner enlqce a la roooom, jejeejejejej, tiene buena pinta,
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    A mí no me disgusta lo más mínimo, la gente ha montado en cólera contra los autores por ser prácticamente idéntico (que lo es) a Cuphead en estilo artístico, mecánicas, música... Juzgad vosotres mismes:



    Quitando que es un plagio bastante notorio, no sé por qué la gente es tan "hater", el juego luce genial y al menos a mí me apetece bastante jugarlo, será por Metroidvanias o juegos clónicos!

    Qué opina gp32spain de esto? Sois de los que no veis un buen juego y os da igual el plagio o de los que condenan el juego al ostracismo por ser idéntico a Cuphead?
    Yo creo que este tipo de "plagios" despiertan inquina porque muchos lo ven como un intento rápido de sacar pasta, aprovechándose de la fama que ha cosechado el juego al que "plagian". Faltaría ver la intención real de la desarrolladora, si le ha gustado mucho Cuphead y ha querido hacer un juego parecido a modo de homenaje, o si simplemente quiere sacar pasta sacándose de la manga un clon de ese juego.

    Por otra parte, a mi estas cosas no me parecen mal porque, si te gusta mucho un determinado juego o saga, con estos clones es como si tuvieras más material para ir tirando si te habías quedado con ganas de más (siempre y cuando estén bien hechos, claro).

    No sé, se me ocurre como ejemplo el Timespinner, que es un plagio casi milimetrico de los Castlevanias de la GBA pero, quitando el rollo SJW metido un poco con calzador hacia el final del juego, la verdad es que como Metroidvania está muy bien hecho y yo, personalmente, lo disfruté bastante.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  4. El siguiente usuario agradece a akualung este mensaje:

    futu-block (14/10/2019)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No es por nada pero el aspecto está a años luz de Cuphead. Es bastante cutre de hecho.

    Si te intentas aprovechar plagiando algo y lo haces regular, te comerás un mojón.

    El mercado suele poner en su sitio este tipo de productos.

    slaudos

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si soy honesto conmigo mismo, a mi siempre me parece que es un juego que intenta chupar del bote del éxito de otro, y no le suelo dar una oportunidad.
    Pero si hay que ser honrado, lo suyo es primero ver el contenido, y aunque el estilo artístico sea parecido (aunque haga referencia a dibujos animados de varios años después que cuphead), si el juego es decente, la jugabilidad buena, y lo que es el diseño de niveles, en este caso, los jefes, es muy diferente, no veo por qué no debería dársele una oportunidad. Sólo porque el diseñador gráfico sea perezoso, el diseñador de juego no sea capaz de añadir ideas nuevas a la fórmula y/o el productor vea una forma de sacar dinero rápido, no hay que desmerecer el trabajo del resto del equipo ¿no?

    ¿Cuánta gente compone este equipo?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    akualung (10/10/2019), selecter25 (10/10/2019)

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Visualmente está muy bien, y si, está muy inspirado

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    No es por nada pero el aspecto está a años luz de Cuphead. Es bastante cutre de hecho.

    Si te intentas aprovechar plagiando algo y lo haces regular, te comerás un mojón.

    El mercado suele poner en su sitio este tipo de productos.

    slaudos
    Sí claro, Cuphead es una obra maestra y está claramente muy por encima de este Enchanted Portals, de hecho yo le eché las horas que merecía (completado al 200%). Ahí no hay debate.

    Sin embargo este Enchanted Portals, siendo un claro plagio, te da la posibilidad de jugar a un juego similar, pero totalmente nuevo, nuevos niveles, enemigos...

    - De verdad te parece tan malo o es el mero hecho de compararlo con Cuphead?
    - Si no existiese Cuphead, te parecería bueno/mejor?
    - Deberíamos entonces dejar de jugar a Bloodstained porque existe Castlevania?

    Es ahí donde quiero llegar, si la gente realmente valora el juego por lo que es, o se deja llevar porque es un intento de clon de Cuphead, porque a mí a simple vista no me parece un mal juego.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Si soy honesto conmigo mismo, a mi siempre me parece que es un juego que intenta chupar del bote del éxito de otro, y no le suelo dar una oportunidad.
    Pero si hay que ser honrado, lo suyo es primero ver el contenido, y aunque el estilo artístico sea parecido (aunque haga referencia a dibujos animados de varios años después que cuphead), si el juego es decente, la jugabilidad buena, y lo que es el diseño de niveles, en este caso, los jefes, es muy diferente, no veo por qué no debería dársele una oportunidad. Sólo porque el diseñador gráfico sea perezoso, el diseñador de juego no sea capaz de añadir ideas nuevas a la fórmula y/o el productor vea una forma de sacar dinero rápido, no hay que desmerecer el trabajo del resto del equipo ¿no?

    ¿Cuánta gente compone este equipo?

    Gracias, es el tipo de respuesta sincera que esperaba.

    El equipo (Xixo Games) lo componen 2 personas, el propio Xixo que hace las funciones de programador, y Gemma, diseñadora gráfica y compositora. El juego en sí es un homenaje al original (según dicen) y ya esperaban el feedback negativo de los haters:

    https://www.polygon.com/2019/10/9/20...ad-controversy

  10. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    josepzin (10/10/2019)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siempre ha habido juegos "copiados" no se a que viene tanto odio, mira por ejemplo el montón de juegos parecidos al Doom, otra cosa es que aporten o no algo al genero, por ejemplo el Duke Nukem 3D molaba mucho, pero el Star Wars que salio al estilo doom me aburria y eso que jugue bastante, era un poco, a ver si mejora... no se, le faltaba carisma.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Es un plagio cutre que intenta sacar tajada de la obra original. De ahí que haya tanto hater.

    Por cierto tio, al titulo del hilo le sobra el entrecomillado.
    Hay centenares de plagios de juegos indies mucho más icónicos como Minecraft, son aún más obvios y la gente no dice nada, descarga, juega y deja sus dieses. Recuerdo aquella remesa de Gameloft, Gangstar/GTA, Modern Combat/COD, NOVA/Halo, y así con todos sus títulos, y la gente no era tan hater.

    El entrecomillado es porque la autora dice que es un homenaje, no un plagio .

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La gente es la ostia, van a hacerte un juego parecido a uno que te gusta y en vez de alegrarse lo critican.
    ¿Qué van a hacer, comprarse 2 cupheads?

  14. El siguiente usuario agradece a Wave este mensaje:

    josepzin (10/10/2019)

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que hay casos y casos.
    Hay gente que les gusta un juego y hace "su versión".
    - Si lo hacen bien tienes más de lo mismo, lo cual es bueno para los que jugaron al original, pero puede ser malo para el desarrollador, porque la gente decida comprar la copia "algo más barata" y le quite el mérito que merece. ¿Podría poner aquí el ejemplo de PUBG/Fornite?
    - Si lo hacen mal siempre te queda el original, pero su prestigio se viene abajo, sobre todo para los que conocen la copia antes que el original. Ejemplos hay a puñados con los compendios de minijuegos por movimiento de Wii, emulando Wii Sports.

    En otro lado, tenemos a los que deciden hacer una copia para ganar dinero y se la suda el original. De hecho, incluso le hacen competencia desleal, vendiendo más barato (tienen becarios a los teclados, no han tenido gastos de I+D) y haciéndose el triple de publicidad. De eso hay a miles en Android. Estos son los que dan asco de verdad.
    Por ejemplo, aun sigo buscando el origen del juego HelixJump. Me niego a creer que un juego tan sencillo y adictivo como descender por una torre de discos con huecos, lo haya desarrollado una empresa que te mete anuncios hasta en la versión de pago, y te pida más permisos que un americano para la "tarjeta verde".

    Los "indies" no suelen ir con ninguna maldad, porque los que tienen talento no suelen hacer campañas agresivas de marketing (salvo, quizás, @panreyes), y los que sí se dedican a ir spameando por ahí hacen juegos que... o no son buenos, o son un copia/pega del tutorial de turno del "creajuegos 3000".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    650
    Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    110
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Plagios han habido toda la vida y toda la vida habrán. Son legales siempre y cuando no utilicen propiedad intelectual o propiedad industrial de StudioMDHR, aunque un caso como éste llevado a la justicia puede hacerles mucho daño, espero que sepan bien lo que hacen.

    Creo que se han pasado tres pueblos calcando el gameplay y las animaciones, y lo peor de todo es que no aportan nada nuevo.

    No, me corrijo. Lo peor de todo es tener tantísimo talento e invertirlo en una copia china en vez de hacer algo original, o al menos, aunque basado, diferente.

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    a mi lo que no me gusta es que las animaciones se notan muy pobres. Muy tipo "flash". Aparte de eso... pues mientras no infrinjan ningun copyright no veo el problema.

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    A mi me mola, mas cuphead y encima made in spain.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    A mi me mola, mas cuphead y encima made in spain.
    pasaporte especial, ella es meidin espein la mejor garantidaaa.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •