User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Enchanted Portals. Desarrolladora española "plagia" Cuphead y...

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    ¿Pero de verdad no ves la diferencia entre Uncharte y Tomb Raider y no ves que no hay diferencia entre Cuphead y esta mierda? ¿De verdad me dices la **** tontería infecta sidosa y rayada de los juegos de lucha cuando en 5 segundos se puede desmontar esa teoria? ¿De verdad tengo que ponerme ahora a expliicar las diferencias entre un Street Fighter 1 2 3 alpa y demases o es que os haceis los tontos a posta? Porque de verdad es que si lo decis en serio, telita, telita, telita...

    En realidad @Karkayu me da bastante igual, me molesta mucho mas que la gente sea tan corta de miras y no sepa diferenciar entre algo que bebe de la misma base pero trate de evolucionar/cambiar conceptos y algo que solo copia absolutamente todo.

    Un ejemplo claro es el caso de Giana Sisters y Sonic the Hedgehog. Mientras el primero solo trata de copiar sin mas, el segundo toma bases de Mario pero las cambia y trata de darles otro enfoque. ¿Tan dificil es ver qeu esto es otro Giana Sisters? Y que conste que en ningún momento pongo en duda el talento y/o el trabajazo que hay detras, pero para mi está claro.
    Pues citas un caso curioso, porque Uncharted/Tomb raider son un claro ejemplo de que plagiando se pueden mejorar dos sagas. Uncharted tomó prestadas muchas cosas de Tomb Raider, que era una saga mítica en PSX pero que se estancó a partir del II (sublime ese juego) y repitió fórmula hasta la saciedad. A los de Naughty Dog les quedó una IP de cojones, llenando el hueco que había dejado Tomb Raider con 3 entregas cojonudas. En 2013 era Crystal Dynamics quien bebió de las fuentes de Uncharted y se sacó de la manga un reboot de Tomb Raider brutal, aunque claramente inspirado en la saga Uncharted. Actualmente son dos IPs de 9/10, y ambas disfrutables pese a haberse copiado una a otra.

    Me alegro de haber abierto el hilo, veo que es un asunto que genera mucha controversia, pero no sus enfadéis

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Pero que dise?!

    Menos mal que has matizado el que no has jugado en modo exhaustivo.
    ¡Pues claro! Soy temerario, no suicida
    Y yo todavía les dedico al menos el intento de entender cada juego que puedo probar. El "casual" estándar ya ni te cuento

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues citas un caso curioso, porque Uncharted/Tomb raider son un claro ejemplo de que plagiando se pueden mejorar dos sagas. Uncharted tomó prestadas muchas cosas de Tomb Raider, que era una saga mítica en PSX pero que se estancó a partir del II (sublime ese juego) y repitió fórmula hasta la saciedad. A los de Naughty Dog les quedó una IP de cojones, llenando el hueco que había dejado Tomb Raider con 3 entregas cojonudas. En 2013 era Crystal Dynamics quien bebió de las fuentes de Uncharted y se sacó de la manga un reboot de Tomb Raider brutal, aunque claramente inspirado en la saga Uncharted. Actualmente son dos IPs de 9/10, y ambas disfrutables pese a haberse copiado una a otra.

    Me alegro de haber abierto el hilo, veo que es un asunto que genera mucha controversia, pero no sus enfadéis
    Hombre, Tomb Raider estancado en el 2... El salto a PS2 se notó en la jugabilidad, menos "robótica". Uncharted creo que bebe más del Legend o del Underworld que del TR2, pero sí, están ahora en un tira y afloja a ver quien copia mejor y mete una nueva marcha... aunque Uncharted también creo que bebe mucho de Resident Evil 4.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡Pues claro! Soy temerario, no suicida
    Y yo todavía les dedico al menos el intento de entender cada juego que puedo probar. El "casual" estándar ya ni te cuento



    Hombre, Tomb Raider estancado en el 2... El salto a PS2 se notó en la jugabilidad, menos "robótica". Uncharted creo que bebe más del Legend o del Underworld que del TR2, pero sí, están ahora en un tira y afloja a ver quien copia mejor y mete una nueva marcha... aunque Uncharted también creo que bebe mucho de Resident Evil 4.
    No lo dirás por Tomb Raider Angel of Darkness, para mí un juego bastante flojo precisamente por eso, por ser un calco de los juegos de PSX con mejores gráficos, pero jugablemente un bodrio, al menos en cuanto a dificultad y diseño de niveles. El Tomb Raider bueno de PS2 llegó ya casi 10 años después del II, en 2006 (el Legend) y por entonces era ya una IP muy venida a menos y quemada, precisamente por lo que digo, por venir repitiendo 10 años la misma fórmula jugable desde el II, que a mi parecer es el mejor Tomb Raider en relación fecha de lanzamiento/calidad, recuerdo sus saltos milimétricos y su frustrante dificultad, y recuerdo todo dios jugando con la guía al lado o no había cojones de acabarlo.

    Sí claro, Uncharted bebe de los últimos Tomb Raider de PS2, en ningún momento he dicho que fuese del II, y con respecto al Resident 4, poca cosa le veo a Uncharted, ni siquiera la cámara, Uncharted es mucho más plataformero, un buscador de tesoros como Lara, mismos escenarios, mismos tipos de puzzle, podrías cambiar a Nathan por Lara y llamarlo Tomb Raider, nadie notaría nada.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya sabía yo que aparecería alguna referencia (negativa) al Angel of Darkness No, yo pensaba más en los que he mencionado, Legend, UnderWorld y Aniversary.
    Tampoco te creas que los originales eran la panacea: los propios creadores admitieron que el cuarto, el Chronicles, era un "fast cash": estaban ya cansados de la franquicia y querían darle carpetazo con el final del 3 (no spoliers), pero la editora insistió y, según cuentan (ese no he podido jugarlo) se notó.

    Y sí que tiene algo del RE4, piénsalo: los QTE, por ejemplo, que no son realmente QTE en el Uncharted, pero son una evolución de esas secuencias. Y los tiroteos, sin ser iguales, sí que esconden mecánicas similares. No te iba a decir Gears of War porque no tengo claras las fechas de uno y otro.
    Pero bueno, se pilla la idea.

    Tengo que jugar al Angel of Darkness, dicen que casi se cargan la franquicia
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ya sabía yo que aparecería alguna referencia (negativa) al Angel of Darkness No, yo pensaba más en los que he mencionado, Legend, UnderWorld y Aniversary.
    Tampoco te creas que los originales eran la panacea: los propios creadores admitieron que el cuarto, el Chronicles, era un "fast cash": estaban ya cansados de la franquicia y querían darle carpetazo con el final del 3 (no spoliers), pero la editora insistió y, según cuentan (ese no he podido jugarlo) se notó.

    Y sí que tiene algo del RE4, piénsalo: los QTE, por ejemplo, que no son realmente QTE en el Uncharted, pero son una evolución de esas secuencias. Y los tiroteos, sin ser iguales, sí que esconden mecánicas similares. No te iba a decir Gears of War porque no tengo claras las fechas de uno y otro.
    Pero bueno, se pilla la idea.

    Tengo que jugar al Angel of Darkness, dicen que casi se cargan la franquicia
    Es que el Angel of Darkness es el primero de PS2 y el más próximo a PSX que hay (y sin ser penoso es malo), del II al Legend van la friolera de casi 10 años, de hecho el Legend con el propio Uncharted se lleva un solo año, y este último lo deja en pañales (aún siendo el TR un gran juego). El Anniversary es del mismo año que Uncharted.

    Del RE4 sigo sin verle nada, QTE hay en muchísimos juegos, y sí, en ambos se dispara, pero poco más, Uncharted tiene un sistema de coberturas, mira en el apuntado (RE4 no, como mucho el láser), el personaje rueda, salta, trepa y el de RE4 es un tronco...

    PD: Debo de ser una de las pocas personas a las que el RE4 le parece sobrevalorado y aburrido a rabiar.
    Última edición por selecter25; 14/10/2019 a las 21:53

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Anda, un Cuphead de hacendado!!!

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tienes razón, debería dejar los juegos de lucha y ponerme con algo menos adictivo, como el Xenoblade Chronicles X o el Breath of the Wild
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •