User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Censo de MD Mini en el foro

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Censo de MD Mini en el foro

    Buenas tardes a todos:

    Pues nada, que el viernes, por fin, se lanzó la "nueva" consola de "SEGA", y quería comprobar qué acogida ha tenido en el foro

    Yo compré la mía, la reservé tres semanas antes porque no me había enterado del retraso, así que ya puestos...
    El caso es que la conecté y la probé. Me gustó mucho la música del menú, un popurrí de versiones de algunos temas de los juegos que incluye la consola.
    Un colega y yo estuvimos comparando la lista de juegos con el recopilatorio de PS3, y notamos que, aunque faltaban algunos juegos, en la mini apostaron más por la variedad. Ejemplo: mientras en la recopilación estaban los tres SoR, en la mini sólo el 2, pero a cambio había otros también interesantes, como el Alissia Dragoon, que empecé a probarlo hace tiempo y me gustó. Sigo sin entender el fetiche de añadir el Altered Beast, pero bueno, colores.

    Luego estuvimos probando algunos juegos y... El mando no se siente igual. A ver, recientemente abrí un mando de MD para repararlo y vi el curioso sistema que diseñaron para evitar la famosa patente de la "cruceta" de Nintendo, que pulsa los botones desde la parte posterior de la placa. Eso le daba un tacto un poco más duro al presionar, y con el nuevo mando se nota. El de la mini lleva una cruceta al uso... o al menos, sin abrirlo (ni ganas de quedarme sin garantía), se "nota" que los botones están en el mismo lado de la placa que la cruceta, lo que hace que se note algo más "suelto" y te da mayor agilidad a la hora de controlar los juegos. A los puristas no les va a gustar, pero creo que es un cambio a mejor (cuando pruebe el SF2, os lo diré).

    En cuestión de juegos, nos fuimos a los clásicos. Sonic y Sonic2 son las versiones a 60Hz, y he de decir que se me quitaron todas las quejas que tenía de los originales allá por los 90 Siempre me parecieron lentos y difíciles de manejar (de nuevo, 60Hz y mando suave). Pusimos un momento el Comix Zone, y creo que hacía mucho (si es que no, nunca) que no veía el juego sin glitches gráficos, ya que nunca vi el original. Luego una partida al imprescindible Tetris para probar los dos mandos, y otra al Columns por revancha, pero he perdido mi toque
    El filtro CRT apesta. Nunca me gustaron los scanlines y en la pantalla de 720 en la que la probé se ven fatal. No he notado que hayan emulado las ralentizaciones... de hecho, nunca se nos ralentizó (aunque no recuerdo ninguna parte exactamente donde se ralentizara la consola original).

    La consola en sí me sorprendió en tamaño y peso. Los detalles son geniales: la abertura para cartucho, para el MegaCD... el deslizador de volumen lo noto raro, pero es una cucada Los colores son los que me rayan un poco, porque no han hecho una versión europea. Los mandos tienen las letras y las flechas de la cruceta en rojo. Pero vamos, que ya desde la caja destilaba "hamor".
    Por cierto, la caja es más grande que las de las Nintendo, lo que me ha roto los esquemas y no me cabe en donde la iba a poner. ¿Es que en pleno siglo XXI vamos a seguir con las "console wars" de principio de los 90?


    Bueno, pues eso ¿quién la tiene? ¿Impresiones personales?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    los colores son los de la version europea original.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Fotos please

    -----Actualizado-----

    Que os parece esto, version japo, en torre, con mega cd y cartucho, 99€ Amazon
    Nombre:  A7C2D148-8B21-4FAE-8D61-CE39263602D9.jpeg
Visitas: 248
Tamaño: 125.8 KB
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    los colores son los de la version europea original.
    Por "original" te refieres a la primerísima versión que se vendió ¿no? Acabo de recordar que hace mucho vi un vídeo de las diferentes versiones de MD en todo el mundo, pero no recuerdo las que llegaron a Europa. El caso es que los colores no son los que yo conocí
    Y por alguna razón (supongo que por la GG) siempre me parece recordar que la MD tenía el botón start en azul claro

    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Que os parece esto, version japo, en torre, con mega cd y cartucho, 99€ Amazon
    Nombre:  A7C2D148-8B21-4FAE-8D61-CE39263602D9.jpeg
Visitas: 248
Tamaño: 125.8 KB
    Los accesorios se venden por separado, y sólo en Japón (de momento). Vi el vídeo de uno que le mandaron la consola para analizarla en youtube, con todos los accesorios, y un cartucho de otro juego del que no se sabía nada. No sé, lo mismo tienen pensado abrir una línea de cartuchos decorativos... pero viendo que de momento sólo venden los accesorios en Japón, dudo que lo hagan.
    Yo quiero una MegaCd y una 32X... y los accesorios de la MDMini también
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    165
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nombre:  MINI.PNG
Visitas: 130
Tamaño: 1.00 MB

    Esta mañana me ha llegado la mia a juego con mi primera consola...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Fotos please

    -----Actualizado-----

    Que os parece esto, version japo, en torre, con mega cd y cartucho, 99€ Amazon
    Nombre:  A7C2D148-8B21-4FAE-8D61-CE39263602D9.jpeg
Visitas: 248
Tamaño: 125.8 KB
    ten cuidaico que es solo la torre, la consola nol!!!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Fotos please

    -----Actualizado-----

    Que os parece esto, version japo, en torre, con mega cd y cartucho, 99€ Amazon
    Nombre:  A7C2D148-8B21-4FAE-8D61-CE39263602D9.jpeg
Visitas: 248
Tamaño: 125.8 KB
    The tower of power que es como se llama eso, es sin la consola! Por cierto que vaya sablazo, eso vale 40€ en Japón!

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Seria un puntazo que con eso pudieras ejecutar juegos de maga cd y de 32x, aunque con los pocos que hay... no se XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Por cierto que vaya sablazo, eso vale 40€ en Japón!
    Por eso no lo he comprado. Que son cachos de plástico sin ninguna funcionalidad.
    Juraría que he visto videos con las versiones americanas de Sonic&Knuckles y Sonic.

    & Knuckles

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Seria un puntazo que con eso pudieras ejecutar juegos de maga cd y de 32x, aunque con los pocos que hay... no se XD
    Yo he estado pensando en comprar un 32X sólo para escuchar las músicas del Knuckles Chaotix (&Knuckles), pero después de ver precios en España del 32X, ni de cachondeo (ni te cuento del juego). Los americanos hay quien lo ha comprado por menos de 3€ (el AVGN sin ir más lejos).

    Sigo pensando que estas consolas mini, si la ranura de cartuchos fuera funcional, y permitiese que third parties creasen sus propios recopilatorios para añadirlos a los que trajera la consola preinstalados, triunfarían. Al fin y al cabo, sólo necesitan añadir una serie de ROMs a una SD, que gracias a los "malvados piratas" los tendrían dumpeados, parcheados y hasta traducidos. Como las licencias ya las tienen el trabajo es mínimo, sólo los acuerdos con la que lanza la consola.
    Un cartucho con juegos de RARE, otro de Konami, Capcom... incluso de Nintendo y Sega, o cartuchos especiales de 32X, MegaCD, SatellaView, Super GameBoy...
    Ostras, un Mario Paint, con ratón USB... o de Nintendo Scope con ratón...

    ¡¡¡Se han quedado a medias!!! :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fumaflow (09/10/2019)

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por MIMOSIM Ver mensaje
    Nombre:  MINI.PNG
Visitas: 130
Tamaño: 1.00 MB

    Esta mañana me ha llegado la mia a juego con mi primera consola...

    -----Actualizado-----



    ten cuidaico que es solo la torre, la consola nol!!!
    Tu primera consola? Y donde vivias? En japon? Porque esa no salió en europa esa es la japonesa
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo me pille la mia el viernes para añadirla a la coleccion junto al resto de minis.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Seria un puntazo que con eso pudieras ejecutar juegos de maga cd y de 32x, aunque con los pocos que hay... no se XD
    Hombre, 210 juegos para Mega CD no me parecen pocos precisamente

  13. #12

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Tu primera consola? Y donde vivias? En japon? Porque esa no salió en europa esa es la japonesa
    En mi caso fue mi segunda consola y tuve exactamente ese modelo. Recuerdo esas cajas apiladas y coger la mia como si fuera hoy y han pasado casi 30 años. No hacía falta ir a Japón, en mi caso las trajo un hiper Eroski y si, era un mosqueo la caja, lo que ahora no recuerdo es si las trajeron antes que las europeas o eran algo más baratas.

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Hombre, 210 juegos para Mega CD no me parecen pocos precisamente
    Me referia sobretodo a la 32X, pero a ver cuantos hay buenos en esos 210 porque los que son como una película interactiva pfff.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo la segunda megadrive mini que salio (la de los dos mandos que va a pilas). He tenido o tengo casi todas las mini consolas que han salido ( y no me refiero solo a las de esta hornada sino también a aquellas que salieron hace años en forma de mando en su mayoria).

    Personalmente no las veo mucho sentido mas alla del mero coleccionista o como en mi caso la curiosidad por probarlo y esta md no es una excepción... Yo creo que podrian tener mas tiron no incluyendo mas juegos ( que al final se piratean todas y les puedes meter mas cosas) sino poniendo juegos nuevos (tanto comerciales como indies) o que no llegaran a salir al mercado.


    Otra cosa interesante seria implementar un modo online y poder competir con otros jugadores (funcion incluida en algunos emuladores), crear rankings nacionales etc... de esta forma se les daria mas vida a estos cacharritos,

    Un saludo.

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Tu primera consola? Y donde vivias? En japon? Porque esa no salió en europa esa es la japonesa
    Se vendieron en españa en importacion paralela. No eran las japonesas. Eran las asiaticas que eran pal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •