User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como compilar para wiz y open dingux?

Mencionado
    105 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,079
    Agradecer Thanks Received 
    420
    Thanked in
    Agradecido 279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127

Como compilar para wiz y open dingux?

Holas

He estado buscando info pero no encuentro nada apenas o no se buscar como

La cosa es que quisiera intentar compilar unas cosas para wiz y para open dingux a ver si no explota nada y no se preparar mi sistema para ello (tengo una vm basada en debían para esto)

Como veis apenas sé nada de estas cosas pq siempre he usado game maker o similares pero me gustaría intentarlo al menos como un proyecto personal.

El objetivo principal a portar es nblood, una implementación gnu de blood basada en eduke32 (que si tiene port para ambas consolas)

https://github.com/nukeykt/NBlood

NBlood lo compilé para Linux sin muchos problemas y aún con varios warnings funciona como debería, con renderizado por software sólo.

Había pensado en bajar eduke32 para wiz (el source) y estudiarlo para meter los archivos del source de nblood y a ver qué pasa y a partir de ahí ir editando

Pero se agradecería una ayudita para torpes porque no se que necesito ni como hacer que el target sea la consola específica (vamos que saque un gpe por ejemplo)

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Nullum Gratuitum Prandium

Mencionado
    134 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    183
    397
    Thanked in
    Agradecido 272 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Ostras! Pues eso en la Wiki estaba perfectamente explicado... o más o menos.
    Primero necesitas las toolchains, que son unas herramientas para compilar y testear en la máquina (librerías, compiladores cruzados...). Creo recordar que había dos o tres: el oficial y los "oficiosos". El oficial te aseguraba compatibilidad incluso con Caanoo ¿o era con GP2X?, mientras que los oficiosos te daban mejor rendimiento y librerías más actualizadas.

No sé si la wiki inglesa sigue abierta, pero si el idioma no es un problema, puedes mirar por ahí. De Wiz es que no he hecho nada a tan bajo nivel, en GP2X sé que las herramientas no oficiales se llamaban Open2X, igual que el firmware.
    Preparar el entorno es un peñazo hasta que consigues que funcione. Una vez que lo haces, no tienes que volver a tocarlo ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    105 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,079
    420
    Thanked in
    Entradas de blog
    127
    Me bajé el SDK de openhandhelds (El oficial) y lo instalé junto con codeblocks que me lo pedía el readme... ahora a investigar :-)

Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    798
    372
    Thanked in
    Agradecido 241 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Espiando...

Mencionado
    105 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,079
    420
    Thanked in
    Entradas de blog
    127
    Vale, ya tengo todo instalado (El oficial) y lo que me pide y el código de lo que quiero portar... la pregunta es.. y ahora qué? xD

Mencionado
    134 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    183
    397
    Thanked in
    Agradecido 272 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de siempre: coger un código de "hola mundo", compilarlo y ver si funciona en la máquina.
    Donde digo "hola mundo" me refiero a un programa sencillo, que sabes que funciona. La idea es comprobar, antes de meterte con cosas grandes, que tienes el SDK bien instalado y configurado para trabajar. Créeme, no valen atajos en esta parte, es fundamental cerciorarse bien de que el entorno de programación funciona, porque te va a fallar, y mejor arreglarlo con algo sencillo que con un código de 40000 líneas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

7. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

_-Caleb-_ (09/10/2019)