User Tag List

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 86

Tema: Pensando en comprarme una ps vita.

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    No la recomiendo sony por alguna razón capó su CPU a 444mhz cuando puede ir a muchos más HZ y la mala decisión de apostar por Powervr 543 que ni siquera soporta opengl es 3.0 algo indispensable hoy en día es lo mínimo que se exige en muchos emuladores .

    Recomiendo bastante antes la Switch para esos fines.
    Al menos puede usarse Unity en la Vita y la 3DS y da un poco de juego.

    Además he leído que se podrá jugar a los juegos de vita a más resolución en la PSTV que antes.

    Añado que me molesta mucho el misterioso port que no sirve para nada. Ojalà alguien le encontrara uso.
    Qué ****** Sony al no meterle Tv-out cuando el prototipo lo traía...
    Última edición por Sven; 27/05/2020 a las 00:11 Razón: Añadido.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sigo sin entender por qué sólo 444 MHz, vale que para prolongar la duración de la batería está muy bien; y que si logras aprovechar los cuatros cores, pues le sacas mucho provecho.
    Que los emuladores de sistemas hasta 16 bits no dan mayor problema, que NeoGeo con el 68000 al 200% se emula y rinde perfectamente, de acuerdo; para emulación clásica es todo un lujo de consola portátil, y la pantalla es fantástica,

    PS1 parece que también funciona muy bien.

    Pero que no llegue a 1 GHz me parece de traca,

  3. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    Sven (05/08/2021)

  4. #48

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, las portátiles de Nintendo tampoco es que llevasen una velocidad de reloj muy alta. Para competir con DS, la Vita a 444MHz iba sobrada... sobre el papel.
    Tened en cuenta que, a finales de los 90, GB venció a GG, Lynx y NGPocket. Era inferior en todos los apartados, menos en uno: duración de las pilas (bueno, y catálogo de juegos).

    Yo recuerdo cuando salió que la Vita era un "pepinaco" de consola, que dejaba a DS y 3DS en ridículo, pero claro, a costa de un precio muy alto (supongo que por eso quitaron la salida de vídeo, o que tuvieron algún problema con PSP). En cuestión de potencia, ni Xenoblade muestra tantas cosas en pantalla como le he visto hacer a la Vita, así que supongo que el ingeniero de turno pensaría "vamos a obligar a los desarrolladores a que optimicen sus juegos, porque si van todos en plan flojo a subir los MHz, nos van a decir que la batería de la Vita dura un suspiro en comparación con la competencia y vamos a perder ventas".

    Pero bueno, alguien ya modificará el CFW y desbloqueará la velocidad por soft (si es así como está bloqueado).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #49

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El hardware no vende consolas, lo importante es el software.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #50

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale, entonces usa una 3DS en lugar de una Vita para emulación
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #51

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me referia al comentario de que la GB era peor que cualquiera de las otras consolas portátiles, también paso lo mismo con la Wii.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aparte de que lo del último comentario iba en broma, haciendo referencia al tema del hilo, si te refieres a esto:

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Tened en cuenta que, a finales de los 90, GB venció a GG, Lynx y NGPocket. Era inferior en todos los apartados, menos en uno: duración de las pilas (bueno, y catálogo de juegos).
    Creo que me he explicado bastante claro: era inferior en todos los apartados (una CPU peor, menos colores en pantalla, etc...)... salvo las pilas y los juegos, por lo que no entiendo realmente la respuesta
    De hecho he dicho que venció claramente a las demás, pero de lo que estaba hablando era del HW y la posible justificación del underclock de Vita, no del catálogo de juegos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #53

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, las portátiles de Nintendo tampoco es que llevasen una velocidad de reloj muy alta. Para competir con DS, la Vita a 444MHz iba sobrada... sobre el papel.
    Tened en cuenta que, a finales de los 90, GB venció a GG, Lynx y NGPocket. Era inferior en todos los apartados, menos en uno: duración de las pilas (bueno, y catálogo de juegos).

    Yo recuerdo cuando salió que la Vita era un "pepinaco" de consola, que dejaba a DS y 3DS en ridículo, pero claro, a costa de un precio muy alto (supongo que por eso quitaron la salida de vídeo, o que tuvieron algún problema con PSP). En cuestión de potencia, ni Xenoblade muestra tantas cosas en pantalla como le he visto hacer a la Vita, así que supongo que el ingeniero de turno pensaría "vamos a obligar a los desarrolladores a que optimicen sus juegos, porque si van todos en plan flojo a subir los MHz, nos van a decir que la batería de la Vita dura un suspiro en comparación con la competencia y vamos a perder ventas".

    Pero bueno, alguien ya modificará el CFW y desbloqueará la velocidad por soft (si es así como está bloqueado).



    EL problema de Psvita fue competir sobre el mercado móvil un teléfono móvil de gama media ya llevaba CPUS y GPUS mejores y ya 6-8meses después de su salía ya habían GPUS que soportaban Opengl es 3.0 mala decisión en la transición de la base de lo que seria hoy en los ports de Android-IOS y adaptaciones a dispositivos arm y luego habría los CPUS de 64bits arm en muy poco tiempo que mejoraban considerablemente .
    Lo curioso es el CPU que su base va a 1,0ghz.

    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Sigo sin entender por qué sólo 444 MHz, vale que para prolongar la duración de la batería está muy bien; y que si logras aprovechar los cuatros cores, pues le sacas mucho provecho.
    Que los emuladores de sistemas hasta 16 bits no dan mayor problema, que NeoGeo con el 68000 al 200% se emula y rinde perfectamente, de acuerdo; para emulación clásica es todo un lujo de consola portátil, y la pantalla es fantástica,

    PS1 parece que también funciona muy bien.

    Pero que no llegue a 1 GHz me parece de traca,
    Es algo que solo sony sabrá el por qué porque el mismo Soc que utiliza Psvita su diseño base funciona a 1ghz y tiene margen de OC hasta los 2,0ghz pero por firmware lo limita a 444mhz y hasta dónde yo se no se ha logrado sobrepasar el limite del firmware.

    El soc lo hizó Toshibe bautizado con el nombre CXD5315GG

    Y ya digo no eligió de manera acertada estas decisiones le pasaran bastante facturas donde muchos ports salían en móviles y no en Psvita hasta incluso la 3DS muchos ports en 3ds no salieron por la misma decisión de salir con APIS de la GPU obsoletas y luego un set de isntruciones ARM11 (armeabi) aún peor que con Psvita.

  10. #54

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    951
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Desde hace tiempo se puede subir a 500 mhz y depende del plugin que se use se puede subir algo la gráfica también, no es que sea mucho pero en algunos juegos se agradece

  11. El siguiente usuario agradece a qazzaq este mensaje:

    Sven (06/08/2021)

  12. #55

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puede ser que estés en lo cierto, @Carlos24, pero eso no justifica que 3DS, con un HW todavía aun peor, vendiese mucho más en las mismas condiciones. Cualquier móvil de gama media hubiera podido con los mismos juegos que 3DS (aunque yo no viese ninguno), y tanto la consola de Nintendo como Vita tenían un nicho de ventas preestablecido con sus consolas previas (y recordemos que PSP ha sido de las pocas consolas que ha podido hacer sombra a la gran N en el terreno portátil).

    En este caso, creo que el factor éxito de debió más a lo que comenta @swapd0 que al HW, pero creo que el factor coste también fue importante. No del aparato en sí, porque una Vita salía comparativamente más barata que un móvil que ejecutase juegos de la misma potencia, sino de los juegos. No voy a hablar por el resto del mundo, pero Sony, por donde yo vivo y probablemente en España, en mi opinión, fue víctima de lo que le dio éxito con PS1, y es que la gente decía "si me pueden salir gratis ¿por qué voy a pagar por tener juegos?" (quien dice gratis, dice juegos por 2€, 5€, 10€ como máximo...).

    Además, está la falta de apoyo. Si algo tiene Nintendo es que puede vivir perfectamente de sus propias sagas con sus estudios internos o incluso licenciándolas. Sony no puede decir lo mismo, tiene muy pocas sagas con peso propio, y las que tiene, son de estudios externos. Voy buscando juegos de Vita y es increíble que se puedan encontrar más juegos de PSP, NDS, e incluso, si me apuras, GBC que de Vita. Me compré la mía hará cosa de un año, puede que dos, y hasta la fecha, sólo tengo 4 juegos, mientras que la PS4 me la compré a principios de este, y ya tengo 11 (y tengo en la cola como otros 5 más pendientes de comprar).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #56

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    EL problema de Psvita fue competir sobre el mercado móvil un teléfono móvil de gama media ya llevaba CPUS y GPUS mejores y ya 6-8meses después de su salía ya habían GPUS que soportaban Opengl es 3.0 mala decisión en la transición de la base de lo que seria hoy en los ports de Android-IOS y adaptaciones a dispositivos arm y luego habría los CPUS de 64bits arm en muy poco tiempo que mejoraban considerablemente .
    Lo curioso es el CPU que su base va a 1,0ghz.



    Es algo que solo sony sabrá el por qué porque el mismo Soc que utiliza Psvita su diseño base funciona a 1ghz y tiene margen de OC hasta los 2,0ghz pero por firmware lo limita a 444mhz y hasta dónde yo se no se ha logrado sobrepasar el limite del firmware.

    El soc lo hizó Toshibe bautizado con el nombre CXD5315GG

    Y ya digo no eligió de manera acertada estas decisiones le pasaran bastante facturas donde muchos ports salían en móviles y no en Psvita hasta incluso la 3DS muchos ports en 3ds no salieron por la misma decisión de salir con APIS de la GPU obsoletas y luego un set de isntruciones ARM11 (armeabi) aún peor que con Psvita.
    El tema de la Vita es que Sony la abandonó super pronto y no había muchos juegos para ella. Las consolas no compiten con los moviles, son dos mercados distintos. Lo que importa en las consolas es los juegos que tengan, el resto es secundario en este caso.
    Y ahora me vuelvo a mi cueva :P

  14. Los siguientes 3 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    fbustamante (01/06/2020), Sven (06/08/2021), swapd0 (01/06/2020)

  15. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero tu no abandonas "super pronto" una plataforma que te está generando ingresos (que compensen la inversión realizada). Sony la abandonó porque no vendía, y no vendía porque no tenía apoyo, es decir, juegos... aunque la primera que debe apoyar la consola es la propia empresa que la crea. De nuevo, la odiosa comparación entre Sony y Nintendo.

    Y eso de que las consolas no compiten con los móviles, no lo tengo yo tan claro. A ver, son aparatos distintos, con una interfaz diferente (botones vs pantalla táctil), con sus pros y sus contras (y no me refiero a juegos de Konami ).
    Sin embargo, desde que los smartphones tienen capacidad de ejecutar juegos de 32 bits (para que no me salga la típica comparación con "la serpiente" o un juego Java), he visto cómo las ventas de 3DS caían, y cómo la chavalería pasaba de jugar Pokemon con las DS o lo que fuera en PSP, a salir a la calle con el móvil de papá o el suyo propio. Ya no hago ni un solo encuentro por street pass desde hace 4 años (y Switch tiene 3 años).

    No serán competencia, pero de no ser por la filosofía híbrida de Switch, los móviles parece que han acabado con las consolas portátiles... si exceptuamos las chinas para emulación, que se compran los 5 frikis flipaos, de los cuales, 4 están en este foro
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #58

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    los móviles parece que han acabado con las consolas portátiles...
    Lo que se explica solo porque los criajos que no conocen un mando de verdad juegan con pantallas tactiles...

  17. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    Sven (06/08/2021)

  18. #59

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El problema de Sony con sus portátiles ha sido siempre el mismo: Catálogo. Y no por falta de títulos, sino por intentar ofrecer en una portátil la experiencia de una consola sobremesa, al menos fuera de Japón.

    Pasó con PSP, que tuvo un catálogo similar a PS2, y ha pasado con Vita, que ha intentado ofrecer versiones light de juegos que ya estaban en PS3. Los juegos de portátiles necesitan otro tipo de desarrollo, y en ese sentido Nintendo siempre ha sabido explotar mejor sus juegos para portátil que Sony.

  19. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    ^MiSaTo^ (02/06/2020)

  20. #60

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    El tema de la Vita es que Sony la abandonó super pronto y no había muchos juegos para ella. Las consolas no compiten con los moviles, son dos mercados distintos. Lo que importa en las consolas es los juegos que tengan, el resto es secundario en este caso.
    Y ahora me vuelvo a mi cueva :P
    No me referia eso yo me refería recompilar con el mismo engine gráfico base 1:1 sin crear una API extra especifica = Mantenimiento extra .

    Si tu quieres llevar ese juego a Psvita no puedes ejecutar ninguna técnica que requiera Opengl es 3.0 actual porque ya la has lanzado con una GPU sin pensar los estandares actuales 2013 y superior que es lo que te requiere Unreal engine 4 y ya algo tan básico como un juego hecho unreal engine 4 ya tienes un pequeño problema deberías de adaptar el unreal engine 4 para poderse ejecutarse en la Psvita.
    Y a veces te puede salir caro tener que crear un engine exclusivo para la consola .

    Es como si tu programas para Directx9 o DX11 la API a nivel interno cambia exponencialmente y hay técnicas que no existen en Directx9 debes de tener un mantenimiento extra que si hubieran lanzado una GPU que soportara los mismos estandares actuales Ps4/Xbox one y Switch por ejemplo.

    Y peor lo tenía 3ds que solo soporta Opengl es 1.1 Si tienes en mente 3ds/Psvita por culpa de sus GPUS debías de crear un engine exclusivo para esas consolas.

    ¿Quién va a desarrollar un engine exclusivo que solo vas a poder utilizar para unos pocos usuarios? O vendes bien en esa plataforma o no se hace rentable porque tienes que invertir en un engine exclusivo para sus GPUS no cumplen los estandares actuales.

    Por eso muchas veces remarco lo de ports a los móviles y no salían en Psvita porque no cumplia los requisitos o vendes para cubrir la inversión extra o la inversión no se hace rentable es así de simple
    Última edición por Carlos24; 01/06/2020 a las 19:16

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •