User Tag List

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 86

Tema: Pensando en comprarme una ps vita.

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El problema de Sony con sus portátiles ha sido siempre el mismo: Catálogo. Y no por falta de títulos, sino por intentar ofrecer en una portátil la experiencia de una consola sobremesa, al menos fuera de Japón.

    Pasó con PSP, que tuvo un catálogo similar a PS2, y ha pasado con Vita, que ha intentado ofrecer versiones light de juegos que ya estaban en PS3. Los juegos de portátiles necesitan otro tipo de desarrollo, y en ese sentido Nintendo siempre ha sabido explotar mejor sus juegos para portátil que Sony.
    Bueno, Sony vendía la PSP como una versión de bolsillo de PS2 Vamos, decían que tenía la potencia para poder mover juegos de esa consola. Obviamente no, pero claro, tu dices que una portátil mueve juegos de la consola más vendida hasta la fecha, y con que el 10% de la gente se lo crea, ya la tienes amortizada

    Yo pensaba que había pasado más bien al revés, que eran los juegos de Vita los que acababan con una edición "HD" para PS3, para amortizar las ventas. Por ejemplo, el GTA Vice City Stories pasó eso, de PSP sacaron una versión para... ¿PS2 o PS3? Igual que con el Liberty City Stories. O la saga Senran Kagura.

    Pero de todas formas ¿eso ha sido un lastre en los juegos portátiles? Quiero decir ¿Cuántos juegos de 20 o 40 horas han sacado en GBA, NDS o 3DS? ¿Cuántos ports de SNES o N64? Incluso de Wii (DKC Returns, Rayman Origins...) o WiiU (Yoshi's Wooly World...). ¿Eso no afectaría negativamente a Switch?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    No me referia eso yo me refería recompilar con el mismo engine gráfico base 1:1 sin crear una API extra especifica = Mantenimiento extra .

    Si tu quieres llevar ese juego a Psvita no puedes ejecutar ninguna técnica que requiera Opengl es 3.0 actual porque ya la has lanzado con una GPU sin pensar los estandares actuales 2013 y superior que es lo que te requiere Unreal engine 4 y ya algo tan básico como un juego hecho unreal engine 4 ya tienes un pequeño problema deberías de adaptar el unreal engine 4 para poderse ejecutarse en la Psvita.
    Y a veces te puede salir caro tener que crear un engine exclusivo para la consola .

    Es como si tu programas para Directx9 o DX11 la API a nivel interno cambia exponencialmente y hay técnicas que no existen en Directx9 debes de tener un mantenimiento extra que si hubieran lanzado una GPU que soportara los mismos estandares actuales Ps4/Xbox one y Switch por ejemplo.

    Y peor lo tenía 3ds que solo soporta Opengl es 1.1 Si tienes en mente 3ds/Psvita por culpa de sus GPUS debías de crear un engine exclusivo para esas consolas.

    ¿Quién va a desarrollar un engine exclusivo que solo vas a poder utilizar para unos pocos usuarios? O vendes bien en esa plataforma o no se hace rentable porque tienes que invertir en un engine exclusivo para sus GPUS no cumplen los estandares actuales.

    Por eso muchas veces remarco lo de ports a los móviles y no salían en Psvita porque no cumplia los requisitos o vendes para cubrir la inversión extra o la inversión no se hace rentable es así de simple
    Eso es una tonteria porque tienes Unity, Unreal y otros engines para Vita que te abstraen de todo eso. Te lo digo porque yo misma tengo un juego en Vita, PS4, Xbox One, Switch y PC y si quiero tb en movil. El problema de Vita no es si soporta esta u otra version de OpenGL, el problema es que no tenía un catálogo atractivo en occidente (que en Japon es otra historia) y Sony la abandonó. No compensa hacer un port a Vita si no vas a garantizar ciertas ventas, y si la consola no vende por lo que he dicho antes ... es más si la propia sony no incentivaba a los estudios a sacar sus juegos en Vita también (porque la abandonó al poco de salir) pues dime tu.
    De hecho las empresas que publican en moviles no son las mismas (normalmente) que lo hacen en consola. Como ya digo son dos targets totalmente distintos.

    Hazme caso que vivo de esto

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo la tengo y aunque no le he dado mucho uso, el Uncharted me pareció una pasada, una pena que tengan capado el procesador a 400Mhz (Se podrá subir alguna vez¿? se podría emular hasta DC¿?), porque la OLED es un invento.

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @^MiSaTo^, no sé si llegaste a conocer los diferentes motores de Vita, pero ¿sabes si merecía la pena invertir esfuerzo en programar nativamente para Vita, en lugar de usar Unity o Unreal, por poner dos ejemplos? No me refiero en términos monetarios o de tiempo, sino si sabes si se nota una mejora considerable de rendimiento entre el uso de motores ya creados o usar el SDK oficial de Sony o lo que hubiera para programar "directamente" para la consola.
    @FlipFlopX ¿El Uncharted de Vita merece la pena, teniendo los 4 de sobremesa? En mi caso, compré la trilogía remasterizada de PS4, y el 4. No sé si el juego es un port de alguno de ellos, si es más de lo mismo o si es una aventura nueva que merece la pena jugarse.
    ¿Y soy yo o el primer Uncharted lucía mucho mejor gráficamente en PS3 que en PS4? He visto el de PS3 en vídeos y las texturas y la iluminación, aunque no se ven tan definidos, se ven más llenos, más naturales... a mi me gustan más.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    @^MiSaTo^, no sé si llegaste a conocer los diferentes motores de Vita, pero ¿sabes si merecía la pena invertir esfuerzo en programar nativamente para Vita, en lugar de usar Unity o Unreal, por poner dos ejemplos? No me refiero en términos monetarios o de tiempo, sino si sabes si se nota una mejora considerable de rendimiento entre el uso de motores ya creados o usar el SDK oficial de Sony o lo que hubiera para programar "directamente" para la consola.
    No he usado el SDK de Sony directamente así que no te puedo decir. Seguramente sí se note mejora en el rendimiento porque Unity es muy pesado. Pero también dependerá del juego en sí.

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, Sony vendía la PSP como una versión de bolsillo de PS2 Vamos, decían que tenía la potencia para poder mover juegos de esa consola. Obviamente no, pero claro, tu dices que una portátil mueve juegos de la consola más vendida hasta la fecha, y con que el 10% de la gente se lo crea, ya la tienes amortizada

    Yo pensaba que había pasado más bien al revés, que eran los juegos de Vita los que acababan con una edición "HD" para PS3, para amortizar las ventas. Por ejemplo, el GTA Vice City Stories pasó eso, de PSP sacaron una versión para... ¿PS2 o PS3? Igual que con el Liberty City Stories. O la saga Senran Kagura.

    Pero de todas formas ¿eso ha sido un lastre en los juegos portátiles? Quiero decir ¿Cuántos juegos de 20 o 40 horas han sacado en GBA, NDS o 3DS? ¿Cuántos ports de SNES o N64? Incluso de Wii (DKC Returns, Rayman Origins...) o WiiU (Yoshi's Wooly World...). ¿Eso no afectaría negativamente a Switch?
    Es precisamente el problema. Si PS2 era la consola más vendida hasta la fecha, y las versiones de sus juegos eran mejores, seguramente ya tenga PS2 y ya habré jugado a X juego en PS2 y no me interesa jugar a una versión light en PSP. Lo mismo en PS Vita. Las conversiones PSP/PS2 y Vita/PS3 que comentas son casi anecdóticas, normalmente es al contrario, Kingdom Hearts, Silent Hill, Metal Gear Solid, Tomb Raider, incluso al final muchos de PS3 como Modnation Racers, Little Big Planet o Tekken 6. Como ya había comentado, en Japón es totalmente distinto, porque el catálogo de PSP/Vita japonés justifica su éxito.

    Yo a lo que me refiero es a que Existen muy pocas IPs exclusivas de las portátiles de Sony. Basan su catálogo en intentar ofrecer un calco de lo que ya hace su consola de sobremesa, pero siempre con menor calidad. Si me apuras algún spin-off como Daxter se siente exclusivo, pero no recuerdo decir: "*****, la versión PSP me parece mejor" en ningún juego, cosa que con muchas versiones portátiles de Nintendo sí me ha pasado.

    Quizás Nintendo también haga eso con muchas IPs, de hecho es el rey de los refritos, pero las enfoca de manera distinta, hace que el los juegos se sientan portátiles y aún siendo las mismas IPs se diferencien de sus mayores. Es difícil de explicar de manera objetiva, por poner un ejemplo es la sensación que me da al jugar a los Zelda, prefiero jugar al Minish Cap que al Wind Waker.

  7. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Sven (06/08/2021)

  8. #67

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    @FlipFlopX ¿El Uncharted de Vita merece la pena, teniendo los 4 de sobremesa? En mi caso, compré la trilogía remasterizada de PS4, y el 4. No sé si el juego es un port de alguno de ellos, si es más de lo mismo o si es una aventura nueva que merece la pena jugarse.
    ¿Y soy yo o el primer Uncharted lucía mucho mejor gráficamente en PS3 que en PS4? He visto el de PS3 en vídeos y las texturas y la iluminación, aunque no se ven tan definidos, se ven más llenos, más naturales... a mi me gustan más.
    No tuve la PS3 para comparar, gráficamente es una pasada, lo mejor que vi en una consola portátil, sin haber catado la Switch. Si te gusta la saga es un must.

  9. El siguiente usuario agradece a FlipFlopX este mensaje:

    Drumpi (02/06/2020)

  10. #68

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    @FlipFlopX ¿El Uncharted de Vita merece la pena, teniendo los 4 de sobremesa? En mi caso, compré la trilogía remasterizada de PS4, y el 4. No sé si el juego es un port de alguno de ellos, si es más de lo mismo o si es una aventura nueva que merece la pena jugarse.
    ¿Y soy yo o el primer Uncharted lucía mucho mejor gráficamente en PS3 que en PS4? He visto el de PS3 en vídeos y las texturas y la iluminación, aunque no se ven tan definidos, se ven más llenos, más naturales... a mi me gustan más.
    Se me olvidó contestar a esto, el de la Vita creo recordar que es un juego aparte, no un remake de ninguno de PS3/PS4.

  11. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Drumpi (02/06/2020)

  12. #69

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero tu no abandonas "super pronto" una plataforma que te está generando ingresos (que compensen la inversión realizada). Sony la abandonó porque no vendía, y no vendía porque no tenía apoyo, es decir, juegos... aunque la primera que debe apoyar la consola es la propia empresa que la crea. De nuevo, la odiosa comparación entre Sony y Nintendo.

    Y eso de que las consolas no compiten con los móviles, no lo tengo yo tan claro. A ver, son aparatos distintos, con una interfaz diferente (botones vs pantalla táctil), con sus pros y sus contras (y no me refiero a juegos de Konami ).
    Sin embargo, desde que los smartphones tienen capacidad de ejecutar juegos de 32 bits (para que no me salga la típica comparación con "la serpiente" o un juego Java), he visto cómo las ventas de 3DS caían, y cómo la chavalería pasaba de jugar Pokemon con las DS o lo que fuera en PSP, a salir a la calle con el móvil de papá o el suyo propio. Ya no hago ni un solo encuentro por street pass desde hace 4 años (y Switch tiene 3 años).

    No serán competencia, pero de no ser por la filosofía híbrida de Switch, los móviles parece que han acabado con las consolas portátiles... si exceptuamos las chinas para emulación, que se compran los 5 frikis flipaos, de los cuales, 4 están en este foro
    Nop, la plataforma 3ds empezo vendiendo una mierda y Nintendo le pego un recorte en el precio bestial y la apoyo y empezaron a subir las ventas, sony la vita vendia poco y se quito de enmedio dejando de hacer juegos y dejo solo a las thirds parties. Ahi tienes el caso tambien de la wii U Nintendo nunca dejo de apoyarla sacando exclusivos.
    Zhorro

  13. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    Sven (02/06/2020)

  14. #70

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Es precisamente el problema. Si PS2 era la consola más vendida hasta la fecha, y las versiones de sus juegos eran mejores, seguramente ya tenga PS2 y ya habré jugado a X juego en PS2 y no me interesa jugar a una versión light en PSP. Lo mismo en PS Vita. Las conversiones PSP/PS2 y Vita/PS3 que comentas son casi anecdóticas, normalmente es al contrario, Kingdom Hearts, Silent Hill, Metal Gear Solid, Tomb Raider, incluso al final muchos de PS3 como Modnation Racers, Little Big Planet o Tekken 6. Como ya había comentado, en Japón es totalmente distinto, porque el catálogo de PSP/Vita japonés justifica su éxito.

    Yo a lo que me refiero es a que Existen muy pocas IPs exclusivas de las portátiles de Sony. Basan su catálogo en intentar ofrecer un calco de lo que ya hace su consola de sobremesa, pero siempre con menor calidad. Si me apuras algún spin-off como Daxter se siente exclusivo, pero no recuerdo decir: "*****, la versión PSP me parece mejor" en ningún juego, cosa que con muchas versiones portátiles de Nintendo sí me ha pasado.

    Quizás Nintendo también haga eso con muchas IPs, de hecho es el rey de los refritos, pero las enfoca de manera distinta, hace que el los juegos se sientan portátiles y aún siendo las mismas IPs se diferencien de sus mayores. Es difícil de explicar de manera objetiva, por poner un ejemplo es la sensación que me da al jugar a los Zelda, prefiero jugar al Minish Cap que al Wind Waker.
    Lo siento, pero el rey de los refritos es y sigue siendo Sega. Hace un par de noches vi un vídeo (del canal Stop Skeletons From Fighting) en el que mencionaba (medio en broma) que el primer Sonic podría ser el juego más portado de la historia, por delante del propio Doom, del que ya hizo un vídeo de ports

    Pero es lo que digo, la estrategia de Sony era "¿te gusta nuestra consola? ¿Y si pudieras seguir jugando con ella fuera de casa?" en plan "la otra consola tiene tan poca potencia que tiene que hacerse sus propios juegos en plan cutre"... y lo cierto es que es la filosofía de Switch, pero con matices.
    Por cierto, con Switch te podrías plantear la pregunta ¿para qué te vas a comprar un juego de Switch si te lo puedes comprar o si ya lo tienes en PS4 con mejores gráficos?

    Pero mi planteamiento inicial es ¿para qué te vas a comprar la Vita, si tienes teléfonos con casi la misma capacidad, y con juegos que cuestan menos de la décima parte? Estoy de acuerdo en que si Sony hubiera apoyado la consola, a lo mejor la historia sería diferente, pero ya con PSP no sabía hacia dónde ir: que si una consola, que si ahora le quito los UMDs y lo transformo en un teléfono con mando, que si le pongo tarjeta SIM a la Vita por si luego le meto 4G... A Sony nunca le han interesado las consolas, siempre han sido más un accesorio que otra cosa: la PS1 era un reproductor de CDs, la PS2 era un reproductor de DVDs, la PS3 era un reproductor de Blu-rays perfecto para la tele Sony Bravia, y la PS4 te puedes conectar a Netflix y... usar tu XPeria para jugar a videojuegos en streaming (o la Vita, ya puestos).

    Y sin embargo, le veo mucho potencial a la Vita: los controles son cómodos, tiene pantalla táctil y panel trasero táctil, micrófono y cámaras, giroscopio, buena comunicación en red... y apenas dos o tres juegos los usan.

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Nop, la plataforma 3ds empezo vendiendo una mierda y Nintendo le pego un recorte en el precio bestial y la apoyo y empezaron a subir las ventas, sony la vita vendia poco y se quito de enmedio dejando de hacer juegos y dejo solo a las thirds parties. Ahi tienes el caso tambien de la wii U Nintendo nunca dejo de apoyarla sacando exclusivos.
    No sé exactamente a qué le estás diciendo que no, pero eso que comentas es a lo que me refería con la odiosa comparación entre Sony y Nintendo. Ya lo he dicho, Sony se dedica a tropecientas cosas y sólo le importa el dinero. Nintendo también mira por el dinero, pero al menos tiene gente que le pone interés a los juegos, y buscan darle una vuelta más a lo que ya existe. Selecter mencionaba que hacían refritos, pero mira, los Mario Advance tenían retos nuevos, el Zelda Twilight P. HD añadió algo de contenido extra, la versión de Yoshi's Woolie World de 3DS le metió nuevos niveles, misiones, y vídeos, los remakes de Starfox64 y los Zeldas de N64 añadieron algún minijuego, uso del giroscopio, mejoras jugables como seleccionar las botas de hierro o poder guardar en cualquier momento...

    Es algo que no veo en Sony. Quizás por eso los juegos más recordados de sus consolas no sean de Sony, sino de Core Design, Naughty Dog, Square Enix, Capcom, Konami... Mientras que "la otra" tiene sus juegos, y se permiten el lujo de licenciar sus sagas para que otros experimenten: Camelot, Namco, SEGA, o los que hicieron los Mario & Luigi o los remakes de los Zelda.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo siento, pero el rey de los refritos es y sigue siendo Sega. Hace un par de noches vi un vídeo (del canal Stop Skeletons From Fighting) en el que mencionaba (medio en broma) que el primer Sonic podría ser el juego más portado de la historia, por delante del propio Doom, del que ya hizo un vídeo de ports

    Pero es lo que digo, la estrategia de Sony era "¿te gusta nuestra consola? ¿Y si pudieras seguir jugando con ella fuera de casa?" en plan "la otra consola tiene tan poca potencia que tiene que hacerse sus propios juegos en plan cutre"... y lo cierto es que es la filosofía de Switch, pero con matices.
    Por cierto, con Switch te podrías plantear la pregunta ¿para qué te vas a comprar un juego de Switch si te lo puedes comprar o si ya lo tienes en PS4 con mejores gráficos?

    Pero mi planteamiento inicial es ¿para qué te vas a comprar la Vita, si tienes teléfonos con casi la misma capacidad, y con juegos que cuestan menos de la décima parte? Estoy de acuerdo en que si Sony hubiera apoyado la consola, a lo mejor la historia sería diferente, pero ya con PSP no sabía hacia dónde ir: que si una consola, que si ahora le quito los UMDs y lo transformo en un teléfono con mando, que si le pongo tarjeta SIM a la Vita por si luego le meto 4G... A Sony nunca le han interesado las consolas, siempre han sido más un accesorio que otra cosa: la PS1 era un reproductor de CDs, la PS2 era un reproductor de DVDs, la PS3 era un reproductor de Blu-rays perfecto para la tele Sony Bravia, y la PS4 te puedes conectar a Netflix y... usar tu XPeria para jugar a videojuegos en streaming (o la Vita, ya puestos).

    Y sin embargo, le veo mucho potencial a la Vita: los controles son cómodos, tiene pantalla táctil y panel trasero táctil, micrófono y cámaras, giroscopio, buena comunicación en red... y apenas dos o tres juegos los usan.
    Estamos hablando de fabricantes de hardware como desarrolladores first parties, Sega no entra en esa ecuación porque murió hace mucho tiempo. A lo que me refiero con refritos es a que Nintendo tiene 5/6 Ips que son cíclicas en cada generación (las que nombras, prácticamente).

    Y no, no te compro el slogan de "¿te gusta nuestra consola? ¿Y si pudieras seguir jugando con ella fuera de casa?" porque los juegos de PSP o de PSVita son peores que los de PS2, PS3 o PS4. Son malos? Para nada! Pero son peores que en sobremesa. La gente no va a comprar Tekken 6 en PS3 y va a gastarse el dinero en una PSVita y otro Tekken 6 para jugar en el portal a una versión inferior.

    Nintendo al menos no va de acomplejada y saca juegos propios de una portátil y es fiel al hardware que lanza en cuanto a jugabilidad, lanzamientos como Brain training, Nintendogs, Layton, Attorney, Pokemon... Tiene un catálogo de IPs portátiles con vida propia, no vas a jugar a lo mismo en una Wii que en una Nintendo DS. Ahora con Switch cambia la historia, pero no es comparable, no necesitas comprar 2 consolas para jugar a lo mismo en casa o en el metro, como sí ocurre con PSVita.

    Yo la cuestión "con Switch te podrías plantear la pregunta ¿para qué te vas a comprar un juego de Switch si te lo puedes comprar o si ya lo tienes en PS4 con mejores gráficos?" ni me la planteo, los multis son mil veces mejor en PS4 y punto. Switch vive de first parties y de gente que no tiene otra consola.

  16. #72

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro, pero eso eres tú. Hay mucha gente que valora muy positivamente el poder llevarse sus juegos a la calle o al retrete. Aunque haya que hacer compromisos, ya sean gráficos, sonoros o incluso de cantidad, mientras la jugabilidad sea la misma, la experiencia será la misma, y es la que (para ellos) cuenta al final.

    De acuerdo, es MUY mala idea sacar un juego de 50 horas, donde sólo se puede grabar cada 30 minutos, en una consola portátil, porque en dichas consolas, lo normal, es jugar ratitos sueltos, esperando el autobús o de viaje, y en un momento dado, tienes que ser capaz de interrumpir la partida y no perder demasiado progreso, o idealmente, ninguno.
    Y es a lo que me refiero con las mejoras que suele añadir Nintendo a los juegos portátiles. Fíjate que han sacado el Ocarina of Time en 3DS, o el Starfox64, pero añadiendo salvar partida tras cada nivel, y sin embargo ni se han planteado trasladar Metroid Prime con sus checkpoints situados a 2 kilómetros de distancia cada uno (y sin embargo, ahí tienes MP Hunters, más enfocado al combate y muy repetitivo, pero disfrutable).

    Además, recordemos que no siempre la consola más potente es la más exitosa, así que por mucho que diga la gente, los gráficos o la potencia no siempre es lo más importante. No digo que la gente se compre las dos versiones de Tekken, pero si pueden elegir, a lo mejor les conviene más una versión portátil que pueden jugar "on the go", que una con gráficos de última generación que sólo pueden usar si nadie está viendo la tele en el salón. O como es mi caso, que sólo puedo dedicar una hora como mucho al día a las consolas de sobremesa (algo más en fin de semana), y sin embargo puedo echar un rato después de la cena, tumbado en el sofá, si no echan nada interesante en la tele, ya sea a la 3DS o la Switch (la PSP y la Vita las cojo menos).

    PD: Nintendo tiene varias sagas de éxito que aparecen generación tras generación, pero tiene muchas más que salen en una o dos. Además, cada Mario, o cada Zelda, o cada Mario Kart, siempre añade algo diferente: por poner ejemplos claros (que sé que si digo SMB1, SMB3 y SMW me van a decir que es el mismo juego), ahí está SMB, SM64, SM Sunshine, SM Galaxy, SM Oddisey. O Metroid, Super Metroid, Metroid Prime. O quizás SM Kart, MK64, MKWii (por las motos), MK7 y MK8. Creo que las diferencias jugables son claras, y siempre manteniéndose dentro del género.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #73

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Este tío vale un Perú:

    http://wololo.net/2020/06/03/psvita-...ur-smartphone/

    This all started a few days ago when Rinnegatamante announced that he was working on porting ReDream, a Dreamcast emulator that greatly focuses on speed, to the PSVita with the final goal of at least making some titles playable. However, nothing was being rendered on screen till then but that’s just changed thanks to a tweet posted yesterday night.

    The tweet demonstrates the ReDream core running within RetroArch 1.8.8 rendering the Dreamcast’s BIOS splash screen which is quite promising but obviously, a good deal of work still needs to be done including the creation of ARM dynarec which MasterFeizz is working on. Rinnegatamante has also mentioned on Discord that ReDream’s renderer is straightforward enough to be able to be converted to custom shaders specific for the PlayStation Vita which would perform better than an OpenGL 1 backend. On the subject of performance, ReDream also has support for multi-threading which would allow for more efficient usage of the Vita’s CPU resulting in more playable games further down the line.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  18. #74

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Buenos dias. Es posible jugar al pc en la vita con moonlight pero por cable?

  19. #75

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Buenos dias. Es posible jugar al pc en la vita con moonlight pero por cable?
    Parece sé que si, pero no lo he probado y además tengo Ati...

    Mira aquí: https://github.com/lazydevyo/PSVitaPlay/releases

    Edito: pues va ser que no lo habia leido mal, por cable parece que aun no...
    Última edición por Leguleyo; 16/06/2020 a las 00:26

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •