User Tag List

Página 10 de 18 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 257

Tema: Audiocuentos Salvat [DIY]

  1. #136

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Muchas gracias.
    Probado y funcionando con los cuentos del cubo azul en el cubo verde.

    -----Actualizado-----

    Muchas gracias.
    Probado y funcionando con los cuentos del cubo azul en el cubo verde.

    -----Actualizado-----

    Perfectisimamente explicado, muchisimas gracias.
    Conseguido.
    Ahora vamos al meollo de la cuestion.
    Como cojo un mp3 cualquiera, por ejemplo, una cancion...se podria pasar para oirse en el altavoz?
    Lo he intendo igual que has explicado pero no funciona.
    la he pasado y la he renombrado a T0001.smp, pero no ha sido posible.
    Donde fallo?

  2. #137

    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    69
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jokerloko Ver mensaje
    Muchas gracias.
    Ahora vamos al meollo de la cuestion.
    Como cojo un mp3 cualquiera, por ejemplo, una cancion...se podria pasar para oirse en el altavoz?
    Lo he intendo igual que has explicado pero no funciona.
    la he pasado y la he renombrado a T0001.smp, pero no ha sido posible.
    Donde fallo?
    Claro que se puede, de hecho es el principal uso que yo le doy a la bocina, aunque no tiene una gran calidad de sonido, es suficiente para que mi hijo se entretenga.

    Para eso tienes que usar la clave "abecedario.key", que es lo mismo que configurarlo con la primer configuración que te mostré:

    Nombre:  Clave abecedario.jpg
Visitas: 244
Tamaño: 26.4 KB

    Rotar bits: Deshabilitado
    Veces: 0
    Momento: Antes de XOR
    Clave XOR: 0x18
    0x08
    0x20
    0x20
    Cambiar extensión de archivo: activado

    Así deberías de poder seleccionar un MP3 y convertirlo a .smp. OJO, en las primeras pruebas que realicé, me encontré con algunos pocos mp3 que no eran reproducidos por la bocina. Al cambiarles el bitrate a 160 kbps y quitarles las etiquetas ID3 la bocina los pudo reproducir sin problema. Sin embargo, el resto de los archivos que probé funcionaron sin necesidad de alterarlos, así que no puedo descartar que haya sido algún otro error. Todo esto lo he probado con la bocina azul, ya que no tengo acceso a la bocina verde.

    Saludos.
    Última edición por Dissaster; 31/01/2021 a las 19:32

  3. #138

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por Dissaster Ver mensaje
    Claro que se puede, de hecho es el principal uso que yo le doy a la bocina, aunque no tiene una gran calidad de sonido, es suficiente para que mi hijo se entretenga.

    Para eso tienes que usar la clave "abecedario.key", que es lo mismo que configurarlo con la primer configuración que te mostré:

    Nombre:  Clave abecedario.jpg
Visitas: 244
Tamaño: 26.4 KB

    Rotar bits: Deshabilitado
    Veces: 0
    Momento: Antes de XOR
    Clave XOR: 0x18
    0x08
    0x20
    0x20
    Cambiar extensión de archivo: activado

    Así deberías de poder seleccionar un MP3 y convertirlo a .smp. OJO, en las primeras pruebas que realicé, me encontré con algunos pocos mp3 que no eran reproducidos por la bocina. Al cambiarles el bitrate a 160 kbps y quitarles las etiquetas ID3 la bocina los pudo reproducir sin problema. Sin embargo, el resto de los archivos que probé funcionaron sin necesidad de alterarlos, así que no puedo descartar que haya sido algún otro error. Todo esto lo he probado con la bocina azul, ya que no tengo acceso a la bocina verde.

    Saludos.
    Muchisimas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
    Al tercero que he probado si ha funcionado.
    Aparte de que tenia puesto la otra clave xor...fallo mio.
    Entonces con bajar, como quien dice la calidad del mp3 que no funciones, valdria...interesante.
    De nuevo muchas gracias.
    Ahora me toca dejarlo hasta el finde que viene que es cuando saco algo de tiempo.

  4. #139

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Ubicación
    En un planeta lejano
    Mensajes
    126
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buen maestro Dissaster y buenos alumnos tambien.

    Pero no dice como saca la clave.

    En PlayStore hay una app para jugar con varios sistemas de encriptacion. Entre ellos XOR.

    Hay que tener mucha fuerza bruta, otras veces basta ver con un editor hexadecimal.



    Sigo con los Cuentacuentos Salvat 1983.

    Fascículo 8 Cuentacuentos Salvat 1983

    Archivo adjunto 54246

    Salu2.

    -----Actualizado-----

    Nombre:  Amiibo Figuras.jpg
Visitas: 293
Tamaño: 71.8 KB

    ¿Sabe alguien como funcionan los Tags de amiibo


  5. #140

    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    69
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por cuentacuentos Ver mensaje
    Buen maestro Dissaster y buenos alumnos tambien.

    Pero no dice como saca la clave.

    Si puedo, al rato pongo como pude descifrar la clave XOR para desencriptar los archivos, si no, mañana lo hago, supongo que será un mensaje largo para poder ser lo más claro posible.

  6. #141

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    jokerloko me alegro de que se haya resuelto todo Hay un monton de gente aqui muy proactiva ayudando, asi da gusto!
    Por aclarar alguna duda que he visto en los ultimos posts:
    1-La primera linea que es diferente en el tag es el UID (escrito por el fabricante del tag) y puede ser ignorado. Por lo general no se puede alterar aunque venden tags con UID 0 (Vacio) escribible, pero no aportan nada para este caso.
    2-Si que se pueden meter archivos con cualquier numero y referenciarlos en el tag. Desde el 0000 al 9999. El abecedario ocupa del 1001 al 1060. (ojo que empiezan en el 1001, no en el 1). En realidad se puede usar hexadecimal (hasta FFFF que daria 65536 combinaciones posibles en lugar de 9999)
    3-He visto lo de la caperuzita azul. Entiendo que ese chisme se hace una vez y se coloca encima del tag y el altavoz? En ese caso la ventaja de las fichas de moneda y el papel de plata es que las fichas son "autosuficientes" supongo que dependera del caso puede ser mas util una u otra opcion.
    4-Respecto a las dudas sobre el papel de plata y el mifare anti-metal. El papel de plata debe de ser pequeño, no debe de quedar muy"plano" y debe de estar preferiblemente ENCIMA del tag. Altavoz, tag, papel de plata. Podeis hacer la prueba facilmente. Coged un tag que cueste leer en el altavoz y colocad un pequeño trozo de papel de plata encima. Podeis ver la foto que subi si no queda claro. Si poneis mucho papel de plata el tag no funcionara (no se lleva bien con el metal) Pero si poneis poco de la forma que indico reflejara la señal y la mejorara. Respecto a los tag anti-metal los compre para hacer un experimento de fichas de "doble cara". La idea era hacerlas reversibles para ahorrar espacio. No funciona, deberian de ser demasiado gordas y no ahorraria espacio... pero lo bueno es que los tag anti-metal son bastante mas potentes que los normales (pero mas caros). El tag antimetal lleva dos partes, el tag en si y un disco oscuro para ponerle encima (lector, tag, disco oscuro) y en teoria al tener mejor señal, funciona incluso si esta pegado en metal. En mi experiencia mejora pero no cumple con lo que esperaba para hacer monedas de doble cara.
    5-Por ultimo una explicacion basica de como funcionan estos tags (Mifare Classic) pero aplica a la mayoria de sistemas RFID/NFC:
    Los tags no se leen, se interrogan. Es un pequeño chip alimentado por la propia señal RFID. No se puede leer la informacion de un TAG, solo se le puede "preguntar" y el TAG respondera si quiere. Hay que saber en que frecuencia hablarle, como hacerle las preguntas etc. Imaginaros la sim de un movil o la tarjeta con chip del banco, que si no le das el PIN no te contesta. Pues es algo parecido...no es como una banda magnetica que se puede leer y clonar al vuelo. La informacion se distribuye en sectores y bloques. Cada sector se protege por 2 claves, por defecto "FFFFFFFFFFFF". En el caso de los tag de Salvat no han puesto claves y nos facilita el trabajo. Si usasen las claves haria falta fuerza bruta y un explot pero se podria sacar, yo lo he tenido que hacer alguna vez para otros sistemas. En este caso: FFFFFFFFFFFFFF078069FFFFFFFFFFFF siendo FF0780 los permisos de las claves, que vienen tambien por defecto. Quieren decir que la clave A (0x FF FF FF FF FF FF) se puede usar para sobreescribirse a si misma, y para leer tanto la clave B (que es la misma 0x FF FF FF FF FF FF) como todos los bytes del bloque (leer/escribir/incrementar/decrementar). Como no tienen claves puestas resulta muy facil leer y escribir los tags. Si se basasen en protocolos de NFC mas actuales y usasen claves seria muy complicado leer los tags o crear tags que funcionasen en el altavoz. Por suerte no es el caso. Veo que hay otros hilos con el altavoz de disney o los monigotes de la switch pero no tengo ninguno de los dos para ayudar... si algun dia me hago con uno puedo intentar meterle mano a ver si puedo aportar algo.
    Saludos y que tengais una buena semana.
    Última edición por saizen; 01/02/2021 a las 09:59

  7. #142

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Ubicación
    En un planeta lejano
    Mensajes
    126
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saizen Ver mensaje
    jokerloko me alegro de que se haya resuelto todo Hay un monton de gente aqui muy proactiva ayudando, asi da gusto!
    Por aclarar alguna duda que he visto en los ultimos posts: ....
    Saludos y que tengais una buena semana.
    Bien explicado, gracias.

    Caperuza o sombrero azul le da mucha estética al conjunto.

    La primera linea del SECTOR 0 es irrelevante para los Tags de estas colecciones.

    Contiene el UID & Manufinfo.

    No es asi para los sistemas de control de acceso, que es único, para permitir el acceso y no se puede modificar.

    El portamonedas es muy estetico, prueba a poner una moneda de un centimo de €.

    Con la moneda logras hacer funciona el Tag y lo usas como almacen de ahorro de dinero.

    El circulo de la base de las figuras tiene 2,5 cm de radio.

    Los tapones de las garrafas de 6 litros de agua tienen esa medida.

    La base de una lata de refesco tambien tiene esa media en su zuba parabolica, por lo tanto tambien te sirve.

    El Tag no debe ser saturado con el papel de aluminio, caperuza azul, moneda, base de lata de refresco u otro objeto metalico que le pongas.

    La separacion la puedes calcular probando entre 2 y 4 mm. El adhesico de doble cara de 2 mm te sirve para hacer la prueba.

    Paso ahora a mostrar como queda la tapa de la garrafa de agua y los otros sistemas como la caperuza azul de Potito o la metálica de la lata de refresco.

    La caperuza solo se necesita en el primer cubo azul del 2019.


    FASCICULO 9 CUENTACUENTOS SALVAT 1983


    Archivo adjunto 54289


    Salu2 y buen dia.
    Última edición por cuentacuentos; 03/02/2021 a las 14:55

  8. El siguiente usuario agradece a cuentacuentos este mensaje:

    saizen (02/02/2021)

  9. #143

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Eso de los amiibos para la proxima, pero en el aliexprees les venden ya hechos, me imagino que seran como copias de los originales, pero a la gente les funciona.

    -----Actualizado-----

    Todo funcionando a la perfección.
    Lo que no se porque el de los villancicos esta nombrado como 101, le cambio el nombre y le meto otro numero y no me funciona, asique lo dejare en 101.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por cuentacuentos Ver mensaje
    Bien explicado, gracias.

    Caperuza o sombrero azul le da mucha estética al conjunto.

    La primera linea del SECTOR 0 es irrelevante para los Tags de estas colecciones.

    Contiene el UID & Manufinfo.

    No es asi para los sistemas de control de acceso, que es único, para permitir el acceso y no se puede modificar.

    El portamonedas es muy estetico, prueba a poner una moneda de un centimo de €.

    Con la moneda logras hacer funciona el Tag y lo usas como almacen de ahorro de dinero.

    El circulo de la base de las figuras tiene 2,5 cm de radio.

    Los tapones de las garrafas de 6 litros de agua tienen esa medida.

    La base de una lata de refesco tambien tiene esa media en su zuba parabolica, por lo tanto tambien te sirve.

    El Tag no debe ser saturado con el papel de aluminio, caperuza azul, moneda, base de lata de refresco u otro objeto metalico que le pongas.

    La separacion la puedes calcular probando entre 2 y 4 mm. El adhesico de doble cara de 2 mm te sirve para hacer la prueba.

    Paso ahora a mostrar como queda la tapa de la garrafa de agua y los otros sistemas como la caperuza azul de Potito o la metálica de la lata de refresco.

    La caperuza solo se necesita en el primer cubo azul del 2019.

    IMAGENES QUE ADJUNTO



    Archivo adjunto 54251


    Archivo adjunto 54252


    Archivo adjunto 54253


    Archivo adjunto 54254


    Archivo adjunto 54255


    Archivo adjunto 54256


    Archivo adjunto 54257


    FASCICULO 9 CUENTACUENTOS SALVAT 1983


    Archivo adjunto 54258


    Salu2 y buen dia.
    Eres todo un manitas, lo que no me queda claro, porque me tienen que llegar los nfc, ¿hace falta meter algo metalico si o si encima?

  10. #144

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Buenas Jokerloko,
    No necesitas nada en tu caso por ser el altavoz verde, seguramente te leerá los tag bien sin necesidad de nada más.
    Cuando te lleguen y lo pruebes nos cuentas

  11. #145

    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    69
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Como obtener la clave para desencriptar los archivos

    Hola, aquí les dejo la manera en que se puede detectar la encriptación de un archivo:

    Para esto se necesita un editor hexadecimal como el HxD y es útil también tener una calculadora XOR como la de esta página: http://xor.pw/.

    Lo primero es, obviamente, saber que un archivo está encriptado. Suena trivial, pero en el caso de los audiocuentos, por ejemplo, estuve buscando como loco y sin éxito como reproducir esos archivos, suponiendo que estaban en un formato de audio poco conocido. Comentando el caso con un amigo, me sugirió que el archivo podría estar encriptado, lo cual complicaba todo, ya que métodos de encriptación hay muchísimos y yo no soy ningún criptoanalista.
    Para poder desencriptar un archivo, hay que hacer varias suposiciones, comenzando por que tipo de archivo es el que está encriptado y el que tipo de encriptación se está utilizando. Si además sabemos cual es el resultado final de desencriptar el archivo, eso ayuda mucho. En este caso tuve suerte, puesto que en un foro indicaban que se trata de archivos .mp3 comprimidos con un XOR simple de 4 bytes (0x51,0x23,0x98,0x56).

    ¿Que habría pasado si no hubiera contado con esta información? En ese caso hay que comenzar con las suposiciones:
    - La primera suposición es que es un archivo .mp3, por ser un formato que permite audios de poco tamaño y con una calidad aceptable, además de ser el formato mas común actualmente.
    - La segunda suposición es que usa una forma simple de encriptación. Esto porque en primer lugar se necesita que se desencripte rápidamente y de manera secuencial el archivo para poder ser reproducido sin que se escuche que se corta o que transcurra mucho tiempo entre que se coloca la figura y comienza la reproducción. Además de que mi conocimiento de encriptación no da no da para mucho mas, y si se usaba un tipo de encriptación mas compleja, no podía resolverlo.

    Luego viene analizar el archivo. Lo primero es buscar una parte del archivo en la cual haya un patrón de bytes que podamos reconocer. En el caso de un archivo mp3 sabemos que donde hay silencio, los bytes que no pertenecen al encabezado de cada frame deben estar en 0 (00), entonces podemos ubicar una parte del archivo donde sepamos que hay silencio (normalmente al principio o al final del archivo) y analizarla. En el caso de los audiocuentos, escogí e final del archivo ya que se escucha que el audio se desvanece y supuse que al final terminaría en silencio total.

    Tomé el archivo de la caperucita roja, lo abrí en el editor hexadecimal y me fui al final del archivo y lo que pude ver fue lo siguiente:

    Nombre:  Imagen 1.jpg
Visitas: 191
Tamaño: 80.9 KB

    Aqui podemos observar que hay una serie de 4 bytes que se repiten (98,56,51,23) lo cual nos da una idea de lo que estamos buscando.
    Lo siguiente es encontrar cual es el algoritmo de encriptacion usado. De entrada se puede ver que no es tan simple como un reemplazo, ya que no todos los bytes que suponemos que son 0 son iguales. Entonces comienza un proceso de prueba y error. Como dije antes, yo ya sabia que era una encriptacion XOR, asi que vasos a suponer que fue el primer algoritmo que se me ocurrió (lo cual no es descabellado, ya que es de los algoritmos mas simples).

    Al final explicaré como funciona la encriptación XOR, por si alguien está interesado.

    Por la manera en que funciona la encriptación XOR, sabemos que si se encriptan bytes 0, el resultado es la clave de encriptación, así que podemos es fácil suponer que la clave es 98,56,51,23. Es importante notar que esta clave no necesariamente está en el orden adecuado, ya que podemos estar viendo una serie de ceros que comienzan a mediados de un conjunto de 4 bytes y continúan de ahí en delante. Así que sabiendo que la clave es de 4 bytes, debemos buscar donde se repita esa secuencia comenzando en un registro múltiplo de 4 (0,4,8,12,16,etc). En el caso de el editor hexadecimal que utilicé, es sencillo ya que cada línea contiene 16 bytes, por lo tanto sabemos que el inicio de cada línea es en una posición múltiplo de 4 y podemos suponer que la clave real es 51,23,98,56.

    Nombre:  Imagen 2.jpg
Visitas: 284
Tamaño: 63.9 KB

    Lo que resta es probar si nuestras suposiciones son ciertas aplicando una conversion XOR a todo el archivo con herramientas como la XorTool o algún otro programa (como es mi caso que preferí desarrollarlo).

    Esto puede complicarse si además de encriptación XOR se utiliza algo mas (como el audio cubo de Lidl que además utiliza rotación de bits), y para ello es necesario un análisis mas a fondo del archivo (y en este caso un mayor conocimiento de la estructura de un mp3).

    Espero haber sido claro y que esto les de una idea de como encontrar una clave de encriptación XOR de cualquier otro archivo que se encuentren.

    Saludos.

    ************************************************** ********************************
    COMO FUNCIONA LA ENCRIPTACION XOR (puesto como código para que respete los espacios y sea texto monoespaciado

    Código:
    Básicamente la encriptación XOR consiste a en aplicar la operación XOR bit por bit a una serie de Bytes.
    
    Una operación XOR regresa un 0 si ambos bits son iguales y un 1 si son distintos.
    
    Si queremos aplicar una operación XOR a dos bytes, hay que convertirlos a binario y aplicar la operación bit por bit. Por ejemplo:
    
    Valores hexadecimales
    Byte 1 = 2A
    Byte 2 = 51
    
    convirtiéndolo a binario (bits)
    Byte 1 = 00101011  (2A)
    Byte 2 = 01010001  (51) 
    
    Aplicando XOR entre ellos:
    Byte 1    = 00101011  (2A)
    Byte 2    = 01010001  (51)
    ------------------
    resultado = 01111010  (7A) 
    
    
    Si queremos aplicar esto a varios bytes, como un archivo con una clave que mide menos que lo que mide el archivo, hay que ir repitiendo la clave, por ejemplo 
    
    En hexadecimal:
    datos originales: 3D D3 0B B7 05 DB 53 37
    Clave: 51 23 98 56
    
    En binario: 
    Origen:  00111101 11010011 00001011 10110111 00000101 11011011 01010011 00110111
    Clave:   01010001 00100011 10011000 01010110
    
    Aplicar encriptación XOR:
    Origen:     00111101 11010011 00001011 10110111 00000101 11011011 01010011 00110111 (3D D3 0B B7 05 DB 53 37)
    Clave:      01010001 00100011 10011000 01010110 01010001 00100011 10011000 01010110 (51 23 98 56 51 23 98 56) (se repite la clave hasta que sea del mismo tamaño que los datos originales)
                -----------------------------------------------------------------------
    resultado = 01101100 11110000 10010011 11100001 01010100 11111000 11001011 01100001 (6C F0 93 E1 54 F8 CB 61)
    -----Actualizado-----

    Les pongo aquí la última versión del programa Smp2Mp3. El principal cambio es que esta versión trae integrado un generador de archivos .mct para poder escribir los tags. Además de que le hice algunos cambios para intentar que su uso sea mas sencillo e intuitivo.

    https://github.com/ZapDissaster/smp2...in/Smp2Mp3.zip

    No he podido probar que los archivos mct generados funcionen con tags para el cubo verde. Según lo discutido aquí y en otros foros, deberia de funcionar bien, pero al no tener yo un cubo verde, no puedo probarlo. ¿Podría alguno de los que tienen el cubo verde hacer la prueba y confirmar si funciona bien, por favor? ¡Gracias!

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por saizen Ver mensaje
    jokerloko me alegro de que se haya resuelto todo Hay un monton de gente aqui muy proactiva ayudando, asi da gusto!
    Por aclarar alguna duda que he visto en los ultimos posts:
    1-La primera linea que es diferente en el tag es el UID (escrito por el fabricante del tag) y puede ser ignorado. Por lo general no se puede alterar aunque venden tags con UID 0 (Vacio) escribible, pero no aportan nada para este caso.
    2-Si que se pueden meter archivos con cualquier numero y referenciarlos en el tag. Desde el 0000 al 9999. El abecedario ocupa del 1001 al 1060. (ojo que empiezan en el 1001, no en el 1). En realidad se puede usar hexadecimal (hasta FFFF que daria 65536 combinaciones posibles en lugar de 9999)
    3-He visto lo de la caperuzita azul. Entiendo que ese chisme se hace una vez y se coloca encima del tag y el altavoz? En ese caso la ventaja de las fichas de moneda y el papel de plata es que las fichas son "autosuficientes" supongo que dependera del caso puede ser mas util una u otra opcion.
    4-Respecto a las dudas sobre el papel de plata y el mifare anti-metal. El papel de plata debe de ser pequeño, no debe de quedar muy"plano" y debe de estar preferiblemente ENCIMA del tag. Altavoz, tag, papel de plata. Podeis hacer la prueba facilmente. Coged un tag que cueste leer en el altavoz y colocad un pequeño trozo de papel de plata encima. Podeis ver la foto que subi si no queda claro. Si poneis mucho papel de plata el tag no funcionara (no se lleva bien con el metal) Pero si poneis poco de la forma que indico reflejara la señal y la mejorara. Respecto a los tag anti-metal los compre para hacer un experimento de fichas de "doble cara". La idea era hacerlas reversibles para ahorrar espacio. No funciona, deberian de ser demasiado gordas y no ahorraria espacio... pero lo bueno es que los tag anti-metal son bastante mas potentes que los normales (pero mas caros). El tag antimetal lleva dos partes, el tag en si y un disco oscuro para ponerle encima (lector, tag, disco oscuro) y en teoria al tener mejor señal, funciona incluso si esta pegado en metal. En mi experiencia mejora pero no cumple con lo que esperaba para hacer monedas de doble cara.
    5-Por ultimo una explicacion basica de como funcionan estos tags (Mifare Classic) pero aplica a la mayoria de sistemas RFID/NFC:
    Los tags no se leen, se interrogan. Es un pequeño chip alimentado por la propia señal RFID. No se puede leer la informacion de un TAG, solo se le puede "preguntar" y el TAG respondera si quiere. Hay que saber en que frecuencia hablarle, como hacerle las preguntas etc. Imaginaros la sim de un movil o la tarjeta con chip del banco, que si no le das el PIN no te contesta. Pues es algo parecido...no es como una banda magnetica que se puede leer y clonar al vuelo. La informacion se distribuye en sectores y bloques. Cada sector se protege por 2 claves, por defecto "FFFFFFFFFFFF". En el caso de los tag de Salvat no han puesto claves y nos facilita el trabajo. Si usasen las claves haria falta fuerza bruta y un explot pero se podria sacar, yo lo he tenido que hacer alguna vez para otros sistemas. En este caso: FFFFFFFFFFFFFF078069FFFFFFFFFFFF siendo FF0780 los permisos de las claves, que vienen tambien por defecto. Quieren decir que la clave A (0x FF FF FF FF FF FF) se puede usar para sobreescribirse a si misma, y para leer tanto la clave B (que es la misma 0x FF FF FF FF FF FF) como todos los bytes del bloque (leer/escribir/incrementar/decrementar). Como no tienen claves puestas resulta muy facil leer y escribir los tags. Si se basasen en protocolos de NFC mas actuales y usasen claves seria muy complicado leer los tags o crear tags que funcionasen en el altavoz. Por suerte no es el caso. Veo que hay otros hilos con el altavoz de disney o los monigotes de la switch pero no tengo ninguno de los dos para ayudar... si algun dia me hago con uno puedo intentar meterle mano a ver si puedo aportar algo.
    Saludos y que tengais una buena semana.
    Muchas gracias, muy interesante la información. ¿Podrían quienes saben de NFC y RFID resolverme una duda? ¿Es correcto llamar a la tecnología que usan los tags Mifare Classic 1k como NFC? Yo tenia entendido que no cumplen con todo lo necesario para ser NFC, pero veo que en todos lados los llaman así. ¿Es esto correcto? ¿O es solo una convención mal aplicada? Les agradezco de antemano sus respuestas.

  12. El siguiente usuario agradece a Dissaster este mensaje:

    saizen (02/02/2021)

  13. #146

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Bueno hasta hace unos años nos referíamos a todo esto como RFID (identificación por radiofrecuencia) pero con el tiempo se ha ido haciendo hueco el término NFC (Comunicacion de corto alcance), que es un término contenido dentro del RFID.
    Para mi los tags mifare son RFID pasivos (sin alimentación) con un rango acotado a escasos centímetros por lo que podría cuadrar dentro del término NFC, además y estos tags se suelen usar en tarjetas identificativas y control de accesos.
    No se si he respondido a tu pregunta jaja pero vamos que si dices RFID seguro que no te equivocas porque lo abarca todo.

  14. #147

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por saizen Ver mensaje
    Buenas Jokerloko,
    No necesitas nada en tu caso por ser el altavoz verde, seguramente te leerá los tag bien sin necesidad de nada más.
    Cuando te lleguen y lo pruebes nos cuentas
    Por supuesto, al final no he podido esperar a que llegue lo de aliexpress y he encontrado esto en amazon y me llega el miercoles.

    Las capsulas
    https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1

    Los NFC
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    Espero que valgan.

    Pero bueno ya os lo dire.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Dissaster Ver mensaje


    Les pongo aquí la última versión del programa Smp2Mp3. El principal cambio es que esta versión trae integrado un generador de archivos .mct para poder escribir los tags. Además de que le hice algunos cambios para intentar que su uso sea mas sencillo e intuitivo.

    https://github.com/ZapDissaster/smp2...in/Smp2Mp3.zip

    No he podido probar que los archivos mct generados funcionen con tags para el cubo verde. Según lo discutido aquí y en otros foros, deberia de funcionar bien, pero al no tener yo un cubo verde, no puedo probarlo. ¿Podría alguno de los que tienen el cubo verde hacer la prueba y confirmar si funciona bien, por favor? ¡Gracias!

    Probado en el cubo verde y funciona perfectamente el mct generado con tu programa, por lo menos el de caperucita roja.
    Por cierto, se agradece que los que sepais de todo esto nos ilumineis, porque ademas lo explicais de una forma que se entiende perfectamente.
    Y el programa funciona muy bien, es rapido e intuitivo, vamos sencillo para torpes como yo.

  15. #148

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    jeje te ha podido el ansía viva jaja.
    Pues te servirán bien pero parece que has comprado las monedas de 2 tamaños...
    Las de 46 mm quedan mejor que las de 30 pero funcionarán igualmente. Creo que deben ir 100 de 30mm y 20 de 46mm. Ya nos cuentas que tal te funciona cuando lo montes todo

  16. #149

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,648
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Otra opcion buena para las etiquetas NFC es imprimir cartas. Yo recomendaría cartas del mismo tamaño que las de magic the gathering; pillas un papel decente (de 80 a 100g/m2); imprimes en la misma carilla el anverso y el reverso de las tarjetas haciendo que ambas imágenes estén pegadas una al lado de otra, de manera que quede un rectángulo grande con anverso y reverso por una carilla y en blanco por la otra. Una vez impresas, solo hay que recortar el rectangulo, pegar el tag por la parte no impresa y cerrar la carta doblandola por donde se unen las dos imágenes, como si fuese un libro. La parte buena viene ahora, te compras fundas transparentes para cartas magic (a poder ser de las que tienen un cierre con adesivo) metes dentro tus cartas DIY, las cierras con su cierre adesivo y ¡Pum! Tarjetas NFC.
    Última edición por chipan; 01/02/2021 a las 22:00
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  17. #150

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Ubicación
    En un planeta lejano
    Mensajes
    126
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola gracias a todos.
    Va mi agradecimiento, espero no olvidarme de ninguno.

    jokerloko
    Como cojo un mp3 cualquiera, por ejemplo, una cancion...se podria pasar para oirse en el altavoz?
    Resouesta:

    En varios mensajes esta explicado como hacerlo.

    Gracias a Dissaster supimos como pasar los smp a mp3 y viceversa.

    Revisa a ver en que te has equivocado.

    En otro foro un smp y su mp3, que dice "Hola soy el desencriptador de audios"

    https://www.mikrocontroller.net/atta...0764/T0099.smp
    https://www.mikrocontroller.net/atta...0765/T0099.mp3

    Practica con ese ejemplo.
    Averigua si es para el verde o para el azul.


    Debes darle las gracias a Dissaster

    Yo averigue como funcionaba nada mas comprar el altavoz azul en el 2019.

    Usé tags llavero que tenia hacia tiempo y OK, salvo que en el azul necesitaba una pantalla metálica detrás a una distancia determinada.

    Cosa que ya no era necesario en el segundo altavoz azul del 2020 y tampoco en el verde del 2021.

    Tambien intenté reproducir los smp ... hasta con smplayer-portable-20.6.0.0.7z

    Finalmente deduje que estaban encriptados.

    Por ello le puse una salida de auticulares al altavoz azul y con Audacity los pasaba a mp3.

    En otro foro está la imagen https://www.mikrocontroller.net/atta...iew/491164.jpg

    No encontraba nada por internet y estuve varios meses con los AudioCuentos Salvat 1983.

    Tambien hice la recopilacion de la versión original en ingles.

    Y llegó enero de 2021 y encontré este foro y otros.

    Mucha polémica en otro foro decían que no funciona el cuento del azul en el verde o al revés.

    Mi respuesta:

    https://www.mikrocontroller.net/atta...Blue_Audio.mp4

    Si que funciona todo, hasta puedes crear 255 (01 a FF) carpetas con los audios que quieras añadir.

    Lo dejo aqui.

    Habeis escrito muchísimo y muy interesante, asi que mañana sigo.

    Las que he denominado caperucitags (está patentado jeje )

    La solución que utiliza saizen

    https://www.mikrocontroller.net/atta...201_125319.jpg

    Una de mis soluciones, la más práctica para todos, pero probé muchos tipos de sombreros o caperuzas.

    https://www.mikrocontroller.net/atta...ONEDA_COIN.jpg

    Buenas noches.

    -----Actualizado-----

    Se me olvidaba

    Va el Fascícuo 10 de los Cuentacuentos Disney 1983

    Archivo adjunto 54266
    Última edición por cuentacuentos; 02/02/2021 a las 13:38

  18. El siguiente usuario agradece a cuentacuentos este mensaje:

    saizen (02/02/2021)

Página 10 de 18 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •