User Tag List

Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 257

Tema: Audiocuentos Salvat [DIY]

  1. #166

    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    69
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por cuentacuentos Ver mensaje
    Los agujeros blancotes, busca los agujeros

    Archivo adjunto 54278

    Siempre se necesita para cualquier proyecto betatesters, se lo digo tambien a Dissaster que ahora le responderé.

    Enseguida me di cuenta de que te falto rellenar pequeñas zonas.

    Pero eso no quiere decir que no sea un trabajo fenomenal. Bravo!.

    Sabes que siempre hay criticos, yo ayudo a mejorar es mi profesion.

    Saludos.

    -----Actualizado-----



    Creo que complicas tu trabajo.

    Para mi bastante tienes con el esfuerzo que has hecho.

    El dumpeo de Mifare Clasic Tool es perfecto y facil de modificar para cuanquier audio smp incluido en TMB01 Azul o TMB-ABC Verde

    No pierdas el tiempo, yo puse hace dias una serie de carpetas en una uSD que funcionan perfectamente en los dos AudioCubos indistintamente.

    Si quieres modificar la primera linea de solo lectura SECTOR:O tienes las letras A B C D E F y el O combinalos y llevaran tu firma.

    Saludos.

    -----Actualizado-----




    MIS CONSEJOS Y SUGERENCIAS
    ========================

    Haz un diagrama de bloques de lo que pretendes y no confundas al usuario.

    Tu programa deberia empezar en Ingles y ahi elegir el lenguaje.

    Una vez en el lenguaje elegido preguntar para que tipo de Cubo o Edicion (Salvat, Lidl, hachette etc)

    Si es Salvat, opción AZUL o Verde

    Una vez en ese cubo preguntar si quiere usar key por defecto o cambiarla.

    Aqui preguntas si es Desabilitado, derecha o izquierda, si corresponde.

    Una vez convertida dale la opcion de generar el dumpeo con MCTool o el tuyo (Una vez que este pulido y funcione).

    Si es el tuyo le ofreces en que posición ira, el 01, 02 ... etc.

    El que te diga que le funciona verde y azul que lo publique y lo comprobamos.

    He puesto un Cuento en mp3 para que envien el resultado y lo miramos.

    (Caperuzota Azul y Caperuzota Verde son lo mismo para trabajar con cada uno en tipo azul y verde)

    Por cierto mira en el foro aleman hay una alerta sobre tu programa, me lo acaban de decir.


    Saludos.
    Te agradezco los comentarios, así como a todos los que han opinado. Los valoraré y veré cuales van de acuerdo a la manera en que quiero que quede el programa.

    Con respecto a si pierdo el tiempo o no, creo que es asunto mio. Si quiero hacer más pruebas y saciar mi curiosidad, es algo que me compete solo a mi y a aquellos que quieran ayudarme. Esperaré a ver si alguien más quiere contestar mis dudas de forma directa y/o hacer las pruebas que propongo.

    Sobre la alerta del foro alemán, ahí la he contestado, tanto mi computadora como los archivos que género se encuentran limpios. Pero si aun te quedan dudas y quieres utilizar esos archivos, puedes revisarlos tu mismo, estoy seguro que sabrás como hacerlo sin arriesgarte.

    Saludos.

  2. #167

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Ubicación
    En un planeta lejano
    Mensajes
    126
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dissaster Ver mensaje
    Te agradezco los comentarios, así como a todos los que han opinado. Los valoraré y veré cuales van de acuerdo a la manera en que quiero que quede el programa.

    Con respecto a si pierdo el tiempo o no, creo que es asunto mio. Si quiero hacer más pruebas y saciar mi curiosidad, es algo que me compete solo a mi y a aquellos que quieran ayudarme. Esperaré a ver si alguien más quiere contestar mis dudas de forma directa y/o hacer las pruebas que propongo.

    Sobre la alerta del foro alemán, ahí la he contestado, tanto mi computadora como los archivos que género se encuentran limpios. Pero si aun te quedan dudas y quieres utilizar esos archivos, puedes revisarlos tu mismo, estoy seguro que sabrás como hacerlo sin arriesgarte.

    Saludos.
    Gracias por tu respuesta.

    El programa es tuyo y tu mandas. Nada mas que decir.

    Sobre la alerta, siempre hay partidarios y detractores.

    Analizado por mi antivirus no aparece nada de nada.


    Mifare Clasic Tool Version 4.0.2

    Cuidado al actualizar ya que no aparecen los Dumps que hayas relaizado.

    No obstante siguen estando los dumps, no se han borrado.

    Verás como hacer que aparezcan. ->

    Solucion:

    En el apartado herramientas disponibles ir a Import/Export -> IMPORTAR DUMP -> .mct -> dump-files y selecionar todos.

    Entonces los habrás recuperado todas.


    Archivo adjunto 54281


    El apartado de Herramientas disponibles:

    Archivo adjunto 54282

    Clone UID muy intersante, pienso probarlo.

    Diff Tool (Compare Dumps) sirve para comparar el Dump con Mifare CT y con el programa Dissaster.

    Ya comenté que hay diferencias y no me funciona el Tag creado con "Hacha" Disasaster por lo que no activa el audio correspondiente.

    Decodificador y codificador de condiciones de acceso.

    Pruebalo con un Tag que tengas habilitado para permitir el acceso.

    De/Codificador de Valueblock

    Con la imagen adjunta quizá entiendas que es.

    Archivo adjunto 54285

    Calculadora de BCC

    Esto se refiere a Hacking RFID, rompiendo la seguridad de Mifare

    En la imagen el BCC

    Archivo adjunto 54284

    Herramienta de conversion de datos HEX ASCII Bin, sin comentarios

    More converter ON LINE, sin comentarios

    UID Log te muestra la lista de las UID que ha guardado.

    Import/Export/Convert Files sin comentarios.

    Practica y que lo disfrutes.

    Que pases un buen día.

    Si falta algo me lo indicas. Gracias.



    FASCICULO 14 DE LOS CUENTACUENTOS 1983


    Archivo adjunto 54283

    -----Actualizado-----

    Un mensaje decia que si tienes el programa Dissaster y un porgamador NFC en el ordenador te resultara comodo hacer tus Tags sin usar el telefono.
    No recuerdo quien lo puso.

    TODO EN UNO CON TU PC

    Hoy compraré un kit para hacer la lectura y la grabar NFC.

    Archivo adjunto 54290

    Hasta la próxima.

    Saludos.
    Última edición por cuentacuentos; 03/02/2021 a las 15:33

  3. #168

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Dissaster como quieres pulir el programa, me aparece este error.
    Nombre:  smp3mp3 error.jpg
Visitas: 334
Tamaño: 46.7 KB
    Sucede cuando pongo un mp3 a pasar a smp y doy antes al Play para ver si se escucha, luego le doy al Cuadrado para pararlo y despues a convertir.
    No es mucho problema porque cierro el programa le vuelvo a abrir pongo el mp3 que queria y le doy a convertir directamente y ya esta.
    Pero para que lo sepas.
    Gran programa que nos hace mucho mas facil pasar los archivos que queramos.

    -----Actualizado-----

    Saizen toda la razón tenias con los guardamonedas de amazon del enlace que puse.
    Venían 100 de 30mm y 20 de 46mm, por cierto los de 46mm quedan grandes porque en el exterior miden 51.5.
    Así que mejor comprar los guardamonedas de 40-41...me llegan mañana se supone, ya comentare.

    Los NFC del enlace que puse perfectos y regrabables que ponia algun comentario que solo valían para ser grabados una vez.

    He sacado el chip del rey leon y le he puesto uno de estos. No veais que contento se ha puesto el niño que al poner el Rey Leon en el altavoz verde ha empezado a sonar el cuento.

  4. #169

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Ubicación
    En un planeta lejano
    Mensajes
    126
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    [QUOTE=jokerloko;1878434]Dissaster como quieres pulir el programa, me aparece este error.
    Nombre:  smp3mp3 error.jpg
Visitas: 334
Tamaño: 46.7 KB
    Sucede cuando pongo un mp3 a pasar a smp y doy antes al Play para ver si se escucha, luego le doy al Cuadrado para pararlo y despues a convertir.
    No es mucho problema porque cierro el programa le vuelvo a abrir pongo el mp3 que queria y le doy a convertir directamente y ya esta.
    Pero para que lo sepas.
    Gran programa que nos hace mucho mas facil pasar los archivos que queramos.


    Bienvenido Betatester.
    Tiene fácil solución solo debe cerrar el proceso al pulsar [CUADRADO]
    Al quedar el proceso abierto ligado al mp3 no puede ejecutar otro proceso [Convertir a smp].
    Así de simple es.


    jokerloko
    He sacado el chip del rey leon y le he puesto uno de estos. No veais que contento se ha puesto el niño que al poner el Rey Leon en el altavoz verde ha empezado a sonar el cuento.

    Y si pones el original Disney del Rey León mas contentos estareis todos.



    FASCÍCULO 15 DE LOS CUENTACUENTOS 1983
    Última edición por cuentacuentos; 03/02/2021 a las 23:24

  5. #170

    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    69
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jokerloko Ver mensaje
    Dissaster como quieres pulir el programa, me aparece este error.
    Nombre:  smp3mp3 error.jpg
Visitas: 334
Tamaño: 46.7 KB
    Sucede cuando pongo un mp3 a pasar a smp y doy antes al Play para ver si se escucha, luego le doy al Cuadrado para pararlo y despues a convertir.
    No es mucho problema porque cierro el programa le vuelvo a abrir pongo el mp3 que queria y le doy a convertir directamente y ya esta.
    Pero para que lo sepas.
    Gran programa que nos hace mucho mas facil pasar los archivos que queramos.

    -----Actualizado-----

    Saizen toda la razón tenias con los guardamonedas de amazon del enlace que puse.
    Venían 100 de 30mm y 20 de 46mm, por cierto los de 46mm quedan grandes porque en el exterior miden 51.5.
    Así que mejor comprar los guardamonedas de 40-41...me llegan mañana se supone, ya comentare.

    Los NFC del enlace que puse perfectos y regrabables que ponia algun comentario que solo valían para ser grabados una vez.

    He sacado el chip del rey leon y le he puesto uno de estos. No veais que contento se ha puesto el niño que al poner el Rey Leon en el altavoz verde ha empezado a sonar el cuento.
    Gracias jokerloco, lo voy a probar para intentar reproducirlo.

    -----Actualizado-----

    [QUOTE=cuentacuentos;1878436]
    Cita Iniciado por jokerloko Ver mensaje
    Dissaster como quieres pulir el programa, me aparece este error.
    Nombre:  smp3mp3 error.jpg
Visitas: 334
Tamaño: 46.7 KB
    Sucede cuando pongo un mp3 a pasar a smp y doy antes al Play para ver si se escucha, luego le doy al Cuadrado para pararlo y despues a convertir.
    No es mucho problema porque cierro el programa le vuelvo a abrir pongo el mp3 que queria y le doy a convertir directamente y ya esta.
    Pero para que lo sepas.
    Gran programa que nos hace mucho mas facil pasar los archivos que queramos.


    Bienvenido Betatester.
    Tiene fácil solución solo debe cerrar el proceso al pulsar [CUADRADO]
    Al quedar el proceso abierto ligado al mp3 no puede ejecutar otro proceso [Convertir a smp].
    Así de simple es.


    jokerloko
    He sacado el chip del rey leon y le he puesto uno de estos. No veais que contento se ha puesto el niño que al poner el Rey Leon en el altavoz verde ha empezado a sonar el cuento.

    Y si pones el original Disney del Rey León mas contentos estareis todos.



    FASCÍCULO 15 DE LOS CUENTACUENTOS 1983
    Me extrañaría qué fuera eso, porque sí cierro el proceso al detener la reproducción, incluso probé hacer la conversión del archivo mientras estaba reproduciendo y funcionaba. Será cosa de probarlo nuevamente tal vez algo me falto hacer al detener la reproducción o introduje algún error después de probarlo. Pero bueno, no está de más revisar esa parte del código.

  6. #171

    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    69
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por su retroalimentación, ya está la nueva versión con sus respectivas correcciones:

    https://github.com/ZapDissaster/smp2...in/Smp2Mp3.zip

    Saludos a todos.

  7. #172

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Mensajes
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por Dissaster Ver mensaje
    Gracias por su retroalimentación, ya está la nueva versión con sus respectivas correcciones:

    https://github.com/ZapDissaster/smp2...in/Smp2Mp3.zip

    Saludos a todos.
    Perfecto, ya no pasa.
    Y lo de al abrir que salga lo de elegir key, fenomenal. Asi no se nos olvida seleccionarla que vamos a usar.
    Eres un crack.
    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

  8. #173

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Ubicación
    En un planeta lejano
    Mensajes
    126
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dissaster Ver mensaje
    Gracias por su retroalimentación, ya está la nueva versión con sus respectivas correcciones:

    https://github.com/ZapDissaster/smp2...in/Smp2Mp3.zip

    Saludos a todos.
    Hola gracias por tu nueva versión

    Como decias es tu trabajo y los betatester solo te decimos lo que puede mejorarse.

    Hace años que no programo en ningun lenguaje como Pascal, se me da mejor la programación de los sistemas como los audiocubos.

    Por ello estoy estudiando cambiar la encriptacion del cubo azul y el verde.

    Quizá pueda conseguir hacer un cubo propio.

    Cuando pusiste smp2mp3 final no era la final, yo le voy poniendo versiones, a esta la he renombrado Revision 0402 -> smp2mp3 V0402.zip


    MALWARE O VIRUS

    Con respecto a la polémica sobre la aplicación que se detecta rara con los antivirus puede ser debido a lo que me imagino.

    No obstate mira este enlace sobre el dll que incluyes en tu aplicación y saca tus propias conclusiones.

    https://www.processlibrary.com/es/di...s/bass/306552/


    Finalmente quiero pedirte, que si puedes me digas la clave de encriptacion del smp que he denominado MIO.smp, me hace falta para la nueva encriptacion que voy a poner en otro cubo verde que he comprado.

    Me gustaria que fuera un cubo universal para todos los sistemas que usan una figura NFC para activar in audio.

    Lo puedes descargar de https://filebin.net/1zhvjcaoahwbzrdm

    Gracias y saludos.

    Como siempre finalizo con:


    FASCÍCULO 15 DE LOS CUENTACUENTOS 1983
    Última edición por cuentacuentos; 04/02/2021 a las 15:16

  9. #174

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por cuentacuentos Ver mensaje
    Con respecto a la polémica sobre la aplicación que [B]se detecta rara con los antivirus puede ser debido a lo que me imagino
    Hola,

    Si he entendido bien, estáis haciendo una aplicación que toma un archivo original, hace XOR con una serie de bytes, y guarda otro archivo. Precisamente eso es lo que hace el ransomware, así que los antivirus que clasifican aplicaciones desconocidas analizando su actividad es muy probable que, por si acaso, clasifiquen la aplicación como "potencialmente peligrosa". Es decir, se encuentran una aplicación que no habían visto nunca pero que hace lo que suele hacer el ransomware así que por prudencia levantan una alerta ransomware.

    Si es así, me temo que no se puede hacer nada salvo avisar a las empresas de antivirus, y lo más probable que es que no hagan nada y sigan levantando alertas si la aplicación no está instalada en un número significativo de clientes.

    Por otro lado, el trabajo que estáis haciendo en este hilo para resolver un problema es fenomenal. Si no os parece mal y sin dar ningún nombre (porque no estoy seguro de la legalidad de todo esto), voy a ponerlo como ejemplo en las clases de criptografía como "ejemplo de DRM en sistema real que no funciona".
    Última edición por juanvvc; 04/02/2021 a las 15:25
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  10. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    cuentacuentos (04/02/2021)

  11. #175

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Ubicación
    En un planeta lejano
    Mensajes
    126
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    juanvvc
    juanvvc está en línea Forero PRO

    Gracias por tu mensaje,

    Eso vengo diciendo habitualmente.

    Una cosa es investigar y otra el uso que se le pueda dar.

    Leerás que yo me conformo con mi cubo y mis figuras.

    Cada cual decida que hacer. Es su responsabilidad.

    Puse la frase "Con respecto a la polémica sobre la aplicación que se detecta rara con los antivirus puede ser debido a lo que me imagino".

    Efectivamente los detectores de virus, malware o similares incluyen en su deteccion aplicaciones potencialmente peligrosas que tambien lo son las que puedan vulnerar copyright o derechos de propiedad.

    Estudiar los sistemas de encriptación no es vulneración, quizá su uso inadecuado si lo sea.

    Archivo adjunto 54297


    Escribiste:

    Por otro lado, el trabajo que estáis haciendo en este hilo para resolver un problema es fenomenal. Si no os parece mal y sin dar ningún nombre (porque no estoy seguro de la legalidad de todo esto), voy a ponerlo como ejemplo en las clases de criptografía como "ejemplo de DRM en sistema real que no funciona".


    A mi me parece fenomenal, pero es el autor del programa el que tiene su ultima palabra, no obstante hay que destacar que no es del todo original ya que se le adelantaron con la encriptacion y desencriptacion XOR otros estudiosos

    que en Pyton utilzan la tool xortool

    xortool-xor -f descrip.mp3 -h "clave" > encrip.smp

    Aparte de que desde hace años circula por la red una aplicación para encriptar y desencriptar audios.

    Curiosamente tiene el mismo nombre smp2mp3.

    Saludos.

    P.D. Yo tambien lo enseño sin dar referencias. Gracias.
    Última edición por cuentacuentos; 04/02/2021 a las 15:53

  12. #176

    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    69
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por cuentacuentos Ver mensaje
    Hola gracias por tu nueva versión

    Como decias es tu trabajo y los betatester solo te decimos lo que puede mejorarse.

    Hace años que no programo en ningun lenguaje como Pascal, se me da mejor la programación de los sistemas como los audiocubos.

    Por ello estoy estudiando cambiar la encriptacion del cubo azul y el verde.

    Quizá pueda conseguir hacer un cubo propio.

    Cuando pusiste smp2mp3 final no era la final, yo le voy poniendo versiones, a esta la he renombrado Revision 0402 -> smp2mp3 V0402.zip
    Si, la verdad es que este pequeño proyecto comenzó como un ejercicio de medio día sobe la encriptación de archivos y su reproducción en tiempo real, en realidad no pensaba ampliarlo mas allá de esa versión "final" luego vi que había oportunidad de mejorarlo y compartirlo, y se convirtió en una pequeña bola de nieve, je.


    MALWARE O VIRUS

    Con respecto a la polémica sobre la aplicación que se detecta rara con los antivirus puede ser debido a lo que me imagino.

    No obstate mira este enlace sobre el dll que incluyes en tu aplicación y saca tus propias conclusiones.

    https://www.processlibrary.com/es/di...s/bass/306552/
    Dudo que sea ese archivo el responsable, llevo muchos años desarrollando y distribuyendo programas que utilizan esa librería (encargada de la reproducción del audio: http://www.un4seen.com/) y nunca me lo han reportado como que el antivirus lo tome como dañino. Le voy más a lo que dice @juanvvc, aunque realmente no me he metido a cosas del funcionamiento de virus y antivirus, me sorprendería que el antivirus detecte el funcionamiento de encriptación de un programa desconocido, que no esta infectado por algún virus conocido, pero a final de cuentas esa es la función del antivirus.



    Finalmente quiero pedirte, que si puedes me digas la clave de encriptacion del smp que he denominado MIO.smp, me hace falta para la nueva encriptacion que voy a poner en otro cubo verde que he comprado.
    Con gusto, la clave de encriptación de ese archivo es simplemente de un solo Byte:

    0x66

    Si quieres usar mi programa para desencriptarlo, no necesitas crear una nueva configuración de clave, puedes usar la que he denominado "Migros.key" que utiliza la misma clave.


    Me gustaria que fuera un cubo universal para todos los sistemas que usan una figura NFC para activar in audio.
    Está muy interesante tu idea, la verdad yo no tendría ni idea de como realizar algo así. El hardware no es mucho lo mio, ojalá que vayas compartiendo tus avances y si lo logras, cual es fue el proceso utilizado.

    Lo puedes descargar de https://filebin.net/1zhvjcaoahwbzrdm

    Gracias y saludos.

    Como siempre finalizo con:


    FASCÍCULO 15 DE LOS CUENTACUENTOS 1983

    Saludos!

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Hola,

    Si he entendido bien, estáis haciendo una aplicación que toma un archivo original, hace XOR con una serie de bytes, y guarda otro archivo. Precisamente eso es lo que hace el ransomware, así que los antivirus que clasifican aplicaciones desconocidas analizando su actividad es muy probable que, por si acaso, clasifiquen la aplicación como "potencialmente peligrosa". Es decir, se encuentran una aplicación que no habían visto nunca pero que hace lo que suele hacer el ransomware así que por prudencia levantan una alerta ransomware.

    Si es así, me temo que no se puede hacer nada salvo avisar a las empresas de antivirus, y lo más probable que es que no hagan nada y sigan levantando alertas si la aplicación no está instalada en un número significativo de clientes.
    Gracias por la posible explicación, en realidad ha sido únicamente un usuario quien lo detecto como algo dañino, desde entonces he revisado tanto mi computadora como el archivo por si solo, con diferentes herramientas antivirus, locales, en línea, aisladas en maquinas virtuales, etc. y no he detectado nada. Me da la impresión de que o el esta infectado por otro motivo o hubo alguna confusión. Sin embargo siempre está la posibilidad de que los sistemas antivirus sean lo suficientemente avanzados como para detectar lo que tu dices.


    Por otro lado, el trabajo que estáis haciendo en este hilo para resolver un problema es fenomenal. Si no os parece mal y sin dar ningún nombre (porque no estoy seguro de la legalidad de todo esto), voy a ponerlo como ejemplo en las clases de criptografía como "ejemplo de DRM en sistema real que no funciona".
    Yo no tengo ningún inconveniente en ello, si gustas usar el código de mi programa, adelante, aunque creo que lo mas interesante aquí es el proceso de colaboración que ha habido (internacional, ya que también nos hemos apoyado en el foro alemán: https://www.mikrocontroller.net/topic/503014).

    Saludos

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por cuentacuentos Ver mensaje
    [B][COLOR="#FF0000"]Aparte de que desde hace años circula por la red una aplicación para encriptar y desencriptar audios.

    Curiosamente tiene el mismo nombre smp2mp3.
    Aquí se nota la originalidad que tenemos los desarrolladores para dar nombre a nuestros programas, . Por cierto, según recuerdo de cuando revisé ese programa la última vez que lo mencionaste, está hecho especialmente para desencriptar los archivos con el formato que subiste unos pocos mensajes arriba.

    Saludos.

    -----Actualizado-----
    @juanvvc: si te es útil, te dejo enlaces a foros o proyectos que han tratado con el mismo tema:

    https://www.mikrocontroller.net/topic/503014 - Foro alemán donde se publicó por primera vez (que yo sepa) la encriptación utilizada y la estructura del Tag RFID.

    https://github.com/yvesk/smp2mp3 - Programa hecho para una versión de audiocuentos similar realizada en Suiza, parece ser del 2018.

    https://github.com/oyooyo/audiocube - Programa en Python (e información sobre las distintas versiones que se han encontrado de los reproductores de audio cuentos).

    https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7458156 - Otro foro español que buscaba también la manera de trabajar con estos archivos, desafortunadamente al estar limitada la subscripción al foro, no favorece la cooperación y tardaron mas en poder llegar a la solución, ampliándola posteriormente con información compartida por usuarios de este foro.


    Saludos
    Última edición por Dissaster; 04/02/2021 a las 17:12

  13. #177

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ya se ha roto la portada de la web otra vez, a ver si la arreglo posteando aqui...

    edit: pues si, se ha arreglado
    Última edición por chipan; 04/02/2021 a las 17:29
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. #178

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sin embargo siempre está la posibilidad de que los sistemas antivirus sean lo suficientemente avanzados como para detectar lo que tu dices.
    Sí, sí que lo son. Los antivirus antes solo miraban firmas conocidas, ahora ya analizan el comportamiento de los programas. Quizá no los antivirus de usuario, pero sí los EDRs orientados a empresa. https://www.tecnozero.com/antivirus-...que-es-un-edr/ Y lo que hace vuestra aplicación es muy parecido a lo que hace el ransomware.

    No usaré en mis cursos el código sino la historia "una empresa comercializa estas figuras y ha añadido un sistema de seguridad. Un grupo de usuarios solo necesita unos días para romperlo". Me interesa más la historia como ejemplo que no los detalles del código.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  15. #179

    Fecha de ingreso
    Jan 2021
    Ubicación
    En un planeta lejano
    Mensajes
    126
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    juanvvc
    juanvvc está en línea Forero PRO

    Gracias por tu mensaje,

    Eso vengo diciendo habitualmente.

    Una cosa es investigar y otra el uso que se le pueda dar.

    Leerás que yo me conformo con mi cubo y mis figuras.

    Cada cual decida que hacer. Es su responsabilidad.

    Puse la frase "Con respecto a la polémica sobre la aplicación que se detecta rara con los antivirus puede ser debido a lo que me imagino".

    Efectivamente los detectores de virus, malware o similares incluyen en su deteccion aplicaciones potencialmente peligrosas que tambien lo son las que puedan vulnerar copyright o derechos de propiedad.

    Estudiar los sistemas de encriptación no es vulneración, quizas su uso si.

    Escribiste:

    Por otro lado, el trabajo que estáis haciendo en este hilo para resolver un problema es fenomenal. Si no os parece mal y sin dar ningún nombre (porque no estoy seguro de la legalidad de todo esto), voy a ponerlo como ejemplo en las clases de criptografía como "ejemplo de DRM en sistema real que no funciona".


    A mi me parece fenomenal, pero es el autor del programa el que tiene su ultima palabra, no obstante en su beneficio hay que destacar que no es del todo original ya que se le adelantaron con la encriptacion y desencriptacion XOR otros estudiosos

    que en Pyton utilzan la tool xortool

    xortool-xor -f descrip.mp3 -h "clave" > encrip.smp

    Aparte de que desde hace años circula por la red una aplicación para encriptar y desencriptar audios.

    Curiosamente tiene el mismo nombre smp2mp3.

    Saludos.


    P.D. Yo tambien lo enseño sin dar referencias. Gracias.

    No entendí :

    juanvvc
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

    Me pasan esto:

    ¿Qué son, para qué sirven y cómo funciona DRM?

    Archivo adjunto 54298

    A pesar de que la gestión de derechos digitales (DRM) es una tecnología ampliamente utilizada en
    la industria del libro electrónico, muchos autores y usuarios desconocen cómo
    funciona un sistema de gestión de derechos de autor. En esta publicación, algunos términos son
    explicó qué es un DRM, qué tecnologías se están
    utilizado, las implicaciones para los usuarios, los autores y la industria editorial
    y cuales son las soluciones alternativas.

    http://eprints.rclis.org/15252/1/El%...0los%20DRM.pdf
    Última edición por cuentacuentos; 04/02/2021 a las 18:02

  16. #180

    Fecha de ingreso
    Feb 2021
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola mundo,

    Llegué a vosotros hace ya varios días a través de varias páginas alemanas y por un proyecto de github de un tal oyooyo llamado Audiocube que hace referencia directa al programa de Dissaster y, por fin, tras haber leído con atención las 12 páginas, he llegado a la cola del post (¡Albricias, Sancho!).

    Escribo para agradeceros el trabajo que habéis desarrollado durante este tiempo, ya que ha hecho posible que le demos una segunda vida a los cubos, mejorando y ampliando los cuentos y su repertorio.

    MUCHAS GRACIAS

    P.D.: Como caramelo, me topé con un artículo interesante sobre Cuenta Cuentos en una web llamada ECDF y tengo proyecto con mi pareja de hacer figuras de Fimo para cada cuento... Si cuaja, os iré pasando info e imágenes de cómo va.

Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •