User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 62

Tema: [Proyecto]Convierte tu asqueroso y vetusto Android TV box en una consola retro

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra que ha caído por aquí, que andaba buscando algo así para dejarlo enchufado a la tele de la caravana

  2. El siguiente usuario agradece a Nuria este mensaje:

    selecter25 (07/10/2019)

  3. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Venid todos a la secta de los testigos de Android!

    La verdad es que poco más se le puede pedir a un bichejo de 23€, sin ser lo más de lo más, Android 9, 2/16Gb, Ethernet/Wifi, reproduce 4K H.265 por hardware, emula bastante decente hasta PSX/N64 (algo de PSP y DC) y cabe en la palma de la mano (es realmente enano).

    Hoy voy a dejar scrapeando la plataforma Arcade, he probado con el Mame4droid de Seleuco y una selección del romset 0.139 y va de vicio (aunque dicen que con el core de Retroarch va igual o mejor), ayer acabé de subir las últimas partes de PSX (siento si mi selección no es de vuestro agrado, pero no quería que ocupase más de 20Gb) y alguna plataforma más, como Game Gear.

    Por otro lado estoy trasteando con el programa Skraper (un puntazo, link), y bajaré de él varios archivos "media" muy chulos, que subiré aparte a modo de temas, como logos estilo carbono, estilo Steam, e imágenes de este tipo para todos los juegos:



    También quiero meterme con PSP, para el PC es sencillo porque todos los juegos van bien, en Android intentaré subir una selección de juegos (bastante reducida) que puedan funcionar en dispositivos más o menos modestos, así que me tocará probarlos y trastear con la configuración uno a uno.
    Última edición por selecter25; 07/10/2019 a las 15:16

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    josepzin (07/10/2019), Nuria (07/10/2019)

  5. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  6. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tal y como dije, ya tengo casi acabado el sistema Arcade, ha sido un dolor de h... muelas sincronizar y renombrar todo el contenido multimedia, pero ha merecido la pena. Encontré la capturadora en el curro, os dejo un vídeo de cómo funciona lo que llevo añadido al nuevo mini box:



    Esta noche subiré el sistema arcade y me meto con el resto.

  7. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    josepzin (08/10/2019), Nimbrun (11/10/2019), Nuria (09/10/2019), wolf_noir (13/10/2019)

  8. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tras unos cuantos días, he estado peleando con el sistema PSP y ya lo tengo listo para subir (empezaré la subida hoy mismo). No es una selección de los mejores juegos, ni siquiera una selección personal, son simplemente juegos que he probado, que ya tenía en mi set de Launchbox y que son jugables en el dispositivo (Mini X96). Aún así, pese a ser un box de 20€, muchos juegos van mejor que en una Raspi 3/4, así que con jugar bien a Crisis Core, Little Big Planet, Kingdom Hearts o Parasite Eve the 3rd Birthday entre otros, me doy con un canto en los dientes. Tampoco quería que se fuese mucho más de los 20Gb, ya que quiero hacer una compilación total que quepa en una microSD de 128. Probablemente cuando acabe saque algún pack adicional para algunas plataformas.

    Dentro de la carpeta emulator, además de la versión de PPSSPP que he utilizado, he incluido la carpeta SYSTEM con las configuraciones de cada uno de los juegos, hay muchos que van "a pelo", pero en otros había que tocar cosillas para que funcionasen correctamente. Simplemente copiáis la carpeta SYSTEM dentro de la carpeta PSP (normalmente en la raíz de vuestra SD interna) y el emu cargará la configuración de cada juego una vez lo iniciéis.

    Un aspecto "negativo" de PPSSPP es que para que funcione correctamente desde Arc Browser, debemos salir desde el menú del emu (con el resto de emuladores basta con pulsar Home en el mando de la 360), de lo contrario al iniciar otro juego se resumirá el que estábamos jugando previamente. He probado desde el menú de desarrollador a "matar" todas las apps en segundo plano, pero parece que no funciona bien, así que para salir ya sabéis, botón select/exit to menu y de ahí ya se puede salir.

    En la sección de descargas (link en el OP) he habilitado una sección "NOTAS", en las que iré anotando algunas indicaciones y correcciones de los sistemas que voy subiendo.

    Voy a intercalar varios sistemas clásicos (Atari 7800, algún ordenador, GB Color...) antes de meterme con alguno tocho (probaré Dreamcast a ver si rula alguno bien).
    Última edición por selecter25; 13/10/2019 a las 21:05

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (13/10/2019), josepzin (14/10/2019), Nuria (14/10/2019)

  10. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias compañero.

    A ver si voy metiéndole ya mano a la mía, que ya me llegó...

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  11. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Gracias compañero.

    A ver si voy metiéndole ya mano a la mía, que ya me llegó...
    Dale caña y me cuentas!

    Recuerda no dejar el Arc Browser como launcher por defecto hasta que no tengas todos los sistemas configurados, o si lo haces, antes instala alguna app tipo cajón de aplicaciones (yo uso App Drawer) y añádela al sistema Android, para poder acceder a todo desde ahí.

  12. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Tras unos cuantos días, he estado peleando con el sistema PSP y ya lo tengo listo para subir (empezaré la subida hoy mismo). No es una selección de los mejores juegos, ni siquiera una selección personal, son simplemente juegos que he probado, que ya tenía en mi set de Launchbox y que son jugables en el dispositivo (Mini X96). Aún así, pese a ser un box de 20€, muchos juegos van mejor que en una Raspi 3/4, así que con jugar bien a Crisis Core, Little Big Planet, Kingdom Hearts o Parasite Eve the 3rd Birthday entre otros, me doy con un canto en los dientes. Tampoco quería que se fuese mucho más de los 20Gb, ya que quiero hacer una compilación total que quepa en una microSD de 128. Probablemente cuando acabe saque algún pack adicional para algunas plataformas.

    Dentro de la carpeta emulator, además de la versión de PPSSPP que he utilizado, he incluido la carpeta SYSTEM con las configuraciones de cada uno de los juegos, hay muchos que van "a pelo", pero en otros había que tocar cosillas para que funcionasen correctamente. Simplemente copiáis la carpeta SYSTEM dentro de la carpeta PSP (normalmente en la raíz de vuestra SD interna) y el emu cargará la configuración de cada juego una vez lo iniciéis.

    Un aspecto "negativo" de PPSSPP es que para que funcione correctamente desde Arc Browser, debemos salir desde el menú del emu (con el resto de emuladores basta con pulsar Home en el mando de la 360), de lo contrario al iniciar otro juego se resumirá el que estábamos jugando previamente. He probado desde el menú de desarrollador a "matar" todas las apps en segundo plano, pero parece que no funciona bien, así que para salir ya sabéis, botón select/exit to menu y de ahí ya se puede salir.

    En la sección de descargas (link en el OP) he habilitado una sección "NOTAS", en las que iré anotando algunas indicaciones y correcciones de los sistemas que voy subiendo.

    Voy a intercalar varios sistemas clásicos (Atari 7800, algún ordenador, GB Color...) antes de meterme con alguno tocho (probaré Dreamcast a ver si rula alguno bien).
    Ten cuidado que hay quien te apedrea por mezclar "Parasite Eve" con "The 3rd Birthday". Sí, están relacionados (spoilers), pero no tienen nada que ver uno con otro... tienen, pero no puedo decir cómo sin destripar el argumento
    Creo que los que se quejan de ese juego no han visto toda la historia o no se han enterado de la misa la mitad del final (yo lo tuve que ver 3 veces antes de caer en la cuenta ).
    Pero jugablemente son muy diferentes
    Última edición por Drumpi; 14/10/2019 a las 17:37
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ten cuidado que hay quien te apedrea por mezclar "Parasite Eve" con "The 3rd Birthday". Sí, están relacionados (spoilers), pero no tienen nada que ver uno con otro... tienen, pero no puedo decir cómo sin destripar el argumento
    Creo que los que se quejan de ese juego no han visto toda la historia o no se han enterado de la misa la mitad del final (yo lo tuve que ver 3 veces antes de caer en la cuenta ).
    Pero jugablemente son muy diferentes
    Lo sé, lo sé, es una de mis sagas favoritas de PSX, ya en la segunda parte le dieron palos por convertirse en un survival horror tipo RE y alejarse de los tintes action RPG del primero, a mí el Parasite Eve II me parece una obra maestra, no sabría decir si mejor que Resident Evil, yo desde luego lo disfruté mucho más. El 3rd Birthday, sin tener mucho que ver con los dos primeros, me parece un gran juego también.

    Volviendo al tema, he dejado el el OP un link de un grupo de Telegram, en donde compartiré las descargas de los sistemas y en donde me podéis insultar personalmente.

    https://t.me/joinchat/Dm3rcUdwKuv5XyFdI7hENw

  14. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Acabados muchos sistemas más, acabo de subir Neo Geo a petición de un compañero (ya estaban todos en Arcade) y estoy ahora con mi querido Spectrum. También he subido mi carpeta "music", con unos cuantos remixes de mp3 videojueguiles de todos los tiempos y compañías. De momento tiene esta pinta:



    Lo siguiente va a ser Dreamcast y la plataforma Android, en principio incluiré juegos livianos (tipo Stardew Valley, Oceanhorn...), porque por defecto los juegos almacenan sus datos en el directorio "obb" de la memoria interna, y ocupan un huevo (por ejemplo NBA 2k20 son 3Gb).

    Más tarde subiré juegos más pesados sueltos y un tutorial con un par de apps (no root) que nos van a permitir jugarlos desde cualquier memoria externa (ya sea SD o USB), la idea es meterle a mi psx un HDD de 2,5" de 1Tb.

    Edito:

    Comprobado, el método no root para jugar desde almacenamiento externo funciona, aquí jugando a Oceanhorn desde SD externa:



    BSO de Nobuo Uematsu. Solo por juegos como este, merece la pena.

    Aquí el media de Oceanhorn (este me ha tocado currármelo a mano) en el menú Android:



    Android de 20€ 1 - Raspberry 0

    Seguiré añadiendo juegos (GTA, Stardew Valley, Minecraft, los FF, Assassins Creed, todos los de Gameloft...), info fresca en el grupo de Telegram.
    Última edición por selecter25; 19/10/2019 a las 18:11

  15. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (19/10/2019), josepzin (19/10/2019), Kabanya (23/10/2019), Nuria (20/10/2019)

  16. #41

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Tengo un Android TV de Orange muerto de risa en casa, si alguno tiene información de este cacharro y ver si se puede "hackear" para dejarlo en android TV normal, que lo diga xD

  17. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que esa es la clase de respuestas que se puede encontrar, casi seguro, en la web GSMSpain, junto con toda la info de los routers y "cosas" que suministran las principales operadoras de Internet de por aquí.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Subidos más sistemas (Dreamcast, El gomas, Turbografx 16...), como me he quedado sin espacio en Mediafire, he movido todo el proyecto a una cuenta de Google Drive (he comprado una .edu con espacio ilimitado, a ver qué tarda Google en tumbarla ).

    Habían algunos errores en los sistemas (algún logo mal nombrado en DC, ausencia de ellos en GBA ...), los he corregido y resubido al Drive, si alguno bajó la versión anterior, subiré en breves los "fixes" de cada sistema pocho. Seguiré metiendo sistemas, cuando no de para más (128Gb), ampliaré el proyecto (las plataformas tochas) para ser usado desde HDD externo.

    Saludos a la GC!

  19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (23/10/2019), josepzin (23/10/2019)

  20. #44

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy a la espera de que me lleguen los mandos de China.

    En cuanto los tenga, le meto mano.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  21. #45

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Q currazo!
    Esto y una ouya se llevaría bien? Lleva un android tuneado 4.4

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •