User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 62

Tema: [Proyecto]Convierte tu asqueroso y vetusto Android TV box en una consola retro

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    xD, cómo sé yo lo que os gusta Android.
    Nos tienes calados. Aquí el Androide lo que más XD.

  2. El siguiente usuario agradece a Trenz este mensaje:

    fbustamante (26/09/2019)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno famicos, hoy he avanzado bastante, al final la alimentación me ha dado algún dolorcillo de cabeza, pero resuelto por la vía rápida.

    Voy actualizando el OP conforme puedo, le he metido un buen repaso a la parte de hardware, en breves me pongo con la parte de soft, que es básicamente apañar los archivos media de manera manual, cambiar el boot animation y unos tips para que vaya todo lo más fluido posible.

    Dejo un vídeo (calidad penosa, me dejé el Samsung en el curro y no encuentro la capturadora :/) de cómo va pillando forma, ya totalmente funcional, a falta de poner a punto el acabado externo, añadir más sistemas, imágenes de carga al iniciar emus y mejorar las imágenes de los que ya tengo.



    Edit:

    Le he echado un último rato, he fijado los usb delanteros, el HDMI y me he currado unas tapas para el agujero donde quedan los USB. No tenía muchas ganas de complicarme, así que las he hecho con una tapadera de la típica carpeta de acetato , cortada a cuchilla, la verdad que ni tan mal (quedan algunos restos de pegamento que limpiaré cuando seque):

    Última edición por selecter25; 27/09/2019 a las 02:00

  4. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (27/09/2019), josepzin (27/09/2019), Neopallo (27/09/2019), swapd0 (06/10/2019)

  5. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno famicos y famicas, no hay proyecto sin contratiempos, y este es gordete . Estaba acabando de retocar los 10 sistemas que tenía ya montados (reduciendo el tamaño de todas las imágenes y recodificando todos los vídeos), y me metí con Game Gear. Arc Browser permite cualquier core de Retroarch, MasterGear (de pago) y Gearoid. El problema de Gearoid es que no me reconoce los inputs del mando, así que decido instalar Retroarch (lo iba a hacer igualmente para configurar MAME).

    Mientras lo instalo, me pregunto por qué no lo habré usado para todos los sistemas, en lugar de tirar de emus sueltos, y el propio Retroarch me da la respuesta: "La aplicación que intenta instalar es demasiado grande, libere algo de espacio y blabla..." Claro, el pincho este tiene más años que la tos, y va muy justo de almacenamiento interno, de ahí que en su día no lo utilizase.

    Libero algo de espacio y nada, 200Mb libres no son suficientes, así que me bajo un apk trucha a ver si se instala. Abro el apk, se empieza a instalar y... se reinicia el pincho. Resumiendo: Retroarch me ha hecho un Fatality, se ha jodido la NAND y no puedo ni siquiera reflashearlo, así que me quedo sin pincho xD.

    La parte positiva es que ya tenía muchos sistemas acabados y listos para subir, así que os dejaré los que ya tengo y seguiré probando los demás con Bluestacks mientras consigo un pincho/box nuevo, también subiré los tutos del Arc Browser con el Bluestacks, así lo grabo con Shadowplay y listo.

  6. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (29/09/2019)

  7. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    *****... te la ha liado bien.

    Yo hubiera probado con algun Retroarch mas antiguo, que son mas ligeros, al menos para el Xperia Play que tiene memoria justa mas o menos pude hacer funcionar una versión super antigua.

  8. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    *****... te la ha liado bien.

    Yo hubiera probado con algun Retroarch mas antiguo, que son mas ligeros, al menos para el Xperia Play que tiene memoria justa mas o menos pude hacer funcionar una versión super antigua.
    Eso es lo que intenté, me bajé una versión más antigua y liviana, y esa dejaba instalarla, pero en pleno proceso se reinició y BOOM!

    Creo que en el fondo tiene solución, pero necesito un PC con Windows 7 (por tema de drivers de Rockchip, con Windows 10 me da problemas flashearlo) para resucitarlo. Seguramente pille un X96S nuevo, así aprovecho e incluyo sistemas más potentes, como PSP. Mientras tanto seguiré haciendo más sistemas con Bluestacks y con los tutos de software.

    Curiosear con esto me ha servido para ver que los scrapers (o la gente que aporta a ellos) son una auténtica basura, no solo por incluir imágenes en formato .jpg, sino porque hay algunas con un tamaño desproporcionado (un clear logo de 27Mb, por ejemplo). En este último caso, si metes alguna imagen demasiado grande, Arc Browser te lo hace saber porque peta no te deja acceder a ese sistema en concreto. A raíz de esto, he aligerado todos los archivos media de las plataformas (incluso recodificado los vídeos), hasta el punto en el que algunas que pesaban 5/6gb (solo imágenes y vídeos), ahora no llegan a 1.

    Estoy acabando un tuto para dummies para configurar el Arc Browser una vez que se descarguen los sistemas que subiré, cuando acabe con él, empezaré a subirlos y los compartiré por las zonas privadas del foro o por MP.

  9. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (29/09/2019)

  10. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Uffff! ¡Que jodienda! Me ha dolido sólo de leerlo.

    Que te sea leve...

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  11. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    selecter25 (29/09/2019)

  12. #22

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La leche, si hubiera sabido que había alguna forma de que estos cacharros no fueran una mierda, no habría tirado a la basura 3 o 4 que acumulé a lo largo de los años xD

  13. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    ¡Uffff! ¡Que jodienda! Me ha dolido sólo de leerlo.

    Que te sea leve...
    Gracias apañero, la pérdida del stick en sí no importa mucho, jode porque lo tenía todo adaptado para un stick en la consola, a nivel de distribución de espacio y conexiones. También me hacía más ilusión hacerlo con un stick antiguo condenado al ostracismo, por aquello de darle una segunda oportunidad (y realmente iba genial).

    Ahora me quedan tres opciones (descarto enfrascarme a desbrickear este pincho): Readaptar todo a un TV Box (pereza), comprar otro stick pocho del mismo estilo (tirar el dinero) o comprar un stick mejor. Desde hace tiempo, los fabricantes abandonaron los sticks porque se calentaban cosa mala, pero recientemente ha vuelto un modelo (X96S) que monta justamente el SOC que yo compraría para este proyecto (por calidad/precio) en caso de no tener ningún hardware con Android, un S905X2/S905Y2. Así que me voy a dejar 30 pavetes en un X96S versión pocha (2Gb/16gb) y acabo la consola con un stick mejor, con reproducción 4k, H.265, HDR, etc...

    Tampoco va a ser mucho estropicio, instalo Arc Browser en el nuevo, meto la microSD, scrapeo y ya lo tengo igual que el otro.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    La leche, si hubiera sabido que había alguna forma de que estos cacharros no fueran una mierda, no habría tirado a la basura 3 o 4 que acumulé a lo largo de los años xD
    xD, eso mismo pensé cuando descubrí Arc Browser, el "problema" es que hace un tiempo no existían estos frontends tan molones. He encontrado otro más simple que es freemium, se llama DIG y tiene muy buena pinta también, no tan espectacular a la vista (o puede que sí si lo trasteas, ya le meteré mano), pero en parte gratis al fin y al cabo:

    https://play.google.com/store/apps/d...lman.dig&hl=es


    Dejo en el OP el primer tuto de Arc Browser, sé que es un poco para dummies y que aquí la mayoría no lo necesita, pero la finalidad es que lo pueda hacer hasta tu suegra:



    Perdón esta vez por la edición y por usar voz sintetizada, odio escucharme hablar en los vídeos y no tengo ganas ni tiempo después del contratiempo del stick. En breves subo algunos packs en la sección VIP del foro, que son NSFW y no quiero líos.
    Última edición por selecter25; 29/09/2019 a las 20:06

  14. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (29/09/2019)

  15. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Curiosear con esto me ha servido para ver que los scrapers (o la gente que aporta a ellos) son una auténtica basura, no solo por incluir imágenes en formato .jpg, sino porque hay algunas con un tamaño desproporcionado (un clear logo de 27Mb, por ejemplo). En este último caso, si metes alguna imagen demasiado grande, Arc Browser te lo hace saber porque peta no te deja acceder a ese sistema en concreto. A raíz de esto, he aligerado todos los archivos media de las plataformas (incluso recodificado los vídeos), hasta el punto en el que algunas que pesaban 5/6gb (solo imágenes y vídeos), ahora no llegan a 1.
    Y esa es otra buena razón para pasar de esos mega paquetes, como vengo haciendo desde hace años...
    Voy agregando los juegos puntuales que me interesan para cada sistema, asi que cuando va uno nuevo le busco su arte correspondiente asegurandome que la wheel sea de 400 pixels y no de 1000 o más como he visto, asi como reescalar la imagen de portada y hacer mi propia captura si no está la correspondiente en PNG.

  16. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (29/09/2019)

  17. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Y esa es otra buena razón para pasar de esos mega paquetes, como vengo haciendo desde hace años...
    Voy agregando los juegos puntuales que me interesan para cada sistema, asi que cuando va uno nuevo le busco su arte correspondiente asegurandome que la wheel sea de 400 pixels y no de 1000 o más como he visto, asi como reescalar la imagen de portada y hacer mi propia captura si no está la correspondiente en PNG.
    Es una costumbre genial la tuya, ojalá pudiese seguir ese ejemplo, yo tengo pocas virtudes, y la constancia no es una de ellas , soy más de cosas bulkys y a lo bestia, y lamentablemente si haces una selección de tus favoritos, siempre viene el amigo tocapelotas y te dice que no tienes su juego preferido de bádminton, que vaya mi*erda de selección de roms has hecho. Así que amontono roms a las que nunca juego, y el resto suele ir a favoritos o a colecciones. Como el proyecto está enfocado al público en general, en la mayoría de sistemas he incluído Goodsets o directamente romsets completos.

    De hecho el siguiente tuto es de cómo he redimensionado todo el "media" en plan batch a lo loco . Acabo de subir el primer sistema, N64, que paradójicamente es de los que peor va, los iré compartiendo en la zona NSFW del foro.

    Segundo tuto demigrante:

    Última edición por selecter25; 30/09/2019 a las 00:23

  18. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (06/10/2019)

  19. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tras un pequeño parón por el brickeo del stick, vuelvo a la carga, aunque no con el stick X96S como dije, ya que el chino de Aliexpress me trolleó un poco, ofrecía envío desde España y luego te decía que no tenía stock, que enviaba desde China.

    Así que he pasado al plan B, un Android TV Box enano, con Android 9 por 23€gi desde España, en 2 días en casa:

    https://es.aliexpress.com/item/32834607457.html

    Voy a tener que reestructurar un poco el espacio interno de la consola, pero el TV Box es mucho más pequeño de lo que imaginaba:



    También destacar que aunque es menos potente que el stick que quería pillar, son solo 23€gi por un bicho que va a emular muchas más cosas que el que tenía y mantiene el espíritu "low cost" del proyecto.

    Ahora mismo estoy acabando de subir todo el sistema PSX, preparando más sistemas (MAME, GBA, DC...) y unos temas alternativos que me estoy currando. Los links de descarga los tenéis en la sección "Cuestiones privadas" del foro.

  20. Los siguientes 5 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    bitrider (06/10/2019), fbustamante (06/10/2019), josepzin (06/10/2019), romeroca (06/10/2019), wolf_noir (07/10/2019)

  21. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya me has liado.

    He pedido el Box mini y un par de mandos a Aliex...

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  22. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Ya me has liado.

    He pedido el Box mini y un par de mandos a Aliex...
    Aquí Android lo que más .

  23. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (07/10/2019)

  24. #29

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues espérate que yo también...

    Spoiler: Ver

    No, de momento, no XD

    Venía porque, aunque no estoy al tanto de temas de Android, casualmente he visto que ha salido una actualización del firmware para ese TV Box, por si os interesa...

    https://androidpc.es/firmware-android-9-x96-mini

  25. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Pues espérate que yo también...

    Spoiler: Ver

    No, de momento, no XD

    Venía porque, aunque no estoy al tanto de temas de Android, casualmente he visto que ha salido una actualización del firmware para ese TV Box, por si os interesa...

    https://androidpc.es/firmware-android-9-x96-mini
    sal del armario, te guardaremos el secreto.

    El mío venía actualizado a Android Pie 9.0, y me saltó una actualización FOTA tras la primera conexión que corregía 4 cosas que luego no notas xD.
    Última edición por selecter25; 07/10/2019 a las 01:30

  26. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (07/10/2019)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •