User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 32 de 32

Tema: [Build] Sale Chechu III, toca PC nuevo

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Pero ese plazo de las 72 horas será por desperfectos debidos al transporte, ya que en ese caso la empresa reclamará al transportista y ahí los plazos son muy cortos. La tarjeta no tenía desperfectos visibles cuando abriste el paquete, ¿no?. Otra cosa es que te lo quieran poner como excusa para decirte que vayas Consumo porque de entrada no quieren hacerse cargo. Dentro de los 6 primeros meses se asume que el fallo es de fábrica y es al vendedor a quien le corresponde probar lo contrario. Aunque si les has dicho que hace más de dos meses que has visto el problema, eso no ayuda...

    https://www.eldiario.es/andalucia/co...683191695.html
    Gracias por la explicación. Si lo de las 72 horas es exclusivamente en lo referido al transporte, los de PCC no me lo han dicho. Tal cual está redactado su mensaje dan a entender que yo tengo que probar toda la funcionalidad en 72 horas, y si no detecto el fallo que ellos tampoco han detectado (o dejado pasar), me aguanto:

    al tratarse de un artículo dañado tienes hasta 72 horas para comunicarlo a nuestro servicio de atención al cliente a través de las vías de contacto disponibles para tal uso. Pasadas esas 72 horas no podemos hacernos responsables del daño causado y en caso de envío a garantía será rechazado tal y como te han indicado.
    Sé que es un problema menor primermundista, pero me ha cabreado bastante que achacaran a mí el mal uso, porque eso implicaría que soy un jeta que se estaba intentando aprovechar del servicio de garantía. Puede que tengan muchos clientes así de caraduras, pero yo no era uno de ellos. No voy a reclamar más. Ya he visto que cambiar el conector es trivial, he hecho cosas más complicadas, así que lo soluciono yo y santas pascuas. Sé que es raro tener problemas con PC Componentes y que éste es un caso un poco excepcional, pero por mí que les den morcilla. Supongo que dentro de 10 años cuando tenga que volver a cambiar de PC ya se me habrá pasado el enfado xD

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí me suena a excusa o malentedido. Si se les insiste pueden decir que ha sido esto último y que con "dañado" y "daño causado" se están refiriendo a un problema de transporte. Pero ya podían dejarlo claro de entrada. Es que ese plazo no tiene mucho sentido de otro modo. Un defecto de fábrica no tiene por qué dar síntomas en 72 horas, puede hacerlo después de una semana, un mes... Por eso la ley (que, en cualquier caso, es lo que cuenta) da un plazo de seis meses en el que se asume que la avería es por un defecto de fábrica. Y si sostienen que es culpa del cliente no veo por qué iban a tener la deferencia de recogerle el producto en las primeras 72 horas. Ahora bien, si es un problema de transporte tiene sentido un plazo así para que les quede margen para reclamárselo al transportista. Pero pasado ese plazo preferirán cargarle el muerto al cliente, sabiendo que tienen las de ganar en tanto que un daño ocasionado en el transporte (rotura, desperfecto visible) no va a pasar como defecto de fábrica sino como un daño causado por el usuario.

    Al margen de todo ello, entiendo que te pueda resultar más conveniente repararla tú mismo que seguir con el tema.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •