User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: [Build] Sale Chechu III, toca PC nuevo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [Build] Sale Chechu III, toca PC nuevo

    Hace unos 17 años, cuando acabé el Shenmue II, me dije que me compraría la consola que recibiera el lanzamiento del Shenmue III en caso de llegar a existir, y mira tú por donde sale en PS4 y PC, así que me ahorro la consola. Mi PC es un Core2Duo de 2007 que sigue dándome alegrías, especialmente gracias a un par de upgrades que recibió a lo largo de su vida, pero que me puedo permitir jubilar a estas alturas.

    ¿Me echáis una mano revisando la configuración que quiero elegir? Los requisitos son:

    - Será exclusivamente para juegos (irá en el salón a la tele)
    - Preferiría que cupiera en el mueble, en una caja horizontal tipo HTPC de altura menor a 18 cm. Si no hay más remedio, que vaya en una caja vertical tradicional pequeña (mATX). Si puedo evitar fuentes no-PS/2, mejor.
    - Jugaré a 1080p, ni 4K ni VR, probablemente durante varios años
    - Preferentemente silencioso
    - Presupuesto de unos 650€
    - Soy agnóstico en cuanto a marcas, no tengo preferencia por ninguna ni en CPU ni en GPU

    De momento había pensado (precios aproximados en PCC o Amazon.es):

    - CPU AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz (125€) y su ventilador de stock
    - Placa base Gigabyte B450M DS3H (67€)
    - Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 (85€)
    - MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus XS 6GB GDDR6 (270€)
    - Reutilizaré el SSD SATA de momento (0€)
    - La caja es el gran misterio. Pongamos un presupuesto de 100€. La SilverStone SST-GD09B cumple los requisitos pero es enorme y fea.

    ¿Hay algún fallo en la propuesta? ¿He escatimado mucho en algo? Por el contrario, ¿hay algo en lo que pueda ahorrar? Cualquier ayuda se agradece.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Hace unos 17 años, cuando acabé el Shenmue II, me dije que me compraría la consola que recibiera el lanzamiento del Shenmue III en caso de llegar a existir, y mira tú por donde sale en PS4 y PC, así que me ahorro la consola. Mi PC es un Core2Duo de 2007 que sigue dándome alegrías, especialmente gracias a un par de upgrades que recibió a lo largo de su vida, pero que me puedo permitir jubilar a estas alturas.

    ¿Me echáis una mano revisando la configuración que quiero elegir? Los requisitos son:

    - Será exclusivamente para juegos (irá en el salón a la tele)
    - Preferiría que cupiera en el mueble, en una caja horizontal tipo HTPC de altura menor a 18 cm. Si no hay más remedio, que vaya en una caja vertical tradicional pequeña (mATX). Si puedo evitar fuentes no-PS/2, mejor.
    - Jugaré a 1080p, ni 4K ni VR, probablemente durante varios años
    - Preferentemente silencioso
    - Presupuesto de unos 650€
    - Soy agnóstico en cuanto a marcas, no tengo preferencia por ninguna ni en CPU ni en GPU

    De momento había pensado (precios aproximados en PCC o Amazon.es):

    - CPU AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz (125€) y su ventilador de stock
    - Placa base Gigabyte B450M DS3H (67€)
    - Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 (85€)
    - MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus XS 6GB GDDR6 (270€)
    - Reutilizaré el SSD SATA de momento (0€)
    - La caja es el gran misterio. Pongamos un presupuesto de 100€. La SilverStone SST-GD09B cumple los requisitos pero es enorme y fea.

    ¿Hay algún fallo en la propuesta? ¿He escatimado mucho en algo? Por el contrario, ¿hay algo en lo que pueda ahorrar? Cualquier ayuda se agradece.
    Lo veo genial el presupuesto, un PC muy bien equilibrado.

    En cuanto a las cajas, complicado algo en esa altura que no sea mini ITX, y las placas se disparan hasta los 115€. En mini ITX sí podría darte 4/5 alternativas chulas.

    Para una micro ATX con fuente ATX y full sized GPU, una NOX Media Cube (yo tengo una, está descatalogada) creo que es lo más pequeño que se puede utilizar (dentro de precios "normales"). Por suerte hay un clon de Cooltek (en realidad la fabrica Jonsbo, una marca muy popular y buena en Aliexpress) bastante chungo de encontrar también:

    https://www.alternate.es/Cooltek/C2-...roduct/1145066

    http://www.cooltek.de/en/jonsbo/c-series/126/c2

    Necesitarías un disipador low profile majo, tipo Big Shuriken 3, Cryorig C7/ Noctua NH 9 Li/ NH-L12S, ya que la fuente deja muy poco espacio.
    Última edición por selecter25; 06/09/2019 a las 03:16

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuando el monté el pc para el salón a mi hermana le puse la Silverstone SST-ML03B, es bajita y parece un DVD por el tamaño, para fuentes normales.
    Tic Tac hijo de poota

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Cuando el monté el pc para el salón a mi hermana le puse la Silverstone SST-ML03B, es bajita y parece un DVD por el tamaño, para fuentes normales.
    El problema es que, como la mayoría de slims, solo acepta gráficas low profile, y de las nuevas GPUs creo que solo está la GTX 1650, que se queda muy lejos de la 1660 ti que quiere montar.

    En formato SLIM, con fuente ATX lo mejor que hay es una Silverstone Raven RVZ03 (también tengo una), pero como ya he dicho es mini ITX.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Verdad no había caído en la gráfica, esa es solo para gráficas LP
    Tic Tac hijo de poota

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por las contestaciones, hamigos. Viendo lo difícil que es conseguir una caja horizontal que quepa en el hueco, y que la SilverStone SST-GD09B es tan fea, prefiero eliminar el requisito de que sea horizontal y altura <= 18 cm. Me conformo con que tenga aspecto de aluminio pulido (así va a juego con el amplificador) o al menos que tenga un aspecto muy liso.

    La Jonsbo C2 me gusta bastante, pero tengo dos dudas: parece que la CPU echa el calor directamente a la entrada de aire de la PSU, ¿eso es muy perjudicial? ¿Me limita mucho la posibilidad de upgrades que la longitud máxima de GPU sean 22 cm?

    La UMX3 tiene menos limitaciones de tamaño, aunque es bastante más cara y no sé si ofrece alguna otra ventaja respecto a la C2.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Gracias por las contestaciones, hamigos. Viendo lo difícil que es conseguir una caja horizontal que quepa en el hueco, y que la SilverStone SST-GD09B es tan fea, prefiero eliminar el requisito de que sea horizontal y altura <= 18 cm. Me conformo con que tenga aspecto de aluminio pulido (así va a juego con el amplificador) o al menos que tenga un aspecto muy liso.

    La Jonsbo C2 me gusta bastante, pero tengo dos dudas: parece que la CPU echa el calor directamente a la entrada de aire de la PSU, ¿eso es muy perjudicial? ¿Me limita mucho la posibilidad de upgrades que la longitud máxima de GPU sean 22 cm?

    La UMX3 tiene menos limitaciones de tamaño, aunque es bastante más cara y no sé si ofrece alguna otra ventaja respecto a la C2.
    El venti de la CPU tira el aire hacia la placa, más bien es el ventilador de la propia fuente el que saca el aire caliente por la parte trasera de esta, hacia fuera de la caja. Lo que menos me gusta de la caja (la Jonsbo), ahora que la veo mejor, es que no tiene ventilador superior, la NOX Media Cube sí:



    y es lo que realmente marca la diferencia en cuanto a temperaturas de la CPU en esa caja.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya, qué cagada lo del ventilador. Un tío en Youtube dice que efectivamente afectaba negativamente a las temperaturas y al ruido y la modea, taladrando el aluminio para crear una rejilla. Yo no me atrevo a hacer lo mismo, al menos como primera opción.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Vaya, qué cagada lo del ventilador. Un tío en Youtube dice que efectivamente afectaba negativamente a las temperaturas y al ruido y la modea, taladrando el aluminio para crear una rejilla. Yo no me atrevo a hacer lo mismo, al menos como primera opción.
    Yo no te lo recomiendo, ya probé la Media Cube sin el ventilador de arriba y es un caos. La verdad es que han dejado un panorama complicado para las microATX, he estado buscando y hay muy poca alternativa. Échale un ojo a esta, aún no siendo una maravilla estéticamente, cumple los requisitos:

    https://www.amazon.es/dp/B076KC2SBQ

    Es (parece) un clon de la Kolink Satellite:



    EDITO: Revisando a fondo la review, con una fuente ATX solo acepta GPUs de 18cm, así que complicado también, a menos que se use una SFX, en ese caso acepta GPUs de hasta 27cm.

    EDITO 2: Aunque las cajas parezcan idénticas, no son iguales, la GOLDEN FIELD N-1 es ligeramente (1-2cm) más grande, puede que no sufra el inconveniente de la fuente.

    Has barajado la posibilidad de irte a una mini ITX e intentar rebajar la build por otro lado (una GTX 1070 de segunda mano, por ejemplo)?
    Última edición por selecter25; 07/09/2019 a las 14:38

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo no te lo recomiendo, ya probé la Media Cube sin el ventilador de arriba y es un caos. La verdad es que han dejado un panorama complicado para las microATX, he estado buscando y hay muy poca alternativa.
    Pues sí, la verdad es que se está complicando la cosa xDD Voy a descansar un poco por hoy porque me salen las cajas por las orejas. El mod que digo de la Jonsbo C2 sí incluía un ventilador debajo de la rejilla, osea que lo convertía en una caja prácticamente igual que la Media Cube. Realmente en el taller del trabajo hay herramientas de sobra para hacer dicho mod, y compañeros que me podrían ayudar, además de que la caja está bien barata en Alternate, pero me da miedo cargármela.

    Has barajado la posibilidad de irte a una mini ITX e intentar rebajar la build por otro lado (una GTX 1070 de segunda mano, por ejemplo)?
    Creo que me inclinaría más bien por eliminar el requisito de caja de tamaño especial (con gran resignación xD) y me iría a una torre mini, así al menos tendría mucho donde elegir en cuanto a precios y estética, y menos restricciones de tamaño de componentes.

    De momento he vuelto a investigar la GD09, a ver si le veo algún inconveniente. La había descartado por ser un poco fea pero al final es de las pocas opciones que quedan.

    Gracias por la ayuda

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Demasiado cara la caja, puedes probar con las nuevas APU de AMD , yo creo que tirará con Shenmue 3 , y luego puedes ponerle una gráfica, no salen nada caras (la 3400G) y puedes comprar una caja realmente pequeña para esa configuración (ya si luego le metes una GPU tendrás que cambiarla)

    Salu2

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por BeaR Ver mensaje
    Demasiado cara la caja, puedes probar con las nuevas APU de AMD , yo creo que tirará con Shenmue 3 , y luego puedes ponerle una gráfica, no salen nada caras (la 3400G) y puedes comprar una caja realmente pequeña para esa configuración (ya si luego le metes una GPU tendrás que cambiarla)

    Salu2
    Preferiría montar un PC relativamente potente ahora, que tengo ganas de jugar a más cosas. No me convence mucho lo de tener que volver a cambiar de caja en el futuro.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ese del vídeo parece un microondas...

    Yo he tenido alguna nox tipo hifi y siempre muy contento, bien ventiladas. Las tipo cubo solo he tenido una cooltek coolcube pero para itx sin gráfica y muy contento tb.

    slaudos

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me he tomado tu hilo como reto personal xD, en Aliexpress tienes un clon exacto de la NOX Media Cube, con los USB por arriba, eso sí:

    https://es.aliexpress.com/item/851581168.html

    La pootada es que parece que es 2cm más pequeña y solo acepta mini ITX, pero yo juraría que es igual, mi gozo en un pozo.

    EDIT: Vale, investigando veo que el modelo de esta caja es Realan D3 y es más pequeña, hay una D5 que sí es idéntica a la NOX (seguro que la Media Cube es un rebranding, que es muy común). Link de la D5 (agotadas):

    https://es.aliexpress.com/item/1823284053.html

    Esta sí acepta micro ATX y se ve bastante bien, aunque es más cara, eso sí:

    https://es.aliexpress.com/item/32793184194.html

    Otra versión más barata (aunque DHL, aduanas):

    https://es.aliexpress.com/item/32988253130.html
    Última edición por selecter25; 09/09/2019 a las 16:01

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Me he tomado tu hilo como reto personal xD, en Aliexpress tienes un clon exacto de la NOX Media Cube, con los USB por arriba, eso sí:

    https://es.aliexpress.com/item/851581168.html

    La pootada es que parece que es 2cm más pequeña y solo acepta mini ITX, pero yo juraría que es igual, mi gozo en un pozo.

    EDIT: Vale, investigando veo que el modelo de esta caja es Realan D3 y es más pequeña, hay una D5 que sí es idéntica a la NOX (seguro que la Media Cube es un rebranding, que es muy común). Link de la D5 (agotadas):

    https://es.aliexpress.com/item/1823284053.html
    Ya no me acordaba, pero había visto la Realan mencionada en reddit como alternativa a la Jonsbo C2, pero bien hecha. Lástima que no esté disponible. Es la que más me ha gustado del hilo.

    Esta sí acepta micro ATX y se ve bastante bien, aunque es más cara, eso sí:

    https://es.aliexpress.com/item/32793184194.html

    Otra versión más barata (aunque DHL, aduanas):

    https://es.aliexpress.com/item/32988253130.html
    Esa estéticamente no me gusta mucho La veo demasiado plasticosa. No sé qué me parecería en persona.

    Sigo sin descartar la GD09. Insisto con ella porque creo que me acostumbraría a su fealdad y porque encaja muy bien en el mueble de la tele. ¿Ves posible conseguir un flujo de aire decente en una caja como ésta? Dejo algunas fotillos de builds de pcpartpicker:
    Spoiler: Ver

    Nombre:  113971.c96175fa6a92a0876697cc9dd5ddd815.c18caf66788b3e9ed0309c396c2539ee.1600.jpg
Visitas: 667
Tamaño: 261.4 KB

    Spoiler: Ver

    Nombre:  131833.b3c3f60c2a479540742df82667be2b5f.df99f24cb98f847e81431f8b9c175d1d.1600.jpg
Visitas: 549
Tamaño: 149.5 KB


    >> Aquí << más builds con esta caja.

    PD: dos notas adicionales: no usaré la bahía para unidad óptica, así que se puede quitar el soporte. Y casi seguro que aumentaré unos 100€ el presupuesto para añadir un disco M2, que me he dado cuenta de que no puedo reutilizar el SSD que tengo. Así que también se puede quitar cualquier soporte para discos de 2.5/3.5" que haya en la caja elegida.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •