User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Instalar MacOS a un PC, que versión?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103

    Instalar MacOS a un PC, que versión?

    Hola:

    Queriamos probar MacOS para usar autocad, el tema es que nunca he usado Mac y tengo un PC muerto de risa para hacer pruebas, a si que tengo un par de preguntas...

    Primero es que se instalaria SIN Windows ni nada, solo MacOS

    -Que version de SO recomendais? (No se cual es la ultima, ni como va el tema de versiones)
    -Como hago para instalarlo? USB? CD?
    -Como quemo la imagen si es un USB para que se ejecute?
    -LLeva un asistente tipo windows a la hora de hacer la instalacion del SO?
    -Como miro los drivers que me hacen falta una vez instalado, y donde los busco? en la web del fabricante?

    por otro lado, si alguien Me ayuda a conseguir el SO y el Programa, se lo agradeceria, si no ya me busco la vida.

    Saludos!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    No tengo MP, pero te digo que Mojave se cargó OpenGL para jugar y emuladores, y las siguientes versiones ponen mas pegas a correr tu propio software sin firmar. Toda la parte que es heredada de BSD funciona bien para desarrollar.
    Última edición por pakoito; 06/09/2019 a las 02:17

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puffff menuda odisea te espera. Yo instalé hace poco el Mojave en mi portátil con tutoriales específicos para mi modelo, lo he instalado junto con windows.

    El usb instalador se hace desde un MAC, como yo no tengo lo virtualicé, tuve que virtualizar una versión anterior porque si no no me dejaba bajar la imagen, además el Mojave te baja un instalador, hay un fix o algo que a partir de ese te baja la ISO completa, una vez eso preparar el usb es fácil, hay muchos tutoriales por internet, pero dependiendo de tu equipo tendrás que usar unas u otras opciones, lo primero que necesitas es saber si es o no compatible.
    Tic Tac hijo de poota

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    muchas gracias a todos, tengo el archivo DMG, para hacer u n USB tiene que ser si o si con un mac? o puede ser desde windows?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te comento, MacOS sólo se puede instalar en equipos de Apple y los drivers los hace Apple. Hay distribuciones modificadas para instalar en PC (hackintosh), usando decenas de hacks para el hardware no soportado. Actualmente está bastante avanzado el terreno hackintosh. Cuanto más se parezca tu PC a un Mac a nivel hardware menos problemas tendrás, pero un componente diferente necesita un hack. Es una odisea y necesitas mucho tiempo libre para probar. Hay webs con instrucciones para instalar cada versión de MacOS.

    https://hackintosh.com
    https://www.tonymacx86.com/forums/
    https://www.insanelymac.com/forum/

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Probé muchos programas para crear el usb instalador desde windows, también isos ya preparadas para instalar desde windows, lo único que me funcionó es crear el usb desde un El Capitan virtualizado, y como dije con unas opciones para que funcione en mi portátil, depende del hardware que tengas, por suerte mi portátil ya está más que probado y fui a tiro hecho, aún así tardé 3 días en tenerlo todo funcionando, bueno menos el WIFI que no es compatible y tengo que probar uno usb.
    Tic Tac hijo de poota

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    muchas gracias a todos! creo que lo dejare estar xD

    noo ahora enserio, mirare uno de esos preparados para pc a ver si suena la flauta y funcionan los drivers

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y si es sólo por probarlo por qué no lo virtualizas? Que igual es más facil no lo se.
    La otra opción es si necesitas Mac OS por algo en concreto, compra un mac mini de segunda mano por 200-300€ y a correr. Yo tengo uno de 2011, es un i5 con 8GB de ram y me costó eso 300€.

  9. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    fbustamante (06/09/2019)

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí mismo tienes un hilo al respecto: https://www.gp32spain.com/foros/show...en-le-interesa

    Pero como dicen los demás, seguramente te sea más sencillo virtualizar o comprarte un "cacharro" para probar algo rápido.
    Es divertido hacerlo, yo de hecho de aquí a un mes actualizaré mi equipo y volveré a un hackintosh sí o sí, pero para pruebas rápidas no es lo mejor.

    Postea aquí las especificaciones del equipo si quieres para intentar ver como de "doloroso" podría ser y si necesitas enlaces específicos o programas ya lo vemos.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siento el reflote, pero ya que se están juntando todas las alternativas, sólo decir que también existe la web de macincloud, que mediante conexión remota, puedes manejar un Mac.
    Son 30€ al mes, y cuando no te haga falta, te das de baja y listo. Para pruebas rápidas o cosas sueltas, es buena alternativa... Aunque si fuera yo, y tuviese el dinero, haría lo que dice Misato, un Mac mini o un portátil que mueva lo que necesito y a correr.

    ¿Bot? ¿qué bot?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •