User Tag List

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 99

Tema: Proyecto Insane Portable Console GP32Spain Rpi4

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Muy cerca tampoco xD

    De hecho es un proyecto que me hubiese gustado/gustaría hacer, pero claro, trabajando, estudiando otra carrera y teniendo que dedicarle tiempo a la novia, pues ya me falta tiempo xD

    Eso sin contar que al final encontrar alguien que diseñase el PCB era misión imposible xD.

    Respecto a lo que quiere hace @fumaflow tengo dudas como el tamaño de la Raspberry Pi4, que no sé donde la piensa meter para hacer una consola "portatil".

    Saludos.
    Se puede meter en una carcasa sin demasiados problemas y si le quitas los conectores queda una placa superplana y pequeña (despues pones fuera los que necesites), hay un video del ben heck show donde se como monta una consola portatil con una pi ¿2? y conecta una pantalla directamente a los gpio. queda bastante bien y no demasiado grande.

    He visto que en realidad son dos videos:






    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Capacidad de emulacion pues tope a Nintendo64 y Playatation/ Deeamcast a lo sumo hablamos de RPI o similares

    -----Actualizado-----

    Archivo adjunto 52772
    Gamer lo será su padre, llevo jugando toda mi vida y si me llaman gamer les doy con todo el mando. Que puñetera mania con decir gamer.
    Zhorro

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a zhorro este post:

    fbustamante (31/08/2019), josepzin (31/08/2019)

  3. #32

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Se puede meter en una carcasa sin demasiados problemas y si le quitas los conectores queda una placa superplana y pequeña (despues pones fuera los que necesites), hay un video del ben heck show donde se como monta una consola portatil con una pi ¿2? y conecta una pantalla directamente a los gpio. queda bastante bien y no demasiado grande.

    He visto que en realidad son dos videos:






    -----Actualizado-----



    Gamer lo será su padre, llevo jugando toda mi vida y si me llaman gamer les doy con todo el mando. Que puñetera mania con decir gamer.
    Es una pasada, pero yo no me veo viendo haciendo en mi casa lo de Ben Heck, ni creo que el 95% del foro. El problema de hacer algo tan bueno como ese vídeo, al final lo tienes que llevar a fábrica a hacerlo porque eso el 99% no lo puede hacer en su casa.

    Saludos!

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me considero el mas manco del foro y eso de ben heck lo hago a diario es bastante facil y hay muchisimas formas de soldar y cortar componentes todas ellas bastante fáciles
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Me considero el mas manco del foro y eso de ben heck lo hago a diario es bastante facil y hay muchisimas formas de soldar y cortar componentes todas ellas bastante fáciles
    Si haces lo de Ben Heck a diario, te parece fácil y te queda así de bien, me quito el sombrero. A mi me quedaría un churro xD

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Hola, me gusta la idea aunque poco puedo aportar yo con mis escasos conocimientos, pero vengo a soltar una pregunta:

    ¿Por qué no algo estéticamente parecido a una GP32?

    Quiero decir, quizás con una Pi Zero W tendríamos una "consola" moderna similar a la GP32 Estéticamente, compatible hasta cierto punto con todo lo de la GP32 (Snes/neogeo máximo supongo), con conectividad SD y HDMI para salida de TV y WIFI.

    A mi eso me haría bastante ilusión la verdad :-)

    U otra idea es hacernos una carcasa como dice @doble-h para una sobremesa y/o centro multimedia, lo que va a ser la nueva atari vcs (O la idea antes de que la cancelen)... esto sería quizás más fácil de implementar con una PI 4 que lo otro ya que solo habría que preparar el modelo de la carcasa, los puertos y la ventilación, incluso dejando espacio para un mini-HD de 2.5 en su interior y que cargue el sistema desde la micro-sd y el resto que se lea mediante el HD externo...

    Donde sí podría colaborar es en hacer un theme propio de recalbox por ejemplo (o retropie) para tener esa sensación de "haber hecho algo medio útil"

    Me gustaría mucho eso tb :-)
    Última edición por _-Caleb-_; 31/08/2019 a las 13:46
    Nullum Gratuitum Prandium

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y porque no ambas ideas? Yo veo tanto una GP32 PiZero con 4 botones como la Atari Pi Zero VCS
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  8. #37

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Hola, me gusta la idea aunque poco puedo aportar yo con mis escasos conocimientos, pero vengo a soltar una pregunta:

    ¿Por qué no algo estéticamente parecido a una GP32?

    Quiero decir, quizás con una Pi Zero W tendríamos una "consola" moderna similar a la GP32 Estéticamente, compatible hasta cierto punto con todo lo de la GP32 (Snes/neogeo máximo supongo), con conectividad SD y HDMI para salida de TV y WIFI.

    A mi eso me haría bastante ilusión la verdad :-)

    U otra idea es hacernos una carcasa como dice @doble-h para una sobremesa y/o centro multimedia, lo que va a ser la nueva atari vcs (O la idea antes de que la cancelen)... esto sería quizás más fácil de implementar con una PI 4 que lo otro ya que solo habría que preparar el modelo de la carcasa, los puertos y la ventilación, incluso dejando espacio para un mini-HD de 2.5 en su interior y que cargue el sistema desde la micro-sd y el resto que se lea mediante el HD externo...

    Donde sí podría colaborar es en hacer un theme propio de recalbox por ejemplo (o retropie) para tener esa sensación de "haber hecho algo medio útil"

    Me gustaría mucho eso tb :-)
    Si no tiene más potencia que la gp32 y emula un romset de mame más nuevo no me interesa.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #38

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Se que os va a sonar una pvta locura y lo es.
    Lo es.
    Pero ahí va ...
    Tenemos a un grupo de gente aquí que es cremme de la cremme, por decir algunos, casi todos, menos yo...

    Esta El Zhorro, El Alfonso, josepzin, davken, ffantasy6, wave, selecter, neodreamer, k-teto, tartalo, jduranmaster, akualung, masteries, swapd0,romeroca, splinterGU, saboteur, Misato (una profesional), kabanya, neostalker, chipan, pomporrio, blindrulo, Deenox, wolf_noir, popihmt, doble-h, docc, rafa-lito que tiene de to, juanin, futu-block, nitroosystem, pakoito, etc, etc...
    Yo creo que con una Raspberry Pi 4 y una impresora 3D podíamos diseñar una consola portátil PARA NOSOTROS, nada de comercial, PARA NOSOTROS, aunque tardemos 5 años, a la que podamos meter algo tipo Recalbox o Retropie personalizado con Retroarch.

    Si el diseño de lo que es la maquina, en tamaño, posición de botones y sticks, forma, color, material, tipo de batería, tipo de pantalla, ya me entendéis por donde voy, creo que puede ser divertido y a la vez instructivo, todos ahí generando ideas, y al final pues ponemos unas pelas, no mas de 300€ y nos imprimimos unas carcasas y hacemos unas portátiles personalizadas con Rpi4 de 4 GB Ram y Linux.

    Los materiales, salvo la impresión 3D ´que se haría cada uno´ son baratos y las baterías, pantallas y Raspberrys son asequibles ahora mismo.

    YO LO VEO FACTIBLE.
    Alguien más lo ve?
    Wow gracias por contar conmigo, si quieres puedo ponerle un subwoofer a la consola xD
    Tic Tac hijo de poota

  10. #39

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Es una pasada, pero yo no me veo viendo haciendo en mi casa lo de Ben Heck, ni creo que el 95% del foro. El problema de hacer algo tan bueno como ese vídeo, al final lo tienes que llevar a fábrica a hacerlo porque eso el 99% no lo puede hacer en su casa.

    Saludos!
    No es muy complicado si haces lo mismo que el, laborioso y pesado si que lo es. Hay por ahí algunas placas que ya llevan conexión a una pantalla con tactil incluida como la nanopi fire 3 (octacore a53) que le puedes conectar directamente una pantalla de 4.3 pulgadas 800x600 (14 $) o de 7 pulgadas (45$) y con un kernel moderno y te ahorran el cableado, pero claro el soporte de pi lo pierdes.
    Zhorro

  11. #40

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La nano pi esa mola mucho si yo prefiero la Rpi 4 o la A+ por el soporte de Recalbox y Retropie y por los accesorios

    -----Actualizado-----

    Pero si queréis ahorrar trabajo y la nano pi tiene Lubuntu podemos probar a ver con un Retroarch en Lubuntu en esa pantallita tactil de 4:3, lo veo

    -----Actualizado-----

    Igual le funciona una version moderna de MAME al Lubuntu
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  12. #41

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje

    Gamer lo será su padre, llevo jugando toda mi vida y si me llaman gamer les doy con todo el mando. Que puñetera mania con decir gamer.
    Nombre:  0868F02C-BDD9-45F2-879F-693D051662AE.jpeg
Visitas: 279
Tamaño: 269.2 KB
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  13. #42

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    La idea no deja de encantarme, de hecho tengo un proyecto inacabado por falta de tiempo, también he regalado la impresora 3D a un colega por falta de tiempo también.
    Estos proyectos molan mil, pero hay que tener una ingente cantidad de horas para llevarlos a buen puerto.
    Con RPI son bastante fáciles de conseguir consolas portátiles bastante decentes, el problema, al menos en mi caso, fue al querer hacerme una carcasa "como yo quería" con los huecos internos para las diferentes placas, tornillos, etc, me resulto casi imposible llegar a ese nivel de diseño 3d con los programas que "son super sencillos hombre, 4 clicks y lo tienes".
    A nivel de hardware y software es bastante chupado, pero yo me quede con manojo de placas y cables completamente funcional y sin carcasa donde meterlo por mis nulas capacidades de modelado 3D....La unica forma de evitar este problema es saber diseñar en 3D o acogerte a un diseño standard de los tipicos que te venden todas las piezas en plan DYI empaquetado.
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  14. #43

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Como eres el Jefe, Director y Coordinador de este proyecto ya nos dirás como sigue este tema... :P

  15. #44

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo siempre hago números y al final sale como 4 veces más caro que comprar una hecha xD

  16. #45

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo siempre hago números y al final sale como 4 veces más caro que comprar una hecha xD
    No puedo estar mas de acuerdo.
    Pero también esta el gustillo del "esto me lo he currado yo" que comprándolo hecho como que no...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Como eres el Jefe, Director y Coordinador de este proyecto ya nos dirás como sigue este tema... :P
    Asumo delicadamente que, ante la falta de cita, ese mensaje va dirigido al creador del hilo, cojo palomitas y aquí me quedo mirando como avanza el hilo
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •