User Tag List

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 128

Tema: Matrix 4 confirmada

  1. #106

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Merovingio es de una (o varias , a saber) generación anterior a Smith. Lo explican en Reloaded, lo de los programas "fantasma" con código viejo que debian ser actualizados o retirados, pero que no lo fueron.
    Cuando coinciden en la trilogia original aparentan tener una edad similar, en cambio en la cuarta Merovingio parece doblarle la edad. Si ambos son programas no veo la razón de por que uno ha envejecido y el otro no. El sabado y el domingo que viene la mujer y las niñas se van a Nauta, me voy a mirar la película con calma un par de veces a ver si pillo todas estas cosas.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    En realidad siempre se dejó en el aire que merovingio era el elegido de una iteración anterior.

    slaudos
    ¿Como lo deduces?

  2. #107

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    os resumo mi opinion con un video

    matrix 4 seria la 3º chica

  3. #108

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    @SplinterGU Una de las cosas que distingue a una buena película de ciencia ficción es que guarda siempre una lógica en la historia que relata, que no tiene por que ser creíble ni posible pero si coherente, y Matrix a 4 le veo bastantes incoherencias. No sé si has visto Interstellar, es una película muy compleja que narra una historia que es difícil que pueda llegar a ser realidad, pero es coherente, todas las piezas de su historia encajan y no sacan "conejos argumentales de una chistera" para que toda la historia sea coherente. Con la trilogía original de Matrix pasaba lo mismo.
    coincido... a mi me gusta la trilogia original de matrix... pero esta es una porqueria...

    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    El sabado y el domingo que viene la mujer y las niñas se van a Nauta, me voy a mirar la película con calma un par de veces a ver si pillo todas estas cosas.
    sos masoquista...
    ...

  4. El siguiente usuario agradece a SplinterGU este mensaje:

    fosfy45 (17/01/2022)

  5. #109

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Hay muchas huevadas y fallos aparte de que yo no la he entendido del todo en el primer visionado.

    Por ejemplo Sati, la niña a la que protege el Oráculo, si han transcurrido 60 años, ¿por qué ahora es una joven en lugar de una anciana? Merovingio y Smith son dos programas, ¿por qué uno ha envejecido y el otro no.

    No se si son fallos argumentales o que yo no lo he entendido, pero volveré a ver la película.
    Como dicen, para empezar, son programas, no envejecen. En todo caso, como decía el oráculo (por poner una excusa por el cambio forzoso de actriz) algunos sacrificios deben hacerse, el código cambia.
    Ten en cuenta, que, tras los eventos de la trilogía original, se hizo una purga. "La Purga", como la llaman en la peli, y sí, sólo se menciona una vez y de pasada. Muchos programas fueron eliminados, otros reasignados, así que suponemos que a Sati la "potenciaron", y como ella dice, sus padres fueron borrados, creo que por culpa de Smith.

    Pero claro, algunos programas pudieron escapar de la purga ¿o crees que Merovingio no lo vería venir y se autocopió en alguna otra parte para sobrevivir?
    Y Smith... desde la primera Matrix, dejó de estar atado al sistema. Es como un Virus, que puede ser resistente a los formateos, y si Neo sobrevivió ¿por qué no el malo?
    De hecho, yo tengo la teoría de que cuando resucitaron a Neo, como su mente estaba muerta, su información se perdió, y usaron lo que encontraron de él en el código de Matrix, y lo mismo para Trinity, y parte del código se mezcló, y luego que reescribieron partes para evitar que Neo usase sus poderes para cambiar las reglas del código de Matrix (y por eso es un alfeñique toda la peli).

    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Hay que ver esta Matrix como un ejercicio de autoparodia, de zasca a la industria, de mensaje nada sutil por parte de Lana Wachowski.

    Si uno la ve así, se disfruta solo por el chiste. Pero a poco que intentes verle virtudes cinematograficas no hay por donde cogerlo. Es que hasta el Bullet time es un sonoro "¡Ahi os jodeis!".

    Matrix es una de mis pelis de cabecera, y soy uno de esos a los que le encantan Reloaded y Revolutions. Y prefiero echarme unas risas con esta y disfrutar de su parte Meta (La primer ahora es genial), que echarle pestes por lo mal dirigida que esta y por la falta de entretenimiento que supone. La intención de la directora estaba clara, y lo ha hecho. Me quedo con eso.

    slaudos
    Yo creo que Reloaded y Revolutions están infravaloradas. Todos esperan de Matrix que sea como la primera: "sé el futuro, pero sólo te digo lo que necesitas saber para que pase", "Matrix es una RV a lo bestia y no lo sabes"... Todos sorpresas muy filosóficas... pero las otras dos te muestran el mundo real, y naturalmente, la batalla contra las máquinas ¡Por supuesto que van a ser pelis de acción! Especialmente la tercera.
    Pero la segunda ahonda mucho más en los sistemas que rigen Matrix, te presenta a Merovingio como el núcleo de información, los gemelos como superusuarios con "modo Dios", el "maestro de las llaves" que conoce las puertas traseras para el acceso rápido a los sistemas... y la que para mi es la pelea más impresionante de las últimas décadas: Neo contra MultiMelee Smith.

    Ya, lo de la autoparodia y la crítica a la industria de esta última, eso son cosas que no pillo, ya es leer demasiado entre líneas y nunca se me dio bien. Lo mío es entender el universo que se crea en la historia y las leyes que lo rigen, e intentar cuadrar los flecos de alguna forma... Salvo los primeros minutos de la peli, todo lo demás meta se me escapa.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #110

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Como dicen, para empezar, son programas, no envejecen. En todo caso, como decía el oráculo (por poner una excusa por el cambio forzoso de actriz) algunos sacrificios deben hacerse, el código cambia.
    Ten en cuenta, que, tras los eventos de la trilogía original, se hizo una purga. "La Purga", como la llaman en la peli, y sí, sólo se menciona una vez y de pasada. Muchos programas fueron eliminados, otros reasignados, así que suponemos que a Sati la "potenciaron", y como ella dice, sus padres fueron borrados, creo que por culpa de Smith.

    Pero claro, algunos programas pudieron escapar de la purga ¿o crees que Merovingio no lo vería venir y se autocopió en alguna otra parte para sobrevivir?
    Y Smith... desde la primera Matrix, dejó de estar atado al sistema. Es como un Virus, que puede ser resistente a los formateos, y si Neo sobrevivió ¿por qué no el malo?
    De hecho, yo tengo la teoría de que cuando resucitaron a Neo, como su mente estaba muerta, su información se perdió, y usaron lo que encontraron de él en el código de Matrix, y lo mismo para Trinity, y parte del código se mezcló, y luego que reescribieron partes para evitar que Neo usase sus poderes para cambiar las reglas del código de Matrix (y por eso es un alfeñique toda la peli).



    Yo creo que Reloaded y Revolutions están infravaloradas. Todos esperan de Matrix que sea como la primera: "sé el futuro, pero sólo te digo lo que necesitas saber para que pase", "Matrix es una RV a lo bestia y no lo sabes"... Todos sorpresas muy filosóficas... pero las otras dos te muestran el mundo real, y naturalmente, la batalla contra las máquinas ¡Por supuesto que van a ser pelis de acción! Especialmente la tercera.
    Pero la segunda ahonda mucho más en los sistemas que rigen Matrix, te presenta a Merovingio como el núcleo de información, los gemelos como superusuarios con "modo Dios", el "maestro de las llaves" que conoce las puertas traseras para el acceso rápido a los sistemas... y la que para mi es la pelea más impresionante de las últimas décadas: Neo contra MultiMelee Smith.

    Ya, lo de la autoparodia y la crítica a la industria de esta última, eso son cosas que no pillo, ya es leer demasiado entre líneas y nunca se me dio bien. Lo mío es entender el universo que se crea en la historia y las leyes que lo rigen, e intentar cuadrar los flecos de alguna forma... Salvo los primeros minutos de la peli, todo lo demás meta se me escapa.
    A ver... la Matrix es una simulacion... como toda simulacion, simula una realidad, en la realidad las personas envejecen... los programas dentro de la simulacion que intentan simular una persona, deben envejecer... sino deja de ser creible... ademas de que dentro de la Matrix los programas son mucho mas complejo que lo que entendemos nosotros por programa...

    Los recuerdos, nuestro aprendizaje y lo que somos, son las conexiones que hacen nuestras neuronas... morirte no te resetea... si te reviven (mientras no haya degradacion o daño cerebral) vas a mantener todo lo aprendido... igual no significa que en la pelicula hayan pensado en eso... de hecho creo que no pensaron mucho...

    La primera entro con toda una idea, y un potencial... que luego se hizo humo cambio a algo mas de accion... la primera tenia una analogia con la religion, y ahi podrian haber hecho algo muy bueno en las posteriores peliculas... pero bueno, fue lo que fue... pero es evidente que son 2 filosofias diferentes (entre la primera y las demas)... a mi me hubiese gustado que explotaran mas todas esas referencias con la religion que pusieron en la 1...hubiese sido interesante... hubiese sido un vision con los pies en la Tierra de la religion... un Dios que no es un Dios real, un Jesucristo salvador que es tan humano como cualquiera de nosotros... etc...
    ...

  7. #111

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

    Exclamation Pifia en 3 actos

    Yo esta peli la divido en tres actos:

    1. Presentación de nuevos personajes y Autoparodia
    2. Desarrollo (breve) del universo Matrix (y un poco rocambolesco)
    3. Fan service y final horroroso (sobretodo la canción)


    Mira que lo que más me gustaba de la franquicia era la música ravera y ni eso nos han dado esta vez...

    Por cierto, la han sacado simultáneamente en cine y home? Que veo que ya aparece a la venta la película en Blu-ray y DVD.

  8. #112

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    A ver... la Matrix es una simulacion... como toda simulacion, simula una realidad, en la realidad las personas envejecen... los programas dentro de la simulacion que intentan simular una persona, deben envejecer... sino deja de ser creible... ademas de que dentro de la Matrix los programas son mucho mas complejo que lo que entendemos nosotros por programa...
    ¿Has visto al Sultán de Bruney en los últimos 70 años? No ha envejecido nada. Y no digo que busques esas fotos alteradas por una IA que aparecen en Google, digo verlo en persona.
    Pues eso mismo: ver a Merovingio es tan fácil como conseguir una cita con dicho Sultán, con la diferencia que al Sultán lo conoces y a Merovingio, al Constructor, y así casi todas las entidades de Matrix, no las conoces. Y lo mismo te puedo decir de los agentes ¿cómo sabes si envejece una persona que te encuentras por la calle una o dos veces al año y que sólo ves de reojo sin prestarle atención?
    No necesitan envejecer. De hecho, Merovingio se oculta a plena vista, dando fiestones a los que nadie que no sea del sistema está invitado. Pueden tener la apariencia que quieran, cuanto quieran... De hecho, él decidió tener acento francés.

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    Los recuerdos, nuestro aprendizaje y lo que somos, son las conexiones que hacen nuestras neuronas... morirte no te resetea... si te reviven (mientras no haya degradacion o daño cerebral) vas a mantener todo lo aprendido... igual no significa que en la pelicula hayan pensado en eso... de hecho creo que no pensaron mucho...
    Mmmm, no sé, creo que cuando mueres, las neuronas pierden la carga eléctrica que almacenan y se pierden los datos.
    De todas formas, siguiendo la lógica de la película, los cerebros son reprogramables, son meros contenedores de información ¿por qué? Porque se cargó al agente Smith en el cerebro de un miembro de la tripulación.
    Por tanto, no sólo pueden hacer un backup de tu cerebro y restaurarlo, pueden reprogramarlo antes de devolverlo a su sitio.
    ¿Que no es lo que pasa en la realidad? Bueno, del cerebro aún hay mucho por descubrir, y como decimos, las normas deben tener sentido en su mundo, y hablamos de un mondo donde la gente tiene un puerto de entrada/salida al cerebro implantado en la nuca.

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    La primera entro con toda una idea, y un potencial... que luego se hizo humo cambio a algo mas de accion... la primera tenia una analogia con la religion, y ahi podrian haber hecho algo muy bueno en las posteriores peliculas... pero bueno, fue lo que fue... pero es evidente que son 2 filosofias diferentes (entre la primera y las demas)... a mi me hubiese gustado que explotaran mas todas esas referencias con la religion que pusieron en la 1...hubiese sido interesante... hubiese sido un vision con los pies en la Tierra de la religion... un Dios que no es un Dios real, un Jesucristo salvador que es tan humano como cualquiera de nosotros... etc...
    No te lo discuto, y puede que hubiera sido mejor así, pero hay mucha gente que se queja del exceso de religión en la película. No tanta como en la de Superman, pero la hay.
    Pero olvidas que no es sólo religión, sino que el tema principal es el mito de la caverna, donde la realidad es lo que nos enseñan a través de unas sombras, hasta que alguien decide ir hacia donde está la luz. La primera peli es decubrir que son sombras, mientras que la segunda es ver qué hay más allá de las sombras, y la tercera es salir de ellas.

    Esta cuarta va más allá del mito: sabemos que hay cueva, que hay sombras y qué hay fuera de la cueva. A Neo se lo han arrebatado todo y lucha desesperadamente por recuperar lo que para él es más valioso... Lo que pasa es que a nosotros nos interesa más saber quién crea ahora las sombras, por qué motivo, y cómo ha cambiado el exterior, o que nos plantéen otro mito similar, y no nos han dado nada de eso.

    De hecho, cito a la propia película, una frase durante la elaboración del "nuevo videojuego de Matrix": "Matrix es droga para la mente" ¿decían droga o pr0n? El caso es que nos han dado atisbos de eso, y se han centrado en la historia de amor, por lo que el propio guión se contradice, no nos han dado nada más que "Neo quiere a Trinity", y esa referencia queda en nada.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #113

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por raquel2390 Ver mensaje
    Yo esta peli la divido en tres actos:

    1. Presentación de nuevos personajes y Autoparodia
    2. Desarrollo (breve) del universo Matrix (y un poco rocambolesco)
    3. Fan service y final horroroso (sobretodo la canción)


    Mira que lo que más me gustaba de la franquicia era la música ravera y ni eso nos han dado esta vez...

    Por cierto, la han sacado simultáneamente en cine y home? Que veo que ya aparece a la venta la película en Blu-ray y DVD.
    lei que ya perdieron 100 millones de dolares con la pelicula... la califican como un fiasco...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Has visto al Sultán de Bruney en los últimos 70 años? No ha envejecido nada. Y no digo que busques esas fotos alteradas por una IA que aparecen en Google, digo verlo en persona.
    Pues eso mismo: ver a Merovingio es tan fácil como conseguir una cita con dicho Sultán, con la diferencia que al Sultán lo conoces y a Merovingio, al Constructor, y así casi todas las entidades de Matrix, no las conoces. Y lo mismo te puedo decir de los agentes ¿cómo sabes si envejece una persona que te encuentras por la calle una o dos veces al año y que sólo ves de reojo sin prestarle atención?
    No necesitan envejecer. De hecho, Merovingio se oculta a plena vista, dando fiestones a los que nadie que no sea del sistema está invitado. Pueden tener la apariencia que quieran, cuanto quieran... De hecho, él decidió tener acento francés.



    Mmmm, no sé, creo que cuando mueres, las neuronas pierden la carga eléctrica que almacenan y se pierden los datos.
    De todas formas, siguiendo la lógica de la película, los cerebros son reprogramables, son meros contenedores de información ¿por qué? Porque se cargó al agente Smith en el cerebro de un miembro de la tripulación.
    Por tanto, no sólo pueden hacer un backup de tu cerebro y restaurarlo, pueden reprogramarlo antes de devolverlo a su sitio.
    ¿Que no es lo que pasa en la realidad? Bueno, del cerebro aún hay mucho por descubrir, y como decimos, las normas deben tener sentido en su mundo, y hablamos de un mondo donde la gente tiene un puerto de entrada/salida al cerebro implantado en la nuca.



    No te lo discuto, y puede que hubiera sido mejor así, pero hay mucha gente que se queja del exceso de religión en la película. No tanta como en la de Superman, pero la hay.
    Pero olvidas que no es sólo religión, sino que el tema principal es el mito de la caverna, donde la realidad es lo que nos enseñan a través de unas sombras, hasta que alguien decide ir hacia donde está la luz. La primera peli es decubrir que son sombras, mientras que la segunda es ver qué hay más allá de las sombras, y la tercera es salir de ellas.

    Esta cuarta va más allá del mito: sabemos que hay cueva, que hay sombras y qué hay fuera de la cueva. A Neo se lo han arrebatado todo y lucha desesperadamente por recuperar lo que para él es más valioso... Lo que pasa es que a nosotros nos interesa más saber quién crea ahora las sombras, por qué motivo, y cómo ha cambiado el exterior, o que nos plantéen otro mito similar, y no nos han dado nada de eso.

    De hecho, cito a la propia película, una frase durante la elaboración del "nuevo videojuego de Matrix": "Matrix es droga para la mente" ¿decían droga o pr0n? El caso es que nos han dado atisbos de eso, y se han centrado en la historia de amor, por lo que el propio guión se contradice, no nos han dado nada más que "Neo quiere a Trinity", y esa referencia queda en nada.
    no se que es eso de las cavernas y las sombras... no sabia que en las cavernas habia algun clan siniestro... la primera vez que escucho algo asi...
    ...

  10. #114

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    no se que es eso de las cavernas y las sombras... no sabia que en las cavernas habia algun clan siniestro... la primera vez que escucho algo asi...
    Yo tampoco lo conocía, hasta que empecé a ver análisis de Matrix. Es un mito filosófico que narra la historia de varios hombres que vivían en una cueva, desde su posición podían ver una pared iluminada, sobre la que se proyectaban diversas sombras. Esas sombras eran producidas por otras personas, cuya existencia era ignorada por las primeras. Los hombres del interior, veían proyectadas sobre la pared imágenes, no sé si de monstruos o de dioses, pero lo suficientemente temibles como para no querer salir de su sitio, ya que para ellos, que no conocían nada más que esa cueva, esas sombras eran su realidad.
    Supongo que el mito en sí es algo más elaborado y ligeramente diferente, pero narra exactamente eso, la realidad según la perspectiva de la persona, y lo que otros nos quieren hacer creer que es la verdad, que es, al fin y al cabo, Matrix, una cueva de sombras.

    De todas formas, si queréis ver un análisis de alguien a quien no les gusta ninguna de las películas, el Nostalgia Critic tiene una trilogía de análisis, bastante divertidos, y que plantea un punto de vista diferente.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    SplinterGU (22/01/2022)

  12. #115

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    no se que es eso de las cavernas y las sombras... no sabia que en las cavernas habia algun clan siniestro... la primera vez que escucho algo asi...
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo tampoco lo conocía, hasta que empecé a ver análisis de Matrix. Es un mito filosófico que narra la historia de varios hombres que vivían en una cueva, desde su posición podían ver una pared iluminada, sobre la que se proyectaban diversas sombras. Esas sombras eran producidas por otras personas, cuya existencia era ignorada por las primeras. Los hombres del interior, veían proyectadas sobre la pared imágenes, no sé si de monstruos o de dioses, pero lo suficientemente temibles como para no querer salir de su sitio, ya que para ellos, que no conocían nada más que esa cueva, esas sombras eran su realidad.
    Supongo que el mito en sí es algo más elaborado y ligeramente diferente, pero narra exactamente eso, la realidad según la perspectiva de la persona, y lo que otros nos quieren hacer creer que es la verdad, que es, al fin y al cabo, Matrix, una cueva de sombras.

    De todas formas, si queréis ver un análisis de alguien a quien no les gusta ninguna de las películas, el Nostalgia Critic tiene una trilogía de análisis, bastante divertidos, y que plantea un punto de vista diferente.
    Un poquito de por favor... El mito de la caverna de Platón, eso se da en clase de filosofia en el insti. Cuanto daño a hecho la ESO. XDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    fbustamante (22/01/2022), SplinterGU (22/01/2022)

  14. #116

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Un poquito de por favor... El mito de la caverna de Platón, eso se da en clase de filosofia en el insti. Cuanto daño a hecho la ESO. XDD

    Un saludo.
    desconocia totalmente (o no recordaba, que para el caso es lo mismo... la cantidad de cosas que olvide completamente que sabia, y me doy cuenta viendo viejos apuntes del colegio... o incluso examenes con buenas notas... y me dijo a mi mismo "y esto cuando lo aprendi?"... incluso me desconozco si encuentro cosas que dice en foros hace 10 o 20 años... a veces creo que no lo escribi yo...)

    gracias!

    -----Actualizado-----

    ahi lei, realmente no recuerdo esto... seguramente no lo sabia...

    pero no cuadra con Matrix... puesto que en el mito, el individuo liberado y que sale a la luz, dice que no podria volver a la misma, porque quedaria ciego por la falta de luz... cosa que no es Matrix que todo lo ve y tiene dominio total sobre el entorno... "total" pongamoslo entre comillas...

    bueno, gracias por el dato...
    ...

  15. #117

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Un poquito de por favor... El mito de la caverna de Platón, eso se da en clase de filosofia en el insti. Cuanto daño a hecho la ESO. XDD

    Un saludo.
    Yo hice FP, así que yo me movía con los repetidores, eso no lo veíamos
    No, en serio, nosotros no teníamos clases de filosofía (salgo algún profesor de ética, que sí nos dio algunas nociones), y salvo dos o tres asignaturas que no teníamos, cuando llegué a la universidad, me pregunté realmente qué diferencias había entre la FP y el Bachillerato, si hasta las matemáticas, que se suponían que eran más completas, eran prácticamente idénticas (salvo las matrices).

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    ahi lei, realmente no recuerdo esto... seguramente no lo sabia...

    pero no cuadra con Matrix... puesto que en el mito, el individuo liberado y que sale a la luz, dice que no podria volver a la misma, porque quedaria ciego por la falta de luz... cosa que no es Matrix que todo lo ve y tiene dominio total sobre el entorno... "total" pongamoslo entre comillas...

    bueno, gracias por el dato...
    Bueno, he dicho que se basaba en el mito, no que lo siguiera a pies juntillas... pero básicamente Morfeo le dice algo parecido cuando le ofrece la pastilla roja y la azul: una vez hecha la decisión, no puede echarse atrás y volver a conectarse.
    Pero todo lo demás, de las sombras, de que es su realidad, de los que las manejan... todo eso sí.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    SplinterGU (24/01/2022)

  17. #118

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Cuando coinciden en la trilogia original aparentan tener una edad similar, en cambio en la cuarta Merovingio parece doblarle la edad. Si ambos son programas no veo la razón de por que uno ha envejecido y el otro no. El sabado y el domingo que viene la mujer y las niñas se van a Nauta, me voy a mirar la película con calma un par de veces a ver si pillo todas estas cosas.
    Acabo de verla de nuevo en calma y concentrado en la película, sin las niñas distrayendo ni porculizando y bueno, la he entendido mejor y me ha gustado más que la primera vez que la ví pero mi opinión sigue siendo la misma, es una buena película de acción y ciencia ficción pero el nombre de Matrix le queda grande, no está a la altura de las tres primeras (las cuales por cierto me encantan y no me canso de verlas) y lo que es peor, no aporta nada a la trilogía original. Si le directore saca una quinta o incluso una sexta parte (la verdad es que no se si la cuarta está siendo un éxito de taquilla pero no lo creo por qué aquí en Perú ya está en HBO) espero que le dé un papel importante a los personajes secundarios de la trilogía original y que le salga un enorme y doloroso grano en el culo por el destrozo que ha hecho con mi personaje secundario favorito, el Merovingio.

  18. #119

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, como ella misma dice sarcásticamente en la película, esta se iba a hacer con o sin ellas, así que ha sido más un "control de daños" que una expresión artística. Ya sabemos todos aquí que cuando se hace algo por imposición, y no por tener ganas, el resultado se nota.
    La película es lo que es: qué pasa después de que la profecía se haya cumplido. Eso significa que lo que pasó ya está concluido, pasamos página y nos enfrentamos a un nuevo capítulo, que puede tener continuidad o no. Es más, podrían haber quitado a Neo, a Trinity, y al resto y estaría perfectamente justificado, no tienen que aportar nada a algo que ya está cerrado. No sé, parece que la gente quiere ver otra vez la misma historia, que no le cambien nada.

    Lo cual, no quita para que opine lo mismo: el nombre Matrix le viene grande, pero es que el nombre "Matrix" es muy grande, necesitó de dos personas para ver la luz, y ahora sólo hay una y sin la motivación adecuada, bastante que es "potable", en el sentido en que parece que la gente no ha terminado de entenderla y hay que explicarla o verla un par de veces, pero es lenta, llena de explicaciones, un par de escenas de acción insulsas y que apenas se pueden ver (qué mareo con el cámara), y un par de ideas nuevas que aportan poco a lo ya visto o que no se terminan de desarrollar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    Asly (15/02/2022), fosfy45 (15/02/2022)

  20. #120

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Drumpi Por supuesto que no tienen que contar de nuevo la misma historia, pueden seguir contando la historia de lo que pasa a continuación de la tercera película o incluso lo que pasó antes de la primera, es decir, la guerra con las máquinas y lo que la motivó, pero no, lo que han hecho es resucitar a Neo y a Trinity por un motivo absurdo, rescatar a unos pocos personajes conocidos y hacer un revoltijo sin pies ni cabeza (¿una alianza entre Neo y Smith contra el Arquitecto? Venga, no me fastidies...) para relatar absolutamente NADA.

    Esta vez la he disfrutado más que la primera y seguramente en un tiempo la veré una tercera por que es una película entretenida, pero de Matrix tiene poco. Es como las tres últimas películas de Terminator, son entretenidas y me gusta verlas, pero no están a la altura de las dos primeras y poco o nada aportan a la historia original, lo cual las hace prescindibles, tan prescindibles como la cuarta parte de Matrix.

    Además, convertir a un personaje tan locuaz, divertido e ingenioso como el Merovingio en un pordiosero vulgar y grosero es para agarrar a le directore, rebozarla con miel y echársela de comer a las hormigas.

  21. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    fbustamante (15/02/2022)

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •