User Tag List

Ver resultados de encuesta: ¿Cada cuanto tiempo cambiais de ordenador?

Votantes
23. Esta encuesta está cerrada
  • Cada año, soy millonario

    2 8.70%
  • De 2 a 4 años

    2 8.70%
  • De 5 a 7 años

    9 39.13%
  • De 8 años a mas

    10 43.48%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: ¿Cada cuanto tiempo cambiais de ordenador?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,708
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Cada cuanto tiempo cambiais de ordenador?

    Viendo que mis dos maquinas principales tienen 10 y 9 años respectivamente quería hacer un pequeño sondeo entre los foreros a ver cada cuanto tiempo soleis cambiar vuestros ordenadores.
    En mi caso por un lado siento que quizá ya son Macs viejitos, pero leches, es que siguen tirando perfectamente y me da cosa cambiarlos si siguen cumpliendo su función, el mas viejo de todos tiene 10 años, un procesador core 2 duo que ya a estas alturas es patata maxima pero lo contrasta con 8 GB de ram y un disco SSD que le puse, es decir, pese a la CPU todo sigue tirando con una normalidad pasmosa y no conozco a día de hoy ningún programa que no le funcione.

    ¿Vosotros sois también de aguantar con algo hasta que ya no le funcione nada, o sois mas de cambiar por temas de optimizacion y poder jugar a nuevos juegos?

    PD: hablo de vuestras maquinas del día a día, no de los cacharros retro que teneis, que os veo venir, que si es por eso yo tengo un MSX jaja
    Última edición por Iced; 17/08/2019 a las 23:30

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo también cambio cada muchos años. Esta última vez han sido 8 años y porque lo necesitaba para trabajar. Pero en casa tengo un Mac mini del 2011 que tb tira perfectamente y que a veces lo uso incluso para currar cuando no voy a la oficina.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo cuando se me queda pequeño, o sea que necesito algo que corra mas.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi anterior ordenador creo que duró unos 8 años, pero aguantó más porque le metí un procesador nuevo que un cliente me dejó tirado, no era nada del otro mundo y lo cambié cuando ya no daba más de sí, me refiero al principal, portátiles nunca he comprado, siempre me los han dado los clientes.
    Ahora mi PC creo que tiene 5 años y va perfecto, he puesto entre 5 y 7 años, seguramente lo cambie en un par de años, es un i7 4790K con 26g de ram a 2400mhz y una 970, la gráfica se me queda corta para algunos juegos pero bajando un poco la calidad me va todo bien, seguramente en un par de años no valdrá para nada, ya no sé si podré seguir tirando con este procesador y cambiar de gráfica o cambiarlo todo.
    Tic Tac hijo de poota

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Uso un portatil Lenovo X201, es un equipo de 2010 o anterior, si bien yo lo recibí después de segunda mano, antes de eso usaba otro portatil Dell de tantosaños.

    A este lo he subido al maximo de memoria y con disco SSD, parece que va a tirar bastante más!

    Eso si, para juegos modernos no sirve, total por el tiempo que tengo para jugar...

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo antes era de ir cambiando alguna cosilla para que no se quedará muy antiguo.

    Pero al igual que Josepzin ya no tengo tiempo para nada, así que llevo sin cambiar el pc, ni me acuerdo.

    El mac air con el que suelo trabajar es del 2014 y creo que no lo voy a cambiar hasta que se muera.

    Para lo que hago va de pm y lo único que noto es que la batería va a menos.

    De sobremesa tengo otro mac mini también del 14 y lo mismo.

    ¿Para jugar a juegos retro o de hace unos años para que cambiar de equipo?

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,708
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    También os digo que le vendí a un colega un Mac mini de 2006, apenas lleva un core duo y 2 GB de ram y el jodio aun carga sin problemas Youtube, Spotify, Gmail y demás cosas para un uso tontorron de tener en casa, 13 años y sigue siendo valido para ofimatica y entretenimiento.
    Dile tu a uno de 2006 que se vuelva a su maquina de hace 10 años, JA!, o a uno del 96 que tenga aun una del 86 XDDDDDD

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    cada cuanto se me ''avería'' o creo que lo hace y le pego el cambiazo, lo mismo me dura ocho años que dos, por eso he votado el de 4 a 7

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Mi ordenador de sobremesa es un IMac que debe tener como 10 años o así y de momento no está en mi mente cambiarlo. Funciona perfectamente y eso que le tengo con Snowleopard 10.6.8. Ahora estaba pensando en hacerle una partición para meter un SO más nuveo y probar pero ya le tengo metido windows con paralell y no se dará pa tanto.

    Por otro lado en mi casa de veraneo tengo mi viejo Imac G4 y no da problemas salvo en la pila interna que por mucho que se cambié no funciona y algo en el ratón.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2019
    Mensajes
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Depende, el tiempo oscila desde que se me acaba la garantía (2 años) hasta que peta o no puedo jugar a algo que quiero jugar. entre 2 y 6 años, eso si, siempre compro gama media-alta.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,708
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Por otro lado en mi casa de veraneo tengo mi viejo Imac G4 y no da problemas salvo en la pila interna que por mucho que se cambié no funciona y algo en el ratón.
    Redefinamos ¨problemas¨por favor JAJA !! pero como no te va a dar problemas para el día a día mas básico un G4????
    Y te lo digo de primera mano que tuve que volver a mi G4 lamparita hace unos años, el navegador se arrastra el pobre!! tarda en abrir todo mil años (en caso que lo pueda abrir), cosas de entretenimiento básico como youtube tienen que funcionar con un programa externo y ya en 2019 no se ni si funciona (confírmamelo porfa).
    Para que utilizas tu ese ordenador?? Tengo muchísima curiosidad

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues el micro y placa base que tengo han durado unos 8 años y les estoy buscando upgrade ahora, sin embargo he actualizado de tarjeta gráfica cada 2-3 años para poder ejecutar juegos recientes con buen detalle

    Así que bueno, ni hago un esfuerzo especial por mantener lo que tengo ni intento estar a la última del todo, depende un poco de las ganas que tenga de jugar a algo reciente, aunque apenas tenga tiempo para ello xD

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no compro PCs enteros desde hace más de una década. Voy comprando y vendiendo componentes y estoy siempre más o menos actualizado.
    Tengo mi PC y otro en la TV del salón para la familia. Imposible calcular cada cuanto renuevo todos los componentes de esos PC, no sabría decir cada cuanto tengo un PC totalmente nuevo.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Teniendo siempre una media de 10/12 equipos montados por casa, es muy difícil contestar. Lo último que he pillado para mi equipo principal ha sido una RTX 2080 Super que me llega mañana, y de Aliexpress tengo como 4 pedidos en marcha para plataformas secundarias, de recres o de cacharreo/bench.

    El mes pasado también pillé monitor 2K IPS 144hz 27" para mi PC de juegos online, digamos que cada mes hago algún cambio en alguno de los PCs que tengo, casi nunca por necesidad, eso sí.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Redefinamos ¨problemas¨por favor JAJA !! pero como no te va a dar problemas para el día a día mas básico un G4????
    Y te lo digo de primera mano que tuve que volver a mi G4 lamparita hace unos años, el navegador se arrastra el pobre!! tarda en abrir todo mil años (en caso que lo pueda abrir), cosas de entretenimiento básico como youtube tienen que funcionar con un programa externo y ya en 2019 no se ni si funciona (confírmamelo porfa).
    Para que utilizas tu ese ordenador?? Tengo muchísima curiosidad
    JAJJAJAJA!!. No hombre, ese no le uso para el día a día. Como digo lo tengo en la casa de veraneo y lo uso para ver alguna peli de vez en cuando, word, escel, mirar fotos... esas cosas. El internet la verdad es que como allí no tengo conexión no he probado.

    Por cierto, Ahora que has mencionado la palabra "lamparita" me he dado cuenta de mi error, no es un G4 es un G3.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •