User Tag List

Ver resultados de encuesta: ¿Cada cuanto tiempo cambiais de ordenador?

Votantes
23. Esta encuesta está cerrada
  • Cada año, soy millonario

    2 8.70%
  • De 2 a 4 años

    2 8.70%
  • De 5 a 7 años

    9 39.13%
  • De 8 años a mas

    10 43.48%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: ¿Cada cuanto tiempo cambiais de ordenador?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El mes pasado también pillé monitor 2K IPS 144hz 27" para mi PC de juegos online, digamos que cada mes hago algún cambio en alguno de los PCs que tengo, casi nunca por necesidad, eso sí.
    Actualmente tienes un monitor de 60hz?
    Ya contaras si se nota mucho el cambio de hz. Yo es el próximo cambio que me estoy planteando.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Actualmente tienes un monitor de 60hz?
    Ya contaras si se nota mucho el cambio de hz. Yo es el próximo cambio que me estoy planteando.
    Pues tenía (aún lo tengo) un 1080p 144hz IPS también, para jugar al LOL, CS:Go y demás juegos competitivos online, pero para 27" los 1080p se me quedaban justitos y decidí dar el salto a 2K (previa adquisición de la RTX 2080 Super). Después de probar aquel bicho de 34" 21:9 UHD tenía muchas ganas de pasarme a uno, pero soy amante de los paneles IPS (pese al tiempo de respuesta y las fugas de luz), e IPS + 144/165hz + 4K = ruina. También creo que para la distancia a la que juego, con un 34" soy incapaz de abarcar toda la pantalla, fuerzo mucho la vista y juego peor.

    Me quedé con el 2K porque me enamoré a primera vista (es de un colega que se ha pasado a uno de 240hz y me lo dejó baratito), es el ASUS PG279Q ROG Swift. La idea inicial era un 4k, pero son muy caros (IPS/144hz/27"). Si juegas a algún shooter competitivo, LOL, DOTA o similar, salir de 60hz a 120/144/165hz es el cambio más bruto que puedes hacer. La putada es que yo (y casi todo el mundo que prueba) ahora soy incapaz de jugar a LOL en un monitor de 60hz, es como cuando veo un juego de consola (por ejemplo el Dead by Deadlight en PS4) a 22fps y me sangran los ojos.

    Para los single player tengo un 4K de 32 60hz, también IPS.

  3. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    tartalo (23/08/2019)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Aqui por supuesto todo depende del uso que se le de a la maquina.

    Si es para internet, ofimatica y algo mas, cualquier equipo de 10 - 12 años de antiguedad aun va a aguantar si tiene suficiente memoria y disco rapido.

    Si ya se le mete mas tralla, en plan videojuegos, pues tambien, depende del tipo de experiencia que se busque. Si quieres 4k en 144fps necesitas un equipo tope de gama. Si te vale con jugar en 1080p a 30 - 60 fps. te vale un equipo de hace 10 años con una grafica de hace 6.

    A ver, mi pc de juegos lo pille en 2014, un i7 3770k con 16 gigas y le he ido cambiando la grafica segun necesidades (Este si lo pille entero nuevo, queria tener un pc dedicado a juegos con windows y pasar ya del dual boot). El cambio mas tocho fue cuando me pille el monitor 4k (60hz, nada del otro mundo), que necesitaba una gtx 1080 para que todo fuera decente.
    De momento no tengo intencion de cambiarle nada, ya que puedo jugar a todo en ultra en 4k, o em algun juego quizas bajarle algo para tener 60fps estables.

    Tengo otro con linux para todo lo demas, lo pille en 2012 (en realidad solo placa, micro y memoria, el resto venia de lo que tenia anteriormente, un athlon 64 x2, discos, caja, opticos), un i5 2500 con 8 gigas de ram, solo le he puesto un ssd y sigue perfecto y suave como el primer dia, de hecho ayer lo actualice a debian 10 y desde el estoy escribiendo esto. Tampoco tengo intencion de cambiarle nada proximamente.

    En el taller uso otro para varias cosas, discos zip, programador de eproms, grabar imagenes de floppy, bajar cosas de internet, programar... ese es mucho mas viejo, del 2007 si no recuerdo mal. Es un servidor en formato 1U que originalmente montaba un pentium 4 775 y 8 gigas de ram, lo actualice a un xeon con 4 nucleos, un ssd y tambien mueve todo perfect, asi que asi se va a quedar.

    Tambien hay un portatil que uso para temas secundarios, cuando viajamos media center, cuando estamos con el telescopio usarlo para capturas... es un portatil del 2009, venia con un p4 dual core con 4 gigas que actualice a un core2duo y ssd, y ni mas memoria voy a ponerle, para el uso que le doy va fino.

    Asi que no, no he elegido ninguna opcion en la encuesta, pues el concepto de ordenador como algo monolitico... esta desfasado, pero no de ahora, si no desde el principio de la plataforma. La cuestion es que la placa base que tengas pueda soportar las mejoras necesarias para tener tu equipo listo para lo que necesites de el, mientras que eso aguante no hay necesidad de cambiarlo.

    De hecho, ni aun asi hay necesidad de cambiar el equipo entero, solo lo necesario. Ya avanzados los 90, teniendo un 386... aun tenia como caja una torre sobremesa clonica del ibm 5160, una como esta:



    Pase de un 286 al 386 y como el resto de componentes servian perfectamente... para que gastar mas?
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 19/08/2019 a las 23:51


  5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    fbustamante (20/08/2019), josepzin (21/08/2019), selecter25 (20/08/2019)

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Hasta que rompen. A veces es un par de años, a veces 10.

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    También os digo que le vendí a un colega un Mac mini de 2006, apenas lleva un core duo y 2 GB de ram y el jodio aun carga sin problemas Youtube, Spotify, Gmail y demás cosas para un uso tontorron de tener en casa, 13 años y sigue siendo valido para ofimatica y entretenimiento.
    Dile tu a uno de 2006 que se vuelva a su maquina de hace 10 años, JA!, o a uno del 96 que tenga aun una del 86 XDDDDDD
    Portátil Fujitsu-Siemens comprado en Noviembre de 2006: Core 2 Duo T7200, 2'5Gb RAM DDR2 y no admite más, Gráfica Intel GMA integrada, Windows 7 y sirve para todo lo que has comentado. El secreto: un disco SSD

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Yo no compro PCs enteros desde hace más de una década. Voy comprando y vendiendo componentes y estoy siempre más o menos actualizado.
    Me pasa igual. No puedo decir fecha de "cambio" porque suelo comprar/vender/reutilizar piezas. Lo bueno es que de este modo toda mi familia se beneficia de "las sobras" (no me gusta tirar nada).

    En los portátiles es diferente. Como sólo los uso para programar y navegar suelo cambiarlos cada 10 años. También cacharreo con ellos: les aumento RAM al máximo, actualizo micros (en Aliexpress suelen estar tirados de precio) y pongo discos SSD.

  8. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    josepzin (21/08/2019)

  9. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    De hecho, ni aun asi hay necesidad de cambiar el equipo entero, solo lo necesario. Ya avanzados los 90, teniendo un 386... aun tenia como caja una torre sobremesa clonica del ibm 5160, una como esta:



    Pase de un 286 al 386 y como el resto de componentes servian perfectamente... para que gastar mas?
    Has logrado que me arrepienta de haber vendido esa caja de la XT

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (21/08/2019), JoJo_ReloadeD (23/08/2019)

  11. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Has logrado que me arrepienta de haber vendido esa caja de la XT
    Peor para mí. Que yo la tiré: caja, teclado y monitor.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  12. #23

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    a los 4 años ya tengo que empezar a bajar mucho los juegos
    a los 5 ya en bajo todo los AAA
    y ya a los 6 me canso y cambio de pc.

  13. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    a los 4 años ya tengo que empezar a bajar mucho los juegos
    a los 5 ya en bajo todo los AAA
    y ya a los 6 me canso y cambio de pc.
    Lo de cambiar de gráfica, poner un micro mejor o aumentar RAM no vale, no??

  14. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Lo de cambiar de gráfica, poner un micro mejor o aumentar RAM no vale, no??
    ya intente lo de comprar una grafica mejor y el cuello de botella fue bueno.
    aprendi la leccion
    ademas cuando cambio de pc suelo regalarlo a familiares asi que se lo doy completo

  15. #26

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    ya intente lo de comprar una grafica mejor y el cuello de botella fue bueno.
    aprendi la leccion
    ademas cuando cambio de pc suelo regalarlo a familiares asi que se lo doy completo
    Sabiendo lo que se compra se puede evitar los cuellos de botella. Además, como te he dicho, no sólo se puede actualizar la gráfica. Hay que ver lo que interesa en cada caso.
    Desde mi punto de vista estás perdiendo una de las ventajas de los PC's actuales: la modularidad.
    Pero bueno, cada cual con sus gustos

  16. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    akualung (23/08/2019), JoJo_ReloadeD (23/08/2019)

  17. #27

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo cambio cada 6 meses y de paso cambio de novia tambien
    soy un vanidoso
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  18. El siguiente usuario agradece a fumaflow este mensaje:

    tartalo (23/08/2019)

  19. #28

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    yo los tengo hasta que se rompen XD... mi primer ordenador de sobremesa propio fue un P4 y me duro 10 años XD... luego le pille uno a popi de segunda sarpa, y me duro un par de años que por el precio que me costo medio para mucho, ahora tengo uno que me lo monte por piezas con micro AMD y tendrá casi 5 años para los trabajos que hago va de sobra, tengo pendiente de ponerle mas ram y cambiarle la tarjeta gráfica,
    espero que me dure un par de años más
    Con los portátiles me pasa igual, si no se rompe no los cambio, ya que no suelo jugar a juegos actuales el ultimo juego que compre fue el minecraft XD y de eso ya hace unos años XD

    saludos

  20. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo es que no sustituyó, amplio y voy rotando componentes entre varios PCS de casa o de familiares ( fundamentalmente mi sobrino).

    Portátil de trabajo ( pc de empresa): me lo cambian cada 2/3 años. Ultraportatil Lenovo de 12", I5 moderno 8gb RAM y SSD. ( 3 meses de antigüedad)

    Pc principal para uso general, juegos y cacharreo: los mejores componentes ( el cual amplio poco, fundamental mente me regalan cosas viejas los compis, amigos o clientes. compro una plataforma y la exprimo hasta que no aguanta más y luego le pasó componentes al pc del salon, si cuadra).AMD FX 8350 16 GB RAM , varios SSD y hdd mecánicos, Rx 580 4gb.

    Pc salón: se amplia con lo que sobra del principal, uso multimedia y emuladores: i3 antiguo (3 años) 4 GB RAM, SSD ,gtx 745 2gb.

    Portátil personal: este Sol se cambia si me dan alguno roto o viejo para arreglar: Sony Vaio ultraligero 15" i3 antiguo ( 4 años) 6gb de RAM , dos gráficas una Intel y una ATI combinadas.

    Pc del niño: sobremesa ultrafino de estos de empresa HP. Core dúo 2 de los más gordos 4 GB de RAM GT 710 o 730 no recuerdo.

    Luego tengo otros PCS por ahí a medio montar y algunos portátiles, que están o para piezas o por si algún amigo o familiar me pide un favor.

    Yo no tiro nada y alargó los PCS todo lo posible. Por ejemplo recientemente para una amiga le puse un atolón 64 con juegos y pelis para si hijo de 6 años, a mí hermana le monte hace un mes un media center con un portátil ultraligero de 12" con pantalla rota, etc,etc

    Un saludo.
    Última edición por Leguleyo; 24/08/2019 a las 15:58

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •