User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: [Ayuda] ¿128 GB se quedan cortos para Mac OS?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [Ayuda] ¿128 GB se quedan cortos para Mac OS?

    Un amigo se va a comprar un Mac Mini de los nuevos como ordenador de salón. El uso que le va a dar es el típico en estos casos, básicamente ver pelis (supongo que instalará Kodi o similar para Mac OS) y navegar. Me ha pedido opinión sobre si merece la pena ampliar el almacenamiento a 256 GB o se queda con los 128 GB de la configuración base. Partiendo de que los contenidos han de estar en un disco externo, tengo claro que con 256 GB hay de sobra para eso, pero ya no tengo tan claro que los 128 GB no se le vayan a quedar cortos con el tiempo. No soy usuario de Mac OS y no sé cuál es el tamaño típico de la instalación ni si tiene mucha tendencia a crecer. ¿Qué os parece?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Un amigo se va a comprar un Mac Mini de los nuevos como ordenador de salón. El uso que le va a dar es el típico en estos casos, básicamente ver pelis (supongo que instalará Kodi o similar para Mac OS) y navegar. Me ha pedido opinión sobre si merece la pena ampliar el almacenamiento a 256 GB o se queda con los 128 GB de la configuración base. Partiendo de que los contenidos han de estar en un disco externo, tengo claro que con 256 GB hay de sobra para eso, pero ya no tengo tan claro que los 128 GB no se le vayan a quedar cortos con el tiempo. No soy usuario de Mac OS y no sé cuál es el tamaño típico de la instalación ni si tiene mucha tendencia a crecer. ¿Qué os parece?
    le sobra por todos lados si solo es para osx y los programas que instale y el contenido multimedia esta en un hdd externo.

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a docc este post:

    Trenz (16/07/2019), ^MiSaTo^ (17/07/2019)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues muchas gracias por la aclaración. Si hay margen suficiente para no tener que preocuparse de andar gestionando el espacio ocupado cada dos por tres, está claro que no merece la pena pagar los doscientos y pico euros que cuesta la ampliación a 256 GB.

  5. #4
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Pues muchas gracias por la aclaración. Si hay margen suficiente para no tener que preocuparse de andar gestionando el espacio ocupado cada dos por tres, está claro que no merece la pena pagar los doscientos y pico euros que cuesta la ampliación a 256 GB.
    Menudo
    Nombre:  giphy.gif
Visitas: 145
Tamaño: 5.91 MB

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    XD Precio típico de ampliación en Mac. Mundo Apple. El caso es que antes de preguntar estuve googleando un poco y la mayoría de comentarios en foros aconsejaban ampliar a 256 GB, pero no me quedaba claro hasta que punto era una necesidad objetiva y no una preferencia por comodidad de gente con bastante dinero.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    597
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    27
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al final, se le hará corto. Y trabajar con discos duros externos es una mierda. Hablo por experiencia.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si va a ser exclusivamente para 'pc de salón', igual es suficiente.
    El caso es que como los programas suelen incluir todas sus bibliotecas y de más, suelen ocupar mucho en Mac OS.
    Piensa que programas 'simples' como un editor de texto pueden ser varios cientos de megas, y programas algo más pesados ya varios gigas.
    En mi portátil del trabajo (con 256) me apaño bien (y tengo cosas como xcode o unity que pueden ser casi 10 gb), eso sí, no tengo nada tipo pelis o música y alguna vez he andado borrando 'temporales' (como la caché de unity), por si te sirve de referencia.

  9. El siguiente usuario agradece a DarkDijkstra este mensaje:

    Trenz (17/07/2019)

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ivanjpm Ver mensaje
    Al final, se le hará corto. Y trabajar con discos duros externos es una mierda. Hablo por experiencia.
    Ya, he visto muchos comentarios en la misma línea, pero yo quería información más concreta, porque el espacio necesario va a depender mucho del uso que se haga del ordenador y de lo organizado que sea el usuario. No es lo mismo editar texto que editar vídeo. No es lo mismo archivar las fotos despues de cada viaje que esperar a tener el disco lleno para hacerlo.

    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Si va a ser exclusivamente para 'pc de salón', igual es suficiente.
    El caso es que como los programas suelen incluir todas sus bibliotecas y de más, suelen ocupar mucho en Mac OS.
    Piensa que programas 'simples' como un editor de texto pueden ser varios cientos de megas, y programas algo más pesados ya varios gigas.
    En mi portátil del trabajo (con 256) me apaño bien (y tengo cosas como xcode o unity que pueden ser casi 10 gb), eso sí, no tengo nada tipo pelis o música y alguna vez he andado borrando 'temporales' (como la caché de unity), por si te sirve de referencia.
    Gracias, a eso iba. Lo que quería era tener una idea de cuanto ocuparía en Mac OS la parte correspondiente a SO, aplicaciones y temporales de ambos para el uso típico de ordenador de salón. Los sistemas operativos cada vez ocupan más y tienen tendencia a engordar (por ejemplo, me suena que Windows, desde hace poco, reserva unos 10 GB para actualizaciones), y no sé cómo está la cosa en Mac OS. En cuanto a aplicaciones supongo que la principal será Kodi o algun mediacenter similar que haya para Mac; tengo que mirar a ver. Pongamos que quedan ocupados 60 GB de forma constante en promedio, pues me parece bien. Para un ordenador de salón no hace falta mucho espacio de usuario: no se trabaja con él y como almacenamiento temporal creo que sale más a cuenta dejar conectado por USB un SDD de 1 TB que pagar doscientos y pico euros por 128 GB de almacenamiento interno adicional.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo un Mac mini antiguo tb con 128GB de SSD y ahora mismo me sobra espacio xD porque no es mi ordenador principal, es el que llevo a los eventos. Pero esta con el SO, Unity y todo el entorno de programar y Jenkins y todo lo de CI. Y aún así ahora mismo no está lleno el HDD.
    Si va a usar un HDD externo con 128 le sobra. Ahora, si lo que quiere es un ordena para la tele del salón por que no se pilla un AppleTV o similar?

  12. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Trenz (17/07/2019)

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi macbook air del 2012 es de 128 gigas y tengo instalados entornos como xcode o unity y no he necesitado nunca más espacio.

    Pero también es verdad que no lo uso ni para fotos ni pelis ni nada multimedia en general :P

  14. El siguiente usuario agradece a Nuria este mensaje:

    Trenz (17/07/2019)

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mac mini 1 Tera con fusion.
    Petado con fotos y vídeos de la familia y más de 300 GB de música.

    Cada 3 o 4 meses tengo que hacer limpieza.

    Y no puedo sacar las fotos porque a mi mujer no le hace gracia. Ella cada dos por tres vacía el móvil, las ordena y las clasifica.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  16. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    Trenz (17/07/2019)

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Mac mini 1 Tera con fusion.
    Petado con fotos y vídeos de la familia y más de 300 GB de música.

    Cada 3 o 4 meses tengo que hacer limpieza.

    Y no puedo sacar las fotos porque a mi mujer no le hace gracia. Ella cada dos por tres vacía el móvil, las ordena y las clasifica.
    Hombre para tu ordenador principal obviamente necesitas espacio para todo eso. Pero aquí está hablando como algo secundario que se usará como media center o así. El SO no ocupa los 128GB, de hecho le dejará como la mitad o así libre. Para tu caso no es suficiente pero para el suyo yo creo que sí

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    en serio? un mac para usar kodi?

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    en serio? un mac para usar kodi?
    xD Por eso he comentado yo que por qué no buscaba otra alternativa a comprar un Mac Mini. Desde una raspberry Pi, a chromecast, chismes con android, o si le gusta apple AppleTV.

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    xD Por eso he comentado yo que por qué no buscaba otra alternativa a comprar un Mac Mini. Desde una raspberry Pi, a chromecast, chismes con android, o si le gusta apple AppleTV.
    posi!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •