User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 76

Tema: Trabajo 60 horas semanales y cotizo 40...

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,351
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Thumbs down Trabajo 60 horas semanales y cotizo 40...

    Y que yo sepa me pagan solo esas 40...trabajo para una famosa empresa de VTC, mi contrato lo hizo otra empresa afincada en Andalucia, el primer dia lso de cabify nos dan una charleta de en que consiste el trabajo, conducir un coche y recoger clientes, no mas de 9 horas la dia, turnos de mañana tarde y noche, se descansan dos dias a la semana y se rotan los fines de semana y la nocturnidad. No hay plus de peligrosidad ni nocturnidad. Hasta ahi todo correcto...

    Llega el dia de trabajo y nos mandan el planning por wassap, 12 horas, turnos de 3 am a 15 pm o de 18 pm a 6 am...12 horacas...podemos descansar dos. Seguimos trabjando 10 y exclusivamente en horario nocturno.

    Se empieza a acumular el cansancio y asi las imprudencias al volante fruto de la fatiga.

    Me gustaria saber que puedo hacer ante esta situacion y como proceder si alguien sabe de derechos laborales mas que yo...

    Un cordial saludo
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    No tengo ni idea de como esta el tema lega en ese sector, pero teniendo en cuenta que u aconductor de autobús tiene prohibido por ley conducir más de 8 horas diarias, me da que eso de conducir 10 horas no es legal pero como digo desconozco el sector. Primero deberías comprobar tu contrato, si estipulas las horas diarias o semanales. Si tu contrato se incumple, pues a quejarse al comite de empresa y si no hay comité, pues denuncia a la inspección de trabajo. Si no el tema debería ir por un juzgado.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no sé, pero las pruebas te las han dejado en bandeja. Mandar todo el planning por Whatsapp y se vea las horas extras no pagadas y demás... O son estúpidos o tienen el ego muy subido de que no vais a hacer nada y callar.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    Yo no sé, pero las pruebas te las han dejado en bandeja. Mandar todo el planning por Whatsapp y se vea las horas extras no pagadas y demás... O son estúpidos o tienen el ego muy subido de que no vais a hacer nada y callar.
    Es eso. La gente NO DICE NADA. Prefieren tragar y reventar física y piscológicamente a denunciar irregularidades. El miedo está ahí. Hoy día tener trabajo es difícil para mucha gente y si tienes hijos ya ni te cuento. Lo tengo más que comprobado.

    En las tiendas de ropa famosas pasa igual. Contratan por 35 horas semanales para que no sea jornada completa y puedan pagar 700€ al mes. Pero luego ponen plannings de 10 horas diarias (que luego son 12 si te toca turno de cierre). Y enciman falsifican las firmas de los empleados para el control de salida. ¿Alguien denuncia? No porque "y si me despiden que?".

    Pues eso, tenemos lo que nos merecemos.


    Yo lo tengo claro. He tenido la mala suerte de coincidir con dos jefes que hacían eso y cosas peores (impedir a un compañero ir a la comunión de su propia hija un domingo porque había que hacer horas extras, pej) y yo ya no trago ni una más. @PrincipeGitano, MI OPINION: vas y pone una denuncia para que les hagan una inspección de trabajo. Con todas las pruebas que tienes y, por supuesto, dando tu nombre. No pueden despedirte por eso y si lo hacen, denuncia again.

  5. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    bitrider (14/07/2019), fbustamante (14/07/2019), futu-block (15/07/2019), ^MiSaTo^ (14/07/2019)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    ¿Has hablado con Cabify central directamente, en vez de con la sede local? Alomejor ni lo saben allí, y se arriesgan una inspección de trabajo.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    ¿Has hablado con Cabify central directamente, en vez de con la sede local? Alomejor ni lo saben allí, y se arriesgan una inspección de trabajo.
    Lo sepan o no estas cosas hay que denunciarlas o seguirán pasando y cada día más

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    habia leido trabajo 60 horas semanales y coito 40. xddd

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj syto este post:

    fbustamante (14/07/2019), HP-BAUHAUS (14/07/2019)

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    EN EL AGUJERO NEGRO DEL DISEÑO
    Mensajes
    990
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    132
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 104 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    habia leido trabajo 60 horas semanales y coitos 40. xddd
    ni SplinterGU

  11. El siguiente usuario agradece a HP-BAUHAUS este mensaje:

    selecter25 (16/07/2019)

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, no soy un experto, pero me han hecho leerme muchas cosas sobre el tema :S . Lo primero es ver el convenio que aplica en este caso, si el de empresa o el de tu sector de trabajo, pero siempre teniendo en cuenta que siempre aplican los artículos más favorables de cara al trabajador.
    Lo digo por lo de las 40 horas, que como dicen por ahí arriba que como conductor no puedes ejercer más de 8 horas al día. Aparte, aunque el horario sea de 12 horas, si te dan 2 horas para comer, esas no cuentan como parte de la jornada laboral (a menos que ellos lo indiquen explícitamente), por lo que la cotización de 10h sería correcta... salvo por el hecho de que os hubieran dicho que no eran más de 9, eso implica una modificación en el contrato de trabajo, que no sé cómo afecta a la cotización, pero a ti entonces no te pueden exigir que trabajes 10h. Si hay algún experto legal, que nos diga si tiene más validez este acuerdo verbal o lo que ponga el contrato genérico que se haya firmado.
    Lo de no cobrar la nocturnidad ni la peligrosidad, si habéis renunciado a vuestro derecho (como se suele hacer con lo de las horas extra), ahí nada que hacer.

    Sobre cómo actuar, tienes dos vías: por las buenas, ir a hablar con tus jefes y que se solucione cualquier malentendido (individual o colectivamente, mediante reunión o huelga, las opciones son varias), o por las malas y solicitar una inspección de trabajo, que es anónimo y no debe tener repercusiones para el trabajador que la solicita.

    También te recomiendo que te pases por la SS para solicitar los datos de tu contratación y estado de cotización (o puedes hacerlo por internet, si te atreves), y el SAE para obtener una copia de tu actual contrato.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,351
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    de momento voy a conducir solo 8 horas al dia y que se atrevan a decirme algo. Estamos bajo amenaza de que si no conducimso 12 horas y hacemos mensualmente en malaga 3850 euros de beneficio por coche no promocionamos para septiembre. RISAS porque en septiembre apuesto un huevo de los dos que tengo que se piran, que nadie llega a los 3800 y nadie ve dinero de mas pero si que se gasta lo poco que gane en fisios...yo lo tengo claro, voy a hacer 8 horas y ni una mas. Si algo me pasa, denunia directa al canto, hablar directamente con los jefes no sirve de nada.
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo denunciaria ya mismo. Coge todas las pruebas que tengas de las amenazas y habla con un abogado laboralista.

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo denunciaria ya mismo. Coge todas las pruebas que tengas de las amenazas y habla con un abogado laboralista.
    Yo haría lo mismo. O la inspección de trabajo para que les pille por sorpresa.

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Yo haría lo mismo. O la inspección de trabajo para que les pille por sorpresa.
    También me vale, aun así no estaría de más contactar con un abogado laboralista porque esas amenazas y el que hagan trabajar más de 40h son muy ilegales
    Así que yo les denunciaría en ambos lados. Que se acerque a un sindicato y pregunte, que muchas veces tienen abogados laboralistas gratuitos para este tipo de cosas. Y normalmente la gente de a pie del sindicato, incluso de los grandes, son bastante majos y ayudan. Lo digo por experiencia propia en estos temas.

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace unos meses fui a una entrevista de una de esas VTC, fue todo muy cutre, me apuntó las cosas en un retazo de papel a lápiz, por ahí lo tengo que tener, las condiciones una basura, ya te dicen que el horario es rotativo, y habrá días de 12 horas ininterrumpidas, donde solo tendrás una hora para mear, cagar y comer, y es una hora desde que dejas el móvil sin servicio para ir a donde sea, así que el viaje te cuenta como descanso, como que no, con lo que meo yo, y estirar las piernas? después de dos horas y media de viaje en carretera, que es más monótono, estoy deseando salir y estirarme, le dije que tenía otra oferta mejor y me fui sin masticar el papel y escupírselo a la cara.

    Yo también haría lo que fuese ya, abogado e inspección.
    Tic Tac hijo de poota

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,351
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De momento la inspección anonima esta mandada, esta semana hare las 8 hoars diarias y ni una mas. Como me encuente la mas minima tonteria me voy a UGT que soy socio a preguntar. No me importa trabajar 10 15 horas como he podido hacer en otros curros, pero eos si, el dinero de esas horas de mas despues lo he visto en mi nomina.
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •