User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: GB Studio

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    GB Studio

    Por si no lo conoceis.

    Nombre:  screenshot.jpg
Visitas: 1206
Tamaño: 235.4 KB



    • Visual game builder with no programming knowledge required.
    • Design your graphics in any editor that can output PNG files e.g. Photoshop, Tiled, Aseprite.
    • Example project included to get started right away.
    • Make top down 2D JRPG style adventure games.
    • Build real GB Rom files which can be played in an emulator or on device using USB Carts.
    • Build a HTML5 playable game that also works on mobile and can deployed to any webserver or uploaded to Itch.io.
    • Built for macOS, Windows and Linux.
    • Supports both macOS light and dark mode.
    • Includes the full tools that were used to build Untitled GB Game, free to play on Itch.io.




    https://www.gbstudio.dev

    Saludos.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  2. Los siguientes 13 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    akualung (17/07/2019), Drumpi (08/07/2019), hardyx (15/07/2019), josepzin (07/07/2019), kirbuk (15/07/2019), masteries (08/07/2019), Nuria (08/07/2019), pepe_faruk (07/07/2019), romeroca (07/07/2019), selecter25 (07/07/2019), Standark (07/07/2019), tartalo (07/07/2019), ^MiSaTo^ (08/07/2019)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entiendo por las capturas que sólo permite hacer juegos de GB clásica, y de tipo vista aérea.
    Para hacer algo rápido es MUY interesante
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La interfaz parece muy amigable. Si se puede llegar a hacer un Zelda con esta herramienta, entonces es más que un hito.
    De todas formas, mola mucho el programar un juego de una forma tan visual,

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es un IDE muy currado, merece la pena probarlo. Gracias por avisar.

  6. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

    fbustamante (15/07/2019)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ¿que es un jrpg? por lo que veo solo sirve para hacer rpg...
    a ver como le metemos la J de... jilis??

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Google es tu amigo ...
    Zhorro

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    JRPG: Japanese Role Playing Game. Ya sabes: Final Fantasy, Dragon Quest, Breath of Fire, Illusion of Time, Pokemon...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    JRPG: Japanese Role Playing Game. Ya sabes: Final Fantasy, Dragon Quest, Breath of Fire, Illusion of Time, Pokemon...
    Illusion of Time es un RPG de acción, además de una maravilla a nivel gráfico. Los otros creo que sus combates se basan en turnos y eso nunca me gustó mucho... meh :P

    Haciendo off-topic: Vaya ediciones de lujo que tuvieron Illusion of Time y Secret of Evermore, con sus librotes y todo.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cierto, por el hecho de querer meter ejemplos variados se me ha colado un Action RPG. De hecho, creo que todos los RPGs son por turnos, y cuando tienes control directo del personaje ya pasa a ser A-RPG... aunque hay excepciones como aquellos en los que atacas chocándote con los enemigos y se hacen los cálculos de daño de forma automática (Hydlide, Fairune (recomendado, ahora que cuesta 1'50€)...) o que tienen un sistema híbrido (FFVI, Tales of Symphonia, Chrono Trigger).

    El Secret of Evermore era genial, y no había nada en el juego que fuera representativo a nivel de box-art. Me explico: en el cartucho aparecía creo que sólo el logo, en la versión en caja grande venía la cucaracha del principio, en no se dónde, se veían algunas máquinas del mundo 4, no sé dónde creo que ponían un dragón... no sé, nunca vi dos ilustraciones iguales para hablar de ese juego.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    pos si son japoneses RPG y no eres japones, no puedes hacer JRPG...

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    pos si son japoneses RPG y no eres japones, no puedes hacer JRPG...
    Este es uno de esos temas que es como hablar del sexo de los ángeles. Yo frecuento bastante el sub-reddit de JRPG y sobre este tema se monta un flame cada poco tiempo. Unos dicen que la J de jrpg quiere decir DE ESTILO JAPONÉS, o sea que sigue las convenciones del rpg estándar que se hace en Japón (los Dragon quest, los Final Fantasy, etc) con personajes e historias basados en el estilo del manga/anime, etc. Y otros sostienen lo que ha dicho futu-block: que si no eres japonés, aunque hagas un clon exacto de un rpg nipón que incluso sea indistinguible de uno si no indicas quién lo ha hecho, NUNCA podrá ser considerado un jrpg.

    Quién tiene razón? Yo opino que todos y ninguno. Como siempre suele pasar, al final cada uno va a acabar pensando lo que le salga del nabo, o sosteniendo su postura por pura cabezonería y no dando su brazo a torcer.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  14. El siguiente usuario agradece a akualung este mensaje:

    futu-block (18/07/2019)

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    pos si son japoneses RPG y no eres japones, no puedes hacer JRPG...
    ¡Anda! Con razón el GOBAUG no echó a andar en su día: como ninguno de los tres éramos vaqueros...

    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Este es uno de esos temas que es como hablar del sexo de los ángeles. Yo frecuento bastante el sub-reddit de JRPG y sobre este tema se monta un flame cada poco tiempo. Unos dicen que la J de jrpg quiere decir DE ESTILO JAPONÉS, o sea que sigue las convenciones del rpg estándar que se hace en Japón (los Dragon quest, los Final Fantasy, etc) con personajes e historias basados en el estilo del manga/anime, etc. Y otros sostienen lo que ha dicho futu-block: que si no eres japonés, aunque hagas un clon exacto de un rpg nipón que incluso sea indistinguible de uno si no indicas quién lo ha hecho, NUNCA podrá ser considerado un jrpg.

    Quién tiene razón? Yo opino que todos y ninguno. Como siempre suele pasar, al final cada uno va a acabar pensando lo que le salga del nabo, o sosteniendo su postura por pura cabezonería y no dando su brazo a torcer.
    Pues no es ninguna tontería. Ayer iba a describir el estilo de juego que lo distinguía de los RPG clásicos y no fui capaz. Más allá del combate por turnos y de la estética (y que los RPG clásicos suelen tener una ambientación medieval, con fantasía sacada de mitos nórdicos, o europeos en general) apenas hay diferencias, y aun así, hay JRPGs que los turnos no son del todo reales (Chrono Trigger) o no son existentes (pero nos metemos más en A-RPG), y sin embargo no hay nada más RPG clásico que los combates por turnos.
    ¿Quizás es que la historia de los JRPG cobra mucha más importancia y es bastante más lineal que en un RPG?

    Tampoco es que yo haya jugado a muchos RPG occidentales, que yo recuerde, pero los que conozco se basan en un mundo "abierto", y los combates (fuera del A-RPG) se basan en chocarse contra los enemigos y rezar para que el que ataques seas tú (bueno, hay estrategias como seleccionar previamente un modo de ataque, intentar pillarlo por la espalda...).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Nojeñó, porque no era el Egobaug

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Yo soy un Japones afincado en Guarroman de madre estadounidense y con lugar de nacimiento en New York. Menuda **** gilipollez sin sentido, JRPG se refiere al **** estilo y punto. Es como decir "manga" hoy en día, que ya no es que venga de japón si no que es un "estilo gráfico" con sus características mas o menos claras.

    Anda que vaya panda de **********.
    ¡¡¡calla!!!

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Yo soy un Japones afincado en Guarroman de madre estadounidense y con lugar de nacimiento en New York. Menuda **** gilipollez sin sentido, JRPG se refiere al **** estilo y punto. Es como decir "manga" hoy en día, que ya no es que venga de japón si no que es un "estilo gráfico" con sus características mas o menos claras.

    Anda que vaya panda de **********.
    Pues si estas en Guarroman traenos unos alemanes de crema o unos hojaldres, que estan cojonudos y una garrafa de aceite.
    Zhorro

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Pues si estas en Guarroman traenos unos alemanes de crema o unos hojaldres, que estan cojonudos y una garrafa de aceite.
    Y que visite el AQUA OLIVA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •