User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 73 de 73

Tema: Raspilla 4!!

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Ya han sacado un firmware nuevo para el controlador de los puertos USB que hace que baje el consumo y se caliente menos el bicho (sobre unos 5 grados), no se pero a mi estas cosas me siguen dando la impresión de que la han sacado con bastantes prisas.
    Hombre, es arquitectura nueva, prácticamente rediseñada desde 0.

    Supongo que el tiempo necesario para afinarla será bastante superior al de su vida comercial (creo que ya lo vimos con la raspberry pi 1 y su versión B para pulir fallos), así que si la placa funciona de forma estable no veo mal que la saquen para que la gente se ponga a cacharrear con ella, afinen kernel/software y saquen más fallos que los que ellos solos podrían.

    Al final es buscar el equilibrio entre un producto robusto y sacarlo cuanto antes para no perder cuota de mercado o potenciales ventas. Si esperan mucho la gente diría que por qué han tardado tanto con un hardware "tan desfasado", y ahora que parece que lo han sacado con un par de problemillas por resolver...

    ¿La GPU al final han confirmado que es compatible con Vulkan 1.1?

  2. El siguiente usuario agradece a eToiAqui este mensaje:

    ^MiSaTo^ (07/07/2019)

  3. #62

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El plan era sacar la PI 4 el año que viene, pero como el SoC ha estado disponible mucho antes de lo previsto han decidido adelantarse y sacarla ya. Lo explican en el post que pusieron el día que la anunciaron.

    Wait, is it 2020 yet?

    In the past, we’ve indicated 2020 as a likely introduction date for Raspberry Pi 4. We budgeted time for four silicon revisions of BCM2711 (A0, B0, C0, and C1); in comparison, we ship BCM2835C2 (the fifth revision of that design) on Raspberry Pi 1 and Zero.

    Fortunately, 2711B0 has turned out to be production-ready, which has taken roughly 9–12 months out of the schedule.
    La gente ha empezado a quejarse de que los cargadores de algunos portátiles, como los Macbook por ejemplo, no funcionan con la Raspberry. Parece ser que la han cagado en el diseño del puerto USB-C, porque les ha dado por unir dos de sus terminales. Esto provoca que solo se pueda alimentar usando el cable USB-C básico. Si se usa alguno de los otros tipos de cable, los cargadores inteligentes, por culpa de ese fallo de diseño, identifican erróneamente a la Raspberry como un dispositivo adaptador de audio y no le proporcionan voltaje de alimentación. Imagino que sacarán una revisión de la placa con ese fallo arreglado. Pero es el tipo de fallo que demuestra apresuramiento, no ya por no haber tenido más cuidado en el diseño, sino por ni tan siquiera haber hecho pruebas con otros tipos de cable.

    https://www.scorpia.co.uk/2019/06/28...o-cc-resistors

    De todas formas, la gracia del puerto USB-C era poder usar cargadores de alta potencia y de esa forma olvidarse de los típicos problemas de alimentación que sufrían las versiones previas de la Raspberry. Pero para ello era necesario que el puerto siguiera la norma USB PD, y, no habiendo visto ninguna mención al respecto ni en las especificaciones ni en ningún otro sitio, asumo que no es el caso.

    Con respecto a lo de la temperatura (sigue siendo muy caliente aunque le bajen 5 grados), yo es que creo que un SoC de esa potencia le viene grande a una placa con el tamaño y diseño de la Raspberry. Lo que están haciendo otros fabricantes es poner el SoC en la cara inferior y cubrir ésta con disipadores mayores incluso que la propia placa. Y con ello, al mismo tiempo, se puede seguir accediendo a los puertos o montando hats, ya que la cara superior queda libre. En fin...

  4. El siguiente usuario agradece a Trenz este mensaje:

    fbustamante (06/07/2019)

  5. #63

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cuantos mas errores tenga mejor, más posibilidades de que saquen una versión corregida con un puerto hdmi de tamaño completo
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    selecter25 (06/07/2019)

  7. #64

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Hombre, es arquitectura nueva, prácticamente rediseñada desde 0.

    Supongo que el tiempo necesario para afinarla será bastante superior al de su vida comercial (creo que ya lo vimos con la raspberry pi 1 y su versión B para pulir fallos), así que si la placa funciona de forma estable no veo mal que la saquen para que la gente se ponga a cacharrear con ella, afinen kernel/software y saquen más fallos que los que ellos solos podrían.

    Al final es buscar el equilibrio entre un producto robusto y sacarlo cuanto antes para no perder cuota de mercado o potenciales ventas. Si esperan mucho la gente diría que por qué han tardado tanto con un hardware "tan desfasado", y ahora que parece que lo han sacado con un par de problemillas por resolver...

    ¿La GPU al final han confirmado que es compatible con Vulkan 1.1?
    Que yo sepa no hay confirmación oficial de que soporte vulkan, aunque segun la web de Khronos si hay es otro procesador de Broadcomm que lo soporta y tambien lleva un videocore VI. No se, podría ser cuestión de tiempo que lo adapten aunque sea un BLOB.



    Broadcom Corporation 2018-11-30 Vulkan_1_1 344
    BCM7278 CTS Version: 1.1.2.0
    CPU: ARM
    OS: Linux
    GPU: VideoCore VI HW (V3D-630)
    Última edición por zhorro; 06/07/2019 a las 17:47
    Zhorro

  8. #65

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ese soc fue el que comente no se si fue aquí o reddit por el 2018 que seria el de la rasberry pi 4 como especulación debido a las palabras del CEO por aquellas y casi acierto al menos la GPU es de la misma familia

    Comenzó a desarrollarlo por allá 2017 https://github.com/anholt/mesa/commi...66c7e8774a2e6c
    https://github.com/anholt/mesa/tree/...roadcom/vulkan

    Los motivos por los cuales ese chip soporta eso es que seguira una diferente rama que han cogido el codigo antiguo y lo han actualizado hasta casi finales del año 2018 .

    Dandome a entender con añadir al día el código de vulkan y las mejoras del driver VC5 que ese desarrollador hizó en el pasado en la rama principal que es la que utiliza raspberry pi 4 tendria de Opengl es 3.0 a 3.1 y de no tener vulkan a tener implementación 1.1 .
    Última edición por Carlos24; 06/07/2019 a las 22:03

  9. #66

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Cuantos mas errores tenga mejor, más posibilidades de que saquen una versión corregida con un puerto hdmi de tamaño completo
    Cuanto peor, mejor para el mío suyo beneficio informático.

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Trenz este post:

    Carlos24 (06/07/2019), josepzin (06/07/2019)

  11. #67

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Cuanto peor, mejor para el mío suyo beneficio informático.
    Parecerá una contradicción, pero creo que se me entiende.
    Quiero una revisión de las raspi4 con un puerto HDMI normal, y cuantos mas errores tenga el hardware actual, más posibilidades hay que saquen una revisión de algún tipo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #68

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te entendí perfectamente. Es sólo que la idea del "cuanto peor, mejor" me recordó una intervención de cierto expresidente del Gobierno y te respondí parafraseándolo.

  13. #69

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Te entendí perfectamente. Es sólo que la idea del "cuanto peor, mejor" me recordó una intervención de cierto expresidente del Gobierno y te respondí parafraseándolo.
    Ya hombre, pero por muy retrasado, intoxicado o idiota que pueda ser yo; no llego a expresarme tan mal como cierto expresidente.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. #70

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    XD Pero es que no fue tu forma de expresarte lo que me lo recordó. Te expresaste perfectamente, y siempre lo haces, que yo recuerde. Fue el argumento en sí: lo de que es mejor que las cosas vayan mal porque las consecuencias de ello me benefician. Es lo que Rajoy trataba de reprocharle a la oposición aunque al final no tuviese ningún sentido lo que dijo XD. Yo simplemente te respondí con sus palabras por hacer la coña.

  15. #71

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    XD Pero es que no fue tu forma de expresarte lo que me lo recordó. Te expresaste perfectamente, y siempre lo haces, que yo recuerde. Fue el argumento en sí: lo de que es mejor que las cosas vayan mal porque las consecuencias de ello me benefician. Es lo que Rajoy trataba de reprocharle a la oposición aunque al final no tuviese ningún sentido lo que dijo XD. Yo simplemente te respondí con sus palabras por hacer la coña.
    Ya hombre, no me ofendo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  16. #72

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra actualización del firmware de la pi, ahora le han quitado el limite que tenia de overclock a 1.70Ghz y se lo han ampliado a 2Ghz lo que supone un incremento de rendimiento espectacular, lo unico como siempre que estará limitado por la suerte que se tenga con el procesador (unos suben mas y otros menos) y que necesita si o si un sistema de refrigeración decente porque se caliente mucho mucho.

    https://www.tomshardware.com/reviews/raspberry-pi-4-overclock-2-ghz,6254.html



    Zhorro

  17. #73

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    ¿Es mucho presuponer que la "arquitectura" de la RPi ya ha tocado techo?
    No entiendo la pregunta

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •