User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 73

Tema: Raspilla 4!!

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Ahora toca esperar a los developers developers developers para que le den soporte y funcionen las librerías anteriores. Retropie y tal no van a día de hoy, por ejemplo.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo no entiendo el dilema del mini-HDMI. Aparte de las incompatibilidades con las carcasas/consolas existentes, encontrar un cable mini-HDMI no es tan poco común: la NES y SNES mini traen sendos cables, y más de una tablet o móvil creo que también los incorpora por temas de espacio.
    Lo de la fuente tampoco es tanto problema, al fin y al cabo, tengas un mini-USB, micro-USB o USB-C, la gran mayoría son cables que al otro extremo tienen un conector USB estandar tipo A. Sólo hay que dar con una de ellas que te den 3A... lo cual me parece una pasada para un cacharro que se las da de "portátil". Eso debe devorar las baterías tres veces más rápido que una GameGear.

    Ahora, lo del precio ya me chirría un poco, porque si nos vamos a los 4GB de RAM cuesta el doble que con sólo 1GB. Ya necesitaría que me dijerais si la potencia extra compensa el precio.
    De hecho, hace ya meses que le estoy poniendo ojitos a una 3B+ para desarrollar juegos en BennuGD, pero no me termino de decidir a dar el paso
    nes y snes mini usan hdmi tamaño normal. Y el problema no es el cable. El problema es que dejan las carcasas de las anteriores inservibles, como ya han dicho.

  3. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    Rivroner (25/06/2019)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    nes y snes mini usan hdmi tamaño normal. Y el problema no es el cable. El problema es que dejan las carcasas de las anteriores inservibles, como ya han dicho.
    Correcto, y carcasas aparte, el tener que comprar adaptadores o cables específicos para la pi en lugar de aprovechar algun hdmi que tengas por casa tampoco ayuda. Y ya os digo yo que mas pronto que tarde empezaran a verse las quejas de gente a la que se le ha roto el adaptador, el cable o incluso el puerto micro-HDMI, a fin de cuentas es introducir un eslabon debil en una cadena.
    Aparte, no está bien pasar de usar el estandar actual a usar un subestandar cuasi desconocido con la excusa de añadir una funcionalidad (que para colmo no es necesaria para el grueso de su público). En resumen, que creo que los inconvenientes (a tomar por culo carcasas anteriores y a buscar adaptadores/cables) superan con creces a las ventajas (tener 2 salidas de video digital)


    Edit: Estoy por apostar que tarde o temprano saldrá un modelo alternativo con un solo HDMI de tamaño normal.
    Última edición por chipan; 24/06/2019 a las 21:38
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Lo de las dos salidas de HDMI, ¿es algo importante?, yo es que nunca necesité eso.

  6. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    futu-block (25/06/2019)

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo veo una cagada los micro hdmis tambien, aparte que segun dicen los benchmaks la GPU hace cuello de botella, y encima no es capaz de streamear 1080p de forma fluida.
    Si no vale para ver Youtube en FullHD y no va a valer para jugar, para que vale esto?
    Esto lo hago yo con una Raspberry!
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  8. El siguiente usuario agradece a fumaflow este mensaje:

    Rivroner (25/06/2019)

  9. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Lo de las dos salidas de HDMI, ¿es algo importante?, yo es que nunca necesité eso.
    Para hacerte una maquina de pinball con dos pantallas es perfecta. Xdd

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj syto este post:

    fumaflow (24/06/2019), Rivroner (25/06/2019)

  11. #22

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Para hacerte una maquina de pinball con dos pantallas es perfecta. Xdd
    Bien visto, aunque los pinball virtuales necesitan mucha resolución y mucha fluidez para que mole jugarlos. No veo a la pi moviendo todo adecuadamente por mucha doble salida que tenga.

    Para lo que puede servir es para un emulador de NDS a doble pantalla real.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #23

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Para hacerte una maquina de pinball con dos pantallas es perfecta. Xdd
    Le doy mis dieses a hucted
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  13. #24

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Yo veo una cagada los micro hdmis tambien, aparte que segun dicen los benchmaks la GPU hace cuello de botella, y encima no es capaz de streamear 1080p de forma fluida.
    Si no vale para ver Youtube en FullHD y no va a valer para jugar, para que vale esto?
    Esto lo hago yo con una Raspberry!
    Pues eso de youtube también pasa hasta con muchas placas arm tienes que adaptar un navegador para que tire con su decodificador para poder aprovechar su GPU y no con la libreria vdpau que no es soportado por muchos dispositivos ARM .

    Es el problema que veo para acelerar cosas tienes que tirar de vdpau en muchos navegadores como Chrome o Firefox tira de eso en linux pero en cambio en la versión de android tienen otro tipo de prioridades en el mercado y ahí si trabaja bien.

    Falta evolución de software como el comer porque hay potencia de sobras pero apenas se aprovecha.
    Última edición por Carlos24; 24/06/2019 a las 23:31

  14. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    Esto lo hago yo con una Raspberry!
    Juassssss

  15. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    https://www.xataka.com/ordenadores/r...-ficha-tecnica
    Dado que Raspberry Pi 4 cambia ligeramente el diseño se han tenido que fabricar accesorios nuevos para ella. Por ejemplo la nueva caja por 5 dólares. Eso sí, advierten que es posible utilizar la de la generación anterior si se corta ligeramente para poder acceder a los conectores.

  16. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por fin dos salidas HDMI que es lo que siempre he echado en falta en una raspi xD. Lo que no me gusta nada de los mini HDMI es que el conector es muy chico y cuelga algo muy gordo que pesa y hace que se vaya hacia abajo con la futura rotura del puerto mini HDMI? veo más robusto el puerto HDMI de toda la vida.
    Seguro que esos chimpancés cobran más que yo xD
    Tic Tac hijo de poota

  17. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Tiene pintaca, ganas de pillar una y ver que tal tira ese micro, fijo que DC ya se lo come sin problemas. El tema del doble hdmi lo veo ideaza tambien, un ssd por usb3 de almacenamiento, la version de 4 gigas, 2 monitores y te montas una workstation por cuatro duros.

    -----Actualizado-----



    Paren las rotativas, algo no le gusta a Chipan. Espeluznante. Apocaliptico. Nadie lo hubiera imaginado.
    Deberia de tirar porque de potencia es ahora como una odroid xu4 y esta tiraba bien con dreamcast, yo lo del hdmi lo veo raro para una placa pequeñita salvo que la quieran meter tambien a nivel profesional, pero bueno a caballo regalao no le mires el dentao.
    Zhorro

  18. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Bien visto, aunque los pinball virtuales necesitan mucha resolución y mucha fluidez para que mole jugarlos. No veo a la pi moviendo todo adecuadamente por mucha doble salida que tenga.

    Para lo que puede servir es para un emulador de NDS a doble pantalla real.
    O para emular a dos pntallas la playchoice. Xddd

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Por fin una interfaz ethernet en condiciones! XD Y parece que los puertos USB también están a la altura.

    El salto en pontencia es grande pero habrá que ver hasta qué punto puede aprovecharse. No es raro encontrar casos de gente que está haciendo un uso intensivo de una raspberry (para emulación, por ejemplo) y se encuentra con que no obtiene el rendimiento esperado... Y lo que ocurre es simplemente que la placa está haciendo throttling por problemas de alimentación o de temperatura. Lo primero queda resuelto porque afortunadamente desaparece la alimentación vía micro-USB, una de las mayores fuentes de problemas en estas placas. Pero respecto a lo segundo, no parece que se lo tomen tan en serio como otros fabricantes, como Hardkernel o FriendlyARM, que prevén la instalación de disipadores adecuados a la potencia de estos micros. De hecho, el autor del blog cnx-software en algunos tests ha obtenido resultados inferiores a los de la Pi 3B por culpa del throttling:

    https://www.cnx-software.com/2019/06...ks-mini-review

    Y lo de la doble salida HDMI no sé qué demanda real tiene, pero los conectores micro-HDMI son una contrapartida evidente. Los de Hardkernel le pusieron este tipo de conector a la Odroid C1 y tuvieron que acabar cambiándolo por un HDMI normal cuando sacaron la revisión, la C1+.

    En cualquier caso, un beneficio indirecto de la aparición de esta Raspberry es que probablemente provoque la salida de otras placas más interesantes. Porque la gran baza de las Raspberrys siempre fueron el soporte y la comunidad, pero ahora la clara ventaja en prestaciones/precio que tenían otras placas frente a ellas se ha esfumado, así que será interesante ver cómo responden el resto de fabricantes.
    Última edición por Trenz; 25/06/2019 a las 00:30

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •