User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 66

Tema: Otra de Intel Xeon, montando PCs baratunos v3 (workstation edition)

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Otras veces me he lanzado a comprar sin preguntar, pero esta vez me molaría pedir opinión de si todo esta bien escogido o he metido la gamba en algo. Que la ultima vez tuve muchos problemas con la placa base por canelo.

    Si me pudierais dar el visto bueno o corregirlo os lo agradecería.

    E5-2640
    https://es.aliexpress.com/item/33025...1af23c00Eqxzqp

    Mobo
    https://es.aliexpress.com/item/40000...1af23c00Eqxzqp

    Memoria
    https://es.aliexpress.com/item/32647...1af23c00Eqxzqp

    Disipador
    https://es.aliexpress.com/item/32212...1af23c00BQVZ7D

    Seria para emulación, ocupando poco espacio con gráfica de perfil bajo.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Otras veces me he lanzado a comprar sin preguntar, pero esta vez me molaría pedir opinión de si todo esta bien escogido o he metido la gamba en algo. Que la ultima vez tuve muchos problemas con la placa base por canelo.

    Si me pudierais dar el visto bueno o corregirlo os lo agradecería.

    E5-2640
    https://es.aliexpress.com/item/33025...1af23c00Eqxzqp

    Mobo
    https://es.aliexpress.com/item/40000...1af23c00Eqxzqp

    Memoria
    https://es.aliexpress.com/item/32647...1af23c00Eqxzqp

    Disipador
    https://es.aliexpress.com/item/32212...1af23c00BQVZ7D

    Seria para emulación, ocupando poco espacio con gráfica de perfil bajo.
    La placa es una clónica, yo me iría a una Jingsha o una Huanan/Huanan PLEX, mejor refrigeración de fases y menos problemas con bios y sensores.

    El disipador se te va a quedar corto, son CPUs de 95W de TDP. Las Jingsha vienen con un adaptador LGA2011 a AMD, para que puedas poner cualquier disipador compatible con AMD.

    Qué planeas emular?

  3. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Limonetti (15/08/2019)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Lo más pesado puede que sea Groovymame con el parámetro de frame delay lo mas alto posible.

    Tengo más equipos con setups recomendados por ti otras veces con Xeons de otros sockets y para todo lo demás va bien. Excepto quizás STV tanto en mame como en el emulador que lo soporta cuyo nombre ahora no recuerdo (Yaba Sanshiro?).

    No llevo en mente consolas actuales. En todo caso juegos que corra Teknoparrot, pero ahí hay menos limitación.

    En el caso del input lag sera la ultima prueba que hago a ese respecto, ya que de verdad quiero ver si realmente es importante a la hora de jugar cierto tipo de juegos. Y siempre es más ecónomico un presupuesto así, que no placas originales.

    Gracias por responder.

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Lo más pesado puede que sea Groovymame con el parámetro de frame delay lo mas alto posible.

    Tengo más equipos con setups recomendados por ti otras veces con Xeons de otros sockets y para todo lo demás va bien. Excepto quizás STV tanto en mame como en el emulador que lo soporta cuyo nombre ahora no recuerdo (Yaba Sanshiro?).

    No llevo en mente consolas actuales. En todo caso juegos que corra Teknoparrot, pero ahí hay menos limitación.

    En el caso del input lag sera la ultima prueba que hago a ese respecto, ya que de verdad quiero ver si realmente es importante a la hora de jugar cierto tipo de juegos. Y siempre es más ecónomico un presupuesto así, que no placas originales.

    Gracias por responder.
    Nada hombre!

    Groovymame? Vas a usar CRT? En caso afirmativo imagino que usarás una Radeon dedicada con el mod 15hz.

    Quizás para emular sea una plataforma demasiado bestia en cuanto a tdp, aunque imagino que cumplirá con creces.

    Probaste los Xeon 775/771? Se te quedan cortos para ese uso? Ahora mismo hay placas con chipset g41 en aliexpress por poco más de 20€, y ram ddr2 por 4€ los 4gb.

    Otra opción (que quiero probar) es pillar una placa am4, 4gb ddr4 y un Athlon 200ge en Aliexpress, que andan por 25€ míseros euros y con la integrada emulas hasta Gamecube/PS2, incluso se puede jugar a muchas cosas y son 35w de tdp. Además con esta opción tienes posibilidad de montar hasta un Ryzen 3 en un futuro.

    Más opciones para emular, por ebay siguen los premontados de uk en factor de forma SFF 30x40x10cm, por 70€ un i5 2400 con 8gb de ram, la pega es que la placa es formato propietario, para según qué proyectos puede servir.

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Tengo no se si 3 o 4 placas con Xeon para el socket 775, y una que me dio mogollón de problemas con un 1156. Con las primeras encantado, las uso tanto en las maquinas como en unos setup que montamos para realizar torneos de Super Street Fighter 2x.

    Para la opción del Athlon, estuve mirando también los fx que están bastante tirados. Igual tienes un 8000 por 40 euros o eso me pareció ver en algún vendedor. Se que no fueron muy populares aunque yo tengo uno y no le pude poner pegas para el uso que le di. Aunque con la opción de montar Ryzen ya me has dejado loquísimo.

    Creo que los drivers de Calamity ya soportan algunos de los Rizen.

    Tengo en cuenta la recomendación también de los i5.

    [MODO LLOROS Y CONTAR MI VIDA] Pero vamos, que ahora me viene de perlas, porque hasta ahora había usado Kainy para tener que evitar el rollo de convertidor CGA, capturadora, etc... para poder pasar los combates del SSF2X por el OBS Studio. Y parece ser que ahora aunque es gratuito, no he visto la forma ni de usar esa supuesta versión ni de meterle la clave que compre en su día.

    He encontrado una solución mediante el plugin NDI, pero consume bastante micro y me lastra algo la emulación. Y la mayor parte de las aplicaciones de streaming o escritorio remoto, o implican estar conectado continuamente a internet, o usar Nvidia, o petardean con setups "viejos". Total que me van a venir bien estos caballos extra supongo.
    [FIN DE LLOROS]

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Tengo no se si 3 o 4 placas con Xeon para el socket 775, y una que me dio mogollón de problemas con un 1156. Con las primeras encantado, las uso tanto en las maquinas como en unos setup que montamos para realizar torneos de Super Street Fighter 2x.

    Para la opción del Athlon, estuve mirando también los fx que están bastante tirados. Igual tienes un 8000 por 40 euros o eso me pareció ver en algún vendedor. Se que no fueron muy populares aunque yo tengo uno y no le pude poner pegas para el uso que le di. Aunque con la opción de montar Ryzen ya me has dejado loquísimo.

    Creo que los drivers de Calamity ya soportan algunos de los Rizen.

    Tengo en cuenta la recomendación también de los i5.

    [MODO LLOROS Y CONTAR MI VIDA] Pero vamos, que ahora me viene de perlas, porque hasta ahora había usado Kainy para tener que evitar el rollo de convertidor CGA, capturadora, etc... para poder pasar los combates del SSF2X por el OBS Studio. Y parece ser que ahora aunque es gratuito, no he visto la forma ni de usar esa supuesta versión ni de meterle la clave que compre en su día.

    He encontrado una solución mediante el plugin NDI, pero consume bastante micro y me lastra algo la emulación. Y la mayor parte de las aplicaciones de streaming o escritorio remoto, o implican estar conectado continuamente a internet, o usar Nvidia, o petardean con setups "viejos". Total que me van a venir bien estos caballos extra supongo.
    [FIN DE LLOROS]
    Con los FX tendrías lo mismo, un tdp de 135W, además necesitas buena fuente, una placa con un chipset decente para darle caña o esas CPUs se fulminan las fases. Van bien, pero son calentorras y tragan que da gusto.

    Para una torre clásica no hay problema, si planeas hacer algo reducido es mejor buscar algo con un tdp más bajito, aún sacrificando algo de potencia.

    El Athlon lo subes a 4Ghz con el disipador de stock, es fresco (son 35W de tdp) y la integrada es una pasada para el precio que tiene (25€):

    https://es.aliexpress.com/item/4000059029860.html




    Por el mismo precio (40€), si usas una dedicada tienes un Ryzen 1200 (65w) que ya le da una paliza al FX:

    https://es.aliexpress.com/item/33053635316.html



    Todo esto sabiendo que inviertes en una plataforma "viva" como AM4, la cual puedes actualizar. Para jugar con una dedicada a triples A 1080p, sí merece la pena meterte en el Xeon, pero para emular casi mejor tirar por algo con más potencia en mononúcleo, mayor frecuencia y sobre todo menor tdp, si lo vas a meter en algún espacio reducido.

    La otra opción es pillar algo de este tipo:

    https://www.ebay.es/itm/HP-Compaq-62...YAAOSw-s5dVBi2

    Ahí cabe alguna GPU low profile, y si no encuentras, puedes hacer como Linus Tech Tips y con un poco de DIY, meter una GPU "normal":


  8. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Limonetti (15/08/2019)

  9. #37

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Vaya. Muchas gracias. Me has hecho replantearmelo.

  10. #38

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    LIVING LAVAPIES
    Mensajes
    6,161
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Refloto

    Después de leerme todo, me he pillado un xenon/placa/ram todo por 140e. Tengo en casa una gtx770 que tira aprox como una 1050, espero que me de para jugar a todo más o menos.

    Ya os contaré mi experiencia!

  11. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por phenix Ver mensaje
    Refloto

    Después de leerme todo, me he pillado un xenon/placa/ram todo por 140e. Tengo en casa una gtx770 que tira aprox como una 1050, espero que me de para jugar a todo más o menos.

    Ya os contaré mi experiencia!
    A ver qué tal te va, yo flipé con ellos! Qué has pillado? Los chinos se coscaron que los vendían como churros (los E5 2689) y ya van por los 60€. Con una 770 te irá prácticamente cualquier cosa a 1080p mid/high.

    Con la bajada de precio de los Ryzen 1XXX/2XXX, se han visto obligados a rebajar algunos Xeon V2, yo creo que en unos meses harán lo propio con los V3 (que van en X99), de hecho están saliendo placas del fabricante Huananzhi bastante decentes:



    Ahora hay alguna alternativa baratilla a las Jingsha/Huanan, como esta Atermiter que dicen que va genial, la única pega es que no es Quad Channel:

    https://es.aliexpress.com/item/4000168330661.html

  12. #40

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    LIVING LAVAPIES
    Mensajes
    6,161
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    A ver qué tal te va, yo flipé con ellos! Qué has pillado? Los chinos se coscaron que los vendían como churros (los E5 2689) y ya van por los 60€. Con una 770 te irá prácticamente cualquier cosa a 1080p mid/high.

    Con la bajada de precio de los Ryzen 1XXX/2XXX, se han visto obligados a rebajar algunos Xeon V2, yo creo que en unos meses harán lo propio con los V3 (que van en X99), de hecho están saliendo placas del fabricante Huananzhi bastante decentes:



    Ahora hay alguna alternativa baratilla a las Jingsha/Huanan, como esta Atermiter que dicen que va genial, la única pega es que no es Quad Channel:

    https://es.aliexpress.com/item/4000168330661.html
    Me he pillado un e5 2689 y la placa que recomendabas en el post. La memoría ha salido barata. Con que me vaya mas o menos bien, me es más que suficiente. Actualmente tengo un q6600 (que duro ha salido el jodido) así que el cambio es importante.

  13. #41

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por phenix Ver mensaje
    Me he pillado un e5 2689 y la placa que recomendabas en el post. La memoría ha salido barata. Con que me vaya mas o menos bien, me es más que suficiente. Actualmente tengo un q6600 (que duro ha salido el jodido) así que el cambio es importante.
    La noche y el día con respecto al mítico Q6600 (son eternos estos bichos xD). Yo tengo un i7 8700K y en casa de mi madre un i7 6700K, pues a punto estuve de sustituir el 6700K por el E5 2689 (de no ser porque el 6700K lo tengo con R/L custom lo habría hecho), en juegos muy a la par, codificando en Vegas le daba zumba el Xeon, 16 hilos, ram a precio de risa y Quad Channel.

  14. #42

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    LIVING LAVAPIES
    Mensajes
    6,161
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    La noche y el día con respecto al mítico Q6600 (son eternos estos bichos xD). Yo tengo un i7 8700K y en casa de mi madre un i7 6700K, pues a punto estuve de sustituir el 6700K por el E5 2689 (de no ser porque el 6700K lo tengo con R/L custom lo habría hecho), en juegos muy a la par, codificando en Vegas le daba zumba el Xeon, 16 hilos, ram a precio de risa y Quad Channel.
    Ya están los 3 paquetes en Madrid, poco deben de tardar en llegarme.
    Una pregunta... Que ventilador le pongo? No viene en las specificaciones de la placa nada.

  15. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por phenix Ver mensaje
    Ya están los 3 paquetes en Madrid, poco deben de tardar en llegarme.
    Una pregunta... Que ventilador le pongo? No viene en las specificaciones de la placa nada.
    Tiene un TDP de unos 115/130w, yo lo tuve con un Cooler Master 212X de toda la vida. Cualquiera compatible con LGA 2011 con un tdp similar (unos 120w) te sirve.

    Con la placa te viene un adaptador pata usar disipadores de AMD de este tipo:

    https://es.aliexpress.com/item/32963025800.html

  16. #44

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    LIVING LAVAPIES
    Mensajes
    6,161
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Tiene un TDP de unos 115/130w, yo lo tuve con un Cooler Master 212X de toda la vida. Cualquiera compatible con LGA 2011 con un tdp similar (unos 120w) te sirve.

    Con la placa te viene un adaptador pata usar disipadores de AMD de este tipo:

    https://es.aliexpress.com/item/32963025800.html
    Gracias! He pillado un cooler master majete por 22 leuros. A ver si me llega todo y te cuento como me funciona!

  17. #45

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    alguna recomendacion con 128 gb de ram? uso after effects y los 64 de ram que tengo ahora vuelan con un i7700k
    los que he visto con dual xeon se van a 1000 dolares

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •