User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Partición para programas en Android 4.1

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5

    Partición para programas en Android 4.1

    Wola!!

    Estoy "arreglando" una tablet 3GO modelo GTK10-ips de un familiar (Dos nucleos Cortex-A9, una Mali 400 y 1Gb de RAM, Android 4.1.2). La usa para ver videos de youtube y jugar a chorradas.
    El problema viene con el espacio para poner las aplicaciones: la tablet tiene 1GB como partición de sistema y 16GB como partición para aplicaciones peeeero no hay manera de mover las aplicaciones que instalo a esa partición (el botón de 'mover a la SD' siempre sale desactivado en las aplicaciones), es decir los 16Gb han estado siempre sin usar desde que se compró la tablet hace años.

    La he reseteado de fabrica, rooteado y "ponido" el CWM Recovery. De esta forma he podido borrar las típicas aplicaciones que vienen de fábrica y nadie usa pero, obviamente, sigue quedándose sin espacio. He intentado usar el Link2SD y el App2SD pero ambos me dicen "segunda partición no encontrada" (sin embargo, si te metes en ajustes-> almacenamiento, la partición está ahí y si conecto la tablet al PC, me la reconoce).

    Pese a ser antigua, no he encontrado ninguna custom rom para ponerle (o al menos, ninguna específica para ella).

    ¿Sabéis cómo solucionar el problema de espacio? Creo que no se pueden fusionar ambas particiones, cierto?
    y ya puestos...¿con qué objetivo diseñan así el hardware?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    ¿340 visitas y nadie lo sabe?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi también me gustaría saberlo.

    A ver, entiendo que Android intentaba ser un SO de masas, con una partición protegida para que los usuarios no tocasen donde no debían, y aparte, sitio para guardar sus chorradas. En un mundo ideal, habría funcionado, pero las apps se han hecho enormes en poco tiempo, y la incapacidad de muchos programadores (y la sed por el dinero fácil, también hay que decirlo) que no han sido capaces de usar el almacenamiento masivo para guardar los datos, han provocado ese desastre.
    No entiendo cómo una app tan popular como whassapp es incapaz de usar el espacio de almacenamiento, o de instalarse en el, ¡¡o de repetir la misma foto 4 veces!! La original, la recibida, la enviada y la del grupo.

    Se suponía que Android 4 iba a arreglar eso, a unificar ambas memorias de forma transparente y... creo que ni en el 6 llegaron a arreglarlo todavía. He tenido un XPeria que, sólo instalando el Pokemon Go (por poner un ejemplo) ya se llenaba casi toda la partición de aplicaciones, sólo te queda lo justo para mantener el whassapp a raya y las actualizaciones.

    Como solución, no te puedo dar ninguna. Como no se pueda usar el GParted directamente sobre la memoria del teléfono, no tengo ni idea. Aunque creo que hay quien ha cogido la carpeta donde se instalan las apps, y le ha montado una carpeta de la partición de datos y ha solucionado la papeleta.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Karkayu (07/06/2019)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hacer lo que quieres es un infierno...lo de la segunda partición no encontrada puede ser por el formato en que has formateado la SD. Si puedes usa ext2, en lugar de ext3 o ext4 para la partición.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Hacer lo que quieres es un infierno...lo de la segunda partición no encontrada puede ser por el formato en que has formateado la SD. Si puedes usa ext2, en lugar de ext3 o ext4 para la partición.
    No tengo SD. Hablo de la memoria interna de la tablet (NAND flash).
    He intentado formatearla en ext e incluso crear particiones, pero al volver a arrancar Android me dice que está corrupta y la formatea en extFAT.

    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Hacer lo que quieres es un infierno...lo de la segunda partición no encontrada puede ser por el formato en que has formateado la SD. Si puedes usa ext2, en lugar de ext3 o ext4 para la partición.
    Pues si no lo soluciono, muy posiblemente esta tablet vaya a la basura. Una pena porque,como digo, sigue rindiendo bien para youtube y para juegos casuals.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    No tengo SD. Hablo de la memoria interna de la tablet (NAND flash).
    He intentado formatearla en ext e incluso crear particiones, pero al volver a arrancar Android me dice que está corrupta y la formatea en extFAT.
    Yo pensaba que te referias a que no puedes mover a la SD, cosa que sucede con android inferiores a 6. Si ya es que no te deja tocar la memoria interna (bastante habitual en android 4.x o inferior), la única solución pasa por cambiar la rom por otra, o parchear esta. Si no puedes hacer ninguna de las dos cosas..tablet a la basura.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Yo lo soluciones hace tiempo, ponoendo una sd y modificando una linea de codigo, no se si era en build.pro o algo asi, haciendo creer el telefono que la sd es la interna y la interna la exterior

  9. El siguiente usuario agradece a doble-h este mensaje:

    Karkayu (09/06/2019)

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Yo lo soluciones hace tiempo, ponoendo una sd y modificando una linea de codigo, no se si era en build.pro o algo asi, haciendo creer el telefono que la sd es la interna y la interna la exterior
    Si meto una SD, los programas tipo link2SD o app2sd permiten mover la mayoría de apps a esa SD. Pero de esta forma seguimos teniendo los 16 GB de la Nand Flash 'muertos de risa'

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Yo lo soluciones hace tiempo, ponoendo una sd y modificando una linea de codigo, no se si era en build.pro o algo asi, haciendo creer el telefono que la sd es la interna y la interna la exterior
    Pero eso le vuelve a dejar el problema de que la partición de aplicaciones es diminuta, y que hay muchas que no se pueden pasar a la SD, y en cuanto se le llene, que se le llenará, ya no podrá añadir nada más o, peor aun, actualizar ni siquiera el sistema.
    Por eso proponía que, si podía, que montase la SD interna en la carpeta de instalación de las apps, y así aprovechar todo el espacio disponible

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Si meto una SD, los programas tipo link2SD o app2sd permiten mover la mayoría de apps a esa SD. Pero de esta forma seguimos teniendo los 16 GB de la Nand Flash 'muertos de risa'
    Vuelve a leerlo, estás intercambiando la partición de datos por la SD. En teoría puedes seguir accediendo a la partición de datos desde /mnt/external_sd, y puedes guardar ahí fotos, música, videos...
    Pero yo miraría el tema de instalar una ROM diferente, o ver si te puedes compilar tu una donde puedas cambiar el tamaño de las particiones antes de generarla.
    ...o lo dicho, mirar si el GParted te permite acceder a las particiones de la tablet y redimensionarlas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Pero pones la sd el maximo de su tamaño y ESA sera la particion de las apps
    Última edición por doble-h; 11/06/2019 a las 09:00

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Vuelve a leerlo, estás intercambiando la partición de datos por la SD. En teoría puedes seguir accediendo a la partición de datos desde /mnt/external_sd, y puedes guardar ahí fotos, música, videos...
    Pero yo miraría el tema de instalar una ROM diferente, o ver si te puedes compilar tu una donde puedas cambiar el tamaño de las particiones antes de generarla.
    ...o lo dicho, mirar si el GParted te permite acceder a las particiones de la tablet y redimensionarlas.
    Como dije, no he encontrado una rom para esta tablet. Encontré una rom genérica para el soc que lleva (rk3066) pero había que adaptarla y no garantizaban que funcionase bien todas las características de la tablet, así que pasé.

    Nunca he compilado una rom propia y no sé cómo se hace.


    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Pero pones la sd el maximo de su tamaño y ESA sera la particion de las apps
    Con esto ya no te sigo...
    La idea es poner una SD y que esta sea la partición del sistema, dejando las particiones de la tablet como "SD externa" y así poder mover las apps allí, correcto?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •