User Tag List

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 110

Tema: No tengo nada en contra de [...a rellenar] pero...

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    No tengo nada en contra de [...a rellenar] pero...

    Este es el hilo si no hay uno oficial...

    Empiezo yo: "No tengo nada en contra de los catalanes" de hecho tengo amigos de allí y son muy buena gente, jamas han tenido una mala palabra a cualquier persona ni se han puesto a despotricar de algo, no tienen mala sangre con nada ni nadie, son geniales pero...

    No se, la geografía catalana es muy grande y apenas conozco al 0.0001% de la población catalana, cada vez que veo noticias de aquellas tierras cambio el canal porque me niego a tener que creerme lo que me muestran...
    El caso es que no soporto que en una web de habla hispana con su punto ES al final le den por esas personas por poner su comentario en catalán, a personas como yo que no entiendo ni papa del catalán suelo obviar el comentario, con lo cual obviar el producto al que está destinado... da igual, tampoco soy muy quisquilloso en esas cosas, pero...

    ¿Es necesario el comentar en catalán? ¿porque lo hacen? ¿es sin duda alguna reivindicación del idioma?
    Hablo desde el mas mínimo desconocimiento, si el hilo es molesto o aparecen millenials acribillandome virtualmente lo borro y ya esta, ¿en? que es solo curiosidad

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Són els seus costums i cal respectar-les

    Hace poco estuve por allí, y a parte de lo fácilmente que se dejaban mis amigos invitar, por la poca rapidez que se daban en sacar la cartera, no tuve ningún problema. Hay pueblos que están llenitos de lazos amarillos, pero luego por donde estuve, en el barrio del Junqueras, de echo estuve durmiendo en casa de un amigo suyo de la infancia (o eso dice), vi su casa, algunas calles o barrios, sobre todo calles con lacitos, alguna persona con un lacito en la camisa, camareros con lacitos, a los que les pides en español y te atienden perfectamente y responden en español. Creo que en la tele está todo muy exagerado, quien diría que la televisión está manipulada.
    Última edición por Kabanya; 06/06/2019 a las 18:27
    Tic Tac hijo de poota

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    No tengo nada en contra de... los niños ruidosos en lugares públicos. Pero los metería a ellos y a sus padres en un cohete y los lanzaría al centro del sol.

  4. Los siguientes 3 usuarios agradecen a chipan este post:

    princemegahit (07/06/2019), Rivroner (07/06/2019), Ryo-99 (06/06/2019)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No tengo nada en contra de los domingueros cazadores que se van al campo con un escopeton y un rifle y se lian a matar animales que luego no se comeran ni venderan sus pieles ni nada y solo se haran una foto con los cadaveres, pero los meteria a todos en pelotas en un foso lleno de leones.
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  6. El siguiente usuario agradece a fumaflow este mensaje:

    Rivroner (07/06/2019)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    No tengo nada en contra de los domingueros cazadores que se van al campo con un escopeton y un rifle y se lian a matar animales que luego no se comeran ni venderan sus pieles ni nada y solo se haran una foto con los cadaveres, pero los meteria a todos en pelotas en un foso lleno de leones hambrientos.
    Ficsed

  8. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    Rivroner (07/06/2019)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No tengo nada en contra de la gente que tiene perro, de hecho yo tengo uno, pero ***** recoge la mierda del perro!!!!!!!!!!!!!!!!
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    Rivroner (07/06/2019)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    No tengo nada en contra de... los niños ruidosos en lugares públicos. Pero los metería a ellos y a sus padres en un cohete y los lanzaría al centro del sol.

    Demasiado lento, ¿nadie tiene un lanzallamas cuando se le necesita?
    Zhorro

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    No tengo nada en contra de la gente que tiene perro, de hecho yo tengo uno, pero ***** recoge la mierda del perro!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Esas criaturas que ladran, mean y cagan como si vivieran en la selva pero viven al lado de tu casa?

    Claro, no es culpa suya.

    Nombre:  WhatsApp Image 2019-05-25 at 18.33.12.jpeg
Visitas: 439
Tamaño: 129.8 KB

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    No tengo nada en contra de los domingueros cazadores que se van al campo con un escopeton y un rifle y se lian a matar animales que luego no se comeran ni venderan sus pieles ni nada y solo se haran una foto con los cadaveres, pero los meteria a todos en pelotas en un foso lleno de leones.
    Opino igual pero quitando lo de "No tengo nada en contra"


    Para el tema de los niños y los perros... habláis de criaturas que no tienen el mismo razonamiento que una persona adulta. Su comportamiento es enteramente culpa de los dueños. Nuestras iras deben ir enfocadas hacia ellos
    Última edición por Karkayu; 06/06/2019 a las 22:06

  14. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    fbustamante (06/06/2019), fosfy45 (07/06/2019), ^MiSaTo^ (07/06/2019)

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Este es el hilo si no hay uno oficial...

    Empiezo yo: "No tengo nada en contra de los catalanes" de hecho tengo amigos de allí y son muy buena gente, jamas han tenido una mala palabra a cualquier persona ni se han puesto a despotricar de algo, no tienen mala sangre con nada ni nadie, son geniales pero...

    No se, la geografía catalana es muy grande y apenas conozco al 0.0001% de la población catalana, cada vez que veo noticias de aquellas tierras cambio el canal porque me niego a tener que creerme lo que me muestran...
    El caso es que no soporto que en una web de habla hispana con su punto ES al final le den por esas personas por poner su comentario en catalán, a personas como yo que no entiendo ni papa del catalán suelo obviar el comentario, con lo cual obviar el producto al que está destinado... da igual, tampoco soy muy quisquilloso en esas cosas, pero...

    ¿Es necesario el comentar en catalán? ¿porque lo hacen? ¿es sin duda alguna reivindicación del idioma?
    Hablo desde el mas mínimo desconocimiento, si el hilo es molesto o aparecen millenials acribillandome virtualmente lo borro y ya esta, ¿en? que es solo curiosidad
    Yo tenía la central en Barcelona, e iba de higos a pepinos a dar algún cursillo.

    Por lo menos en el edificio había una par de gilís que había que echarle de comer aparte. Pera también es verdad que gilís hay por todos lados.

    La verdad es que no notaba tal fanatismo como nos quiere vender la tele y demás medios de comunicación. Lo que si te puedo decir es que he elaborado mi propia teoría:

    -Llevan años de adoctrinamiento, así que a más de uno le han lavado el cerebro si o sí.
    -En la sociedad en la que vivimos hacen muchos más ruido unos pocos que la mayoría.

    De todas formas, tras las últimas elecciones, parece que la mitad quiere la independencia. Pero me vuelvo a mi anterior punto: llevan años de adoctrinamiento y lo más probable es que no sepan exactamente lo que están votando. Algo así como ha pasado en Inglaterra y su Bretix, o como se diga.

    En Inglaterra lo tengo claro: Que leches hacen preguntando sobre macroeconomía al pueblo llano. Es cómo si les pregunto a mis nenes cuanto quieren de paga. Ni yo mismo tendría claro si quedarme o salirme de la UE. No votaría porque no me siento capacitado para decidir sobre el tema.

    Volviendo al tema catalán. Con todos los medios de comunicación manipulados a favor de la independencia, dudo mucho que la mayoría que ha votado por ella sepan exactamente donde se meten.

    En un mundo donde cada vez interesa más la unión, eliminar fronteras, aduanas y demás. Una pequeña población, quiere la independencia. Por lo menos suena bastante raro, la verdad.

    Lo que si observo es la gran cantidad de manipulación que hacen sus dirigentes sobre su pueblo. Vamos, como en España, pero a lo bestia.

    Saludos.

    -----Actualizado-----

    El tema de la cacería es lo mismo. Hay buenos y malos cazadores.

    Yo no cazo. No me gusta y no me veo en la necesidad.

    Pero mi padre si cazaba. Y la verdad, no puedo tener quejas de su ética.

    El venía de una edad en que cazar daba entretenimiento y comida al hogar.

    Nunca le he visto ni oido decir que no iba a comerse lo que cazaba, ni que cazara una cría de lo que fuera. Y sin embargo le he oído decir montones de veces que no lo ha disparado a tal bicho porque, o estaba muy cerca, o era muy pequeño. Decía que en ambos casos el tiro iba a destrozar el animal y que no iba a poderse aprovechar nada. Por lo que lo dejaba irse.

    Y días en que llegaba pronto porque ya había cazado bastante.

    No creo que lo hiciera por lástima, sino por su sentido práctico de supervivencia. El bicho a lo mejor se podría coger en otro momento, bien por él, o por otra persona.

    Tened en cuenta que el vino de la postguerra, donde según contaba, pasaron mucho hambre.


    En lo que estoy totalmente de acuerdo es el la cacería por hacerse fotos. La verdad es que los odio.



    Y los perros, pues lo mismo que se ha dicho.

    El perro no tiene culpa, el dueño sí.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  16. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    swapd0 (07/06/2019)

  17. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No tengo nada en CONTRA de PROTEBOTECTOR, pero no quiero roboces, prefiero el CONTRA

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Bronca, bronca!

    Qué va, veo poco probable que conteste si contestáis. Me he esforzado en poner aquí mi punto de vista así que si queréis contestar con el vuestro, lo leeré gustoso y os dejo la última palabra

    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    El caso es que no soporto que en una web de habla hispana con su punto ES al final le den por esas personas por poner su comentario en catalán, a personas como yo que no entiendo ni papa del catalán suelo obviar el comentario (...) ¿Es necesario el comentar en catalán? ¿porque lo hacen? ¿es sin duda alguna reivindicación del idioma?
    Me extraña que realmente no entiendas "ni papa" de catalán cuando es tan similar al castellano. Por otro lado, si realmente no entiendes un comentario, pues pasa de él. Qué más te dará. Anda que no hay comentarios que no se entienden porque existe gente que no sabe conjugar o usar símbolos de puntuación o simplemente escribir un discurso coherente. Si no entiendes un comentario por la razón que sea, no te sulfures, pasa y al siguiente. Ese comentario no iba dirigido a ti sino a los que sí que entienden el idioma. No te pienses el centro del Internet, hay gente en Internet que no está para hablar contigo.

    O quizá lo que te moleste es que la gente que hable catalán no se meta en un armario a hablarlo a escondidas y bajito para que sus palabras no lleguen a ningún oído que no lo entienda. Ese argumento suena a algo muy parecido a este otro: "yo no tengo nada en contra de los mar1c0nes. Que cada uno haga en su casa lo que quiera. ¡Pero que no se besen en la calle, que hay niños!"

    Por otro lado, quizá no sea tu intención, pero pareces insinuar que si una página lleva el sufijo .es entonces estamos en España y aquí se habla español, conio. No lo veo así. punto-es es un sufijo de país, no de lengua ni cultural. Una página punto-es es una página española, no una página en español. El estándar es claro en ese sentido.

    Es un hecho que en Gerona se habla catalán. Si aceptas que España es un conjunto de gente con mucha historia detrás y hablando varios idiomas diferentes, entonces Gerona podría ser España. Si España es donde se habla español, entonces Gerona no es España de todas todas.

    Insinuar que en una página .es hay que hablar español es como obligar a la gente a hablar en español porque estamos en España. Normal que entonces haya gente que te diga: "si yo no quepo en tu España, si tengo que renunciar a mí para ser español, quédate ahí con tu España". Lo que decía Pepe Rubianes, mismamente.

    Cita Iniciado por fumaflow Ver mensaje
    No tengo nada en contra de los domingueros cazadores que se van al campo con un escopeton y un rifle y se lian a matar animales que luego no se comeran ni venderan sus pieles ni nada y solo se haran una foto con los cadaveres, pero los meteria a todos en pelotas en un foso lleno de leones.
    Antes tenía mucha más clara la idea de estar en contra de la caza. Ahora que vivo en el campo, puedo empezar a entender que alguien pueda estar a favor de la caza para controlar el número de animales.

    No sé. Jabalíes. La semana pasada una familia de jabalíes con sus cinco o seis jabatos salió corriendo en dirección contraria al verme. Uf, guay. Anoche, dos comenzaron a cargar contra mí y eso acojona mucho mucho. Se pararon a unos pocos metros. Este año hay muchísimos jabalíes, muchísimos. Podemos controlarlos o dejarlos que la naturaleza los controle, pero es que se están adaptando muy bien a vivir en la periferia de la casas. La sierra de Barcelona está plagadita. En la sierra de Madrid también hay muchísimos jabalíes, y también muchas cabras y encontrarte al macho cabrío de un rebaño en medio del camino perdonándote la vida, son sus cuernos y su tamaño y su mirada de mala hostia, acojona lo que no está escrito.

    Así que ahora mismo mi opinión es más "creo que tanto a ellos como a nosotros nos vendría bien un poco de control poblacional". Sigo pensando que la caza como deporte y pasarlo bien matando bichos es una demencia psicópata. Así que aún no se me ha ocurrido cómo reconciliar estos dos pensamientos míos "control poblacional" con "cazadores no".

    Por otro lado, no tenemos ningún dilema moral con controlar la población de ratones con métodos traumáticos para ellos como trampas y veneno. Supongo que será porque matar ratones solo era un deporte para el Barajas de la la serie Aida. ¿Aceptaríamos un control cinegético con veneno y trampas, sin que sea un "deporte"? ¿Qué derecho moral tiene la sociedad para considerar aceptable que ponga veneno a los ratones pero no aceptable si se lo pongo a los jabalíes?

    (ojo, no le pongo veneno a los ratones. Uso trampas que no matan y los suelto en el bosque)

    ¿Alguien tiene alguna idea para resolver el dilema moral?

    Por otro lado, suerte de esa España vaciada que algunos parecen sufrir. Esa España vaciada (de humanos) espero que se convierta en un montón de terreno tranquilo para nuestros animales más grandes, cabras, jabalíes, osos, linces, ciervos y lo que quiera vivir en Soria.

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Volviendo al tema catalán. Con todos los medios de comunicación manipulados a favor de la independencia, dudo mucho que la mayoría que ha votado por ella sepan exactamente donde se meten.
    ¿Lo qué? ¿Eres consciente de que en Cataluña se ven los mismos canales que en el resto de España? Menos TV3, cierto, el resto son los mismos: Tele5, Antena 3, La Sexta... y ninguno de ellos tiene una programación especial para Cataluña. TV3 llevo años sin verla pero no escucho a la gente en el bar comentando el último debate dels matins... Los catalanes ven en la tele exactamente lo mismo que ves tú, ni más ni menos. Radios y periódicos sí que son locales. Las radios diría que son más abiertas a la idea de la independencia (pero no "a favor") y los periódicos son directamente españolistas todos sin excepción: La Vanguardia, El Periódico... El Punt no sé si quedará alguien que lo lea, hace años que no lo veo en ningún sitio.

    ¿Qué medios de comunicación has visto tú manipulados a favor de la independencia? De verdad que no conozco ningún medio de comunicación declaradamente a favor y sí casi todos en contra. Si sigue habiendo tanto soporte a la independencia es a pesar de la campaña de los medios de comunicación, que ya te digo que la tele es la misma que ves tú.
    Última edición por juanvvc; 07/06/2019 a las 00:03
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (07/06/2019), K-teto (09/06/2019)

  20. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    por alusiones y lo que es para mi dejar el tema catalán a un lado (aqui no hemos venido a hablar de eso sino a decir lo que nos repatea) con una página .es me refería a una página de habla Hispana, Española o Castellana, como gusteis decir...
    En cuanto lo de los lacitos amarillos no se quien el mas tonto, el que lo pone o el que vá detras quitandolo, lo que no se dan cuen es que son ánimos para el Cádiz FC, gracias hermanos
    Y ya para terminar, si veo que parece muchas veces que le han lavao el coco a alguno, pero eso es el ''ciber catetismo'' que está muy de moda, tanto como para el tema catalán como para cualquier otro, la gente está obsesionada con sus mierdas y viene al interné a dar la lata... así anda el interné, que se están mudando a lo que llaman la ''dipgüeb''

    Otra:

    No tengo nada en contra de milenials, pero... que carajotes estan saliendo, mae mia de miarma

  21. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Lo qué? ¿Eres consciente de que en Cataluña se ven los mismos canales que en el resto de España? Menos TV3, cierto, el resto son los mismos: Tele5, Antena 3, La Sexta... y ninguno de ellos tiene una programación especial para Cataluña. TV3 llevo años sin verla pero no escucho a la gente en el bar comentando el último debate dels matins... Los catalanes ven en la tele exactamente lo mismo que ves tú, ni más ni menos. Radios y periódicos sí que son locales. Las radios diría que son más abiertas a la idea de la independencia (pero no "a favor") y los periódicos son directamente españolistas todos sin excepción: La Vanguardia, El Periódico... El Punt no sé si quedará alguien que lo lea, hace años que no lo veo en ningún sitio.

    ¿Qué medios de comunicación has visto tú manipulados a favor de la independencia? De verdad que no conozco ningún medio de comunicación declaradamente a favor y sí casi todos en contra. Si sigue habiendo tanto soporte a la independencia es a pesar de la campaña de los medios de comunicación, que ya te digo que la tele es la misma que ves tú.
    Gracias por la aclaración.

    Pero entonces me asaltan más dudas.

    ¿Por qué se quieren independizar?

    He estado buscando por internet y hay mucha desinformación. Y en todos lados apunta la teoría económica.

    Siempre que el pueblo llano se mueve es porque lo está pasando mal. El pueblo con la barriga llena y un mínimo de comodidad no se mueve.

    Pienso que es una guerra provocada por los de arriba para tener entretenidos a los de abajo y salir beneficiados y los que estamos más abajo les seguimos el juego.

    Estos gobiernos se están volviendo expertos en lanzar cortinas de humo para que no veamos los problemas reales que tenemos: pobreza, viviendo, trabajo, etc.

    Ayer fue un niño que se cae a un pozo, hoy es la independencia catalana.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  22. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    futu-block (07/06/2019), ^MiSaTo^ (07/06/2019)

  23. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No creo que haya argumentos racionales, ya sean económicos o históricos o lo que sea. Creo que para la mayoría es más posicionarse en alguno de los bandos que se han creado, hartazgo de la situación actual y ganas de probar otra cosa y el independentismo es la única propuesta encima de la mesa.

    Parte del españolismo se ha apropiado de una idea de España de sevillanas, procesiones y toros que es tan alucinante como irreal. España no es eso, pero los vendedores más vocales de la "idea de España" sí que venden esa cultura de una manera un poco inexplicable. Así que si rechazas de frente los toros y la moral católica, y las procesiones te parecen una tradición curiosa pero inexplicable, y tienes a un voxero o un pepero moviendo la bandera de España mientras hacen esas cosas tan raras, entonces empiezas a separarte un poco de esa bandera que les envuelve. Repito: es OBVIO que España no es eso, pero sí que es la idea que más se vende, no hay otra idea de "marca España" alternativa tan potente como los toros y las procesiones. España no es eso, estamos seguros, pero no hemos sabido definir lo que sí que es.

    Por otro lado llevamos desde que recuerdo de niño creando bandos. El "¡polaco!" que te gritaban en Madrid si pronunciabas la L un poco más marcada, aquellos "estamos en España y se habla español" y "pvta barça y pvta cataluña", el moderno "¡a por ellos!" y todas esas expresiones que te hacen sentir que España es un bando que te rechaza y te insulta. Puede que en Cataluña haya expresiones parecidas para los charnegos, no sé, yo vine a Cataluña ya de adulto, así que mi experiencia vital de niño es rechazo a "lo catalán" porque son "otros" sin más. Cada "¡habla español!" levanta un ladrillo de la frontera más grande que cada "madrit ens roba", porque lo de madrit te lo puedes creer o no, es una entelequia a discutir con números y gráficas durante meses, pero el que te exige que hables español aunque no hables con él te está atacando personalmente en ese momento preciso del tiempo sin dudas ni ambages.

    Vale, pero esto no es suficiente para hacerte indepentista. Puede simplemente rechazar esa "marca España" y crear otra marca. Pero mientras la idea misma de una España moderna está débil entonces hay espacio abonado para que nazcan otras ideas alternativas. Me da la impresión de "los de arriba" aprovecharon el poso independentista y la ranciedad de la marca España para amagar al gobierno de Madrid con una "revolución", probablemente para despistar de los 3% y recortes y todo eso, que se juntó con el "sentimiento 15M/indignados/hastaloscojonesyahombre" que le queda aún a la gente. También ha hecho mucho que las fiestas independentistas son una fiesta de luz y color y un chute de alegría, mientras que las fiestas españolistas saben a rancio y jueces y a gente cabreada. Los indepes pueden llevar a los niños a las manifestaciones porque simulan una idea de futuro y las consideran una fiesta alegre. Pero algo me dice que los niños no encajan bien en las manifestaciones grises y españolistas en Colón. ¡Y eso que las dos manifestaciones usan los mismos colores!

    Y aparte de todo este campo abonado, creo que un punto de inflexión importante y error mayor fue la respuesta del gobierno central al "referendum" del 1 de octubre. Esa violencia policial totalmente inexplicable en colegios contra gente pacífica que lo único que quería es hacer un fiesta reivindicativa (no creo que nadie pensase que ese referndum iba a servir para algo). Ese rey Felipe de patriotismo familiar relajado pero que salió en la tele desgañitándose gritando "¡a por ellos!" con una porra en la mano que te da pavor. Esa sensación de que no te dejan hablar, ni en español ni en catalán ni en ningún idioma, porque hay temas prohibidos como el modelo de estado, la constitución y la monarquía.

    Así que ahí ves tú. Me da la impresión de que hay un montón de razones en la batidora independentista y ninguna de ellas es racional sino emocional. Entre todos hemos creado dos bandos muy bien formados, no hay que extrañarse de que la gente escoja dónde quiere estar.

    Gerardo Tecé, sevillano él, publicó estos días un artículo que me gustó mucho y explica el independentismo como una reacción emocional a sentirte atacados por el estado central. Por si quieres ver otra opinión en un sentido parecido: https://ctxt.es/es/20190529/Firmas/2...referendum.htm

    (Ahora que pienso, su artículo anterior, el que habla del día de las fuerzas armadas, está aún más en línea con mi comentario sobre qué idea de España tenemos)
    Última edición por juanvvc; 07/06/2019 a las 10:47
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  24. Los siguientes 4 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Estopero (08/06/2019), fbustamante (07/06/2019), K-teto (09/06/2019), Nimbrun (20/06/2019)

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •