User Tag List

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 87

Tema: Atomic Pi

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nop,
    $ rm -rf /home/futu-block
    o por si acaso
    $ sudo rm -rf /home/futu-block
    Zhorro

  2. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    futu-block (15/07/2019)

  3. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    le teneis un miedo a linux...
    je je je
    En mi caso no es miedo, necesito Windows porque desgraciadamente no hay versión Linux de Launchbox, y quería esta placa exclusivamente para montar mis recres, ya que es instalar SO, clonar el HDD del Launchbox y a funcionar, ya dije que para el que necesite exclusivamente Linux, tiene que ir de PM.

    Voy a seguir probando cosas, puede ser el maldito hub (tiene pinta), la fuente, no creo que la placa vaya así de mal, pero si me tengo que gastar 40 pavos en un hub decente, tampoco me va a merecer la pena.

  4. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    futu-block (15/07/2019)

  5. #63

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y el Launchbox te va bien? a mi me carga muy lento. Unos 40 segundos el Big Box (una vez cargado el Windows 7 y tirando sólo de SSD, el HyperSpin carga en un par de segundos) y sólo le tengo puesto el MAME (romset 0.205, el 0.211 lo tengo por ahí, sólo ROMS, nada de Software lists, CHDs, ni otras historias)... ni pensar si empiezo a poner emus de sistemas concretos. Eso sí, muy chulo y muy versátil.

    Edit: algún truco para acelerar el Launchbox ? he mirado y remirado los foros pero cuando sale la lentitud de carga te dicen que es otra tecnología más avanzada que otros frontends (.Net, mil características) y que tiene sus costes (en rendimiento).
    Última edición por bitrider; 15/07/2019 a las 19:15
    make -f Makefile.wiz

  6. #64

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    En mi caso no es miedo, necesito Windows porque desgraciadamente no hay versión Linux de Launchbox, y quería esta placa exclusivamente para montar mis recres, ya que es instalar SO, clonar el HDD del Launchbox y a funcionar, ya dije que para el que necesite exclusivamente Linux, tiene que ir de PM.
    Pues en este análisis dicen que en Linux va de pena XD. Y lo que yo creo es que las limitaciones de diseño y de soporte hacen que, tanto en Windows como en Linux, pueda ir bien para ciertos usos específicos y mal para el resto. Es decir, lo mismo que sucede con las placas ARM. Parecía que las placas x86, aunque habitualmente más caras, eran "trouble free" y ésta es la prueba de que eso no es así necesariamente.

    La Raspberry abrió la puerta a la idea de tener un ordenador de 50 euros potente y versátil. Y mientras eso llega, porque son baratas y por cacharreo seguiremos comprando placas y formado una raspberry "pile" en el cajón XD. Lo que me recuerda que esto es también lo mismo que ocurre con las consolas portátiles. Pero soy optimista, creo que para cuando esté en una residencia de la tercera edad seguro que podré disfrutar de la sucesora de la GP32 y de la Raspberry Pi sin VideoCore XD.

  7. #65

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Y el Launchbox te va bien? a mi me carga muy lento. Unos 40 segundos el Big Box (una vez cargado el Windows 7 y tirando sólo de SSD, el HyperSpin carga en un par de segundos) y sólo le tengo puesto el MAME (romset 0.205, el 0.211 lo tengo por ahí, sólo ROMS, nada de Software lists, CHDs, ni otras historias)... ni pensar si empiezo a poner emus de sistemas concretos. Eso sí, muy chulo y muy versátil.

    Edit: algún truco para acelerar el Launchbox ? he mirado y remirado los foros pero cuando sale la lentitud de carga te dicen que es otra tecnología más avanzada que otros frontends (.Net, mil características) y que tiene sus costes (en rendimiento).
    Me arranca bastante bien desde SSD, qué equipo tienes? Es Windows 7 a secas? No usas RetrOS?

    Es un frontend bastante pesado, yo lo tengo a full con todos los sistemas, 2Tb de HDD (Launchbox instalado en el HDD), y me arranca justo al iniciar Windows 7(RetrOS 2.0.3). También vengo usando PCs bastante "pepinos", aunque en un modesto e7500 me arrancaba igual de bien. La verdad es que con todo el follón, no me ha dado tiempo siquiera de probar el Launchbox en la Atomic Pi, igual ni puede con él y estoy aquí haciendo el canelo.

    Un pequeño truco es poner un vídeo de inicio relativamente largo, así mientras se carga Big Box tienes algo en pantalla para amenizar.

    A malas me tocará migrar a otro frontend más liviano, y dejar el Launchbox para PCs.

    Con respecto a la Atomic Pi, para salir de dudas he pedido otro hub a amazon, uno con 5 estrellas en críticas y que funciona bien en la Raspi. Además, he pedido en Ali una fuente de 60W xDDD, me ha tocado mucho la moral esta placa asquerosa y quiero hacerla funcionar.

    Sea como sea, he detectado que el hub no va bien en la Atomic Pi (curiosamente sí en otros PC), gracias a Batocera. El caso es que el hub sufre "microdesconexiones", ya sea por alimentación, por el propio puerto de la placa o no sé por qué, pero Batocera te avisa en pantalla cuando desconectas un mando, y me aparecía el mensaje intermitentemente. Una vez dentro del juego (Ridge Racer en PSX, en cuestión), he pausado, he desconectado el hub y he enchufado el mando directamente. Pues voila, funciona a las mil maravillas.

    Al final me dejo más de 100 pavos, lo veía venir, pero es personal, la placa o yo .

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Pues en este análisis dicen que en Linux va de pena XD. Y lo que yo creo es que las limitaciones de diseño y de soporte hacen que, tanto en Windows como en Linux, pueda ir bien para ciertos usos específicos y mal para el resto. Es decir, lo mismo que sucede con las placas ARM. Parecía que las placas x86, aunque habitualmente más caras, eran "trouble free" y ésta es la prueba de que eso no es así necesariamente.

    La Raspberry abrió la puerta a la idea de tener un ordenador de 50 euros potente y versátil. Y mientras eso llega, porque son baratas y por cacharreo seguiremos comprando placas y formado una raspberry "pile" en el cajón XD. Lo que me recuerda que esto es también lo mismo que ocurre con las consolas portátiles. Pero soy optimista, creo que para cuando esté en una residencia de la tercera edad seguro que podré disfrutar de la sucesora de la GP32 y de la Raspberry Pi sin VideoCore XD.
    El concepto de la Atomic Pi era bueno, pero la práctica una basura. Una placa x86/x64 con 4Gb de RAM, 4 puertos USB (dos 2.0 y dos 3.0) y 64Gb de EMMC, aunque le metan 20/25€ extra, es lo mínimo que se puede exigir. Si me apuras, me sobran Bluetooth y Wifi integrados (total, sin antenas no van), el que quiera otra cosa que no sea Ethernet, que se compre adaptadores usb.

    Por algunos foros he leído que se puede sacar un usb 2.0 extra del puerto de la webcam, que va con un conector JST PAP-05V-S, a malas cojo los Dupont que tengo y hago el apaño. Aquí el pinout (página 14):

    https://www.digital-loggers.com/apschematics2.pdf
    1 Ground

    2 Vcc (5v) (usually red cable) (*)

    3 D- (usually while cable) (*)

    4 D+ (usually green cable) (*)

    5 Ground (usually black cable) (*)
    El Pin 1 creo que no se usa al ser usb 2.0.
    Última edición por selecter25; 15/07/2019 a las 21:50

  8. #66

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Nop,
    $ rm -rf /home/futu-block
    o por si acaso
    $ sudo rm -rf /home/futu-block
    Te quiero, pero mejor hacer sudo su o un dd = 0 ¿no? lol, ya ves al nivel tan alto al que me muevo en linux, ya quisiera ser de bajo nivel,

  9. #67

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Te quiero, pero mejor hacer sudo su o un dd = 0 ¿no? lol, ya ves al nivel tan alto al que me muevo en linux, ya quisiera ser de bajo nivel,
    Solo queria eliminarte a ti
    Zhorro

  10. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    futu-block (16/07/2019)

  11. #68

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El concepto de la Atomic Pi era bueno, pero la práctica una basura. Una placa x86/x64 con 4Gb de RAM, 4 puertos USB (dos 2.0 y dos 3.0) y 64Gb de EMMC, aunque le metan 20/25€ extra, es lo mínimo que se puede exigir. Si me apuras, me sobran Bluetooth y Wifi integrados (total, sin antenas no van), el que quiera otra cosa que no sea Ethernet, que se compre adaptadores usb.

    Por algunos foros he leído que se puede sacar un usb 2.0 extra del puerto de la webcam, que va con un conector JST PAP-05V-S, a malas cojo los Dupont que tengo y hago el apaño. Aquí el pinout (página 14):

    https://www.digital-loggers.com/apschematics2.pdf


    El Pin 1 creo que no se usa al ser usb 2.0.
    Ya, es que fue un diseño a medida para no sé qué producto que al final fracasó. La compañía que la comercializa simplemente compró el lote en una subasta y se dedica a venderlas como placa de desarrollo x86. De ahí que parezca un engendro cuando se contempla como tal. No creo que vayamos a ver una a ese precio en breve. De las que hay, propiamente dichas, la más barata me parece que es la Odroid H2, y ya cuesta lo doble. Otra opción son los mini PC como el que has puesto, claro.

    En ese esquema se ve que los pines 1 y 5 están ambos unidos a masa así que se podría usar cualquiera de los dos.

  12. El siguiente usuario agradece a Trenz este mensaje:

    selecter25 (16/07/2019)

  13. #69

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Ya, es que fue un diseño a medida para no sé qué producto que al final fracasó. La compañía que la comercializa simplemente compró el lote en una subasta y se dedica a venderlas como placa de desarrollo x86. De ahí que parezca un engendro cuando se contempla como tal. No creo que vayamos a ver una a ese precio en breve. De las que hay, propiamente dichas, la más barata me parece que es la Odroid H2, y ya cuesta lo doble. Otra opción son los mini PC como el que has puesto, claro.

    En ese esquema se ve que los pines 1 y 5 están ambos unidos a masa así que se podría usar cualquiera de los dos.
    Ahora me cuadra todo mejor, porque me parecía que la habían diseñado con la luz apagada xd.

    Seguimos probando:

    Cuaderno de bitácora, día 26. Hoy he recibido el hub usb 3.0 alimentado "no chino" de Amazon, 20 pavos del ala. Se lo he endiñado a la placa engendro esta asquerosa y... funciona igual de mal con HDDs externos . Descartamos pues el hub.

    Solo me queda por probar la fuente nueva, actualmente tiene una de 20W (que no es moco de pavo para esto, creo yo). Para descartar he pedido una de 60W (12a), si con eso no va, os puedo asegurar que la Atomic Pi es una mierda.

    Actualización 1:

    Tiene que ser la fuente, esta placa seguro que traga bastante más que 4a (al menos con dispositivos externos conectados a ella). Trasteando de nuevo he llegado a la conclusión de que la placa se queda sin potencia cuando carga cosas desde el usb, salta la protección de energía de Windows y apaga los dispositivos USB conectados para ahorrar. Esto explicaría el por qué cuando lo cargo todo desde la memoria interna, va fetén.

    Para corroborarlo, he desactivado en el controlador de raíz las opciones de ahorro que permiten apagar los dispositivos, y efectivamente, de esta manera no se apaga ni el HDD, ni el mando ni nada, pero el rendimiento al cargar un emu es penoso, seguramente porque la placa no tenga la energía suficiente para tirar con todo.

    Ahora solo queda esperar otras tres semanas a que la fuente de 60W llegue de china, aunque igual se me va antes la pinza y puenteo una de PC que tengo por aquí. Seguiremos informando, ya sabéis, es la placa o yo.
    Última edición por selecter25; 16/07/2019 a las 15:30

  14. #70

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    RetrOs 2.0.3
    Intel Core i5-3330 (3.0GHz)
    4GB RAM
    nVidia GTX 750Ti
    SSD Samsung Evo 850 250GB

    Vamos que, creo, que no va corta. Aún así, Launchbox arranca en unos 15 segudos -bien- pero BigBox tarda 40 y pico... sólo con 2800 ROMs
    make -f Makefile.wiz

  15. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    RetrOs 2.0.3
    Intel Core i5-3330 (3.0GHz)
    4GB RAM
    nVidia GTX 750Ti
    SSD Samsung Evo 850 250GB

    Vamos que, creo, que no va corta. Aún así, Launchbox arranca en unos 15 segudos -bien- pero BigBox tarda 40 y pico... sólo con 2800 ROMs
    Algo falla, con un hardware muy similar me arranca antes (con 2Tb de roms y media). Mi vídeo de presentación de Big Box dura sobre 30 segundos, y a los 15 ya me deja saltarlo para entrar al menú. Solo tienes roms?
    Última edición por selecter25; 16/07/2019 a las 17:05

  16. #72

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, tras casi tener que arruinarme para hacer funcionar esta placa, tenemos culpable: La fuente!!!!!!!!

    Finalmente me he calentado y he sacrificado una cutrefuente de PC que tengo por aquí para hacer la prueba.

    Primero lo he hecho sin tener que cargarme nada, terminales al molex rojo, ficha, Dupont en la otra punta, y lo mismo con los negros. Puenteo verde y negro en el conector de 24 pines, conectamos a la Atomic y arrancamos. La fuente va, pero la Atomic Pi no se enciende.

    Empiezo a echar humo, arranco los terminales, corto los cables de la fuente y directos a la ficha con los Dupont, conecto y... voilá!

    Nombre:  030-Gene-Wilder.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 190.3 KB

    Ahora esta cosa va como un tiro, con HDDs conectados y yo creo que podría enchufar el árbol de Navidad. La fuente es cancerígena, pero sus 60W en la línea de +5v da, así que intuyo que la que he pedido a Ali hará el mismo papel.

    Ahora sí puedo probarla en profundidad, voy a echarle un buen rato, a recoger la que he liado y vuelvo a comentar en breves.


  17. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (17/07/2019)

  18. #73

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La que has liado...

  19. #74

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    La que has liado...
    Ya lo dije, era la placa o yo xDD, aprovecho para pedir perdón a los creadores de esta estupendísima placa, siempre creí en ella desde un principio .

    Ahora en serio, si alguien la pilla, que no escatime en fuente, burro grande o no tira ni p'atrás!

    Ahora estoy buscando la versión ideal de Windows para la placa. He intentado instalar dos de las últimas versiones x86 del fantástico Windows 10 DR Lite, ya que al tener 2Gb de RAM, casi mejor la versión de 32bits, consume bastante menos y ocupa menos en el HDD. No tuve éxito, no reconoce el pendrive. Indagando he visto que a partir de la build 1803, Windows no permite la instalación de SO de 32bits en máquinas x64 (menudos hdp), así que me he ido a la última versión que lo permitía, la que metió la Fall´s Creator (1709). Pero tampoco funciona, así que nada de x86 :/.

    De unas 30 versiones Lite que he probado, las DR Lite de Dan Ratia son las que mejor van de todas.
    Última edición por selecter25; 16/07/2019 a las 23:59

  20. #75

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    vamos a ver, y te lo digo en serio...
    No creo que tu quieras el Chernobil Pi ese para jugar a nada o para tener un pc rentable ni poias...
    Tu te lo estas pasando en grande haciendo pruebas con el, ¿e o no? eso de desmontar una fuente de un pc pa ponersela y meterle tralla es lo que te gusta a ti

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •