User Tag List

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 87

Tema: Atomic Pi

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Solo Win 10 x64, imagino que con Linux irá algo mejor.

    Sí es cierto que llevo un par de horas más con Win10 DR Lite 2.4 y parece que mejora la cosa, actualizando drivers y haciendo unos tweaks con Winaero Tweaker ha mejorado bastante (mucho) la experiencia de uso. Youtube va ahora muy bien tras instalar drivers actualizados, la navegación es fluida incluso en páginas pesadas, parece otro. Me sigue disgustando que solo queden 2Gb de almacenamiento interno libres, necesito pillar un buen hub usb para probar HDD externo y probar emus y esas cosas.

    Lo realmente infernal ha sido dar con una versión Lite en condiciones, voy a darle el beneficio de la duda hasta que llegue el hub e iré subiendo vídeos del desempeño.
    Pues ya sabes, cuando la tengas funcionando bien con windows, saca una imagen para no tener que andar peleandote con futuras instalaciones.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pues ya sabes, cuando la tengas funcionando bien con windows, saca una imagen para no tener que andar peleandote con futuras instalaciones.
    Sí, de hecho mientras llega el hub ya estoy trabajando en mi "Atomic OS Lite" xDD, estoy haciendo un Windows 10 Lite x64 orientado a la emulación, recortado a tope y con los servicios mínimos activos. No voy mal encaminado, tengo una versión funcional que solo ocupa 6Gb una vez instalado.


  3. #48

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Pues si decides liberarlo avisa, dado que la RasPi4 es una cagada la Atomic Pi vuelve a ser mucho más interesante.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    tartalo (24/06/2019)

  5. #49

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pues si decides liberarlo avisa, dado que la RasPi4 es una cagada la Atomic Pi vuelve a ser mucho más interesante.
    Dalo por hecho, en esta versión me he cargado todo lo habido y por haber a nivel de apps (Edge, IE11, Windows Media Player, Defender, Onedrive, Cortana...) y a nivel servicios (modo tablet, imprimir, todo lo relacionado con móviles, escritorios remotos...), para un uso normal la veo muy extrema. La he enfocado para instalar un frontend y tirar con las recres. La instalación es totalmente desatendida, en plan "producción en masa".

    Cuando acabe con esta, voy a ver si puedo hacer otra versión totalmente funcional que ronde los 6Gb de instalación, la principal clave está en desactivar el espacio reservado por Windows Update para actualizaciones (7gb), ya que todos los Windows Lite que funcionan bien, la tienen activada y sobrepasan los 12Gb de instalación.

  6. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    chipan (25/06/2019), Limonetti (25/06/2019), tartalo (24/06/2019)

  7. #50

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pues si decides liberarlo avisa, dado que la RasPi4 es una cagada la Atomic Pi vuelve a ser mucho más interesante.
    k crack!

  8. #51

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno famicos, ha pasado ya un tiempo hasta que por fin puedo meterle mano a la Atomic Pi.

    [offtopic] HISTORIA DEL POR QUÉ

    Pedí un hub usb 3.0 en Aliexpress, envío local 2/10 días (algo más caro que desde China). El chino se creyó muy listo y lo envió desde China, pasaron 12 días y lo que el pobre infeliz no esperaba es que abriese disputa. Lo gracioso es que soy Socio Diamante en Aliexpress, a partir de Platino te dan todas las disputas a tu favor (siempre que sea algo razonable) en 2 días. El tracking que me dio no funcionaba, así que al chino solo le quedó la opción de rogar. Ya he tenido varias malas experiencias cancelando disputas y teniendo piedad de los piratas chinos, así que esta vez seguí con la disputa, Aliexpress cierra y me devuelven la pasta.

    Lo gracioso es que al día siguiente me llega el hub. Sé que es una putada, pero siguen siendo 17 días y prometen envío local (un hub desde china son 4€ y desde España 7), así que pena ninguna. [/offtopic]
    Antes de nada, por pura comodidad he decidido hacerle un cutresoporte. Al tener el puerto GPIO por debajo, solo te queda la opción de apoyarla boca abajo sobre el disipador (es incómodo y supongo que empeora las temperaturas), o hacerte un soporte.

    Estoy perezoso, así que plancha de acrílico, corto con el cutter, agujeros con soldador, tornillos de métrica 3x30, tuercas y cinta de doble cara para la fuente y el hub:

    Spoiler: Ver






    Le instalé un interruptor al cable de la fuente, así la apago/enciendo cómodamente.

    Lista para ser torturada, esta tarde intentaré probar cositas, sobre todo emuladores y el Launchbox.
    Última edición por selecter25; 13/07/2019 a las 15:15

  9. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (14/07/2019)

  10. #52

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Quedó bastante bien, pero no se compara a mi instación de la Rpi dentro de una impresora HP Deskjet 400 :P

  11. #53

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Quedó bastante bien, pero no se compara a mi instación de la Rpi dentro de una impresora HP Deskjet 400 :P
    Eso es matar moscas a cañonazos XD.

    Lo mío ha sido un apaño cutre en 5 minutos de reloj, para no tener todo colgando por ahí, aunque seguramente vaya tal cual está dentro de una recre.

    Edit:

    Llevo un par de horas trasteando, y definitivamente he llegado a la conclusión de que no es un aparato hecho para ser utilizado en Windows, han hecho una placa x64 con un almacenamiento interno de risa, 2Gb de RAM, un único puerto usb e incompatible con Windows 7. Instalando una versión Lite estable, quedan 1.8Gb de almacenamiento.

    No sé si será el dock que uso (en el resto de equipos va perfecto), el hub chinorris, la fuente o la Atomic Pi, pero leer cualquier HDD externo es una auténtica odisea, no se maneja nada bien con HDDs grandes, ni copiando archivos, ni ejecutando emus desde el HDD externo. No lo veo nada estable, seguramente para proyectos menos ambiciosos, o con una SD interna grande mejore la cosa, pero si nos ponemos con fuente, hub, SD de 512Gb, nos metemos en más de 200€, y hay alternativas mucho mejores en ese rango de precios.

    Seguiré probando en la sombra, pero el hype por los suelos ahora mismo, solo ganas de estamparla contra el suelo xD.

    Edit 2:

    Me he liado con un pincho usb, parece que lo traga mejor (puede que mi HDD está medio pocho).
    Probados EPSXE, PPSSPP, Dolphin (Wii).

    - PSX lo mueve con la gorra, como era de esperar.
    - Dolphin (Wii) en juegos con alta compatibilidad como New Super Mario Bros llega a 40/45fps estables, pero insuficiente. Igual para algún 2D da, o para GC.
    - PPSSPP probado Tekken 6, sin muchos alardes gráficos siempre cerca de 60/60, entre 57 y 60 fps, yo diría que lo aguanta bastante bien.
    - Dreamcast (redream) Crazy Taxi 2, lo mueve perfectamente, algún petardeo muy esporádico, pero bien.
    - N64 (Project 64) con la gorra, probados Goldeneye y Zelda OOT, ambos fullspeed.
    - PS2 (PCSX2) he probado Odin Sphere con la esperanza de que se tragase algo 2D, pero funciona a unos 35fps, no es jugable.

    Desgraciadamente me he vuelto a cargar el HDD del Launchbox (ya van 4), así que me voy a demorar un poco en probar más cosas xDDDDDD.

    Para PSP, N64 y DC se ve bastante viable, PS2/Wii ni de coña.
    Última edición por selecter25; 13/07/2019 a las 22:15

  12. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues tras varios intentos fallidos, desisto en el afán de emplear esta placa con Windows.

    Las razones, las que di atrás, 16Gb de almacenamiento son muy escasos para Windows 10, no es compatible con Windows 7, solo tiene un puerto USB, y con un hub alimentado no funcionan bien HDD externos (a su vez conectados a docks alimentados, que en otros PCs van sin problemas). Otro problema menor son los 2Gb de RAM. Desde el HDD interno (y con pendrives) ofrece un buen rendimiento, de hecho emula muchas cosas decentemente, pero el no poder conectar HDDs externos la hace inservible para mí.

    Cabe la posibilidad (creo que hay alta probabilidad) de que le falte algo de potencia a la alimentación del hub, el adaptador que venía parece un churro, cuando se me pase el cabreo probaré uno de 2a para descartar.

    El producto habría estado muy bien con 64Gb de almacenamiento interno, 4Gb de RAM y algún puerto SATA, por el precio que tiene no se puede pedir más, pero hay Mini PCs chinos con el mismo SOC que funcionan mucho mejor.

    La probaré con Batocera para Win, a ver si me deja instalarlo o arrancar al menos. Imagino que irá peor en cuanto a emulación, pero el caso es cacharrear.
    Última edición por selecter25; 14/07/2019 a las 22:20

  13. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    tartalo (15/07/2019)

  14. #55

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    por lo que veo parece un quiero y no puedo de placa...

  15. #56

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    por lo que veo parece un quiero y no puedo de placa...
    Al menos con Windows no me ha dejado buen sabor de boca, he probado Batocera y alguna distro de Linux (viene con Ubuntu en memoria) y van genial, estoy seguro que para los que usen Linux es una opción cojonuda.

    El problema viene básicamente porque Windows 10 Lite ocupa ya unos 10/12Gb, tienes 14.6Gb disponibles, si no vas a darle mucha caña, igual con una SD te apañas, pero en mi caso tenía claro que la quería para hacer funcionar recres bajo Windows 10, así que necesito almacenamiento extra.

    Con esta premisa, no me queda más que conectar un USB externo, y ahí viene la odisea: Necesitas un hub, pero el hub que funciona bien en otros PCs, no lo hace en la Atomic Pi, porque el único puerto USB 3.0 que tiene no alimenta una mierda, y aunque tu hub lleve alimentación adicional, lo que conectes va a funcionar mal (y vaya si va mal, ni el ratón se mueve). Ahora que se me ha pasado un poco el cabreo, he cambiado el alimentador del hub por uno de mayor amperaje (3a), y parece que funciona bien (o al menos mejor). Podría meter una toma desde la propia fuente y alimentar el hub.

    Pero lo dicho, es tooodo muy especialito, la fuente y la manera de alimentarla, aparte necesitas alimentación bastante tocha en el usb, viene sin antenas, así que necesitas antenas bluetooth y wifi, o no funcionan, 16Gb de memoria interna... De los 35$ que se oferta (que son 50€ puesta en casa), al final te metes en 100 pavos del ala por una placa que parece un transformer.

    Una vez en el SO y tirando de memoria interna, la verdad es que va genial, pero todas esas "pegas" no la hacen nada práctica. Como ya he dicho, estoy seguro que con Linux va genial, con Windows casi prefiero un PC baratero, por las pegas que tiene.

    Voy a volver a darle una oportunidad con la central nuclear que he montado para alimentar todo, a ver si saco algo en claro.

  16. #57

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Y esas versiones de windows 10 lite sin toda la morralla? ¿Tampoco hay una versión de la atomic pi con emmc de 64GB?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  17. #58

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Y esas versiones de windows 10 lite sin toda la morralla? ¿Tampoco hay una versión de la atomic pi con emmc de 64GB?
    Lo más lite en Windows 10 se queda en 6/7Gb (una normal ya se va a más de 20Gb), pero como te actualice algo el Windows Update (por ejemplo un driver, que pasa, el de la GPU por ejemplo) se reservan automáticamente 5Gb más de espacio para Windows Update, así que vas jodido.

    Hay versiones de Windows 7 que ocupan la mitad, pero la placa es incompatible con Windows 7, son unos lumbreras. En cuanto a versiones de Atomic Pi, creo que solo hay esta.

    Y confirmo, el puerto usb es una soberana mierda, con el alimentador de 5v 3a mejora el hub, pero no va fino una vez conectas un HDD externo, ya sea en dock o hasta uno de 2,5". Ni me quiero imaginar con los joysticks y sus botones led, los altavoces usb o el led de la marquesina enchufados...

    Yo para Windows no la compraría, estoy seguro de que un cacharro de estos va mucho mejor (aunque estos modelos pecan todos de sobrecalentamiento y throttling):

    Última edición por selecter25; 15/07/2019 a las 03:50

  18. #59

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Mejor me voy a un MSI cubi, es mas pasta pero hace lo que promete y es 100% silencioso
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  19. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    selecter25 (15/07/2019)

  20. #60

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    le teneis un miedo a linux...
    je je je

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •