User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 87

Tema: Atomic Pi

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    pero lo bonito es meterle a ese aparato de tó menos miedo, je je

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @selecter25 ¿Puedes poner enlaces a la fuente y los cables?

    Yo me estoy planteando pillarme una para usar como NAS, porque el Amlogic S905D que uso se me queda corto, sobre todo ahora que estoy haciendo experimentos con rclone y una cuenta de Google Drive ilimitada.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    @selecter25 ¿Puedes poner enlaces a la fuente y los cables?

    Yo me estoy planteando pillarme una para usar como NAS, porque el Amlogic S905D que uso se me queda corto, sobre todo ahora que estoy haciendo experimentos con rclone y una cuenta de Google Drive ilimitada.
    Claro! Ahí van:

    https://es.aliexpress.com/item/32856600311.html

    https://es.aliexpress.com/item/32914130716.html

    La fuente la pillé de 20W.

  4. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    A600 (04/06/2019)

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace unos días recibí la Atomic Pi. No he podido trastear nada porque no tengo fuente, iba a puentear una de PC pero estoy muy perro y voy fatal de tiempo. La calidad de construcción me ha parecido muy buena, el disipador es un tochazo de aluminio que si lo engancha un chatarrero hace el día. A ver si llega la fuente de Ali y le meto mano. Unas fotillos del aparato:

    https://imgur.com/a/tS6RTC6

  6. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    A600 (16/06/2019), fbustamante (16/06/2019), Kabanya (16/06/2019), Karkayu (16/06/2019)

  7. #35

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ponle un ventilador....
    por si acaso, je je

  8. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    ponle un ventilador....
    por si acaso, je je
    xD, pues no te creas, que tiene dos puntos en la placa para soldarle uno, en principio digo yo que con ese heatsink mastodóntico irá sobradísima, hay sticks con el mismo SOC que montan una chapita cutre, le meteré prime95 a tope y comprobaré los límites.

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (16/06/2019), futu-block (16/06/2019)

  10. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, pues ya tengo la fuente (por esos 4€ tiene buena pinta) y los cables con terminales Dupont.

    Estoy de puente hasta el miércoles, así que algo podré hacer. La idea inicial es intentar meter un Windows liviano (mi querido RetrOS) y ver cómo se comportaría como base para una recreativa. A priori creo que hay opciones de montar un PC más potente por el mismo precio, pero el atractivo de esto reside en que es muy compacto, no necesita refrigeración decente y consume como un mechero. Para proyectos hasta PSX/N64/PSP y algo de DC yo creo que puede venir bastante bien, en breves saldremos de dudas.

    Como contras, ya de antemano el sistema de alimentación me parece un engorro, la placa viene sin ningún extra (ni siquiera antenas wifi ni BT), solo 16Gb de almacenamiento interno y solo tiene un puerto USB (al menos es 3.0), así que al final entre pitos y flautas te plantas en 70/80 pavos si quieres algo completamente funcional.

    Spoiler: Ver

  11. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    blindrulo (22/06/2019), fbustamante (22/06/2019), josepzin (22/06/2019)

  12. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No he resistido mucho, el montaje de la fuente es sencillo y queda limpio, con destornillador y tijeras se hace en 5 minutejos. Al enchufar todo funciona correctamente, y viene con alguna distro ya instalada en la memoria interna.





    Voy al lío con RetrOS, a ver si hay suerte.

  13. Los siguientes 6 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    A600 (22/06/2019), blindrulo (22/06/2019), fbustamante (22/06/2019), josepzin (22/06/2019), K-teto (23/06/2019), Karkayu (22/06/2019)

  14. #39

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo al final me pillé un mini PC con el mismo Z8350 pero con 4GB de RAM y 64GB de disco porque sabía que el combo 2+16 se me iba a quedar corto para lo que quería.

    Tenía pensado hacer dual boot con W10 y Ubuntu Server, pero este último es muy porculero con esa configuración y al final he hecho un backup con Acronis True Image por si quiero volver a W10 (que lo dudo) y eliminado todas las particiones.

    Lo que sí me ha llamado la atención es lo poco que se calienta para no tener ni ventilación ni un disipador tan desproporcionado como el de la Atomic Pi.

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a A600 este post:

    fbustamante (22/06/2019), selecter25 (22/06/2019)

  16. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Yo al final me pillé un mini PC con el mismo Z8350 pero con 4GB de RAM y 64GB de disco porque sabía que el combo 2+16 se me iba a quedar corto para lo que quería.

    Tenía pensado hacer dual boot con W10 y Ubuntu Server, pero este último es muy porculero con esa configuración y al final he hecho un backup con Acronis True Image por si quiero volver a W10 (que lo dudo) y eliminado todas las particiones.

    Lo que sí me ha llamado la atención es lo poco que se calienta para no tener ni ventilación ni un disipador tan desproporcionado como el de la Atomic Pi.
    Si le vas a dar uso, creo que has hecho lo mejor que podrías haber hecho, pillar una solución menos "bulky" y con 4Gb de ram. Yo la he pillado por mero cacharreo, pero le tengo poca fe. De momento la UEFI es un infierno para instalar desde usb, llevo como 6 intentos con Rufus/UUI y no me deja instalar en la EMMC, o con algunas imágenes ni siquiera entra al installer.

  17. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (22/06/2019)

  18. #41

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Después de una tarde/noche infernal de trasteo, no recomiendo la Atomic Pi para alguien que busque una alternativa en SO Windows a la Raspberry Pi. Las grandes "pegas" de esta placa (a mi parecer):

    - Es incompatible con instalaciones de Windows 7, o al menos de todas las que he probado. Descartado RetrOS, pierde para mí toda la gracia. La UEFI sin legacy BIOS es una ruina.
    - Necesitas sí o sí un hub usb 3.0 alimentado, o todo lo que conectes va de culo.
    - Los 16Gb de almacenamiento EMMC se quedan escasos para cualquier versión de Windows 10 oficial, y si tiras de versiones Lite, prepárate para que la mitad de cosas no funcionen por falta de drivers.
    - El rendimiento en cosas "normales" como Youtube 1080p bajo Windows 10 es muy malo.

    En la versión lite que mejor me ha funcionado (Win 10 DRL x64) no iba el sonido, me ha tocado tirar de programas como Driver Booster para encontrar un driver que funcionase.

    Seguiré haciendo pruebas cuando tenga un hub decente, pero de momento me ha dejado bastante frío por lo aparatoso y tedioso que es todo, justamente la pillé para lo contrario, para tener un hard "fijo" y fácil de configurar de cara a montar recres.

  19. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (23/06/2019), futu-block (23/06/2019), Karkayu (23/06/2019)

  20. #42

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Después de una tarde/noche infernal de trasteo, no recomiendo la Atomic Pi para alguien que busque una alternativa en SO Windows a la Raspberry Pi. Las grandes "pegas" de esta placa (a mi parecer):

    - Es incompatible con instalaciones de Windows 7, o al menos de todas las que he probado. Descartado RetrOS, pierde para mí toda la gracia. La UEFI sin legacy BIOS es una ruina.
    - Necesitas sí o sí un hub usb 3.0 alimentado, o todo lo que conectes va de culo.
    - Los 16Gb de almacenamiento EMMC se quedan escasos para cualquier versión de Windows 10 oficial, y si tiras de versiones Lite, prepárate para que la mitad de cosas no funcionen por falta de drivers.
    - El rendimiento en cosas "normales" como Youtube 1080p bajo Windows 10 es muy malo.

    En la versión lite que mejor me ha funcionado (Win 10 DRL x64) no iba el sonido, me ha tocado tirar de programas como Driver Booster para encontrar un driver que funcionase.

    Seguiré haciendo pruebas cuando tenga un hub decente, pero de momento me ha dejado bastante frío por lo aparatoso y tedioso que es todo, justamente la pillé para lo contrario, para tener un hard "fijo" y fácil de configurar de cara a montar recres.
    ¿Da los mismos problemas con linux o solo la has probado con windows?
    Zhorro

  21. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    ¿Da los mismos problemas con linux o solo la has probado con windows?
    Solo Win 10 x64, imagino que con Linux irá algo mejor.

    Sí es cierto que llevo un par de horas más con Win10 DR Lite 2.4 y parece que mejora la cosa, actualizando drivers y haciendo unos tweaks con Winaero Tweaker ha mejorado bastante (mucho) la experiencia de uso. Youtube va ahora muy bien tras instalar drivers actualizados, la navegación es fluida incluso en páginas pesadas, parece otro. Me sigue disgustando que solo queden 2Gb de almacenamiento interno libres, necesito pillar un buen hub usb para probar HDD externo y probar emus y esas cosas.

    Lo realmente infernal ha sido dar con una versión Lite en condiciones, voy a darle el beneficio de la duda hasta que llegue el hub e iré subiendo vídeos del desempeño.

  22. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    A600 (23/06/2019), fbustamante (23/06/2019), Kabanya (23/06/2019), zhorro (23/06/2019)

  23. #44

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo tengo un par de minipcs stick de estos (uno con 4GB de ram ) y misma CPU muertos de risa. Mucho más pequeños que esto que ponéis.
    Que uso le estáis dando ?

    Salu2

  24. #45

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por BeaR Ver mensaje
    Que uso le estáis dando ?
    Ubuntu Server como servidor de descargas y otros menesteres que necesita Kodi en mi Shield TV. Ahora mismo tengo:

    NFS + SAMBA + FTP + MYSQL + JDOWNLOADER + SONARR + RADARR + NZBGET + NZBHYDRA2 + QBITTORRENT + AMULE + DEEZLOADER + RCLONE con cuenta ilimitada de Google Drive + TVHEADEND + OSCAM

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •