User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ubuntu y Lakka para Switch y otros emuladores varios diferentes otros.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24

    Ubuntu y Lakka para Switch y otros emuladores varios diferentes otros.

    No se ha comentado mucho por aqui, pero gracias al L4T (Linux for Tegra) programado por nvidia para sus tablets y aparatos x1 se ha podido crear una version totalmente funcional para switch, y por un lado tenemos Ubuntu y por otro lado Lakka, ambos basados en L4T. Para el que no lo conozca, lakka no es mas que un retroarch autoarrancable con linux de base. Ambos tienen ciertas limitaciones. Ubuntu no permite usar los joycons enganchados (puedes tenerlos enganchados y jugar asi, pero solo si los has emparejado antes por bluetooth) y lakka en cambio no tiene todavia tv out y no permite desenganchar los mandos. Ironico. jajaja. Tambien tienen la pega de que el modo sleep aun no funciona en ninguno de los dos. Por lo demas, gracias a los drivers oficiales de nvidia en el L4T tienen soporte para opengl, sonido, tactil, vulkan, etc...

    Tengo grabados unos cuantos videos para que la gente vea el rendimiento en emuladores.

    Aqui pongo uno del Reicast funcionando en Lakka. Aunque a veces tiene algo de frameskip, lo bueno de la emulacion de dreamcast es que la velocidad no baja, por lo que no hay ralentizaciones en el gameplay. Está grabado a camara porque Lakka aun no tiene tv out.


    Aqui pongo algunos videos del dolphin con la consola funcionando a velocidad normal en ubuntu:


    Con la velocidad a 2 ghz en cpu (su velocidad nativa) y usando vulkan funcionan así de bien algunos juegos:




    Ahora os dejo algunos videos del PPSSPP. Este está funcionando en retroarch sobre horizon, el sistema operativo de nintendo original:





    Ahora dejaré algunos de dosbox tambien en retroarch sobre horizon:




  2. Los siguientes 11 usuarios agradecen a dj syto este post:

    akualung (17/05/2019), Asly (15/05/2019), futu-block (12/05/2019), K-teto (16/05/2019), Limonetti (16/05/2019), Nuria (11/05/2019), platipus (13/05/2019), Reycat (20/05/2019), romeroca (11/05/2019), selecter25 (15/05/2019), Standark (11/05/2019)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    joer, que exito. xdd

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no había visto el hilo hasta ahora

    De todas formas gracias por el toque. ¿Que tal el L4T para uso como OS?

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Yo no había visto el hilo hasta ahora

    De todas formas gracias por el toque. ¿Que tal el L4T para uso como OS?
    Se basa en versiones ubuntu versiones LTS que la última es bionic 18.04 y el escritorio es gnome más allá de eso al ser aarch64 una arquitectura no muy extendida depende de lo que quieras hacer es posible que algunos paquetes te toque compilarlos a mano desde el código fuente porque no hay mantenedores ni repositorios para esta arquitectura.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Se basa en versiones ubuntu versiones LTS que la última es bionic 18.04 y el escritorio es gnome más allá de eso al ser aarch64 una arquitectura no muy extendida depende de lo que quieras hacer es posible que algunos paquetes te toque compilarlos a mano desde el código fuente porque no hay mantenedores ni repositorios para esta arquitectura.
    posi amparo

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    El contenido del post es la ostia pero el título espanta un poco. Yo habría puesto ¡Nuevos emuladores en switch gracias a Ubuntu y Lakka. El cerebro del internauta moderno funciona mediante desconexión por término adverso. Es decir, el internauta medio lee las frases linealmente hasta que se encuentra un termino adverso, momento en el que desconecta y para de leer. Si el término adverso está al principio de la frase, tienes todas las probabilidades de que el internauta medio no la lea. El secreto está en poner los términos jugosos al principio de la frase para que cuando se llegue a los términos adversos se haya obtenido el interes del usuario.

    Poner "Ubuntu" al principio del título espanta a la mayoría de la gente que suda de linux. Te juro que he visto este hilo vogiendo polvo en la portada y no he pasado de "ubuntu y lakka" las 15 primeras veces. Y he tenido que forzarme a leerlo completo para darme cuenta de que hablabamos de la nintendo switch.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Primera vez que veo el hilo Hulio.

    Va todo sorprendentemente bien, pintaza.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    El contenido del post es la ostia pero el título espanta un poco. Yo habría puesto ¡Nuevos emuladores en switch gracias a Ubuntu y Lakka. El cerebro del internauta moderno funciona mediante desconexión por término adverso. Es decir, el internauta medio lee las frases linealmente hasta que se encuentra un termino adverso, momento en el que desconecta y para de leer. Si el término adverso está al principio de la frase, tienes todas las probabilidades de que el internauta medio no la lea. El secreto está en poner los términos jugosos al principio de la frase para que cuando se llegue a los términos adversos se haya obtenido el interes del usuario.

    Poner "Ubuntu" al principio del título espanta a la mayoría de la gente que suda de linux. Te juro que he visto este hilo vogiendo polvo en la portada y no he pasado de "ubuntu y lakka" las 15 primeras veces. Y he tenido que forzarme a leerlo completo para darme cuenta de que hablabamos de la nintendo switch.
    Hombre, lo primero, ya has visto quién le ha puesto el título, ¿así que qué te esperabas?.
    Segundo, a mi me ha pasado al revés: Linux ya ha despertado mi atención, y luego Switch ha sido lo que me ha hecho abrir el hilo. Para el que está en el mundillo, o aquel que tuvo las agallas de piratear la PS3 en sus inicios, juntar Linux y un nombre de consola ya es sinónimo de pirat... homebrew. Además, si es como dices, mejor, así nos quitamos de en medio los piratillas de medio pelo tipo "ande'stán las rooms", el término "Linux" ya exige un mínimo de calidad para el que venga preguntando

    Emm, no, no la voy a homebrewiar de momento, prefiero seguir con la garantía intacta hasta que se me agote, al menos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hombre, lo primero, ya has visto quién le ha puesto el título, ¿así que qué te esperabas?.
    Segundo, a mi me ha pasado al revés: Linux ya ha despertado mi atención, y luego Switch ha sido lo que me ha hecho abrir el hilo. Para el que está en el mundillo, o aquel que tuvo las agallas de piratear la PS3 en sus inicios, juntar Linux y un nombre de consola ya es sinónimo de pirat... homebrew. Además, si es como dices, mejor, así nos quitamos de en medio los piratillas de medio pelo tipo "ande'stán las rooms", el término "Linux" ya exige un mínimo de calidad para el que venga preguntando

    Emm, no, no la voy a homebrewiar de momento, prefiero seguir con la garantía intacta hasta que se me agote, al menos
    No digo que la palabra "ubuntu" no llame a cierto tipo de público, solo creo que la palabra emulador llama a más y espanta a menos.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hombre, lo primero, ya has visto quién le ha puesto el título, ¿así que qué te esperabas?.
    jajajaja soy medio mongolo. Que le vamos a hacer.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    he pruebado mas juebos:



    Crash: Wrath of Cortex
    Budokai Tenkaichi 3
    Need For Speed Carbon
    Prince Of Persia: Sands Of Time
    Sonic Colors
    Super Mario Galaxy
    Viewtiful Joe
    Xenoblade Chronicles

    Destacan el tenkaichi 3, el arenas del tiempo y el viewtiful joe, que sencillamente van perfectos a 2x de resolucion de gamecube. El resto van muy mal de velocidad. El need for speed incluso se cuelga.

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj syto este post:

    akualung (17/05/2019), selecter25 (17/05/2019)

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Wow Alfonsooooooor!
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •