User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La Biblia de los caídos - Prólogo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    La Biblia de los caídos - Prólogo

    Un poco de spam por la mañana, que siempre alegra el día...



    Llevamos algo menos de un año (desde del 14 de Julio del año pasado) un amigo y yo (él modela, yo pico código) dándole caña en nuestros ratos libres, intentando sacar el "Prólogo" (lo que vendría a ser el primer capítulo de un juego de Telltale o similar) de lo que será una exitosa saga de videojuegos para móviles , basada en los libros de Fernando Trujillo Sanz "La Biblia de los caídos". (Que a su vez es hermano del amigo que comento)

    Para quien no conozca los libros, mezclan ángeles, demonios y un sinfín de gente variopinta en las calles de Madrid. (Podéis leer gratis el primer libro de la serie en Amazon por ejemplo)

    Recordamos bien la fecha del 14 de Julio porque todo empezó después del concierto de Iron Maiden, mientras volvíamos a casa los dos en metro (tras haber ingerido gran cantidad de zumo de cebada) y soltamos las típicas frases de "Jo, con lo bien que hacemos las cosas juntos... deberíamos montar un bar que nunca cierre hacer un videojuego de una vez!

    Así que nada, reciclamos algunas cosas viejas (bocetos de modelos que hizo él en su día, código de Unity que tenía de otras cosas) y nos pusimos al tajo. El juego será una "aventura gráfica" tipo point & click, pero con interfaz simplificada y tal, ni tan "old school" como un juego de Lucas, ni tan "peli parcialmente interactiva" como los juegos de Telltale.

    Todavía no tenemos fecha en mente, lo que sí sabemos es que será gratuito y sin publicidad, y si tiene buena acogida, ya nos plantearemos como ir sacando el resto de capítulos. Estamos apuntando a dispositivos móviles con no muchos recursos (hay un montón de trampas con la iluminación por ejemplo como simular luces en tiempo real que no son tales, juntar sombras con shadowmaps, etc) ya que gran parte del público objetivo serán jóvenes latinoamericanos (donde está el grueso de lectores) donde los terminales punteros no suelen ser lo más común. (Además de que muchos jugadores no serán tales, sino más bien lectores que quieran "leer" una nueva historia).
    El vídeo de hecho se presentó en una feria del libro en latinoamérica.


  2. Los siguientes 4 usuarios agradecen a DarkDijkstra este post:

    fbustamante (09/05/2019), Karkayu (09/05/2019), TRaFuGa (01/10/2019), ^MiSaTo^ (09/05/2019)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tiene buena pinta

    Lo que no le gustó fueron los bocadillos de los textos, me parecen completamente fuera de lugar. Yo los pondría debajo como subtítulos o algo así.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    14 de Julio! mi cumpleaños!

    Se ve interesante el juego! felicitaciones! una demo no estaria mal...
    ...

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mucha suerte!

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo también os deseo mucha suerte y espero que no decaiga el ánimo. Terminar un proyecto nunca es fácil.
    Cuando he visto la captura me he dicho "anda, alguien está haciendo una versión indie de la secuela de Eternal Darkness", por lo que la cosa va bien

    No sabes la de trampas que se llegan a hacer a la hora de programar. Eso que cuentas de las "fake lights" me recuerda cuando me enseñaron en Unity4 a "pre-renderizar" la iluminación de una escena sobre las texturas (lo siento, no recuerdo el término que se usaba) y me dio rabia que fuera una utilidad de pago, como lo del Level-Of-Detail.

    Pues eso, dadle duro y no desfallezcáis en el intento
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me molan los gráficos a lo Alone in the dark. Y las animaciones están muy bien.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    502
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    54
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El libro lo tengo pendiente de leer, mucha suerte con el juego!

    Además, siempre mola ver un juego de Marty McFly

    Un saludo

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias a todos por los comentarios.

    Sí, el siguiente "hito" será tener algún vídeo enseñando la jugabilidad. Una "demo" no creo que saquemos, porque el juego en sí será una especie de demo en sí mismo... Realmente, como nosotros lo llamamos, será un "Jack in the dark". Si lo terminamos, al menos tendremos el motor listo para luego poder hacer un juego completo por capítulos.

    La estética, como decís, recuerda mucho a Alone in the dark (tanto el modelador como yo somos súper-fans, al igual que del Eternal Darkness ; ) y es casi la única que nos encajaba con la temática (no queríamos nada tipo chibi, sprites o similar, y un aspecto "realista" nos es claramente imposible y menos para móviles). Tanteamos un toque cell-shading para acercarnos más a un cómic, pero finalmente lo rechazamos.

    Lo que comenta Drumpi es justo lo que hemos hecho, ya que casi toda la temática es muy oscura y transcurre por las noches, la iluminación es un dolor de cabeza increíble. Estamos usando lightmaps (pre-calcular luces y sombras y generar texturas para ellas) en los escenarios. Sin embargo, queríamos tener alguna sombra en tiempo real... pero claro, no puedes proyectar una sombra sobre un material que es estático en cuanto a la iluminación, y si lo iluminas en tiempo real a la mierda el rendimiento... así que hemos generado mallas 3d de las partes del escenario donde se podrían proyectar sombras (con menos polígonos) y le hemos metido un shader específico para que sólo pinte sombras pero nada más. Luego los protagonistas no están iluminados en tiempo real, sino usando lightprobes precalculadas, pero sí que proyectan sombras... Vamos, trampa sobre trampa, lo cual se agradece un montón cuando al final lo vas consiguiendo sin simplemente decir "pues que se use una gráfica mejor y listo!"

    Pd.- Tenemos nosotros la coña de Marty todos los días XD
    Al principio el prota iba de oscuro y se le perdía a veces según los planos de cámara durante el juego, así que estamos viendo como "destacarlo"... no descartamos otros colores para el chaleco en el futuro...

  10. Los siguientes 3 usuarios agradecen a DarkDijkstra este post:

    fbustamante (09/05/2019), Rivroner (09/05/2019), ^MiSaTo^ (10/05/2019)

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285

  12. El siguiente usuario agradece a jduranmaster este mensaje:

    Rivroner (09/05/2019)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •