User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 58

Tema: ¿Alguien programa EPROMS de MegaDrive?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Alguien programa EPROMS de MegaDrive?

    Buenos días:

    Estoy intentando conseguir los Sonics de MegaDrive. Ya tengo los más fáciles, el 1 y el 2. Pero conseguir las versiones completas del 3 y del Knuckles va a ser un problema (me han llegado a pedir 200€ por el 2, el 3 y el K).
    Así que he pensado que, ya que ando ultimamente con la electrónica de modeo básica, intentar conseguir el 3&K por otra via.
    He visto cómo hacer repros de MD, y parece sencillo salvo por una pega: el programador de EPROMs. Se necesita un equipo "viejo" (que lo tengo) y el programador, que no sé si me sale a cuenta comprarlo, dado lo que quiero hacer (como mucho, tres cartuchos).

    Así que me gustaría saber si alguien que haga repros de MD me podría hacer el favor de programarme una. Quiero hacerme un cartucho de "Sonic 3 complete", pero no me quiero gastar los 50€ que piden sólo por el cartucho (65€ si sumamos caja) si por un poco de trabajo extra puede salir mucho más barato
    He encontrado un cartucho barato de FIFA Soccer, que ya trae pila (creo) necesaria para guardar la partida y todo, así que sólo necesitaría sustituirle la ROM. Como he leido en algún sitio que hay cartuchos de este tipo que no sirven para el salvado (el FIFA 97 y 98), mi plan B sería programar, en lugar del "Sonic 3 complete", el "Sonic 3D Director's cut".

    Pues eso, si alguien se dedica a ello, que me comente cuánto le tendría que dar por los materiales, las molestias de programarlo, y enviarlo por correo. O si lo prefiere y sale más a cuenta, las placas estas programables, de 15€ que he visto en páginas de repros.

    Gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Un amigo mio hace repros de megadrive y si mal no recuerdo @FFantasy6 tambien las hace ¿Que quieres en concreto? ¿Una repro hecha? ¿solo la eprom? ¿eprom y placa? ¿una foto mia en tanga?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    fbustamante (29/04/2019), Rivroner (28/04/2019)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, sólo necesito la EPROM (o EEPROM, me da igual mientras no se borre ) ya programada, pero una foto tuya en tanga es muy tentador

    Si la repro puede venir ya hecha o parcialmente hecha, es cuestión de hablarlo con el "reprógrafo" y lo que le quiera poner de precio a su trabajo .
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    futu-block (29/04/2019)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Necesito saber que juego es el que quieres (has mencionado 3) y que placa donante tienes, que supongo será la de un fifa soccer pal (no todas las placas valen para todos los juegos), que siendo de EA vendrá en uno de esos cartuchos altos que son mas feos que pegarle a un padre.
    La otra opción es tirar de aliexpress, que supongo que pidiendo repro completa saldrá mas barato, pero es un poco lotería.
    Última edición por chipan; 29/04/2019 a las 07:50
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Si es solo programar no hay problema, lo que valga el chip.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    pillalo de aliexpress.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, porque me suelo explicar mal, pero creía haberlo hecho bien esta vez

    [Donante] Dispongo de un FIFA Soccer (supongo que el primero) PAL, que sí, es de esos cartuchos altos, que pillé por barato y porque creo que lleva pila para salvar en SRAM. Aun no lo he abierto.

    [Repro] Quiero crear una repro del "Sonic 3 Complete": http://info.sonicretro.org/Sonic_3_Complete
    Si no pudiera ser porque el cartucho del FIFA no es compatible, mi plan B sería el "Sonic 3D Director's cut": https://info.sonicretro.org/Sonic_3D:_Director%27s_Cut
    Si tampoco pudiera ser, pues me pegaría un tiro en el pie y buscaría otro juego más estándar.

    En el primer caso, el juego se vende físico, pero piden 50€ por la versión cartucho, y 65€ por la completa.
    Ya, conseguir los juegos originales será cosa de tiempo y paciencia, pero las repros del S&K no me valen porque ¿qué pasa con la "fabulosa Lock'on Technology"? Quiero probarla
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Ya le he pasado link a mi amigo para que eche un vistazo, no se si tendrá tiempo para hacerlo, pero con un poco de suerte nos saca de dudas respecto a si se pueden hacer las repros que pides con ese cartucho. Con lo poco que se del tema, tengo miedo a que los juegos que quieres necesiten una eprom mas grande que la que admita el cartucho. Que aún con todo hay algunas soluciones guarras (como el sandwich de eproms) pero no se hasta que punto es posible.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según hilos de Briconsola, EOL y demás, no importa si el chip es de 1, 2 o 4Mb. En el caso de los más grandes, se supone que con cablear los terminales del chip a los del cartucho es suficiente.
    La gran pega es usar el chip de memoria SRAM, que es el que puede ser incompatible, y que es posible que la ROM requiera un par de parcheos extra para hacer que funcione (por lo visto, hay saves por SRAM y por otro sistema, y los primeros necesitan que se les cambie una serie de Bytes).
    Por lo demás, el proceso es el habitual (si se usa el programador del tutorial).

    Pero eso, que nos lo diga @FFantasy6 o tu amigo, el primero que se pronuncie.

    Por cierto, gracias por los ofrecimientos, a los dos. No sé quién está más ocupado de los dos, así que... no sé, lo que me digáis ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    pillalo de aliexpress. No se si te lo has tomado a coña o algo.

    Yo me hice una repro, usando un fifa de donante, y efectivamente no guardaba la partida. Como no encuentres una version parcheada no te va a servir de nada. No pierdas el tiempo y pillalo en aliexpress. Ahorraras tiempo y dinero.
    Última edición por dj syto; 30/04/2019 a las 07:23

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues Syto, teniendo el tema del envío del móvil como lo tengo, sí que pensaba que era una "gracieta" de las tuyas.
    Sí, lo he buscado por AliExpress, pero sólo he encontrado un anuncio y estaba agotado. También en EBay, milanuncios, whasapp, google en general... y sólo he visto los de etsy por 54€ (Anarchy no lo vende, así que supongo que no va contra las normas)
    https://www.etsy.com/es/listing/4776...nic-3-completo

    Según tutoriales, claro que hay que parchearlo, especialmente si los saves se hacen mediante EPROM.
    https://www.elotrolado.net/wiki/Repr...egadrive_y_32x
    Este es el más completo que he encontrado, por si es necesario algo de ayuda con el tema. Hay cosas allí con las que me pierdo al no haber trasteado con ello.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    CRAP!!! Pues hoy por fin he tenido un rato para abrir el cartucho... Resulta que esta versión del FIFA no salva partidas, no tiene pila, sólo la ROM de 16Mbits.
    Me sigue interesando conseguir el "Sonic 3 complete", pero esta revelación ha trastocado mis planes, y ahora tiene prioridad el "Sonic 3D Director's cut", mientras consigo un donante adecuado (a menos que vosotros programéis esas placas modernas de MD).

    Al menos, la ROM es mucho más sencilla de hacer y de encontrar. Pero sigo queriendo hacer los dos cartuchos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Igual se me escapa algo y no es exactamente lo que quieres, pero en Aliexpress sí hay varios vendedores que hacen eso (buscando simplemente "sonic 3"), y por lo general permiten peticiones especiales (como cargar el Complete en vez de la ROM normal). Es mucho menos satisfactorio que hacértelo tú mismo, pero más fácil, claro. Haz caso del dillei, a no ser que lo que quieras sea cacharrear personalmente con los cartuchos que tienes.

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que se te escapa es que no he encontrado nada de lo que dices... hasta ahora. He vuelto a mirar con la indicación que dabas, y he encontrado un "producto" en uno de los vendedores que te hacen el cartucho a la carta. Claro, yo había visto los cartuchos de Sonic 3 y de Sonic & Knuckles, y pensaba que sólo eran copias pirata de esos juegos, pero cuando he leído uno de ellos en detalle...

    Pues entonces les tengo que preguntar si ese "producto" pre-programado se puede solicitar con función de guardado de partidas, porque sí que me sale mucho más barato que encontrar un donante, aun comprando la caja aparte.

    De todas formas, ya tengo un cartucho, y sí que quiero intentar cacharrear y crear un cartucho, así que sigo interesado en la EPROM/EEPROM del "Sonic 3D Director's cut".

    Que sepas, @Segata Sanshiro, que le has fastidiado el negocio a @FFantasy6 y al amigo de @chipan
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    La calidad de los cartuchos de aliexpress va acorde al precio.

    El Sonic 3 son 4megas, esos necesitan una placa guena si quieres que grabe partida, es mejor usar una placa custom (que ahora que lo pienso.... Me faltan ls para la placa...)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •