User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [Raspbian] Pantalla 10' para raspberry pi y problema tactil

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    [Raspbian] Pantalla 10' para raspberry pi y problema tactil

    Me he comprado en ali express una pantalla de diez pulgadas, es resistiva y la he conectado a una raspberry pi 3b, la tablet perfecta, bueno, un híbrido entre tablet y portatil puesto que va a funcionar con teclado fisico y ratón (a pesar que se puede tactil). La pantalla tactil la usaré para hacer mis dibujitos, aunque la combinaré con el raton, tu sabe wei me gusta así

    El problema lo tengo en lo táctil, resulta que está mal programada. Bueno, no es que está mal, sino que no se adapta a mis necesidades, video demostrativo:



    En el video podemos observar al hacer círculos salta un poco y hace una linea recta. Al parecer está programada de forma que si le queda pulsada el programa considera que se está pulsando el botón derecho del ratón, eso a mi me la repampinfla, quiero que sea solo un botón del ratón, para el derecho ya tengo un ratón destinado a ello...

    ¿Como se programa eso? a donde tengo que recurrir pa juanquearlo?? que archivo hay que modificar y eso? teneis ideas alguno?

    La pantalla me recomienda esta página con los drivers:
    http://spotpear.com/learn/EN/raspber...e-the-LCD.html
    y también viene una imagen de raspbian por si acaso

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Mola el invento!!

    Con una impresora 3D podrías hacerle un marco o algo asi.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    No sé, no me parece que ese tipo de pantallas te vayan a permitir dibujar como en una tableta. Pero espero equivocarme.

    Por otra parte, a cuánto sale?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Mola el invento!!

    Con una impresora 3D podrías hacerle un marco o algo asi.
    Eso quería ver, a ver si alguien del foro me hace un buen precio, aunque le voy a hacer una de madera con una inclinación para que esté comoda
    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    No sé, no me parece que ese tipo de pantallas te vayan a permitir dibujar como en una tableta. Pero espero equivocarme.

    Por otra parte, a cuánto sale?
    No es una maravilla, por ahora la caanoo responde mejor, pero por eso prefiero a ver si puedo configurarla en condiciones
    Sale por unas diez mil pesetas, unos sesenta pavos as o menos, la empecé a seguir en 100 y ha ido bajando hasta que me dio la picá de comprarla ya

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me he hecho un monitor con la pantalla de un portátil estropeado, y para el marco le he dejado la propia carcasa del equipo, y he aprovechado sus bisagras para ponerle unas patas de madera.
    Si no, por internet tienes tutoriales de gente que lo ha hecho con madera, o simplemente las ha forrado y punto, y les queda una pantalla ligera y elegante. Lo que no me convence es que le ponen una pata como a los marcos de foto de sobremesa, y como tenga el problema del ángulo de visión, mal camino.
    En tu caso, como es táctil, tendrías que buscar otra solución para ponerla en horizontal, o casi.

    ¿Has probado a usar uno de esos lápices que venden en los chinos para las pantallas táctiles? te cuestan dos perras y puede que te den más precisión que las morcillas que tenemos por dedos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Pues por eso la he comprado resistiva, con puntero, tengo un iPad y por más que le he comprado bolis de esos con gomitas de todas clases tienen menos precision que ... [......... a rellenar con lo indicado]

    en cuanto la carcasa no problem, la iré haciendo de madera con cierta inclinación para que no moleste a la vista, porque no es una pantalla de wiz, se vé reblanquío si la inclina mas de la cuen

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •