Hasta donde yo sé, si el partido del coletas estuviese financiado por un país extranjero ya hubiese sido inhabilitado. Y después de algún que otro juicio ya quedó demostrado que fué un bulo generado por algún que otro medio de comunicación. Yo creo que hacer pagar impuestos según los ingresos no es una idea demasiado radical, máxime cuando hasta los técnicos de hacienda llevan años denunciando la desigualdad en el sistema impositivo así como el fraude continuado y permitido por los gobiernos con respecto a los grandes capitales dentro del estado. ¿Eso va a resolver los problemas de España? No, pero desde luego es un comienzo para mejorar como país.
Me hace gracia porque "esos que no dan un palo al agua" seguramente tengan una vida laboral mas extensa que la de "Pagas-Cal" que a día de hoy es de 0 años, 0 meses y 0 días. Y respecto a lo de los servicios sociales, te recomiendo que te leas su programa económico porque da la risa ver como pretenden reducir la recaudación de impuestos reduciendo el tramo de IRPF (en algo más de un 15%) a los salarios más altos y manteniendo un tipo fijo reducido a los demás. Por pura lógica, los servicios sociales (que es la única garantía que tenemos los trabajadores de este país) se ven reducidos aplicando sólo la reducción del IRPF. Eso sin hablar de su "gran idea" de crear un sistema mixto de pensiones "a la chilena". Ni me voy a molestar en pegar las noticias que llegan de Chile con las revueltas que ha habido últimamente en ese país debido al "FRACASO" que han supuesto las "GRANDES IDEAS" que VoX y "Pagas-Cal" quieren implementar aquí copiando las de allí.
------------
En una cosa estoy de acuerdo, no vale eso de "mira que bien le ha ido al país X haciendo esta o tal cosa, vamos a copiarlo". Eso es una chorrada, porque cada país tiene unas condiciones materiales diferentes. España tiene varios problemas:
- Bajo nivel de producción industrial. (No hace falta decir quienes han ido desmantelando la industria nacional desde la entrada en la UE).
- Bajo nivel de productividad (en general) en todos los sectores. (Relación entre horas trabajadas y trabajo efectivo realizado).
- Nula política energética con proyección de futuro. La transición energética no se hace cerrando centrales nucleares (lo contrario está siendo defendido por gente cuya edad mental no supera los 5 años).
- Desarrollo de una política agraria: que permita planificar los recursos hídricos y los segmentos de tierra cultivable de forma eficiente en el estado.
- Desarrollo de una política internacional para defender y hacer valer los intereses de España en el mundo: de esto me gustaría que alguien de VoX me diga que van a hacer con los aranceles que EEUU ha impuesto a los productos del campo español, y si alguien afín a otro partido sabe algo que lo comente también, porque ya van dos veces (la segunda esta y la primera cuando la UE decidió aplicar aranceles a la Federación Rusa por la movida en Ucrania, que ya puestos fué financiada desde Bruselas) que nos hemos tragado el sapo y nuestros intereses no han sido defendidos en la UE.
- Reforma del sistema de pensiones: para que deje de ser un sistema de reparto "PIRAMIDAL" y pase a ser un sistema de reparto "PROPORCIONAL" y se acabe con la mentira de que se trata de un sistema de capitalización.
- Reforma de las Leyes del Suelo y del Ministerio Fomento: para de una vez por todas dar una salida de futuro a la demanda solvente de vivienda en España, haciendo que empresas públicas como TRAGSA se dediquen a la construcción de un parque vivienda suficiente para atajar la demanda del país en lugar de dejar "al libre albedrío" una cuestión de estado como esta.
Así a bote pronto me salen esos 7 puntos que son de auténtica emergencia nacional porque de ellos depende mucho del futuro de este país. Pero seguro que hay más. No he escuchado a ninguno de los partidos de ámbito estatal hablar de nada de esto, salvo alguna referencia a las pensiones. Por otro lado simplemente decir que PP y VoX suman los 8.5 millones de votos que siempre había sumado el PP por defecto cuando se presentaba en solitario, así que en realidad lo que cambian son las caras pero esa gente siempre estuvo ahí y ahora "SABEMOS QUIENES SON", lo cual es un avance.
Marcadores